Consulta a papás. ¿Alguien ha montado esta silla infantil en un 159?

Equipo conectado

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es esta, la Concord Transformer T. En la tienda nos dijeron que era compatible con el coche, pero en el listado de la marca en la web no aparece. Les he consultado pero estoy esperando respuesta. Gracias...

EDITO. Me han contestado de Concord diciéndome que la silla es compatible con mi coche.


345cz7n.jpg
 

labaru

Alfista Veterano

que tiene que ser compatible,el sistema isofix? creo es universal

hay lista de compatibilidad de sillas y vehículos?

:)
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Supongo que debería serlo, pero aun así, sí que hay listas. En la web de cada marca o en el manual de la silla debe venir.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues es la primera noticia que tengo de compatibilidades sillas-coches.

la única 'compatibilidad' es que si te compras una silla con isofix, y tu coche NO lleva isofix.... pues hay que poner la silla con los cinturones de seguridad, como otra silla cualquiera sin isofix... vamos, que se desperdicia el llevar isofix.

yo llevo tambien una silla concorde (modelo ultimax) y la llevo tanto en el fiat bravo como en el alfa159. no es isofix, eso es cierto.

no te comas la cabeza, la silla que mencionas lleva isofix, y el 159 tambien...por tanto puedes poner la silla con isofix en tu coche sin problema alguno. no hay compatibilidades que mirar: las sillas no son windows!! ;D

saludos
 

albermai

Alfista Consagrado

Jaspe77 dijo:
Pues es la primera noticia que tengo de compatibilidades sillas-coches.

la única 'compatibilidad' es que si te compras una silla con isofix, y tu coche NO lleva isofix.... pues hay que poner la silla con los cinturones de seguridad, como otra silla cualquiera sin isofix... vamos, que se desperdicia el llevar isofix.

yo llevo tambien una silla concorde (modelo ultimax) y la llevo tanto en el fiat bravo como en el alfa159. no es isofix, eso es cierto.

no te comas la cabeza, la silla que mencionas lleva isofix, y el 159 tambien...por tanto puedes poner la silla con isofix en tu coche sin problema alguno. no hay compatibilidades que mirar: las sillas no son windows!! ;D

saludos

hasta donde yo sé....estoy de acuerdo contigo

o Isofix o cinturones, esas son las "2" compatibilidades que conozco...

por buscar 5 patas al gato, como no se refiera a que no entra por la puerta trasera del coche ??? jeje
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por las respuestas. Para sillas universales, supongo que será así, pero hoy en dia hay sistemas nuevos que las convierten en semi-universales, como el top-tether o la pata de apoyo. No todos los coches están preparados para estos sistemas.

En el caso de ésta, no tiene top tether, ni pata, pero aun así, es "semi" y en la lista, no aparece el 159...
 

albermai

Alfista Consagrado

P112 dijo:
Gracias por las respuestas. Para sillas universales, supongo que será así, pero hoy en dia hay sistemas nuevos que las convierten en semi-universales, como el top-tether o la pata de apoyo. No todos los coches están preparados para estos sistemas.

En el caso de ésta, no tiene top tether, ni pata, pero aun así, es "semi" y en la lista, no aparece el 159...

nos podrías explicar esto? fotos o algo...es que no tengo ni idea

gracias
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Una imagen...

toptether_installed_insedan.jpg
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Ese 3er punto de anclaje no es obligatorio ponerlo porque no todos los coches lo llevan,en mi caso el qashqai si que lo lleva,la silla va mas sujeta y segura.Supongo q cuando sacaron lo del sistema isofix este 3er punto no lo traian.Es una cuerda que con un gancho que se engancha con el gancho que hay detras del asiento y se tensa a tu gusto
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Así, con top tether o pata de apoyo (son alternativos), la silla queda fija al asiento y no va hacia adelante en un choque o frenazo fuerte. El 159 está preparado para el top tether.

Acabo de montar la silla concord en el coche y se nota una diferencia enorme en este sentido con la otra silla que tengo que sí lleva top tether.

Por lo demás, acabo de ir a probar la concord y entra en el asiento y el isofix cierra, pero la silla hace tope contra el reposacabezas en vez de contra el respaldo...
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A diferencia de la imagen, el 159 tiene el enganche del top tether en el maletero. La sillita de mi peque (Romer) va anclada con isofix y top tether y no se mueve NAAADDDDAAAAA!!!
 

albermai

Alfista Consagrado

reloaded3 dijo:
A diferencia de la imagen, el 159 tiene el enganche del top tether en el maletero. La sillita de mi peque (Romer) va anclada con isofix y top tether y no se mueve NAAADDDDAAAAA!!!

en el maletero? dónde?
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En la parte de atrás del asiento, abajo.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

si hay que mirar compativilidades, yo me gaste 500e en una romer y no me entra en el 56....al tener el sistema de bajada del niño encarado a la puerta, o sea que pibota hacia un lado, la silla me pega y no puedo girarla...valer si que vale, pero una de sus funciones queda inoperativa, es como lo del tema de isofix, top tether y tercera pata, lo traen pero si tu coche no lo tiene se queda como adorno...y despues de gastar una pasta en una silla para que el peque valla megaseguro, pues no lo va tanto...
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

albermai dijo:
P112 dijo:
En la parte de atrás del asiento, abajo.

pero por el maletero no?

mañana me fijaré a ver si lo veo ???

Hombre, no sé fijo si lo tienen todos... El mio es un serie 2 del año 2009. Y sí, es por el maletero.
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues habiéndose presentado en 2005, el tuyo puede ser perfectamente un serie 1... De todos modos, echa un vistazo. No sé si el serie 1 tiene o no el top tether.
 
Arriba