Consulta a papás. ¿Alguien ha montado esta silla infantil en un 159?

albermai

Alfista Consagrado

creo que es la serie 2 porque el motor es el de 210 cv y no el de 200 cv...


bueno, de todas maneras mañana lo miraré

gracias
 

jandroastur

Alfista Veterano

Yo estoy a punto de cambiar de grupo. De un 1 a un 2/3. He visto muchas con Isofix para este grupo pero lo unico que hacees aguantar la silla, el niño tiene que llevar el cinturon como un adulto salvo por el regulador del cuello.
Segun me dijeron en varios sitios especializados es porque el Isofix por si solo ya no soporta el peso del nio mas la silla en caso de choque. Entonces para que el Isofix en estos grupo? ?.
A dia de hoy uso la de bebeconfort que es giratoria y es una maravilla meter al niño de frente en plena pataleta :D
 

JCas

159 SW TBi

jandroastur dijo:
Yo estoy a punto de cambiar de grupo. De un 1 a un 2/3. He visto muchas con Isofix para este grupo pero lo unico que hacees aguantar la silla, el niño tiene que llevar el cinturon como un adulto salvo por el regulador del cuello.
Segun me dijeron en varios sitios especializados es porque el Isofix por si solo ya no soporta el peso del nio mas la silla en caso de choque. Entonces para que el Isofix en estos grupo? ?.
A dia de hoy uso la de bebeconfort que es giratoria y es una maravilla meter al niño de frente en plena pataleta :D
Exacto. El sistema Isofix sólo está homologado para pesos inferiores a 18 kg. Por encima ni siquiera se debería llamar Isofix (de hecho, normalmente lo que ponen es compatible con Isofix). Sólo aguantan la silla, que quitando los impactos laterales no protege al niño, pues para eso está el cinturón. En los sistemas Isofix los anclajes son los que deben soportar al niño y éste debe ir anclado a la silla, que es la que soporta todo el peso.

Como se indica, el sistema Isofix es universal. Es decir, si una silla es Isofix (o compatible con Isofix), la fijación en sí es compatible con todos los coches que lleven dicho sistema. Otro asunto es que la silla quepa o no dentro del coche. Hay sillas que tienen unos refuerzos laterales que topan con la puerta y hacen imposible montar dichas sillas en ciertos coches. Si apoya en el reposacabezas, es cuestión elevarlo o, a unas malas, de quitarlo. La silla ya lleva reposacabezas.
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para que quede constancia, me han contestado de Concord diciendo que me olvide de la lista, que la silla es válida para mi coche.
 

jandroastur

Alfista Veterano

P112 dijo:
Para que quede constancia, me han contestado de Concord diciendo que me olvide de la lista, que la silla es válida para mi coche.
Hoy mismo he ido a informarme sobre las sillitas y me han recomendado esta. La verdad tiene un pinta muy, muy buena y lo del Isofix en vez de carrileras con cintas. Segun el de la tienda en caso de choque lateral las cintas evitan que el golpe sea tan seco. ¿por cuanto te sale? A mi me dieron un precio de 195€.
Saludos
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me salió por unos 270, porque tiene el cojín delantero para grupo 1. El precio para la "T" andaba por ahí, por algo menos de 200.
 

jjubeda

PURO ALFA

TENG MELLIZOS COMPRE DOS SILLETAS CON FIJACION ISOFIX, EL 159 SW VIENE CON DOS FIJACIONES Y EN TRES AÑOS SIEMPRE LAS HE PUESTO CON EL CINTURON PORQUE NO TENGO NARICES A PONERLAS EN EL ISOFIX
 
Arriba