Consiguiendo otro Alfa Romeo 159

JonMoxley

Alfista Junior
22 Ago 2023
111
108
46
35
Buenas noches alfisti,

Bueno después de un mes y poco del trágico accidente estoy buscando un nuevo alfa romeo 159, la cuestión es, que motor buscar el 1.9 de 8v otra vez el de 16v o intentar conseguir un 2.0? Descarto los gasolina porque todos los que están mínimamente bien cuidados suben mucho de precio

Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 18,99 EUR (enlace de afiliado).
Buenas!

Yo creo que te será más fácil encontrar una buena unidad del 16v de 150 cv, son los que más abundan. Los 2.0 son más nuevos y se ven menos, sus precios seran más altos. Todo depende del presupuesto que tengas.

Saludos!

• Like
Reacciones: JonMoxley
Mi opinión, si quieres sencillez y fiabilidad, el 8v en la versión de 120cv.

Ahora bien, yo buscaría un 1.9 16v, es un motor archiconocido, fiable, equilibrado y muy barato de mantener, hay repuestos de casi todo con abundancia.

Miraría de 2009, con xenón y cuero, el resto da igual, pero eso imprescindible.

Salu2

• Like
Reacciones: Miq93 y JonMoxley
Buenas, yo tengo un 1.9, 120. Sw
Estoy esperando que me llegue otro coche, igual lo pongo a la venta, lo que tiene muchos km

Mi opinión, si quieres sencillez y fiabilidad, el 8v en la versión de 120cv.

Ahora bien, yo buscaría un 1.9 16v, es un motor archiconocido, fiable, equilibrado y muy barato de mantener, hay repuestos de casi todo con abundancia.

Miraría de 2009, con xenón y cuero, el resto da igual, pero eso imprescindible.

Salu2
Una pregunta ¿Por qué se te hace imprescindible el cuero? Porque a mi gusto la verdad muchas veces siento que preferiria unos buenos asientos de tela

• Like
Reacciones: telle
Una pregunta ¿Por qué se te hace imprescindible el cuero? Porque a mi gusto la verdad muchas veces siento que preferiria unos buenos asientos de tela

Más cómodos y además mucho más fáciles de tener siempre limpios.

Salu2

Salu2
Pues yo soy de los que pienso que el cuero, solo es mejor en el tema estético y en la limpieza, como mencionas.
Pero absolutamente para todo lo demás, la tela es mucho más práctica y cómoda para diario. Sobre todo, con el verano que tenemos aquí en el sur... Y luego para climas muy fríos, tampoco es que sea muy agradable el cuero helado (salvo que tengas asientos calefactables) No se me olvidará los veranos cuando tenía el GT y le echaba una toalla por encima al asiento para viajar y no quedarme pegado! Jaja.
Y luego está el tema también mantenimiento del cuero para que dure en condiciones, que esa es otra! Hidratar y demas...

• Like
Reacciones: AlbertoAJ y Frrr
Para mi, es casi imprescindible (podría vivir sin ello) pero soy alérgico al polvo, y la facilidad de limpieza que tiene respecto a los tela es mucha. Le pasas un aspirado y listo, y los de tela, si te pones a golpearlos un poco, te sacan una polvareda increíble por más que los aspires.

Para el calor, unos de tela son muchísimo mejores.

Hace poco, al ver el polvo/arenilla que no dejaba de salir de mis asientos al aspirarlos, llegué a pensar que era la espuma del relleno en descomposición, me pasaron este video...que estoy dispuesto a probar...sin papel de lija por supuesto, je, je.

Hace poco, al ver el polvo/arenilla que no dejaba de salir de mis asientos al aspirarlos, llegué a pensar que era la espuma del relleno en descomposición, me pasaron este video...que estoy dispuesto a probar...sin papel de lija por supuesto, je, je.

Funciona, ya está probado. jaja

No sé como serán los asientos de tela del 159, pero en el 156, no era crítico lo del polvo. En cambio, en el coche de mi padre, que es un kia, tiene como una especie de rejilla, y es imposible dejarlos limpios, me pasé horas dándole golpes mientras aspiraba, y al día siguiente ya volvía a salir con sólo sentarse.

En el giulia que son mixtos, la tela parece poco "porosa" y por ahora, con un aspirado de vez en cuando que listo. En ese sentido, son muchísimo más cómodos que los de cuero completo.

• Haha
Reacciones: Frrr
Funciona, ya está probado. jaja

No sé como serán los asientos de tela del 159, pero en el 156, no era crítico lo del polvo. En cambio, en el coche de mi padre, que es un kia, tiene como una especie de rejilla, y es imposible dejarlos limpios, me pasé horas dándole golpes mientras aspiraba, y al día siguiente ya volvía a salir con sólo sentarse.

En el giulia que son mixtos, la tela parece poco "porosa" y por ahora, con un aspirado de vez en cuando que listo. En ese sentido, son muchísimo más cómodos que los de cuero completo.
Pues con lo que me he encontrado yo en los del Brera, me salieron hasta agujetas de andar aspirando al mismo tiempo que dando palmadas, increíble todo lo que salió...asi que el siguiente paso es con la lijadora.

Un saludo

Salu2
En lo de limpieza te doy toda la razón pero en lo de comodidad no sé decirte, no he tenido la posibilidad de probar el 159 con Alfatex pero los asientos de cuero que tengo (los normales) son bastante duros y al final el tema de la temperatura es desagradable. Es solo mi opinión y respeto que para tí sea un must have, también me gustaría que el mío llevase calefactados, cosa que me planteo integrar.
Pues yo soy de los que pienso que el cuero, solo es mejor en el tema estético y en la limpieza, como mencionas.
Pero absolutamente para todo lo demás, la tela es mucho más práctica y cómoda para diario. Sobre todo, con el verano que tenemos aquí en el sur... Y luego para climas muy fríos, tampoco es que sea muy agradable el cuero helado (salvo que tengas asientos calefactables) No se me olvidará los veranos cuando tenía el GT y le echaba una toalla por encima al asiento para viajar y no quedarme pegado! Jaja.
Y luego está el tema también mantenimiento del cuero para que dure en condiciones, que esa es otra! Hidratar y demas...
Es otro handicap del cuero, el mantenimiento, los asientos de tela me parecen más resistentes al maltrato o a simplemente no darles mucha importancia. (Los mío están muertisimos después de todos los años de uso que tienen encima). Si pudiera poner unos de brera en alfatex lo haría
1763408173421.png

Para mi, es casi imprescindible (podría vivir sin ello) pero soy alérgico al polvo, y la facilidad de limpieza que tiene respecto a los tela es mucha. Le pasas un aspirado y listo, y los de tela, si te pones a golpearlos un poco, te sacan una polvareda increíble por más que los aspires.

Para el calor, unos de tela son muchísimo mejores.
No había pensado en esa casuística, yo como no sufro de alergia no me afecta pero es algo que me parece más que lógico

Yo tengo cuero en el 147 y tejido en el 159 y ,aunque el cuero es precioso, para el uso habitual me quedo con la tela sin duda, muchísimo mejor tanto en invierno y como en verano.

En lo de limpieza te doy toda la razón pero en lo de comodidad no sé decirte, no he tenido la posibilidad de probar el 159 con Alfatex pero los asientos de cuero que tengo (los normales) son bastante duros y al final el tema de la temperatura es desagradable. Es solo mi opinión y respeto que para tí sea un must have, también me gustaría que el mío llevase calefactados, cosa que me planteo integrar.

Es otro handicap del cuero, el mantenimiento, los asientos de tela me parecen más resistentes al maltrato o a simplemente no darles mucha importancia. (Los mío están muertisimos después de todos los años de uso que tienen encima). Si pudiera poner unos de brera en alfatex lo haría
Ver el archivo adjunto 19415

No había pensado en esa casuística, yo como no sufro de alergia no me afecta pero es algo que me parece más que lógico

He tenido en cuero y tela en el 159, me quedo con el cuero, y es que además son más mullidos.

Salu2

Yo, me apunto al bando de los defensores de los asientos de cuero.
Como en todo, hay defensores y detractores. Nada es perfecto. Pero yo…. No volveré a tener un coche con asientos de tela. Eso lo tengo claro.
Los ‘problemas’ de los asientos de cuero, los tolero. Los de los asientos de tela, no.

Cuestión de gustos.

Saludos

A mi me gustan mucho con mezcla de tela cuero (preferiblemente sintético), pero si no, por lo comentado me gustan más de tela, de hecho en el Brera buscaba tela, aunque los cueros color tabaco o burdeos son espectaculares.

• Like
Reacciones: Dudi
Yo, me apunto al bando de los defensores de los asientos de cuero.
Como en todo, hay defensores y detractores. Nada es perfecto. Pero yo…. No volveré a tener un coche con asientos de tela. Eso lo tengo claro.
Los ‘problemas’ de los asientos de cuero, los tolero. Los de los asientos de tela, no.

Cuestión de gustos.

Saludos

Además ni que decir que en los 159 los asientos TI o los del Sport Plus en cuero son francamente más bonitos que los de tela, sobre todo los primeros.

Salu2

A ver, si la cosa está clara. Por mucho que algunos digan que mejor tela…

Un tío que tiene su 159 con asientos de tela, otro le dice: te doy los míos de cuero así sin más. Regalados. ¿Cuantos dirían que no?

Ahora, uno con asientos de cuero y que llegue otro diciendo: te regalo mis asientos de tela. Así gratis sin más. ¿Cuantos lo harían?

Que cada uno valore.
Un saludo

• Haha
  • Like
Reacciones: cardet1, Miq93 y Dudi
Yo muy contento con los asientos de cuero en mi 159 y Crosswagon. De hecho me alegré mucho que en el Crosswagon sean de cuero ya que a mi parecer tienen un mejor envejecer que los de tela (Alfatex). Con más de 190.000 km siendo de color beige estan en muy buen estado. Ni qué decir de los asientos del 159 en acabado Ti que son espectaculares!

La única pega que puedo poner es que parece que los Alfa que llevan cuero tienen problemas en el acabado de las puertas que todos se despegan, ahí la tela aguanta mejor, por alguna extraña razón!

Saludos!

• Like
Reacciones: Dudi
Yo muy contento con los asientos de cuero en mi 159 y Crosswagon. De hecho me alegré mucho que en el Crosswagon sean de cuero ya que a mi parecer tienen un mejor envejecer que los de tela (Alfatex). Con más de 190.000 km siendo de color beige estan en muy buen estado. Ni qué decir de los asientos del 159 en acabado Ti que son espectaculares!

La única pega que puedo poner es que parece que los Alfa que llevan cuero tienen problemas en el acabado de las puertas que todos se despegan, ahí la tela aguanta mejor, por alguna extraña razón!

Saludos!

Pues yo soy afortunado, no sé me ha despegado en ninguno, también es cierto que lo de que vayan de garaje a garaje y no estén muy expuestos sobre todo al sol es mano de santo.

Salu2

Muy práctica para trabajar en el motor o debajo del coche. Tiene base magnética, se recarga por USB y da mucha luz.
En Amazon por 35,14 EUR (enlace afiliado del foro).