Consejos y vuestras experiencias para compra de ALFA ROMEO 156 2.4JTD

baggio28

Alfista Junior

Buenas!, pues estaba interesado en ser un alfista mas,si no chupara tanto, mi primera opcion seria un Alfa Romeo GTV, me parece precioso de diseño,pero me echa un poco para atras el consumo, alguien que lo tenga me puede decir cuanta autonomia tiene un deposito lleno en kms?.
Por otro lado la opcion mas interesante es la que comento en el titulo, un ALFA ROMEO 156 2.4JTD ,me gustaria leer las opiniones de usuarios de este coche, que tal les ha ido, que fiabilidad tiene, que problemas han tenido ,etc , espero vuestras respuestas, gracias.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

baggio28 dijo:
Buenas!, pues estaba interesado en ser un alfista mas,si no chupara tanto, mi primera opcion seria un Alfa Romeo GTV, me parece precioso de diseño,pero me echa un poco para atras el consumo, alguien que lo tenga me puede decir cuanta autonomia tiene un deposito lleno en kms?.
Por otro lado la opcion mas interesante es la que comento en el titulo, un ALFA ROMEO 156 2.4JTD ,me gustaria leer las opiniones de usuarios de este coche, que tal les ha ido, que fiabilidad tiene, que problemas han tenido ,etc , espero vuestras respuestas, gracias.
Ese nick es un homenaje a Roby Baggio? ;D.Felicidades, has elegido a un crack...Por otro lado pasate por el subforo de la Gama Alfa Romeo, alli encontraras informacion,del 156 jtd 2.4, creo que se habla bastante bien, pero pasate por alli que tendras mas info.Un saludo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

deberias concretar ya que 156 2.4jtd esta el 136cv, el 140, el 150, y el 175cv.
yo poseo un 2.4 de 136cv con repro de tlr y la verdad es un tragamillas, un gran coche para viajar, este mismo fin de semana debera hacer el viernes sevilla-barcelona y el domingo barcelona-sevilla.
he realizado viajes con el a ritmos de 160/170km/h mdurante cientos de kms y como un campeon, de consumo en ciudad no es un gran ahorrador pero bueno tiene otras cualidades como un gran comportamiento, y mucho par motor .el mio ya cuenta con 190.000kms.
 

baggio28

Alfista Junior

scipio efectivamente el nick es por el gran roberto ;)
IMOLA2 Estoy mirando alguno, el que mejor pinta tiene es de finales de 2.001 , es el de 140 cv,tiene garantia de 1 año,110.000 kms, pero me piden 5.400, me parece un poco carillo.
Por cierto una cosa,en algunos modelos del 156 los faros de alante son distintos o es una impresion mia?,es que veo que en algunos modelos cambian un poco, esto depende de si es distinctive o selective, o que los modelos mas recientes cambiaron un poco respecto a los primeros, o me lo imagine yo?. ;D
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

baggio28 dijo:
Por cierto una cosa,en algunos modelos del 156 los faros de alante son distintos o es una impresion mia?,es que veo que en algunos modelos cambian un poco, esto depende de si es distinctive o selective, o que los modelos mas recientes cambiaron un poco respecto a los primeros, o me lo imagine yo?. ;D

Sí, son distintos los faros. Después del 2003 salió un restyling del coche con ópticas transparentes.

Yo intentaría buscar el de 175cv, es una bala, consume muy poco y es una roca indestructible. Pero sobre todo suena y vibra menos. Yo no soporto los motores diésel, tras tener dos consecutivos (y siempre los que fueron los mas finos posible en el momento de compra) ya estoy muy muy cansado.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

75_per_mai dijo:
Yo intentaría buscar el de 175cv, es una bala, consume muy poco y es una roca indestructible. Pero sobre todo suena y vibra menos. Yo no soporto los motores diésel, tras tener dos consecutivos (y siempre los que fueron los mas finos posible en el momento de compra) ya estoy muy muy cansado.
es el que yo tengo, tragamillas, misil, lapa, son adjetivos que lo definen. Además en mi caso que casi solo lo uso en carretera tiene un consumo muy contenido por debajo de 5,6l/100km. Ah y problemas los tipicos: caudalimetro y EGR y poco más...
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

JIBB dijo:
75_per_mai dijo:
Yo intentaría buscar el de 175cv, es una bala, consume muy poco y es una roca indestructible. Pero sobre todo suena y vibra menos. Yo no soporto los motores diésel, tras tener dos consecutivos (y siempre los que fueron los mas finos posible en el momento de compra) ya estoy muy muy cansado.
es el que yo tengo, tragamillas, misil, lapa, son adjetivos que lo definen. Además en mi caso que casi solo lo uso en carretera tiene un consumo muy contenido por debajo de 5,6l/100km. Ah y problemas los tipicos: caudalimetro y EGR y poco más...

Yo cuando tuve el 1.9 jtd de 140 me arrepentí de no haber ido a por el 2.4... pero claro, no lo podía probar por ningún concesionario, en fin, cosas de Alfa España ::) (aunque tras casi 240.000 km cuando lo vendí sin ninguna pega tampoco me quejo jeje)

Pero vamos, lo mas curioso es que a igualdad de condiciones el 2.4 chupa menos que el 1.9 de 140, comprobadísimo.
 

snipe

Alfista Consagrado

75_per_mai dijo:
JIBB dijo:
75_per_mai dijo:
Yo intentaría buscar el de 175cv, es una bala, consume muy poco y es una roca indestructible. Pero sobre todo suena y vibra menos. Yo no soporto los motores diésel, tras tener dos consecutivos (y siempre los que fueron los mas finos posible en el momento de compra) ya estoy muy muy cansado.
es el que yo tengo, tragamillas, misil, lapa, son adjetivos que lo definen. Además en mi caso que casi solo lo uso en carretera tiene un consumo muy contenido por debajo de 5,6l/100km. Ah y problemas los tipicos: caudalimetro y EGR y poco más...

Yo cuando tuve el 1.9 jtd de 140 me arrepentí de no haber ido a por el 2.4... pero claro, no lo podía probar por ningún concesionario, en fin, cosas de Alfa España ::) (aunque tras casi 240.000 km cuando lo vendí sin ninguna pega tampoco me quejo jeje)

Pero vamos, lo mas curioso es que a igualdad de condiciones el 2.4 chupa menos que el 1.9 de 140, comprobadísimo.

Cierto, es curioso. Vas a spritmonitor.de y ves que los consumos de los 2.4 de 150 y 175cv suelen ser mejores que los de los 1.9 16v...
 

baggio28

Alfista Junior

scipio dijo:
Al final has comprado el 156 2.4 jtd?.

No, al final como he ampliado el presupuesto inicial, voy a tirar por un GT,a ver si veo algo curioso,de momento he visto uno de 2.004 a 9.800 euros diesel, los que tengais este modelo pasaros por el subforo que voy a preguntar vuestras experiencias ;) , un saludo.
 

jimmix

156 SW 2.4 JTD 20v - 156 2.0 TS 155cv

Muy buenas, yo tengo el 175cv en SW y estoy encantado, es mas, lo tengo puesto a la venta, y lo voy a quitar, ya que despues de probar muchos coches, saab, volvo , bmw, audi etc etc etc , estoy en un multimarca...ninguno me da lo que quiero, solo el mio, es equilibrado a morir, y para colmo es un misil, el unico pero es el asiento del conductor, que me parece que es un mal endemico, vas algo torcidon de esplada hacia el pasajero, pero bueno.... ya estoy en busca de un buen recaro para subsanarlo, sin duda lo recomendaria, el 95% de coches que he tenido en mi casa, todos italianos y ningun problema

un saludo
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

que raro lo del asiento que cuentas... mira si está girado con respecto a las guias
yo estoy muy satisfecho pues es de los pocos que despues de 600km del tirón te bajas sin dolor de espalda-lumbares
 

jimmix

156 SW 2.4 JTD 20v - 156 2.0 TS 155cv

JIBB dijo:
que raro lo del asiento que cuentas... mira si está girado con respecto a las guias
yo estoy muy satisfecho pues es de los pocos que despues de 600km del tirón te bajas sin dolor de espalda-lumbares

De guias esta perfecto, el problema es el respaldo, y por lo que he podido comprobar en unos cuantos 156 (sean cuales fueren) todos padecen de lo mismo, una vez sentado, si haces fuerza con el omoplato derecho, veras que tiene un juego, que hacia el otro lado no existe, en mi caso, el anterior dueño era un mastodonte, y supongo que de apoyarse mucho estara mas dado que de costumbre, para colmo como tengo el reposabrazos, si alguna vez hago algun gesto de apoyo, noto como se mueve el respaldo solo hacia el lado derecho.en fin....veremos como lo subsanamos, aun y con eso,estoy encantado ;D
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Eso del asiento es cierto. Yo lo noto en mi 156. No es algo preocupante ni que moleste o incomode, pero es cierto que si te apoyas por el lado derecho del asiento se vence más que por el izquierdo. Supongo que es porque al tener el apoyabrazos cogido al respaldo, sobre el lado derecho del asiento recae en ocasiones todo nuestro peso al apoyarnos de alguna forma.
 
Arriba