Consejos y experiencia con interfaz iPod original

Foreros presentes

Hola Alfistas!

Tengo un 147 de 2003 y me gustaria conectar de la manera mas simple mi iPod Nano de 16GB de 4º generacion, estoy harto de llevar cd's! ;)

He visto en algun que otro foro y en la web oficial, que existe un interfaz que se conecta directamente al conector azul de la radio por detras, y que puedes adaptar facilmente sustituyendo un cajoncito por otro que vende Alfa solo para iPod.

Me gustaria saber si alguien lo tiene instalado, como funciona exactamente una vez conectado, si la base dock del cajetin encaja bien para todos los iPod, y cuanto os costo si teneis el original u otro de otra marca.

A ver si podeis aclararme todo esto! Salu2!

PD: encontre este post donde hablan del original en otro foro http://club147.creatuforo.com/ipod-tema46.html
 

Botica

Gran Alfista

Eso que habeis puesto sale por unos 80€ si mal no recuerdo.

La opción economica es esta http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=4079.0 por unos 8-15€ pero tiene que "querer" tu radio.
 
T

Tomassi

Visitante
Hola.

Yo llevo la interfaz original iPod que vende Alfa Romeo desde hace creo un par de años, y hasta ahora la he usado con un iPod, con un iPhone 2G, un iPhone 3G y actualmente con un iPhone 4.

Con los mandos del volante puedes manejar el volumen y pasar de pista. El funcionamiento es bien simple, la interfaz sustituye a lo que sería el cargador de CDs en caso de que lo llevases instalado ya que usa esa salida auxiliar de la radio.
El sonido es perfecto evidentemente, pero tiene un problema, solo puedes reproducir las listas de reproducción que tengas almacenadas y solo las 5 primeras. En la radio te identificará como si cada lista de reproducción fuera un CD del cargador, pero a partir del CD5 volverá a la primera lista.

No puedes buscar por artista, ni nada parecido, a menos que antes de conectarlo hayas seleccionado un disco de un artista y luego irá pasando de pista a pista de ese artista.

No es la panacea pero es funcional. Me costó en su momento unos 90 euros, instalación incluida. Estoy a la espera de poder instalar una pantalla 2 DIN que pueda interactuar mejor con el iPhone.

Espero haber solventado tus dudas.


Saludos.
 

Botica

Gran Alfista

Tomassi si te sobra el cable despues avisame ;)
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Tomassi dijo:
Hola.

Yo llevo la interfaz original iPod que vende Alfa Romeo desde hace creo un par de años, y hasta ahora la he usado con un iPod, con un iPhone 2G, un iPhone 3G y actualmente con un iPhone 4.

Con los mandos del volante puedes manejar el volumen y pasar de pista. El funcionamiento es bien simple, la interfaz sustituye a lo que sería el cargador de CDs en caso de que lo llevases instalado ya que usa esa salida auxiliar de la radio.
El sonido es perfecto evidentemente, pero tiene un problema, solo puedes reproducir las listas de reproducción que tengas almacenadas y solo las 5 primeras. En la radio te identificará como si cada lista de reproducción fuera un CD del cargador, pero a partir del CD5 volverá a la primera lista.

No puedes buscar por artista, ni nada parecido, a menos que antes de conectarlo hayas seleccionado un disco de un artista y luego irá pasando de pista a pista de ese artista.

No es la panacea pero es funcional. Me costó en su momento unos 90 euros, instalación incluida. Estoy a la espera de poder instalar una pantalla 2 DIN que pueda interactuar mejor con el iPhone.

Espero haber solventado tus dudas.


Saludos.

A ti te carga el iphone 4? A mi no, mientras que un ipod touch de primera generación si. Y el ipad, incompatible. :-\ :-\

saludos
 
T

Tomassi

Visitante
Si me sobra la interfaz lo pondré a la venta aquí, descuida, pero hasta que instale el doble din y compruebe que funciona correctamente no podré quitarlo, ya que a día de hoy se me hace imprescindible.

Respecto a lo de la carga solo me funcionaba con el iPhone 2G y con el iPod antiguo, no sin antes ver un mensaje en la pantalla del iPhone / iPod que advertía que el accesorio conectado no era compatible. Tanto el 3G como el 4 no cargan al conectar. Cosas de Apple. Eso sí, con el 2G notaba que al cargarse se calentaba muchísimo.


Saludos
 
Arriba