Consejos y dudas sobre el Alfa Romeo Sprint 1.5

Buenas tardes a todos.

Soy un chaval de 20 años y nuevo en el foro y en el tema de coches, llegó a mí recientemente este coche, el Sprint 1.5, de herencia y quiero en principio ponerlo a punto si puedo y guardarlo y disfrutarlo.
Tengo idea justa de coches en general por eso vengo por consejos sobre este coche y como proceder con el. El coche en concreto tiene 70.000km pero lleva parado bastante tiempo (10 años o asi) solo sacandose para ITV y poco más. Lo tengo publicado en alguna pagina de segunda mano por si alguien quiere intercambiarlo por un R5 turbo que siempre quise pero en principio si eso no sucede también estoy mentalizado en quedarmelo y arreglarlo y ponerlo como tengo en mente.
Lo que más se me complica del coche es lo que le cuesta arrancar y mantenerse arrancado, sudo bastante llevandolo a la ITV que estas últimas veces desde que tengo carnet voy yo. Arranca bastante mal casi que cuando el quiere llegando a estar más de 5 mins intentándolo hasta que le apetece o directamente tener que desistir, no se si es algo común en este coche o simplemente es tener que poner a punto ese doble carburador por todo este tiempo que estuvo hivernando. Por otra parte eso se cala muy fácil a ralenti a nivel de tener que estar dandole toques de gas en semaforos o stops para que no se cale. Si me podeis comentar si esto es normal en el también. Tengo entendido que este módelo y por lo general los alfas de la época eran quisquillosos con esto por así decirlos pero si me podeis dirigir más sobre si es cierto o como debería ser agradezco.

Pues eso, perdón por el blocazo de texto, es mi primera vez escribiendo en el blog, me registré el otro día y en breve podré empezar a trabajar y porfin echarle mano al coche.
Acepto todo consejo, información preguntas y lo que sea.

Muchas gracias y buenas tardes
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Enhorabuena por esa maravila que te ha agenciado... ;)

Evidentemente todos los síntomas que explicas NO son normales: el coche debe arrancar fácilmente, funcionar con regularidad y aguantar el ralentí como cualquier otro... :rolleyes:

Vamos a suponer que nadie ha toqueteado lo que no tenía que toquetear: tras tanto tiempo parado (por mucho que se arrancara una vez al año para la ITV) necesitarás sin duda limpiar los carburadores y ajustarlos, proceso algo largo aunque no complicado. También tendrás que cambiar las correas de distribución, que en estos coches aguantan muy bien pero no es cuestión de jugársela. Ya que estás y por lo poco que cuesta, cámbiale bujías, aceite y filtros. Una vez ajustado debería funcionar perfectamente... :love:

No te extrañe que te aparezcan fugas en alguna bomba o bombín, tanto de embrague como de freno: la inactividad es nefasta para sus retenes... :(

Y ponle una vela a tu santo favorito para que el termostato no esté clavado porque no es sencillo encontrar recambio... :eek:

Una vez funcione como debe es un coche magnífico y muy gratificante de conducir: hecho para disfrutarlo... ;)


Saludos :cool:

P.S. Por cierto, pásate por presentaciones según requieren las normas del foro: si no... no te harán mucho caso... :silencex:
 
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