Consejos varios, Alfistas.

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Al hacer cambios rápidos hay marchas que no me entraban bien. En reducciones me costaba mucho con la tercera si no recuerdo mal.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Es que estas Getrag son para cambiar con decision, lo que se dice cambiar a capon, rapido y decidido, si no no entran bien del todo, tambien es cierto que estas cajas precisan de un cierto rodaje para que empiecen a ir mas finas, al menos en las que montaba BMW asi pasaba.
Yo es donde las he probado en los BMW, en Alfa no se si sera que el guiado de la timoneria no es tan preciso, pero me extraña......
Bien esta el saberlo Raul..:likeit:
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Creo que para el uso que le vas a dar al coche, te está pidiendo gasolina... Y no hay manual en gasolina...
Yo tenía un pensá parecido hasta que probé las levas en D, olvídate de los cambios automáticos que hayas probado, este está a otro nivel. Mira la lista que montan ZF8, hay aparatos muy serios...
Esa sensación de hacerlo tú todo está genial; pero creo que habría que enfocarlo a otro tipo de vehículo, más sólo de disfrute, más sólo de fin de semana y circuito, más Cayman.
La Giulia es para todo y todo lo hace bien, lo mismo te haces 1000km por autovía con un aplomo acojonante, que te metes a un puerto y te lo pasas genial.
Prueba uno mejor.
Pues ese es otro tema que pensaba sacar ...el de la gasolina...
Luego a la tarde os pregunto al respecto, que ahora no voy a poder.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Prueba la ZF.

Eso sì, si quieres comprar una berlina nueva, manual y con cierta potencia, date prisa, porque es una especie en extinciòn.

Mi impresiòn.

Siempre he sido de caja manual. De hacer doble embrague en reducciones y cosas así.

Probé una Giulia 180 durante un par de días. El tacto de la Getrag me gustó: clac, clac, clac, recorridos cortos, un pelín duros y sintiendo el enclavamiento. La marcha atrás, dura hasta que le coges el punto. No recuerdo nada especial del embrague. Por supuesto, fueron dos días y 300 km, no un par de años y 45.000 km. como Raul.

Quería gasolina. Y cuando lo recogimos, jamás había conducido un automático, salvo un Auris hibrido.

Ahora, cuando cojo un manual, especualmente en ciudad, me parece un atraso. No cambio ni loco la ZF. Sí, a veces echo de menos eso de cambiar, y sentir el empujón al acelerar tras engranar la nueva marcha y desembragar. Pero contadas ocasiones. Y es algo que puedes hacer con el modo manual. Cierto que no hay que embragar, pero ahí está.

Quizá su mayor problema es que tiene muchas marchas y a veces, en una carretera de montaña, no sabes en qué marcha estás, te limitas a cambiar y a comprobar que el cuentarevoluciones está donde tiene que estar).

En realidad, y en manual, no deja de ser un cambio "asistido", sin embrague. Lo mismo que los servofrenos (¿has conducido un coche sin servo?) la dirección asistida (¿has conducido un coche sin ella?) el turbo o cosas como la inyecciòn (¿has conducido unb coche carburado, de esos que tosen a bajas vueltas o que no arrancan en frío si no es con estárter?) o, supongo, la llave de contacto cuando la manivela de arranque.

La conducción pura (esa de "sentir" la mecánica del coche, el embrague, los fenos, el carburador, el coche que se va de atrás y que hay que recoger a contravolante y pedal, el motor que "tose" o "robota válvulas") que se experimenta con los coches clásicos, sea un Seat 600 o un BMW 520 de mediados de los 70, por citarte dos extremos que he conducido, desaparece poco a poco. Y el cambio automático, que los useños utilizan como algo habitial desde 1939, empieza a generalizarse tambièn en Europa.

Por cierto, gasolina. Sí, consume algo más, pero si no haces muchos kilómetros, el motor está a años luz del Diesel por sonido y refinamiento.
 
B

Bill_612

Visitante
Que notaste? el recorrido muy largo??, o que iba muy duro,?? o que no era preciso al soltar???
El embrague actúa en la primera mitad del recorrido, y el resto está de adorno. El tacto es tirando a duro, cosa que no me desagrada, y las marchas entraban bien, en ese aspecto no tuve problemas. También es verdad que cuando es "de prestado" eres menos delicado con esas cosas :LOL:

A ver qué dicen otros compañeros, a lo mejor es que la Giulia que tuve era del conce y estaba hecha polvo, y alguno se me ofende!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A ver cómo lo explico. Vaya por delante que soy un usuario de perfil bajo, es decir, ni llevo los coches a sus límites, ni creo que lo haga. Me gusta correr en condiciones de seguridad, eso sí.
Aclarado esto.....

Para un uso normal ninguna pega de la Getrag. El problema yo lo veía cuando quieres enlazar y desenlazar marchas deprisa. No es que haya que meterlas a capón.... Es que había veces que no entraban, y tenias que repetir todo el juego de la marcha despacito. No sé si será por mi forma de conducir, puede ser.... Pero solo me ha pasado con la Giulia. Entre medias me dejaron una Giulietta, y no me pasaba. Ni con ningún coche que haya tenido antes.

Si puedes prueba uno, es la mejor manera de que entiendas lo que te digo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Veo que la ZF os tiene encandilados..... Yo disfruto con la GETRAG y soy muy feliz. Las marchas entran a la PERFECCION y tiene un tacto muy preciso. Sin ofender a nadie, creo que a alguno le falta rodaje....
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A ver cómo lo explico. Vaya por delante que soy un usuario de perfil bajo, es decir, ni llevo los coches a sus límites, ni creo que lo haga. Me gusta correr en condiciones de seguridad, eso sí.
Aclarado esto.....

Para un uso normal ninguna pega de la Getrag. El problema yo lo veía cuando quieres enlazar y desenlazar marchas deprisa. No es que haya que meterlas a capón.... Es que había veces que no entraban, y tenias que repetir todo el juego de la marcha despacito. No sé si será por mi forma de conducir, puede ser.... Pero solo me ha pasado con la Giulia. Entre medias me dejaron una Giulietta, y no me pasaba. Ni con ningún coche que haya tenido antes.

Si puedes prueba uno, es la mejor manera de que entiendas lo que te digo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Si no recuerdo mal, Raul, venías de un Focus ¿no?

Y es que recuerdo el cambio del Focus como lo contrario del Getrag del Giulia: mantequilla pura, suave, con marchas que entraban casi sin empujar, sin marcar. Y a la par, precisa. Nada que ver.

La verdad es que, durante mis 300 km, de prueba no recuerdo problema alguno con la inserción de marchas. Simplemente había que marcar el recorrido, casi en dos fases, de la marcha A al punto muerto y de ahí a la marcha B. A mí no me desagrada, al contrario, pero es cierto que hay que cogerle el tranquillo. Eso sí, recuerdo durísma la marcha atrás.

Arturo Andrés probó el 180 manual en Curvas enlazadas y hace referencia a las peculiaridades de la caja.


Pero Bialbero, trata de probar uno y otro en un biuen concesionario.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Insisto... Seguro que soy un paquete. Pero en uso normal perfecto.

Es a la hora de engranar marchas... Deprisa.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Este coche está hecho para la ZF. Pruébalo.
Yo también era un talibán del manual, y la Giulia me cambió la vida! :LOL:
Por no hablar que un cambio automático bien mantenido durará lo mismo que el coche y los embragues ya sabemos lo que hay y el precio de recambio y montaje.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo que si recuerdo vivamente es lo largo que me pareció el recorrido del embrague la primera vez que lo cogí...

Y que me molestaba un poco la pieza para apoyar el pie al conducir. Tuve que acostumbrarme a conducir con el pie más "recto".

Por otro lado decir que el coche me encantaba, que no lo vendí por el cambio manual, sino por no llevar luces de dia (fíjate que chorrada).

Pero es cierto que no hecho en falta el cambio manual para nada. Y que gloria en los atascos......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Veo que la ZF os tiene encandilados..... Yo disfruto con la GETRAG y soy muy feliz. Las marchas entran a la PERFECCION y tiene un tacto muy preciso. Sin ofender a nadie, creo que a alguno le falta rodaje....

Lo decía en el post anterior, yo la probé en su dia en un 180 y me pareció que iba de coña , me gustó mucho...te has de acostumbrar a cambiar con mas decisión , pero eso a mi personalmente no me costó nada pillar el aire a ala caja...y ese punto mas de estirada arriba que tiene el manual me encanta...Cuando hice la repro al 180 AT lo que quise fue eso, que estirara mas arriba...y oye, encantado pa mi gusto
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, Raul, venías de un Focus ¿no?

Y es que recuerdo el cambio del Focus como lo contrario del Getrag del Giulia: mantequilla pura, suave, con marchas que entraban casi sin empujar, sin marcar. Y a la par, precisa. Nada que ver.

La verdad es que, durante mis 300 km, de prueba no recuerdo problema alguno con la inserción de marchas. Simplemente había que marcar el recorrido, casi en dos fases, de la marcha A al punto muerto y de ahí a la marcha B. A mí no me desagrada, al contrario, pero es cierto que hay que cogerle el tranquillo. Eso sí, recuerdo durísma la marcha atrás.

Arturo Andrés probó el 180 manual en Curvas enlazadas y hace referencia a las peculiaridades de la caja.


Pero Bialbero, trata de probar uno y otro en un biuen concesionario.
Era un Corolla. Pero vamos he pasado por Renault y Opel y he llevado asiduamente Peugeot y Seat. Y en ninguno he tenido esa sensación.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, Raul, venías de un Focus ¿no?

Y es que recuerdo el cambio del Focus como lo contrario del Getrag del Giulia: mantequilla pura, suave, con marchas que entraban casi sin empujar, sin marcar. Y a la par, precisa. Nada que ver.

La verdad es que, durante mis 300 km, de prueba no recuerdo problema alguno con la inserción de marchas. Simplemente había que marcar el recorrido, casi en dos fases, de la marcha A al punto muerto y de ahí a la marcha B. A mí no me desagrada, al contrario, pero es cierto que hay que cogerle el tranquillo. Eso sí, recuerdo durísma la marcha atrás.

Arturo Andrés probó el 180 manual en Curvas enlazadas y hace referencia a las peculiaridades de la caja.


Pero Bialbero, trata de probar uno y otro en un biuen concesionario.
La marcha atrás es para machos Alfa....
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Veo que la ZF os tiene encandilados..... Yo disfruto con la GETRAG y soy muy feliz. Las marchas entran a la PERFECCION y tiene un tacto muy preciso. Sin ofender a nadie, creo que a alguno le falta rodaje....
Hombre!!! por fin leo a un compañero que habla muy bien de la Getrag, esto me ha gustado mucho.
Yo si pudiera lo cojia manual sin dudarlo, el problema es que no tengo apenas nada donde elegir que me cuadre, por motor equipamiento estetica, etc, ya que me tengo que limitar a las cuatro unidades que quedan por las concesiones, y encima me tendre que dar vida porque lo mismo en unos meses no hay ni eso ya...
Si me trago el cambio Zf pues el abanico se me abre una barbaridad, por eso es el tema de preguntar como va ese cambio, sensaciones al conducirlo dandole estopa, posibles averias mantenimientos..etc...
Pero vamos si no es por esta guarrada que me ha hecho Alfa con dejar de fabricar Giulias manuales, no hubiera habido ningun problema...pero con Alfa ya sabemos.......
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Lo decía en el post anterior, yo la probé en su dia en un 180 y me pareció que iba de coña , me gustó mucho...te has de acostumbrar a cambiar con mas decisión , pero eso a mi personalmente no me costó nada pillar el aire a ala caja...y ese punto mas de estirada arriba que tiene el manual me encanta...Cuando hice la repro al 180 AT lo que quise fue eso, que estirara mas arriba...y oye, encantado pa mi gusto
En eso no hay problema, estoy acostumbrado a llevar todo tipo de zarrios, tanto coches como camiones con cambios manuales destrozados, que para encontrar las marchas hay que hacer un master!
Esas Getrag las conozco bien en BMW, y se como tratarlas, y por cierto me encantan..
Y ya corroborandome los compis que en la Giulia siguen teniendo ese fantastico tacto metalico caracteristico y esa precision al enclavar marchas pues miel sobre ojuelas....:likeit:
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entiendo tus dudas. Yo igual me hubiera comprado mi 200TB manual (si lo hubiera). Yo no soy un experto en conducción deportiva, simplemente conduzco rápido, por lo tanto esos consejos los dejo en mano de otros foreros. Ahora bien, lo que puedo decirte es que resbalamiento no creo que lo percibas. A mi en ciudad no me gusta nada, hay ciertos tirones y cambios mal ideados (para mi gusto), pero bueno, quizas yo sea rarito, y como me gusta ir algo mas alto de vueltas de lo que tiene prediseñado la caja, voy casi siempre en manual, incluso en ciudad o autopista. Para mi lo mejor de esta caja, en comparación con otras automáticas, es que en D no hace casi nada que no le pidas. Es decir para subir de vueltas, no cambia aunque vayas al corte. Digo casi, porque reducir por defecto de revoluciones si que reduce. Otra caracteristica de caja deportiva, es que en frenadas fuertes, si dejas la leva pisada, va bajando marchas ella sola, pasando marcha por marcha.

Resumiendo, si eres un fanático de lo manual, no habrá caja que te satisfaga 100%, (quizas alguna doble embrague muy deportiva) pero la zf tampoco creo que te defraude. En convertidor de par, desde luego es lo mejor que hay.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Si no recuerdo mal, Raul, venías de un Focus ¿no?

Y es que recuerdo el cambio del Focus como lo contrario del Getrag del Giulia: mantequilla pura, suave, con marchas que entraban casi sin empujar, sin marcar. Y a la par, precisa. Nada que ver.

La verdad es que, durante mis 300 km, de prueba no recuerdo problema alguno con la inserción de marchas. Simplemente había que marcar el recorrido, casi en dos fases, de la marcha A al punto muerto y de ahí a la marcha B. A mí no me desagrada, al contrario, pero es cierto que hay que cogerle el tranquillo. Eso sí, recuerdo durísma la marcha atrás.

Arturo Andrés probó el 180 manual en Curvas enlazadas y hace referencia a las peculiaridades de la caja.


Pero Bialbero, trata de probar uno y otro en un biuen concesionario.
Interesante prueba Balilla, aqui el probador describe a la perfeccion la caracteristica de estos cambios, esta claro que este tio sabe de lo que esta hablando, pocos periodistas he leido yo que tengan las ideas y conocimientos que demuestra este.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Entiendo tus dudas. Yo igual me hubiera comprado mi 200TB manual (si lo hubiera). Yo no soy un experto en conducción deportiva, simplemente conduzco rápido, por lo tanto esos consejos los dejo en mano de otros foreros. Ahora bien, lo que puedo decirte es que resbalamiento no creo que lo percibas. A mi en ciudad no me gusta nada, hay ciertos tirones y cambios mal ideados (para mi gusto), pero bueno, quizas yo sea rarito, y como me gusta ir algo mas alto de vueltas de lo que tiene prediseñado la caja, voy casi siempre en manual, incluso en ciudad o autopista. Para mi lo mejor de esta caja, en comparación con otras automáticas, es que en D no hace casi nada que no le pidas. Es decir para subir de vueltas, no cambia aunque vayas al corte. Digo casi, porque reducir por defecto de revoluciones si que reduce. Otra caracteristica de caja deportiva, es que en frenadas fuertes, si dejas la leva pisada, va bajando marchas ella sola, pasando marcha por marcha.

Resumiendo, si eres un fanático de lo manual, no habrá caja que te satisfaga 100%, (quizas alguna doble embrague muy deportiva) pero la zf tampoco creo que te defraude. En convertidor de par, desde luego es lo mejor que hay.
Pues mira, si hubiese un 2.0 TB con el cambio manual y el autoblocante mecanico trasero seguramente que ya lo habria comprado, te lo aseguro, aunque me hubiera tenido que hipotecar, pero estos gilipollas de Alfa con sus politicas comerciales inexplicables pues hacen estas payasadas que no entienden ni ellos..
Es increible que una berlina de caracter deportivo con un excelente motor a benzina, no la doten de un cambio manual teniendo ya versiones en fabricacion que lo montan, y encima un cambio cojonudo!
Lo suyo es que dieran opcion a elegir, y cuanto mas venderian.......pero ya sabemos los Italianos y sus italianadas....

Me gusta eso que me comentas de que notas ciertos tironcitos y cambios de marcha ilogicos en ciertas circustancias....no se si a otros compañeros les pasara o lo habran notado tambien, si es asi y son tan amables que lo digan por aqui.

Yo es que no conozco ni una puta caja automatica e incluyo esta ZF 8 HP, en BMW, que no haga estas cosillas, de resbalamientos de convertidor aunque sean leves, tironcillos, y de vez en cuando cambios que tu no harias, pero ella,...los hace por que si.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso no es así.
Esas políticas inexplicables de las que hablas las tienen o están teniendo toooodas las marcas.
BMW ya no lo ofrece en manual tampoco. ¿Porqué? Porque la mayoría de la gente no lo quiere.
No es tan inexplicable, en realidad es bastante explicable... :LOL:
 
Arriba