Muy buenas tardes.
Tengo en mente el hacerme con una Giulia y no son pocas las dudas que me entran debido a la irracional politica, que como de costumbre, tiene la marca, sobre todo en el mercado Español...
Bien, el primer escollo es el cambio. Yo, que soy veterano, pues me encantan los cambios manuales, sobre todo si son buenos, como el Getrag que monta el Alfa.
Me gusta conducir yo,hacerlo todo yo, sentir en mi mano como se enclavan las marchas, recorrer la H del cambio sentir el aluminio del pomo en la mano, hacer el punta tacon en reducciones, saltarme alguna marcha intermedia si me da la gana, sentir la union rigida del conjunto motor cambio transmision, sin resbalamientos ni filtraciones de ningun tipo.
Bueno pues con esas premisas evidentemente queria, quiero una Giulia con cambio manual, peeeero estos de Alfa me lo estan poniendo harto dificil, ya que a dia de hoy no se fabrican ya Giulias manuales, TODO es automatico ZF 8HP.
No me queda mas remedio que tirar de lo que quede manual por ahi en los conces que es muy poco, por tanto estoy muy limitado. Lo que hay es la mayoria Diesel de 136cv basico, algun 150cv, y poco mas, encima los acabados de los mismos no es que me cuadren mucho.
Se que la ZF va muy muy bien, pero lo hace todo ella.....aunque tengas las levas para ordenar tu el cambio.
La cuestion es si los que teneis esa caja ZF, y la habeis probado a fondo en conduccion "ligera" notais en algunos momentos resbalamiento del convertidor, o solo se nota algo en la arrancada???
Se notan tirones o algun fallo al enclavar las marchas ya sea subiendo o en reduccion.
La sensacion es de tener un conjunto rigido del conjunto motor transmision, o se producen resbalamientos en det circustancias, por ej en un zapatazo a fondo.?
Esa caja solo he tenido oportunidad de probarla en un BMW, y si va bien pero tampoco me acabo de convercer plenamente...no se si en Alfa va mas fina.
Por otro lado, dado que mi economia no es para tirar muchos cohetes, me tira para atras el tema del mantenimiento, lo suyo es tirar todo el aceite cada 80000km, mas filtro que en esta caja va con el carter de plastico.....por cuanto sale la broma'..si es que alguno lo ha hecho ya.?
Bueno pues ese es el primer dilema.....a ver que opinais y si me podeis aclarar sobre todo el tema de si hay esbalamiento del convertidor, y que tal se comporta en retenciones.
muchas gracias de antemano
Tengo en mente el hacerme con una Giulia y no son pocas las dudas que me entran debido a la irracional politica, que como de costumbre, tiene la marca, sobre todo en el mercado Español...
Bien, el primer escollo es el cambio. Yo, que soy veterano, pues me encantan los cambios manuales, sobre todo si son buenos, como el Getrag que monta el Alfa.
Me gusta conducir yo,hacerlo todo yo, sentir en mi mano como se enclavan las marchas, recorrer la H del cambio sentir el aluminio del pomo en la mano, hacer el punta tacon en reducciones, saltarme alguna marcha intermedia si me da la gana, sentir la union rigida del conjunto motor cambio transmision, sin resbalamientos ni filtraciones de ningun tipo.
Bueno pues con esas premisas evidentemente queria, quiero una Giulia con cambio manual, peeeero estos de Alfa me lo estan poniendo harto dificil, ya que a dia de hoy no se fabrican ya Giulias manuales, TODO es automatico ZF 8HP.
No me queda mas remedio que tirar de lo que quede manual por ahi en los conces que es muy poco, por tanto estoy muy limitado. Lo que hay es la mayoria Diesel de 136cv basico, algun 150cv, y poco mas, encima los acabados de los mismos no es que me cuadren mucho.
Se que la ZF va muy muy bien, pero lo hace todo ella.....aunque tengas las levas para ordenar tu el cambio.
La cuestion es si los que teneis esa caja ZF, y la habeis probado a fondo en conduccion "ligera" notais en algunos momentos resbalamiento del convertidor, o solo se nota algo en la arrancada???
Se notan tirones o algun fallo al enclavar las marchas ya sea subiendo o en reduccion.
La sensacion es de tener un conjunto rigido del conjunto motor transmision, o se producen resbalamientos en det circustancias, por ej en un zapatazo a fondo.?
Esa caja solo he tenido oportunidad de probarla en un BMW, y si va bien pero tampoco me acabo de convercer plenamente...no se si en Alfa va mas fina.
Por otro lado, dado que mi economia no es para tirar muchos cohetes, me tira para atras el tema del mantenimiento, lo suyo es tirar todo el aceite cada 80000km, mas filtro que en esta caja va con el carter de plastico.....por cuanto sale la broma'..si es que alguno lo ha hecho ya.?
Bueno pues ese es el primer dilema.....a ver que opinais y si me podeis aclarar sobre todo el tema de si hay esbalamiento del convertidor, y que tal se comporta en retenciones.
muchas gracias de antemano