Consejos sobre el Stelvio Quadrifoglio

Equipo conectado

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Completamente. La depreciación del Alfa será mayor en un futuro que la de un porsche por ejemplo. Está claro. Si fuese italia hablaríamos al revés. jajajjaj
Relativamente,si nos vamos a los Alfas potentes de su epoca tienden ir al alza.Hoy en dia encuentras mas barato un m3/m4 que un giulia qv,por ejemplo
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy valorando entre los posibles candidatos el Audi y el Porsche como opciones racionales y bien equipadas y el Jaguar y el Alfa Romeo como opciones pasionales, pero a parte de lo pasional también hay que valorar el equipamiento del vehículo y no veo incompatible la incorporación de elementos de seguridad como los faros matrix led, el head-up display, el asistente de carril o los sensores activos de proximidad que pueden ayudar a prevenir o evitar accidentes,

El Stelvio tiene asistente de carril (lo tengo siempre apagado) y sensores de proximidad
 

EL KURGAN

Usuario Premium

Os quiero dar las gracias a todos por la participación en este hilo, nunca pensé que una consulta tan simple iba a originar este debate, por lo que me ha gustado mucho el buen ambiente que hay en este foro y las ganas de participar de todos los foreros para tratar de ayudar en la decisión de decantarme por un modelo o por otro, por lo que vuestras aportaciones puede que me hagan decidirme al final por este modelo que llevo varios meses sin poder quitarme de la cabeza desde que lo vi y sobre todo desde que lo probé. :D

Sea cual sea mi decisión final os la haré saber, pero puede que tarde aún por decidirme.

Un saludo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que has descrito el Stelvio QV de una manera inmejorable, pero me parece que su gran problema es el precio. Quien se plantea gastar ese dinero, tiene cierta reticencia a gastarlo en un Alfa Romeo y no puede dejar de pensar en las alternativas alemanas:confused:
Añadir que le genera dudas que se vendan tan pocos, lo cual indica prejuicios de marca en cuanto a fiabilidad.

Se valora que es caro para lo que ofrece por ser el doble que el 280cv pero no se compara con los precios de los rivales de otras marcas.

Yo creo que es querer ver pegas para convencerse de no comprarlo. Si la prioridad número uno es el info entretenimiento y se quiere lo último de lo último por encima de cualquier otra cosa, no hay debate: a por el alemán.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Os quiero dar las gracias a todos por la participación en este hilo, nunca pensé que una consulta tan simple iba a originar este debate, por lo que me ha gustado mucho el buen ambiente que hay en este foro y las ganas de participar de todos los foreros para tratar de ayudar en la decisión de decantarme por un modelo o por otro, por lo que vuestras aportaciones puede que me hagan decidirme al final por este modelo que llevo varios meses sin poder quitarme de la cabeza desde que lo vi y sobre todo desde que lo probé. :D

Sea cual sea mi decisión final os la haré saber, pero puede que tarde aún por decidirme.

Un saludo.
En ese caso, interpreto que realmente es el coche que te pide el corazón pero al ser el primer Alfa estás con el subconsciente diciéndote que en ese nivel de precio mejor ir sobre seguro: los que venden mucho, tienen buena imagen de marca y todo el mundo quiere tener.

Veo que te estás resistiendo a lo que te dice el subconsciente. Aquí solo se te va a animar a comprar el Alfa, porque todos los que estamos aquí, dejamos de tener o no hemos tenido nunca ese miedo infundado. Y piensa que si lo mantenemos es por eso, porque es infundado.

El QV aparte de ser el mejor en lo suyo, que es en la conducción, es un Alfa, lo cual lo hace todavía más especial.

A ver quién se atreve a poner pegas abiertamente a la compra del SUV más rápido del mundo, con motor de origen Ferrari, fibra de carbono en su estructura y mecánica, el más ligero de la competencia y encima el más exclusivo.

Venga, no lo pienses más y haz lo que dice tu corazón alfista. Verás que será el primero de muchos
 

EL KURGAN

Usuario Premium

Es cierto que me llama mucho la atención y que por eso llevo tanto tiempo dándole vueltas y también es cierto que la leyenda negra que arrastra Alfa Romeo en cuanto a fiabilidad y calidad de acabados influye negativamente en mi caso, ya que nunca he tenido un Alfa y además todos mis conocidos con talleres me dicen que me terminaré arrepintiendo de la compra, por lo que estoy en un mar de dudas. :cry::cry::cry:
 

Brera64

Gigante Alfista

La depreciación del Alfa será mayor en un futuro que la de un porsche por ejemplo.
Y no sólo es la depreciación, es que ya sabes, ante los demás es una cuestión de imagen. Pasa como con los relojes de lujo, a la hora de gastarse unos miles en un reloj la gente se va a lo que ante los demás es lo mejor y entonces pesa lo de "Rolex es Rolex" aunque haya marcas tan prestigiosas (o más) y que ofrecen la misma calidad (o más) por un precio por lo menos un 25% más bajo.
El único punto débil del Stelvio QV es su precio asociado a una marca no considerada como de lujo.
 

Brera64

Gigante Alfista

nunca pensé que una consulta tan simple iba a originar este debate, por lo que me ha gustado mucho el buen ambiente que hay en este foro
Eso no puede faltar aquí, el buen ambiente y el respeto a pesar de las pasiones que todos llevamos dentro. Es parte del espíritu Alfa Romeo;)
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os quiero dar las gracias a todos por la participación en este hilo, nunca pensé que una consulta tan simple iba a originar este debate, por lo que me ha gustado mucho el buen ambiente que hay en este foro y las ganas de participar de todos los foreros

Es que Alfa engancha, la mayoría de los que tienen un Alfa ya no son simples conductores de un coche, pero se convierten en fans de la marca.
Tal como dice el eslogan de la marca: es la meccanica delle emozioni
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo si me lo pudiera permitir económicamente, iba mañana al conce y dejaba mi blanquito (con mucha pena eso sí) y encargaba un Qv :cool:
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo si me lo pudiera permitir económicamente, iba mañana al conce y dejaba mi blanquito (con mucha pena eso sí) y encargaba un Qv :cool:
Y te entiendo, a mí también me encanta el QV, pero si dispusiera de ese presupuesto para comprarlo igual iba al concesionario y salía con el diésel de 210 CV y un 4C:p
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es cierto que me llama mucho la atención y que por eso llevo tanto tiempo dándole vueltas y también es cierto que la leyenda negra que arrastra Alfa Romeo en cuanto a fiabilidad y calidad de acabados influye negativamente en mi caso, ya que nunca he tenido un Alfa y además todos mis conocidos con talleres me dicen que me terminaré arrepintiendo de la compra, por lo que estoy en un mar de dudas. :cry::cry::cry:
Sobre la fiabilidad, lo de siempre. A los que te dicen eso, que te demuestren que han tenido esos coches o conocen los casos de primera mano.

Estoy yo harto de ver la incultura automovilística y mecánica de dueños de talleres. Se les trata como a ingenieros o conocedores del mundo de la mecánica y al final les pasa lo que a cualquier otro con esos comentarios: prejuicios y habladurías. No creo que ninguno haya hecho estadísticas de cuántos coches de cada marca entran a sus talleres y qué relación tienen con el porcentaje de ventas.

Incluso los propios propietarios, al comprar un Alfa con dudas, ante el primer problema se martirizan y de ser otra marca, se lo tomarían como mala suerte y algo inesperado y raro.

Aquí habrás visto q ya se ha hablado mil veces de lo mismo y que a día de hoy con la ingeneria global que hay al igual que el ensamblaje, no hay una marca que tenga mejores ingenieros o mejores procesos. Solo hay fallos de diseño y concretamente en eso, Alfa en los últimos años no ha sacado un solo motor con defectos de diseño, cosa que sí ha ocurrido en las alemanas.

Otra cosa es que estando convencido ni te apetezca oír comentarios de jefes de taller, mecánicos y otros enteraos tras la barra del bar sobre la equivocación de tu compra.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues os digo una cosa...
Con el cuento de Alfa le van, tanto al que se compra un Qv de 90.000€, como al que se compra un 156 por 1400€ como yo. Es posible que yo haya destinado mayor porcentaje de mi dinero, que este hombre en la hipotética compra del Qv. Pero me importó un comino lo que la gente dijera... ¿un Alfa? Bufff... No vas a salir del taller.... A mi siempre me encantó el 156 desde que salió a la venta y ahora, después de años sin coche, tuve que comprar uno por necesidad y a por él que me fui. Tiene sus defectos como es comprensible, pero todo por un mal uso del anterior dueño y que poco a poco voy subsanando.
Con esto quiero decir @EL KURGAN , ya que puedes, cómprate ese Qv y sonríe cada vez que aceleres, tomes una curva, hagas una brusca maniobra o des un frenazo de infarto, porque eso lo vas a sentir tú y los pocos afortunados que lo poseais....
Sobre lo de la depreciación.... Espero que este hilo dure unos 16 o 18 años y veremos lo que cuesta un Stelvio Qv del 2019. Sólo hay que ver los más de 20.000€ que hay que soltar para conseguir algún 156 Gta.
Un saludo, y personalmente, me gustaría que lo compraras y nos contaras sobre él.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Otra cosa, tengo un amigo que tiene 2 Porsche, un Carrera y un Maccan (los dos con unos 3 años). No para de llevar, si no uno, el otro, al taller por ruiditos en techo, o desajustes, o chirrido de frenos...
TODAS las marcas tienen problemillas, o es que las EGR de otras marcas meten oxígeno puro a la admisión? Ese es un problema endémico de todas.
Yo es que soy así, me gusta tener lo que menos se ve, hasta donde puedo claro!
 

Brera64

Gigante Alfista

Con el cuento de Alfa le van, tanto al que se compra un Qv de 90.000€, como al que se compra un 156 por 1400€ como yo.
No sé por qué pero algo me hace intuir que @EL KURGAN tiene muy claro que quiere el QV y no le importa mucho lo que diga la gente un tanto lejana, pero que tal vez la oposición a la compra de ese coche, aunque no lo diga, le viene de "alguien" de más cerca...
TODAS las marcas tienen problemillas
+1000
Es así, Alfa Romeo a día de hoy es tan fiable como cualquier otra marca. Todos, absolutamente todos los coches pueden tener problemas, y ninguna, pero absolutamente ninguna marca se libra de ello.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es una preciosidad..... Y una bestia....
e8e5349d4962ba9d212291bc505afc52.jpg
d6acad9a2a1c52b9f0034b172141a199.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo tiene arraigada esta fama injustificadamente a día de hoy, puesto que llevan desde la Giulietta con una alta fiabilidad, y esto se confirma con Giulia y Stelvio que, si no me equivoco, no han dado ningún problema que no de la competencia. En este aspecto yo me quitaría el miedo de la cabeza.

En cuanto al Stelvio QV vs sus rivales. Yo te veo con el Stelvio. No te lo quitas de la cabeza, y eso no hay Dios que lo pare. Debes comprarte ese coche y te aseguro que no te vas a arrepentir. Que le falta el "head up display"? Para conducir no lo necesitas. Que te falta una pantalla en el salpicadero? Para conducir no lo necesitas.. Que te faltan mas "gadgets"? Para conducir no lo necesitas.

Que te quiero decir? Que el Stelvio es el SUV que te recuerda que un coche es para conducirlo y disfrutarlo, y que cuando te subes en él te olvidaras de "pijadas" modernas.

Comprate el Stelvio, es tu coche ;)
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo te veo con el Stelvio. No te lo quitas de la cabeza, y eso no hay Dios que lo pare.
Yo también le veo con el QV, me parece que si está aquí es porque de verdad lo quiere y necesita que le digan que lo elija porque "alguien" le dice que prefiere que se compre otro otro, es decir, que ese "alguien" le dice que prefiere un Audi o Porsche o alguna marca por el estilo, pero no por fiabilidad o cualidades dinámicas sino por imagen.
No sé... es la sensación que me da.
 
Arriba