Consejos para trasera

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya, pero el aquaplaning no es un efecto de la configuración mecánica, ni siquiera de la
conducción. Tiene que ver con el estado del neumático, la cantidad del agua y la velocidad. El giulia va impresionante con mucha agua. Las pilot sport van de miedo en mojado, por cierto.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

alfa33man

Alfista Junior

Pues esas mismas las acabo de quitar yo atrás por lo que patinan en mojado en arrancadas y aceleración transversal. Bastante diferencia con las no Runflat asym5 que agarran de maravilla y dan confianza total. Delante es cierto que van mejor y cumplen pero atrás tan anchas y duras en mojado no

Habrá que probar cuando toque cambio. Si las runflat van que te cagas, las otras deben de ser un escándalo por lo que dices.
Yo mira que hago el burro y con las que llevo, el agarre me parece excelente.
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Un familiar tiene un IS220d y lo he usado días sueltos, no se si será defecto de esta unidad, pero el motor tiene una entrega de potencia ON-OFF, entrega todo de forma muy repentina (son 177cv), si no estás acostumbrado y vas pisando a fondo porque no anda nada (nada de nada), el susto puede ser gordo y la trasera despega que da gusto (que lo mismo es este que está escacharrado). En cambio la giulia hay que esforzarse bastante (al menos con 150cv) para mover la trasera. Y como dicen los compañeros, hace buena pareja con las michelin pilot.
 

DavidCA

Alfista Junior


Aquí un 2.2 150 cv haciendo el canelo, parece que le cuesta bastante mover la trasera incluso pisando fuerte, y eso que el coche, de par, va sobrado.

La verdad es que si que estaría bien que pudiese desconectarse a voluntad el ESP...
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Compañero, a velocidades legales y en cualquier modo de conducción no tiene que hacer absolutamente nada el coche. Cómo han explicado muchos compañeros, solo si vas fuerte puede irse el vehículo en algunos casos, pero seguramente a velocidades por encima de las permitidas. Mi consejo: si llueve o no lo ves claro, levanta acelerador y sube la radio! Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuidao con ahuecar acelerador donde no toca eh... :LOL:
Que ahí es donde te vas.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero en un delantera aún peor Nacho. Como dice Azzuletti a velocidades legales no se mueve ni a perrerías. El problema del giu es que tiene un chasis tan bueno y los motores van tan llenos es que los límites están en velocidades de golpe goooordo.
 
B

Bill_612

Visitante
Para hacer un 360 hay que, o ser muy bueno, o tener muñones en vez de manos, porque a nada que intentes corregir y con las ayudas electrónicas de cualquier coche, no llega a eso. Mucho más fácil es acabar empotrado que dar la vuelta completa.

No vas a tener ningún problema con el coche siempre y cuando lleves gomas en buen estado y con la presión correcta. Que a veces la gente se descuida, y las presiones son vitales!

De todas formas yo te animaría a que hicieras un curso de conducción, que son geniales y te enseñan un montón de "tonterías" super aconsejables. Y se lo aconsejo a mucha gente porque hace años hice uno de Audi por invitación, donde te enseñan la frenada de emergencia con esquiva, o preparan una superficie deslizante para que pierdas la trasera y contravolantees etc. Es muy didáctico y va enfocado a conducción segura, no para ir rápido en circuito.

Ese lógicamente se hacía con coches de la casa, que al final te los quieren vender! Pero los hay para ir con el vehículo propio.

Un saludo
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Voy abrir un change::firma petición para quitar Modo A del Giulia. O mejor, que lo cambien por el race.;)

El modo A no me gusta nada de nada. No le veo sentido, y el desacoplamiento de la caja (modo vela) es un truco para homologar menos consumo, pero eso es hasta peligroso. Lloviendo y en pendiente que te deje solo con las inercias. Un disparate!!

Los que descolocais la trasera de este coche, no se como lo haceis, porque mi unidad incluso en D corta enseguida. De hecho, no noto mas permisividad en N que en D, la verdad, quizas yo sea un cepo.

Ya lo he dicho mas veces, aunque a mi no me importe mucho, habrá gente que el no poder desconectar control de tracción/estabilidad es un handicap del coche y mas si ahora en 2020, tal como prometen, llega el 280 RWD. :love:
 

Brera64

Gigante Alfista

El modo A no me gusta nada de nada. No le veo sentido, y el desacoplamiento de la caja (modo vela) es un truco para homologar menos consumo, pero eso es hasta peligroso. Lloviendo y en pendiente que te deje solo con las inercias. Un disparate!!
Pues no había pensado en éso pero tal y como lo planteas tiene sentido.
Lo del "modo vela" y todo aquéllo que se le parezca, no me gusta nada, es lo más parecido a llevar el coche en punto muerto con todo lo que ello conlleva.
Por otra parte tengo que decir que nunca he conducido un Giulia y por lo tanto no he probado sus modos de conducción, así que opino desde la teoría, pero tu planteamiento me parece que tiene su lógica.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No solo no van a quitar el modo A si no que también van a poner modo vela en el N...
Yo voy siempre en N porque precisamente la vela es lo que menos me gusta del A...
En el nuevo modelo tendría que ir siempre en D. :LOL:
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

No solo no van a quitar el modo A si no que también van a poner modo vela en el N...
Yo voy siempre en N porque precisamente la vela es lo que menos me gusta del A...
En el nuevo modelo tendría que ir siempre en D. :LOL:
Una vez mas, truco para homologar consumos. Como bien dice Brera64, es como si en un manual vas poniendo punto muerto cada vez que no solicitas gas. Un disparate mires por donde lo mires y que a nadie en su sano juicio se le pasa por la cabeza. Y ahora tambien en N, madre mía..

Yo por lo que dices Nacho, yo mismo sería un cliente potencial a desestimar la compra de un my2020 si ponen el vela en el N.

Y despues de casi 2 años con el Giulia (mi primer automático), sigo pensando que no me importaría nada que mi 200TB fuese manual. Vaya gozada solo de pensarlo!!
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que el modo vela es dejarlo en punto muerto de toda la vida, esto lo puedes hacer manualmente con las levas y es lo mismo. Si se trata de ahorrar ¿no sería mejor que desactivara 2 cilindros pero siguiera con marcha engranada? en cuesta abajo el coche no iría suelto del todo y en llano o con algo de desnivel negativo se podría mantener en 2 cilindros.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es que el modo vela es dejarlo en punto muerto de toda la vida, esto lo puedes hacer manualmente con las levas y es lo mismo. Si se trata de ahorrar ¿no sería mejor que desactivara 2 cilindros pero siguiera con marcha engranada? en cuesta abajo el coche no iría suelto del todo y en llano o con algo de desnivel negativo se podría mantener en 2 cilindros.
Eso mecanicamente no es tan simple. Estas pensando en un V6, que lleva dos culatas, doble arbol de levas, etc, pero en un 4L eso es mucho mas complicado de hacer. Trucos baratos para pagar menos impuestos. Así de simple. La primera prueba que leí del 200 decía que consumía un 6'5. Vale, yo el mio no lo bajo de 9'5, pero claro, no uso ni A ni vela ni po..., simplemente uso el coche normalmente. A veces le achucho mas y a veces menos. Ahora llega el mas exigente wltp y para compensar, pues vela en N también. Ala!!. Las mates no salen.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso mecanicamente no es tan simple. Estas pensando en un V6, que lleva dos culatas, doble arbol de levas, etc, pero en un 4L eso es mucho mas complicado de hacer. Trucos baratos para pagar menos impuestos. Así de simple. La primera prueba que leí del 200 decía que consumía un 6'5. Vale, yo el mio no lo bajo de 9'5, pero claro, no uso ni A ni vela ni po..., simplemente uso el coche normalmente. A veces le achucho mas y a veces menos. Ahora llega el mas exigente wltp y para compensar, pues vela en N también. Ala!!. Las mates no salen.
Yo entiendo poco de mecánica, pero no será tan dificil cuando el León que tengo ahora mismo, de los más baratos, con motor gasolina 1.4 tsi de 120cv desactiva 2 cilindros cuando las condiciones son favorables para ser más eficiente. Vale que quieran homologar consumos, pero que lo hagan buscando de verdad la eficiencia, no jugando a la picaresca.

En el Giulia, el modo A solo lo pongo en condiciones de mucha lluvia, el N para ciudad, el D + levas en carreteras y el D + automático en autovía.
En los 14000 kms que tiene, consumo de 9,2
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los primeros 20.000km del coche los hice prácticamente en A, y acabé asqueado del modo ese. Yo ahora siempre en N llueve o truene. D muy poco. Desde hace miles de kilómetros mi media es la misma, 7'4.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo ahora siempre en N llueve o truene.
Imagino que N es el modo lógico por defecto. No he conducido el Giulia pero creo que ésa es la manera, N el 80% del tiempo y A el 10% y D el otro 10% restante. Es decir, N como modo habitual y A y D de manera excepcional.
 

ligre

Alfista Veterano

Pues yo me he aficionado al modo vela. Tengo medido que en autovía con tráfico cargado, le rasco casi un litro a los 100. Me da igual el litro, pero me resulta entretenido ir jugando con las inercias y jamas me he llevado ningún susto.
Y respecto al Race estoy de acuerdo. Siempre he defendido y discutido por aquí que la electrónica es muy intrusiva, yo también preferiría que en D dejara deslizar algo más, pero los italianos no se la han jugado. Estaban intentando cambiar la percepción de marca y no querían ganarse la fama de coches que se van de detrás y se piñan.
Si tuviera la seguridad de cómo funcionaría en mi Veloce con el q4 el modo race pirata, se lo pondría.
 
OK, muchas gracias por los consejos, me apuntaré bien en la cabeza lo de con lluvia en A, además para hacerme a él y durante el principio del rodaje va a estar más en A que en los otros modos.

Y respecto a la lluvia, cuando suele haber llamemoslo "balsas" de agua por la carretera, que notas al pasar por ellas como el coche se "levanta" y en cuanto sales de ella vuelve a hacer contacto con la carretera, ahí yo nunca he tenido problemas, lo que hacía era levantar el pie del acelerador un poco y nada más.
Pues para mi el modo A no es el más adecuado porque no utiliza la retención del motor (Modo vela) y tienes que usar más el freno. Para mi éste modo tiene poco interés para usarlo porque además realmente poco consumo se ahorra, el tacto del acelerador se vuelve poco directo y las pastillas de freno se separan un poco de los discos, con lo que el tacto de freno se vuelve más blando.
Yo en lluvia o nieve usaría el N, creo que es el adecuado.
El modo D también se puede usar sin problema, pero requiere de un mayor tacto del acelerador y no todo el mundo lo tiene.
 
Arriba