Consejos Para la Compra de un GT

Foreros presentes

Buenos Dias. Llevo bastante tiempo queriendo comprarme un coche y el que mas me gusta hasta ahora es el GT. Llevo como un mes entrando a este foro para leeros. Vengo de una muy mala experiencia de un Ibiza, cuando "estafaron" a mi padre. Entonces tengo mucha precaución con el coche que me quier comprar.

El que tengo entre ceja y ceja es un GT Q2 1.9 JDT diesel 150cv

Mis Dudas son:

Me recomendais ese coche?
Suele dar problemas en algo? (he leído mucho lo de la egr)
Es fácil encontrar recambios? (el de mi taller dice q no me lo aconseja justamente por lo de los recambios)
Que consejos me podéis dar.
Y si termino comprandomelo que consejos de mantenimiento me dariais?

Muchas gracias de antemano. Y os estaré leyendo atentamente.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Recomendación... Cambia de taller. :D
Egr y palomillas( si las lleva segun año )es uno de sus puntos debiles... Se anulan y a correr
Los elevalunas tienden a estropearse y son porculeros. Ruidos a cama vieja por culpa de los silentblocks... Se cambian y hasta dentro de otros 100.000km
En general es un coche que da buen resultado.
Suerte
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Recomendación... Cambia de taller. :D

El mejor consejo, desde luego

Descartado por problemas de recambios? Pero si hay de todo! No me jodas, vaya argumentos...

Enviado desde mis Alfitas
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos Dias. Llevo bastante tiempo queriendo comprarme un coche y el que mas me gusta hasta ahora es el GT. Llevo como un mes entrando a este foro para leeros. Vengo de una muy mala experiencia de un Ibiza, cuando "estafaron" a mi padre. Entonces tengo mucha precaución con el coche que me quier comprar.

El que tengo entre ceja y ceja es un GT Q2 1.9 JDT diesel 150cv

Mis Dudas son:

Me recomendais ese coche?
Suele dar problemas en algo? (he leído mucho lo de la egr)
Es fácil encontrar recambios? (el de mi taller dice q no me lo aconseja justamente por lo de los recambios)
Que consejos me podéis dar.
Y si termino comprandomelo que consejos de mantenimiento me dariais?

Muchas gracias de antemano. Y os estaré leyendo atentamente.

Si es uno rojo en un compra-venta de Madrid, lleva años pasando por compra-ventas, no sé por qué, pero es así.

Encontrar un GT en buen estado a día de hoy en complicado. Son coches con bastantes años ya y la mitad que ves por ahí están reventados.

Sobre las preguntas que haces:

No debería dar muchos problemas con la EGR, si no lo usaron o usas sólo para urbano, como cualquier coche diesel.
El embrague y el bimasa puede ser delicado, según haya sido tratado, comprueba que no hace ruidos metálicos y el embrague no patine.
Otra cosa bastante delicada, son los trapecios, que suenen a cama vieja o suenen golpes porque ya estén destrozados, (lo de cama vieja no es especialmente grave, yo los cambié y a los dos años ya sonaban así, y tampoco es carísimo de cambiar, por 300€ más o menos se pueden cambiar)

El problema con los recambios, en mi opinión suele ser siempre con la parte eléctrica o electrónica. El único recambio que me costó encontrar y fue caro, fue un mecanismo de apertura de la ventanilla, que se me estropeó el motorcillo que lo mueve. Las botoneras también son caras y difíciles de encontrar.

Como consejos, márcate un presupuesto y deja parte para hacerle un primer mantenimiento completo y otra parte para posibles averías (esto no solo para este coche, si no para cualquiera de segunda mano).
De primeras yo cambiaría todos los aceites, filtros, distribución, aceite del cambio etc. prefiero hacerlo yo y que me rebajen el precio a que me lo den todo hecho.
Y otro consejo, mira y prueba todos los que puedas, así podrás comparar.

Un saludo.
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Te lo aconsejo totalmente y si es un Q2 aún más.

Hay mucha leyenda sobre todo de mecánicos que todo lo que sea salir de VAG y PSA le da pereza.

El motor es eterno, consume poco tiene un maletero bastante bueno y un diseño que más de 15 años después se ve genial.

En cuanto a recambios es un modelo que aún tiene de todo y no es excesivamente caro.

Y en cuanto a fallos lo que te dicen los compis y no tiene por que tenerlo. Ventanillas generalmente es el módulo o botonera, silentblocks y no alargar demasiado los mantenimientos en general.

Al ser un Q2 será de los últimos GT con el restyling final, como decía el compi arriba mirar egr y palomillas y a volar.

espero que te decidas por el, no te va a decepcionar.
 
Muchas gracias a todos. Tomare los comentarios muy en cuenta.

El coche me lo vende una casa de coches con 140.000km y dicen q ha tenido solo un unico dueño. Se le bien al coche y al ser de una casa tienen 1 año de garantía.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

EGR, palomillas, silentblocks como te han dicho los compañeros, y tener claro cuando se le hizo la última distribución. Y luego cosas estéticas como desgaste del cuero y que el techo no esté descolgado. Poco más.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias a todos. Tomare los comentarios muy en cuenta.

El coche me lo vende una casa de coches con 140.000km y dicen q ha tenido solo un unico dueño. Se le bien al coche y al ser de una casa tienen 1 año de garantía.
Ojo con la garantía!!! Que te la muestren antes y si no diles que te hagan una rebaja en el precio y deshazte de la garantía.

A mi me dieron garantía cuando compre el mío en un concesionario oficial AR, y no era garantía como tal. Es una especie de seguro que te cubre ciertas piezas del coche hasta un máximo de 200€...

Te digo esto, porque a mí, a los dos meses de comprar el mío, me empezó a hacer cosas raras el coche, y en varios talleres me dijeron que era el turbo, tire de garantía y me dijeron, primero, que el turbo no lo cubrían, segundo, que las piezas a reparar sólo están cubiertas los 200 primeros euros, y tercero, que leyera bien la garantía antes de reclamarles....

Me puse en contacto con el vendedor, y se lavó las manos como Pilato, diciéndome que denunciará.... Total, 300 euros de procurador, 300 de perito para que valore la avería... Y si tienes suerte y ganas el juicio (más de un año de espera con el coche parado) empiezan a arreglartelo, o lo arreglas por tu cuenta y luego reza para que ganes el juicio.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los embragues tambien son delicados. Suelen tener un tacto duro y arenoso por un mal diseño de la casa.
Y lo demas que ta te han comentado.
No tiene fallos graves.
El motor sin egr y palomillas es de lo mas duro que te puedas encontrar.
Suerte
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Recomendación... Cambia de taller. :D
Egr y palomillas( si las lleva segun año )es uno de sus puntos debiles... Se anulan y a correr
Los elevalunas tienden a estropearse y son porculeros. Ruidos a cama vieja por culpa de los silentblocks... Se cambian y hasta dentro de otros 100.000km
En general es un coche que da buen resultado.
Suerte
Como dice el compañero. El coche es resultón y por el precio que se ven no vas a encontrar nada igual.

Yo buscaría de algún dueño que lo tenga cuidado por qué hay gente que no lo cuida nada.

Punto débil:

-Distribución 5 años o 90mil km para no pillarte los dedos
- Embrague y bimasa hay que cuidarlos que se los fuma pero si lo tratas bien duran el mío tiene 235mil con el original
- Silent block llevamos una suspensión delantera bastante avanzada y la pega es que hay que cambiar los silent si suenan mal del medio el problema es que tenga holgura.
- Luego EGR y palomillas que anularlo es fácil mecánica y electrónicamente.
- Elevalunas mucho cuidado con ellos al abrir las puertas bajan 1 dedo y al cerrar se cierran del todo es un mecanismo para evitar coger la goma y parece que da más por culo de lo que quisiéramos.
- Paneles de las puertas. Si vas por un q2 puede que sea de los de tela y te no se si tienen el problema del descolgamiento.

Básicamente eso es lo que debes mirar

Si pillas un q2 que sea con Bose parece una tontería pero merece la pena el equipo de serie suena bastante bien. Y entre cuero y alfatex pues el cuero está bien te acostumbras y al final te mola

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Arriba