Consejos para la adquisición de un Giulietta

Foreros presentes

Buenas.
Soy de A Coruña y ha llegado el momento de deshacerme de mi fiel Golfito. Por H o por B nunca se me presentó la opción de hacerme con un Alfa pero siempre he tenido ganas por estética, mecánicas y acabados. Un familiar tuvo un 75 y mi padre un Prisma, que aunque no sea Alfa eran primos.
Pensando en el cambio tengo una "larga" lista de modelos a sustituirlo, pero uno de los que más me tira es el Giulietta. Tras informarme a través de algunos post sobre el coche y algún que otro defecto, me gustaría que me aconsejarais sobre en qué poner especial atención, problemas del animal, costes de mantenimiento, consumos, repros o generalidades a tener en cuanta a la hora de escoger una buena unidad.
Como ya he comentado tengo un Golf 3 tdi 90cv del '96 que en banco da 98 con 25 añitos y 310.000 km al que tengo muy mimado, y mi intención es adquirir un Giulietta gasolina a poder ser el 1.7,depende de como vaya el 1.4 que con 150-170 cv ya creo que son suficientes (ya que de los motores pequeños suelo escapar, los 1.4 en casi todas las marcas dan problemas por lo que me he ido informando, salvo hyundai/Kia y por lo que he leído hasta ahora los MultiAir en las 1ª generaciones). Suelo andar en carreteras nacionales, provinciales, muchos cambios de nivel y curvas.... (escapo de autopistas y las autovías sobre todo las uso para sacarle la carbonilla y viajes con el tiempo justo), no paso de 10.000 km al año y en los 3 últimos entre 5-7 mil.
Vuelvo a agradeceros el aceptarme y soportar el tostón que os acabo de escribir.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El motor 1.4 por lo que estuve investigando yo, no parece que haya dado ningún problema como mucho las primeras uds del modulo multiair (150 y170 cv), yo tengo el 120cv y va bien pero ahí ya lo que tu busques...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Aquí uno con un multiair MY14 de 170cv y encantado!! A revisar lo de siempre, importante que tenga bien los mantenimientos;).
Problemas que he tenido yo y que es común, las manillas delanteras interiores, en mi caso reparadas por mi y pa to la vida :jujujajajeje:.
A día de hoy un 1.4 casi se puede considerar un motor grande o_O, en una época donde empiezan a abundar los 1.0 tricilindrico....
 
El motor 1.4 por lo que estuve investigando yo, no parece que haya dado ningún problema como mucho las primeras uds del modulo multiair (150 y170 cv), yo tengo el 120cv y va bien pero ahí ya lo que tu busques...
Principalmente por el tipo de carreteras por las que ando estaba buscando un turbo de 140-150 cv para arriba y un par motor de 240 en adelante o sino un atmosférico gordo tipo 2.8-3.2...
Por preferencias un motor 1.8 con 160-180 cv sería "ideal" (2.0 +200cv claro que tampoco se le hacen ascos :D:D) pero bueno, tampoco quería irme a coches de más de 10 años (focus st mk2, a3 '08-'10, leon '07-'11...) pero la verdad que por estética y acabados el Giulietta nos ha convencido mucho, el i30 1.6 tgdi del '15-'17 también....
 
Aquí uno con un multiair MY14 de 170cv y encantado!! A revisar lo de siempre, importante que tenga bien los mantenimientos;).
Problemas que he tenido yo y que es común, las manillas delanteras interiores, en mi caso reparadas por mi y pa to la vida :jujujajajeje:.
A día de hoy un 1.4 casi se puede considerar un motor grande o_O, en una época donde empiezan a abundar los 1.0 tricilindrico....
:LOL::LOL::LOL: La verdad que si... yo de esos no es que escape, es que me aterrorizan, y más tricilíndricos. Mejor siempre cilindros pares. Esos motores mejor se los dejo para las motos, incluso los 1.4-1.5 tricilíndricos....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo solo te puedo hablar del JTDm de 120, que va francamente bien.

En cuanto al comportamiento del coche, me gusta mucho, va muy durito, da una sensación de aplomo increíble, no es tan ágil como el 147 pero si es más aplomado y directo... ya quisiera el Bravo.

Salu2
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Los tricilíndricos de VAG van muy bien. Soy de pie pesado y hace 9 años que compré el A2 1.4tdi de 90cv y el año pasado me compré otro. Nunca un problema. Ya le gustaría a alguno de 4, incluso de 6 cilindros la fiabilidad de los TDI estos. Incluso antes de ellos tuve otro 1.2tdi 61cv. que andaba lo suyo. Lo que mata... su sonido. Suenan a caldereta.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo sólo puedo hablar maravillas de la Giulietta 1.4 Multiair de 170 CV... :likeit:

Sin duda, el mejor coche que he tenido: andaba mucho, gastaba poco, se comportaba muy bien, era suficientemente amplio y cómodo... Lo único que me faltaba era un poco más de maletero... :nosure:

En algo más de 4 años y casi 70.000 km no llegué a gastar 500 € en revisiones. ¡Cómo lo echo de menos!... :confused:


Saludos :cool:
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mira el .as equilibrado de todos los giuliettas para mi opinión es el 170cv gasolina,va muy bien y ya métidos en harina mejor que el 150cv,y ya te digo yo que esos 20cv se notan....sin dudarlo el 170cv,el QV para mi gusto y para que vaya bien,hay que tocar suspensión y muelles.
 
Arriba