Consejos e información para comprar un 147 jtd 140 o 150cv...!

Buxo

Alfista Junior

Buenas,

Soy nuevo por aqui.

Estoy buscando para comprar un 147 1.9 jtd de 140 o 150cv, 5 puertas, y queria que me dijerais posibles fallos o que mirar a la hora de comprar uno.
¿Hay alguna manera de comprobar si los kms son reales? sé que algunos coches metiendo el ordenador de leer averias, compara los kms del cuadro con los de la centralita del motor, en estos 147 sucede tambien?

He visto un par anunciados en Madrid, que me parecen bien de precio, uno es del 2004, 140cv, Distintive, cuero, manual, clima, 149.000 kms por 5500e.

Otro, del 2005, 150cv, cuero, manual, clima, 100.000 kms por 5000e, este me parece algo "raro".

¿que os parecen?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Inferiores al 2004 los tendrás por 5000€ en adelante, el mio es del 2003 con 120.000km.... no se si tendrá más......... es un 140cv y te lo recomiendo encarecidamente, he probado megane 150cv dci y cosas así, y ni comparación, llevo dos meses sin él y me muerdo la nariz de pensarlo´!!!!!
 

MartinSverige

Alfa 147 JTD 16V

Yo tengo un 147 JTD 16V 140CV 2003 con 159.000 km. Lo compre con 58.000 y la verdad que es un placer de coche, potente, económico, acelera, dobla, excelentes frenos, muy buena velocidad punta...

Nunca he tenido problemas con él mas que para cambiar las bombillas de las luces que se me queman relativamente bastante seguido.
Ahora mismo se me averió el Aire Acondiconado, todo el clima va bien pero el Aire no enciende de a ratos. Claro que actualmente estoy con el coche en Suecia y tal vez se deba al frío. Este fin de semana lo probaré en un garaje calefaccionado.

De todos modos lo mas grabe que pueda pasar será cambiar el compresor del aire acondicionado que cuesta apróx. 450 euros + mano de obra, sin duda que es dinero, pero me parece regalado para poder tener un coche tan económico y confiable.

Sobre los km me parece complicado de saber.
Un coche de 8 o 9 años de antigüedad con menos de 100.000 km es demasiado raro, pero sin duda que alguna habrá.

Saludos y suerte.
 

Buxo

Alfista Junior

El cambio de motor de 140 a 150cv se hizo a lez que el restiling de carroceria? que fue, en el año 2005?
Que diferencia hay exactamente entre el 140 y 150, solo electronica, o algo mas?

Que consumo os estan haciendo en uso normal, a diario? y autopista a ritmo alto?

Merece la pena irse a por un modelo de los de despues del restiling o no cambian mucho?
 

by_alsan

Alfista Consagrado

A ver, creo que algunas cosillas se: el 150 es 16v multijet, varias inyecciones por ciclo, el 140 es 16v pero no multijet, no es la misma distribución. Como bién has dicho, el 150cv sale con el restyling. Yo, 140 16v, hago 5.5 en autovia a 130km/h de cruise control, por ciudad se va a 7.5 y pisándole pues 8.5..... ya depende. El consumo, yo que soy estudiante en Sevilla y vivo en Cáceres, con 30€ me hago Cáceres Sevilla, está más que bién. El restyling está bastante más caro que el fase i en esos motores, pero también es más bonito, todo depende de tu presupuesto. Ahora, si te gusta pisarle, intenta coger uno con diferencial q2, eso debe ser una pasada. Lo que no se es si los hay en 3p q2.
 

Buxo

Alfista Junior

Muchas gracias por la información by_alsan.

Pero yo he leido por algun sitio que los de 140 tambien son mutijet, no?

Tengo un amigo mecanico que trabaja en la Opel, la cual comparte estos motores en los Astra, Zafira y demas, y me ha comentado que los de 150cv son algo "pijoteros", sobre todo de egr, colector admision, calentadores, mariposa de gase y algun turbo...!

Sabeis si Opel monta exactamente el mismo motor que Alfa?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Buxo dijo:
Muchas gracias por la información by_alsan.

Pero yo he leido por algun sitio que los de 140 tambien son mutijet, no?

Tengo un amigo mecanico que trabaja en la Opel, la cual comparte estos motores en los Astra, Zafira y demas, y me ha comentado que los de 150cv son algo "pijoteros", sobre todo de egr, colector admision, calentadores, mariposa de gase y algun turbo...!

Sabeis si Opel monta exactamente el mismo motor que Alfa?

Los 140 son multijet, pero no como los 150, los 140 hacen de 1 a 3 inyecciones por ciclo y los 150 de 3 a 7 inyecciones por ciclo.
Los 150 son algo más pijoteros si, pero no mucho, las EGR dan un poco por culo si llevas el coche como si fueras ned flanders (holita vecino ;D), el colector de admisión de los 147 no da guerra, el que lo da es el del 159 por culpa de las mariposas, si te da guerra un colector de admisión de un 147 normalmente es por lo mismo que la EGR, conducir como Ned Flanders, la mariposa de gases no la llevan todos los 150 y además hay un colector que tiene el fallo reparado que te toque uno u otro no es más que cuestión de suerte. Y los turbos... Alfa no suele romper turbos, es algo bastante raro, obviamente como en todas las marcas te puede tocar la china y romper un turbo, pero la cuestión es cuando rompe, por que no es lo mismo que rompa con 30.000km que con 250.000km, en alfa es raro que se rompa un turbo la verdad, bastante raro...

Opel monta el mismo motor base, luego otras partes del motor son montadas por opel y la gestión del motor también es hecha por opel, asi que el motor como conjunto global no es el mismo, el motor como base (motor desnudo que se llama, carter, bloque (con todas sus piezas internas), culata) si lo es.
 

Buxo

Alfista Junior

Muchas gracias sico por la explicación, muy clara ;)

Hay mucha diferencia de empuje y de consumo entre un 140 y un 150?

El 147 que hay en Madrid del 2005 con 100.000kms por 5000e, no os parece muy barato.
Hablé con el dueño por telefono y dice que la unica manera de certificarme los kms es enseñandome facturas de la casa oficial, pero solo hizo las revisiones en casa ofiial hasta los 80.000kms, despues no, y que le toca ahora la de los 100.000 y que lo haga quien lo compre...!
Que se le hace a los 100.000...? es cara en un taller oficial?

Gracias de nuevo.
 

Buxo

Alfista Junior

Sico, veo en este foro que hay gente que anula la egr, por que motivo? que ventajas se consigue con ello?
 

Buxo

Alfista Junior

Se pueden comprobar los kms reales en un taller ofical?
Memoriza los kms en la centralita del coche aparte de en el cuadro?

Si se puede hacer, te cobran por enchufar la maquina?
 

by_alsan

Alfista Consagrado

sico dijo:
Buxo dijo:
Muchas gracias por la información by_alsan.

Pero yo he leido por algun sitio que los de 140 tambien son mutijet, no?

Tengo un amigo mecanico que trabaja en la Opel, la cual comparte estos motores en los Astra, Zafira y demas, y me ha comentado que los de 150cv son algo "pijoteros", sobre todo de egr, colector admision, calentadores, mariposa de gase y algun turbo...!

Sabeis si Opel monta exactamente el mismo motor que Alfa?

Los 140 son multijet, pero no como los 150, los 140 hacen de 1 a 3 inyecciones por ciclo y los 150 de 3 a 7 inyecciones por ciclo.
Los 150 son algo más pijoteros si, pero no mucho, las EGR dan un poco por culo si llevas el coche como si fueras ned flanders (holita vecino ;D), el colector de admisión de los 147 no da guerra, el que lo da es el del 159 por culpa de las mariposas, si te da guerra un colector de admisión de un 147 normalmente es por lo mismo que la EGR, conducir como Ned Flanders, la mariposa de gases no la llevan todos los 150 y además hay un colector que tiene el fallo reparado que te toque uno u otro no es más que cuestión de suerte. Y los turbos... Alfa no suele romper turbos, es algo bastante raro, obviamente como en todas las marcas te puede tocar la china y romper un turbo, pero la cuestión es cuando rompe, por que no es lo mismo que rompa con 30.000km que con 250.000km, en alfa es raro que se rompa un turbo la verdad, bastante raro...

Opel monta el mismo motor base, luego otras partes del motor son montadas por opel y la gestión del motor también es hecha por opel, asi que el motor como conjunto global no es el mismo, el motor como base (motor desnudo que se llama, carter, bloque (con todas sus piezas internas), culata) si lo es.
Eres un crack compi.
Buxo dijo:
Muchas gracias sico por la explicación, muy clara ;)

Hay mucha diferencia de empuje y de consumo entre un 140 y un 150?

El 147 que hay en Madrid del 2005 con 100.000kms por 5000e, no os parece muy barato.
Hablé con el dueño por telefono y dice que la unica manera de certificarme los kms es enseñandome facturas de la casa oficial, pero solo hizo las revisiones en casa ofiial hasta los 80.000kms, despues no, y que le toca ahora la de los 100.000 y que lo haga quien lo compre...!
Que se le hace a los 100.000...? es cara en un taller oficial?

Gracias de nuevo.
Pon el linck de ese coche, me parece muy baratiiiiisimo.
Buxo dijo:
Se pueden comprobar los kms reales en un taller ofical?
Memoriza los kms en la centralita del coche aparte de en el cuadro?

Si se puede hacer, te cobran por enchufar la maquina?
Yo fui a la fiat, y me dijeron que eso eran cosas internas suyas, que no me lo podian decir.
 

Buxo

Alfista Junior

Ya no esta el anuncio del 147 del 2005. Sonaba a estafa...!

Que os parece un 147 JTD 140 cv, 8/2004, 149.000 kms, primer dueño, muy buen estado aparentemente de fotos, interior de cuero beige, neumaticos recien puestos, pide 5500, voy a verlo el Lunes y a ver si lo baja a 5000, os parece buen precio?

Saludos.
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Si que es buén precio, si es solo un dueño y te enseña facturas de cambios y tal, pues está muy bién, otra cosa es el estado.... eso lo tendrás que comprobar tu mismo.
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Se ve que no han pasado muchas manos por él, no tiene roces ni nada en el cuero y la pintura sin golpes ni nada, está muy bién.
 

elektrik

Alfista Junior

El mío es de fiar, aunque no estoy en zona centro.
Facturas, hasta la última revisión en verano. El coche va fino, fino. Eso sí, no es diesel.
 

Buxo

Alfista Junior

Pues al final he comprado el Alfa, ese que puse el link.

Abro otro hilo con impresiones.

Gracias por los consejos.
 
Arriba