Consejos compra Spider

ezeqk

Alfista Consagrado

buenas compañeros, hace rato estoy sin Alfa y con el mono, lo cierto es que ya tengo 2 coches y sería un tercero de capricho, ya tengo el ok de la benemérita :D, lo cierto que tengo el presupuesto ajustado e intento tirar mas a sobre los 25 años para tener luego menos gastos fijos..
Hace tiempo estaba mirando 155 y tengo 1 visto con bastante información lejos de Madrid, ahora mismo lo tengo aparcado este ya que luego comencé a mirar gtv y últimamente spiders, también algún fiat coupe, pero me gusta mas los gtv sobre todo por el tema de las 4 plazas, aunque sean pequeñas se puede llevar a alguien, tengo pendiente ir a ver uno cerca de casa, tampoco busco motor v6 (ya me gustaría) pero sabemos de los precios y el mantenimiento, pero tengo bastante hablado también un spider del 98 con cuero camel, ahora vienen mis preguntas por unas fallas del mismo y que costoso puede ser repararlo.
Lo que mas me preocupa es su capota eléctrica, la misma funciona solo que tiene un latiguillo que pierde líquido y le dura 8 o 9 aperturas con lo cual tiene que rellenar, ese latiguillo existe recambio o alguno de sustitución? luego he visto en un video que al meterse el techo la tapa queda levantada unos 5cmts y tiene que empujarla a mano, esto es otra falla o es normal?
Tiene un fuelle de dirección a cambiar.
Le pierde valvulina por la caja de cambios, cuando hicieron embrague le cambió los retenes pero sigue igual, con lo cual todos los años la rellena, que tan grave es esto o que podría ser?
La capota parece bien, solo tiene algo amarillenta la luna, que imagino que será normal.
Me preocupa también el asiento del conductor, no se si se puede recuperar o reparar, como lo véis?

 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Un latiguillo hidráulico te lo hacen en algunas casas de repuestos. Le llevas el latiguillo "chungo", y aprovechan los conectores, cambiando el cuerpo de goma. (la manguera)


Yo ese asiento lo veo muy bien para sus años.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te quieres comprar un Alfa viejo , roto y delicadito ....

Suerte
 

Tu-144

Alfista Junior
Usuario Premium

Jajajaja
Este Fabreta a veces mete unas derrapadas...

Ánimo con la compra, los asientos yo también los veo bien!! La capota eléctrica es cómoda, pero si no es una cosa es la otra, siempre la puedes usar de forma manual. Y lo de la valvulina es normal.
Suerte amigo!!
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Jajajaja
Este Fabreta a veces mete unas derrapadas...

Ánimo con la compra, los asientos yo también los veo bien!! La capota eléctrica es cómoda, pero si no es una cosa es la otra, siempre la puedes usar de forma manual. Y lo de la valvulina es normal.
Suerte amigo!!
Muchas gracias compañero!! el sábado iré a verlo a ver si es como las fotos y videos, tengo claro que al coche habrá que ir haciéndole cosas, el tema es saber si hay cosas muy chungas o irreparables casi, o son asumibles, como todo cada modelo tiene sus cosas y los que los tienen saben sobre ellos, yo con mi anterior alfa me lo conocía de memoria y muchas cosas se las he hecho yo, pero de la plataforma gtv/spider se poco.
Saludos.
 

Tu-144

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy mismo me falló la capota.. era un micro de la tapa... sencillo esta vez.
Vete contándonos cuando lo tengas visto!!! Un saludo!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por el aporte, yo se que tu sabes mucho de gtv y spider, pero ese comentario sobra..

Te puedo asegurar que para bien o para mal después de más de 20 años sufriendo y disfrutando 916 mi comentario no sobra

Tu mismo, más que nada para que seas consciente de donde te metes

Suerte
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Te puedo asegurar que para bien o para mal después de más de 20 años sufriendo y disfrutando 916 mi comentario no sobra

Tu mismo, más que nada para que seas consciente de donde te metes

Suerte
Fabreta, a ver, consciente soy... o eso creo... solo quiero escuchar cosas de este modelo en particular que desconozco, tu comentario suena como: no te compres ni loco esa mierda!!! cuando tu tienes uno, por eso no veo que aporte, o quizás la manera que lo dices no suena como realmente lo quieres decir.
El coche lo quiero para utilizarlo 1 vez a la semana, disfrutarlo un poco, será un coche del cual no dependa, por lo que si tiene que quedar parado en el garaje 1 o 2 meses hasta que consiga o repare algo no tengo problema, preguntaba si hay algo de lo cual alguien me diga, mira como eso este jodido es una pasta, o ni se te ocurra comprarlo con esa capota, o mira bien en este modelo x cosa.
Lo dicho, me había planteado 3 o 4 modelos, al final me he decantado por gtv o spider, pero si tengo muchas dudas lo dejaré pasar.
Tengo que ir a ver el Spider que comentaba y un gtv ts 2.0 que tiene jodida la bomba de combustible y está sin itv, a ver si todo lo que me contaron es cierto.
Gracias de todas maneras, se de tus aportes al foro. ;)
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo te escribo más como disfrutador que como sufridor la verdad de un 2.0 TS del 2002 que va para 173000 km y subiendo y sí ahora lo tengo en el taller...:p... Pero he de decir que para mi es un coche noble hasta decir basta y el caso de mi unidad y motorización super fiable... No he tenido especial problema con los repuestos... Eso sí me he traído muchos de Alemania, Italia y hasta de Inglaterra... Fallos recurrentes... Por supuesto... Llaves... Creo que muchos tenemos un amigo llamado Za... en Inglaterrra... El flexible de admisión de aire que se raja... Yo me los traigo de Alemania y ahora ha encontrado un forero una empresa que los hace de silicona o similar... El fallo de control motor, el del airbag, qué decir de los elevalunas... Yo llevo viendo años los mismos fallos y SIEMPRE he tenido la suerte de encontrar la solución en este foro... Por cierto la última se demostrará esta tarde... La del último hilo que he abierto... Ya está el taco de goma montado en la varilla... Esta tarde veremos si funciona una vez puesta... Si te atreves el 80% de las cosas se las puedes hacer tú... Fiat EPER, manual de taller, cable usb kkl vag-com, fiat multiecuscan y una carraca multiherramienta de 20 euros del Carrefour que te lo digo yo... En fin yo de Spyder no entiendo... Por lo que he leído las capotas tienen pinta de ser una odisea... Además yo ya no tengo melena que lucir al viento... Más bien gasto mucha crema solar en la chinostra... Y siempre me ha dado cosilla eso de ir en el descapotable con la gorra de la marca...:cry:... Sólo te puedo decir que todavía no he tenido un coche mejor que mi Gtv ni por supuesto más bonito y mejor diseñado ni creo que lo tenga... Y no será por coches... El último un SUV último modelo pedido a fábrica con todo lo pedible de una marca premium archiconocida hace año y poco que menos mal que está en garantía y están responsabilizándose de todo lo que le está saliendo porque vaya tela... Mi mujer tiene la culpa... Y por último y no quiero que esto suene mal pero por lo que valían nuevos estos coches y utilizándolos a diario PARA TODO durante años como fue mi caso bueno... Pero por lo que valen de segunda mano y para irse a tomar un café el domingo con la mujer luciendo sonrisa qué queréis que os diga yo no sé qué es lo que hay que pensar... En el mercado de la segunda mano por desgracia Alfa Romeo es el Rey imbatible... Nadie vende coches como estos a estos precios... Ni compra... Yo sé que en cuanto pidiera por el mio algo más de mil y poco ya me estaban mirando mal seguro.... Precio de Citroen Saxo diesel de antes del 2000 sin aire, elevalunas, cierre, dirección asistida,... Cacharro asqueroso pero es un mecherillo no? Barato de mantener no? Como no tiene nada es super duro y super fiable no? :oops::oops::oops:... En fin... He dicho... Menos miedo y más disfrutar de la vida... Que somos alfistas no? :D
 

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo un GTV V6 3.0 24v que el día 18 cumplió los 23 años. Lo compré nuevo y es el coche que mas ilusión me ha hecho y me sigue haciendo tener y conducir.
No he tenido, afortunadamente averías de importancia, cambio de latiguillos de frenos, bomba del embrague, sensor del velocímetro y ya está en los casi 80.000 kms que tiene.
Solo lo he utilizado para hacer viajes, he recorrido España de arriba a abajo, de derecha a izquierda, Italia, Francia, Portugal. Está perfecto de interior y carrocería y por supuesto de motor, suspensión y frenos. Le funciona absolutamente todo y creo que aparte de cuidarlo guardándolo en el garaje y bajo funda, le doy caña cuando lo saco, para que no se amuerme.
Como todo deportivo son coches para cuidar y es muy importante contar con un mecánico de los de antes, de los que saben mecánica.
Comprandolo de segunda mano creo que es muy importante hacerse con toda la información del mantenimiento, repasar bien los bajos, frenos, suspensión, comprobar que no ha tenido ningún accidente, revisar bien todos los mecanismos e interruptores. Que todo funcione. Es difícil encontrar repuesto, a veces se tardan semanas en localizar alguna pieza, según veo en esta web y me ha pasado a mi con los latiguillos y el dichoso sensor de velocidad.
No es coche para todos los días, es un coche para disfrutarlo de vez en cuando y cuidarlo, evidentemente siempre ha sido segundo coche y para uso diario o salir con niños y demás, pues como que no. Si encuentras un ejemplar en buenas condiciones, adelante.

Saludos.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Muchas gracias @shy924 y @jefe_rojo , es un coche ocasional, así que me armaré de paciencia, he ido a ver 2 gtv, un 1.8ts bastante bien, salvo el parachoques un poco descolgado y unos agujeros en los guarnecidos de la puerta como si la hubiera cerrado con una barra dentro, algo muy extraño, y otro 2.0 ts hecho una mierda, muy toqueteado, no vale ni 1000 pavos, la idea es al menos un 2.0ts, pero si cae alguno que valga la pena 1.8 me lo pensaré, y v6 ahora mismo hay algunos en vta que a priori no parecen nada mal, pero no llego.. sino esperaré.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El tema ese de los agujeros en los paneles de las puertas es por enrollar mal el cinturón , se queda a media altura y al cerrar la puerta fuerte .....

Lo raro es que solo les pasa a los fase 2
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo te voy a dar un consejo desde el cariño... Un coche con 18/20 años que no se haya quedado por el camino ya es un logro... Pensemos que la vida útil de un coche está establecida en 15 años... Lo que te quiero decir con esto es que el que tenga el coche como un niño no lo vende lo sigue disfrutando porque sabe que la gente no le va a pagar lo que por otra parte ya el mercado dice que no vale... Yo si tuviera que comprarme el coche que tengo ahora con los años que tiene ahora y no cuando me lo compré buscaría lo más barato que encontrase dentro de la normalidad... Con muchos defectos y cuanto más visibles mejor... Algo de mil y pocos euros... Si te fijas no encuentras nada con una pinta medio regular por debajo de 3500... Total... Me compro uno por el precio que te he dicho y lo pinto yo, le hago la distribución yo y todo yo donde me de la gana con garantía y al precio que me de la gana... Estoy harto de ver gente que se gasta esos 3500 euros pensando que compra un coche nuevo y nooooooo... Has comprado un coche con cerca de 20 años compañero... Y al final lo pintan, le hacen la distribución porque no se fían y un monton de cosas más... Otros 2500 euros... Para eso yo me compraría algo por mil y sabiendo lo que compro que realmente me luzca el dinero que le meta después... Y así lo elijo, lo disfruto y lo más importante lo valoro y lo sudo yo...
 
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ezeqk

Alfista Consagrado

El tema ese de los agujeros en los paneles de las puertas es por enrollar mal el cinturón , se queda a media altura y al cerrar la puerta fuerte .....

Lo raro es que solo les pasa a los fase 2
Que curioso Fabreta, no sabía eso, con paneles se soluciona, pero no se si habrá alguna manera de repararlos, yo creo que si, por lo demás solo el parachoques no estaba muy bien, el resto del interior se lo veía muy muy bien, lo único que era un 1.8, voy a seguir mirando...
Gracias!!

Yo te voy a dar un consejo desde el cariño... Un coche con 18/20 años que no se haya quedado por el camino ya es un logro... Pensemos que la vida útil de un coche está establecida en 15 años... Lo que te quiero decir con esto es que el que tenga el coche como un niño no lo vende lo sigue disfrutando porque sabe que la gente no le va a pagar lo que por otra parte ya el mercado dice que no vale... Yo si tuviera que comprarme el coche que tengo ahora con los años que tiene ahora y no cuando me lo compré buscaría lo más barato que encontrase dentro de la normalidad... Con muchos defectos y cuanto más visibles mejor... Algo de mil y pocos euros... Si te fijas no encuentras nada con una pinta medio regular por debajo de 3500... Total... Me compro uno por el precio que te he dicho y lo pinto yo, le hago la distribución yo y todo yo donde me de la gana con garantía y al precio que me de la gana... Estoy harto de ver gente que se gasta esos 3500 euros pensando que compra un coche nuevo y nooooooo... Has comprado un coche con cerca de 20 años compañero... Y al final lo pintan, le hacen la distribución porque no se fían y un monton de cosas más... Otros 2500 euros... Para eso yo me compraría algo por mil y sabiendo lo que compro que realmente me luzca el dinero que le meta después... Y así lo elijo, lo disfruto y lo más importante lo valoró y lo sudo yo...
Gracias compañero, y te entiendo lógicamente, lo se que es así, no quiere decir que el de 4000 este mejor que el de 3000, pero para mi lo importante es la base del coche, conocer el historial un poco, km, etc, hay muchas cosas, no es fácil.
Fui a ver uno, que pedía cerca de 2000, según contaba y fotos parecía medianamente bien, lo fui a ver y daba asco, muchas piezas rotas, perdidas de fluidos por todos lados, re pintados chapuzas por todas las piezas, fuelles rotos, sin itv de hace años, etc etc.
En fin, aparte de lo que dices encima hay pocos y los que los quieren no los largan salvo causa de fuerza mayor será armarse de paciencia o buscar otra cosa.
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues mira algo así... Si no fuera porque no tiene la itv... Yo se la pase al mío el 30 de junio con cero fallos y dos semanas después se me soltó una varilla de la caja de cambios y en primera al taller... Y si en el trascurso de esas dos semanas lo hubiese vendido? Qué hubiera pensado el comprador? Ya me ha estafado... No amigo... Coche viejo ya se sabe... Mira el mio está razonablemente mantenido pero una rejilla del climatizador se partió y así sigue, ya me oriento al jepeto las demás, el motor de la antena de la radio un día dijo que hasta aquí... la radio se oye de fábula y la antena a media altura que no queda tan mal, el reposabrazos de piel de mi puerta la primera vez que le salió un agujero del sudor corrí a la Alfa a cambiarlo... El segundo agujero ahí sigue... El embellecedor plateado de la palanca de cambios no me acuerdo ya de como se partió... Pegamento de contacto y a correr si me llega a pasar hace unos años me voy al Polo norte si hace falta a por él, la última estas Navidades... Funda de símil piel para el volante y palanca de cambios ídem... 10 euros cada uno en el Feu Vert... Alfombrillas genéricas del Carrefour,... En fin para qué seguir... Eso sí mecánicamente no le falta de nada aunque sólo sea porque de vez en cuando en esa máquina van mi mujer y dos criaturas conmigo a velocidades nada despreciables... Entiendes? Busca un coche de alguien normal que lo mantenga de manera normal para el coche que es y los años que tiene... Que no se haya gastado lo que no vale y así no te lo querrá cobrar a ti... Frase de mi mecánico la semana pasada... Hacerle más de lo que tú le haces a este coche es como si tirases los billetes al suelo para que alguien se los llevase... Ahora bien coches con la itv sin pasar como que no... Mira a mi ya no se me ocurre viajar con él como viajaba antes... Dos mil kilómetros le he hecho el último año... Sin el rollo del covid le habría hecho 3000 como mucho... Mi coche ya se jubila con lo puesto y si lo vendo algún día es porque me de pena verlo ya viejito y lleno de cicatrices y lo venderé por un precio testimonial o lo regalaré para que alguien como tú invierta en él todo lo que tenga/quiera para volver a disfrutarlo como lo disfrute yo... Creo que todos los que estamos aquí y tenemos este modelo o uno similar queremos y disfrutamos mucho de nuestros coches pero deberíamos tener claro a la hora de venderlos que sentimientos aparte son máquinas fuera de su vida útil en el mercado con un valor prácticamente residual... En resumen aléjate del que cree que tiene un tesoro y barato, barato,... Teniendo tú también claro que no compras un tesoro si no un cacharro...
 
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jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Como dice shy924 quienes tenemos un coche con más de 20 años en perfectas condiciones no lo vendemos, no solamente porque no nos van a dar lo que pediríamos por el, sino porque lo conservamos en perfecto estado por tenerle, si quieres verlo así, un especial cariño, por la razón que sea. Sería un precio 25.000 € por mi coche ?. Hoy no, no los pagaría nadie. Además a mi no me resolvería nada y me quedaría sin mi capricho. Así que está dicho porqué no hay coches casiclasicos en el mercado.
Si eres mecánico y tienes a tu disposición los medios y el espacio y el dinero claro, para restaurar un coche, pues adelante, en caso contrario ni se te ocurra, es mi opinión.
Saludos a todos.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Pues mira algo así... Si no fuera porque no tiene la itv... Yo se la pase al mío el 30 de junio con cero fallos y dos semanas después se me soltó una varilla de la caja de cambios y en primera al taller... Y si en el trascurso de esas dos semanas lo hubiese vendido? Qué hubiera pensado el comprador? Ya me ha estafado... No amigo... Coche viejo ya se sabe... Mira el mio está razonablemente mantenido pero una rejilla del climatizador se partió y así sigue, ya me oriento al jepeto las demás, el motor de la antena de la radio un día dijo que hasta aquí... la radio se oye de fábula y la antena a media altura que no queda tan mal, el reposabrazos de piel de mi puerta la primera vez que le salió un agujero del sudor corrí a la Alfa a cambiarlo... El segundo agujero ahí sigue... El embellecedor plateado de la palanca de cambios no me acuerdo ya de como se partió... Pegamento de contacto y a correr si me llega a pasar hace unos años me voy al Polo norte si hace falta a por él, la última estas Navidades... Funda de símil piel para el volante y palanca de cambios ídem... 10 euros cada uno en el Feu Vert... Alfombrillas genéricas del Carrefour,... En fin para qué seguir... Eso sí mecánicamente no le falta de nada aunque sólo sea porque de vez en cuando en esa máquina van mi mujer y dos criaturas conmigo a velocidades nada despreciables... Entiendes? Busca un coche de alguien normal que lo mantenga de manera normal para el coche que es y los años que tiene... Que no se haya gastado lo que no vale y así no te lo querrá cobrar a ti... Frase de mi mecánico la semana pasada... Hacerle más de lo que tú le haces a este coche es como si tirases los billetes al suelo para que alguien se los llevase... Ahora bien coches con la itv sin pasar como que no... Mira a mi ya no se me ocurre viajar con él como viajaba antes... Dos mil kilómetros le he hecho el último año... Sin el rollo del covid le habría hecho 3000 como mucho... Mi coche ya se jubila con lo puesto y si lo vendo algún día es porque me de pena verlo ya viejito y lleno de cicatrices y lo venderé por un precio testimonial o lo regalaré para que alguien como tú invierta en él todo lo que tenga/quiera para volver a disfrutarlo como lo disfrute yo... Creo que todos los que estamos aquí y tenemos este modelo o uno similar queremos y disfrutamos mucho de nuestros coches pero deberíamos tener claro a la hora de venderlos que sentimientos aparte son máquinas fuera de su vida útil en el mercado con un valor prácticamente residual... En resumen aléjate del que cree que tiene un tesoro y barato, barato,... Teniendo tú también claro que no compras un tesoro si no un cacharro...
Disculpad la tardanza, no si yo no digo que tenéis razón, pero sobre el gtv que comentaba el coche se había hecho la itv la última vez en el 2013 y no pudo ni ponerlo en marcha porque la bomba de combustible estaba rota, ya tenía la bomba fuera, pero dice que no tiene tiempo de cambiarla, siendo mecánico y teniendo la nueva en una caja, osea que no pude ni ver el coche al ralentí y mas todas las cosas que comenté que tenía, no era de confiar, no era justamente el caso que la itv se había caducado y no la había pasado aún....os puedo asegurar que había gato encerrado...

Como dice shy924 quienes tenemos un coche con más de 20 años en perfectas condiciones no lo vendemos, no solamente porque no nos van a dar lo que pediríamos por el, sino porque lo conservamos en perfecto estado por tenerle, si quieres verlo así, un especial cariño, por la razón que sea. Sería un precio 25.000 € por mi coche ?. Hoy no, no los pagaría nadie. Además a mi no me resolvería nada y me quedaría sin mi capricho. Así que está dicho porqué no hay coches casiclasicos en el mercado.
Si eres mecánico y tienes a tu disposición los medios y el espacio y el dinero claro, para restaurar un coche, pues adelante, en caso contrario ni se te ocurra, es mi opinión.
Saludos a todos.
Está claro compañero, la gente que lo vende es o por circunstancias personales que se tiene que desprender, por pasta, o bien porque están ocultando algo, este último caso es de los que hay que escapar... y hay muchos!!
Por cierto sigo en la lenta búsqueda..
PD este era el que comento, la realidad no se parece en nada al aviso!!
Gracias.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Descarta el azul con matrícula de Madrid, yo también fui a verlo...
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Descarta el azul con matrícula de Madrid, yo también fui a verlo...
ya ya, se cual dices, el que era de herencia supongo que le arreglaron el parachoques, no fui a verlo, pero no me inspiraba mucha confianza.
Gracias por el dato!!
 
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