Consejos compra GTV JTS

Yo sigo mi búsqueda de un v6 y cada día tengo mas claro lo de un restomod a un GTV barato, meterle un motor a unas muy malas hasta de autodelta, que te hacen los 3.7 si quieres, y dejar de buscar un 3.0 o 3.2 en buen estado porque es una locura lo que pide la gente por ellos.
 

Beta

Alfista Junior
Usuario Premium

Por Autoscout está ......

buenas...
Ya lo he visto y esta muy guapo.
Desde luego, seria un honor y un privilegio poder comprartelo a ti, porque sabria seguro que el coche esta perfecto, y bien cuidado. A eso se le llamaría comprar relajado. Por desgraciase se me escapa del presupuesto. Si algun dia le rebajas el precio pegame un toque a mi antes y te lo compro. ;)
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo cierto es que viendo cómo está el mercado, puede que esté incluso barato...:nosure::cool: No hay más que ver cómo se cotiza en Alemania.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola de nuevo.
Bueno... después de pensarlo mucho, he cambiado de opinión.
El re-stiling del frontal de jts me encanta, pero creo que me voy a quedar toda la vida con la espinita clavada del V6. Así que como solo se vive una vez, voy a descartar el 2.0 jts, y voy a ir a por el V6 sea fase 1, o 2.
La pregunta es:
Hay muchos mas v6 2.0 turbo que 3.0. El precio de los segundos es un poco mas elevado. Vosotros cual escogeríais, el turbo o el atmosférico. Que ventajas e inconvenientes tienen uno y otro?
Espero vuestras valiosas opiniones, y os doy las gracias de antemano por ellas.
Gracias

— Y recién enviado el tocho me doy cuenta de que contesto a algo de hace casi dos años. En fin, voy a tomarme otro café a ver si me despejo —

Yo hace ahora más o menos un año estaba igual que tú, literalmente. Al final por una serie de factores que quizá no vienen al caso, me puse en plan “ahorrador” y acabé con el JTS en vez de seguir buscando un Busso.

Un año después, el resumen es que he metido en el coche más dinero del que me costó comprarlo para dejarlo bien y....bueno, sigo mirando Bussos. No me malinterpretes, que aquí es donde viene la ilógica de ser Alfistas: estoy encantado con el JTS y lo disfruto como un enano cada vez que lo saco. Siendo sincero, lo he convertido en mi coche de diario para todo, excepto cuando toca ir con la familia que no queda más remedio que coger el grande.

Como te decía algún compañero, al final le he metido más dinero del que posiblemente valga. He echado más horas que un reloj en hacer yo mismo todo lo que he podido (esto era parte del encanto para mí!) y me he dejado un riñón en taller especialista con la distribución, taqués y esas cosas que yo no tenía ni medios ni conocimiento. Pero a día de hoy, de lo único que me “arrepiento” (remarco el entrecomillado) es en no haber ido a por el Busso.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

— Y recién enviado el tocho me doy cuenta de que contesto a algo de hace casi dos años. En fin, voy a tomarme otro café a ver si me despejo —

Yo hace ahora más o menos un año estaba igual que tú, literalmente. Al final por una serie de factores que quizá no vienen al caso, me puse en plan “ahorrador” y acabé con el JTS en vez de seguir buscando un Busso.

Un año después, el resumen es que he metido en el coche más dinero del que me costó comprarlo para dejarlo bien y....bueno, sigo mirando Bussos. No me malinterpretes, que aquí es donde viene la ilógica de ser Alfistas: estoy encantado con el JTS y lo disfruto como un enano cada vez que lo saco. Siendo sincero, lo he convertido en mi coche de diario para todo, excepto cuando toca ir con la familia que no queda más remedio que coger el grande.

Como te decía algún compañero, al final le he metido más dinero del que posiblemente valga. He echado más horas que un reloj en hacer yo mismo todo lo que he podido (esto era parte del encanto para mí!) y me he dejado un riñón en taller especialista con la distribución, taqués y esas cosas que yo no tenía ni medios ni conocimiento. Pero a día de hoy, de lo único que me “arrepiento” (remarco el entrecomillado) es en no haber ido a por el Busso.
Curioso, yo por suerte de mecánica está Okey, pero también ya he dejado más pasta de lo que vale .
Tú tranqui, es una enfermedad como otra cualquiera.

Un saludo!
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Curioso, yo por suerte de mecánica está Okey, pero también ya he dejado más pasta de lo que vale .
Tú tranqui, es una enfermedad como otra cualquiera.

Un saludo!

Otros se lo gastan el alcohol, drogas y ..... :)
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

— Y recién enviado el tocho me doy cuenta de que contesto a algo de hace casi dos años. En fin, voy a tomarme otro café a ver si me despejo —

Yo hace ahora más o menos un año estaba igual que tú, literalmente. Al final por una serie de factores que quizá no vienen al caso, me puse en plan “ahorrador” y acabé con el JTS en vez de seguir buscando un Busso.

Un año después, el resumen es que he metido en el coche más dinero del que me costó comprarlo para dejarlo bien y....bueno, sigo mirando Bussos. No me malinterpretes, que aquí es donde viene la ilógica de ser Alfistas: estoy encantado con el JTS y lo disfruto como un enano cada vez que lo saco. Siendo sincero, lo he convertido en mi coche de diario para todo, excepto cuando toca ir con la familia que no queda más remedio que coger el grande.

Como te decía algún compañero, al final le he metido más dinero del que posiblemente valga. He echado más horas que un reloj en hacer yo mismo todo lo que he podido (esto era parte del encanto para mí!) y me he dejado un riñón en taller especialista con la distribución, taqués y esas cosas que yo no tenía ni medios ni conocimiento. Pero a día de hoy, de lo único que me “arrepiento” (remarco el entrecomillado) es en no haber ido a por el Busso.
A mi me pasa como al compi: Estoy encantado con mi coche, no paro de meterle mano a pijaditas y pijadotas, y estoy mirando algo mas gordo... un 4C :D (otra cosa es que tenga riñón para comprarlo y mantenerlo, claro :p)
 

Beta

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias a todos por las respuestas.
Seguimos a la búsqueda de ese V6.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Yo compré el Spider 3.2 V6 en perfecto estado y ya llevo gastado en dejarlo a mi gusto (distribución, líquidos, pintura, tapicería piel, amortiguadores, muelles, separadores, llantas (un par de juegos), barra de torretas delantera y trasera, frenos 330mm, discos perforados, escape, colectores, downpipe, autoblocante, volante, salpicadero en piel, barras "anti"-vuelco....) el triple de lo que me costó el coche.
Con eso quiero decir, que aunque lo compremos perfecto, seguro que quedan muchas cosas a hacer para dejarlo a nuestro gusto.

Lo que si que estoy muy contento es de haber comprado el V6 ya que mi idea inicial era un JTS (me gustan los fase 3). Si hubiera comprado el JTS seguro que siempre hubiera estado pensando en el V6... aunque ahora que tengo en 3.2 V6 pienso en un V6 Turbo, pero sin deshacerme del 3.2. Me gustaría comprar un GTV turbo, pero al precio que se están poniendo no creo que llegue a tenerlo.

Saludos.
 

Beta

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas señores....
Ya tengo GTV. Al final ha sido un 2.0 V6 turbo.
El coche ha tenido una vida bastante azarosa, pero fui a verlo con un mecánico, y no me desaconsejo la compra, ya que a pesar que no esta en estado de concurso, el no lo vio mal de motor, mecánica, chasis, etc... y teniendo en cuenta que tiene 24 añazos, es lo que hay.
Suena bien, corre bien, y le funcionan todos los gadgets, algunos con achaques, pero funcionar funcionan. ITV recién pasada, distribución hecha, aceite y filtro cambiados, neumáticos nuevos.
Por ahora los primeros 300 km los ha hecho sin novedad, aunque ya digo cosas tiene. Cosas que iré arreglando yo mismo con el tiempo y vuestra ayuda.
Lo voy a dejar como esta, mas arregladito pero como esta. La única modificación que quiero hacerle es el escape, ponerle uno deportivo.
En este momento estoy bastante liado pero prometo una presentación como dios manda, con fotos.
Con esta compra cumplimos mi punto 2, de la lista de puntos anti crisis de los cuarenta. me falta el punto tres y el cuatro, pero esos los tendremos que tratar en foro Ducati, y foro BMW, ja ja ja....
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buena elección, ya lo veremos cuando pongas alguna foto.
 

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas señores....
Ya tengo GTV. Al final ha sido un 2.0 V6 turbo.
El coche ha tenido una vida bastante azarosa, pero fui a verlo con un mecánico, y no me desaconsejo la compra, ya que a pesar que no esta en estado de concurso, el no lo vio mal de motor, mecánica, chasis, etc... y teniendo en cuenta que tiene 24 añazos, es lo que hay.
Suena bien, corre bien, y le funcionan todos los gadgets, algunos con achaques, pero funcionar funcionan. ITV recién pasada, distribución hecha, aceite y filtro cambiados, neumáticos nuevos.
Por ahora los primeros 300 km los ha hecho sin novedad, aunque ya digo cosas tiene. Cosas que iré arreglando yo mismo con el tiempo y vuestra ayuda.
Lo voy a dejar como esta, mas arregladito pero como esta. La única modificación que quiero hacerle es el escape, ponerle uno deportivo.
En este momento estoy bastante liado pero prometo una presentación como dios manda, con fotos.
Con esta compra cumplimos mi punto 2, de la lista de puntos anti crisis de los cuarenta. me falta el punto tres y el cuatro, pero esos los tendremos que tratar en foro Ducati, y foro BMW, ja ja ja....

Buenas, refloto el tema para los usuarios del 2.0 tb tambien ya que el forero no ha vuelto a postear desde entonces. La pregunta es, sobre que consumos anda el turbo? Hay mucha diferencia con el 3.0- 3.2? Me llama mucho esta mecanica ya que tiene un sonido muy bonito tambien y ademas es facilmente potenciable, hablan muy bien del chip de Squadra por ejemplo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas, refloto el tema para los usuarios del 2.0 tb tambien ya que el forero no ha vuelto a postear desde entonces. La pregunta es, sobre que consumos anda el turbo? Hay mucha diferencia con el 3.0- 3.2? Me llama mucho esta mecanica ya que tiene un sonido muy bonito tambien y ademas es facilmente potenciable, hablan muy bien del chip de Squadra por ejemplo.
El TB anda menos que un 24v pero también gasta menos , en conducción normal entre litro y medio , dos , a fuego gastan a la par pero algo menos el TB

Luego ya si te lías con chips e inventos a saber
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas señores....
Ya tengo GTV. Al final ha sido un 2.0 V6 turbo.
El coche ha tenido una vida bastante azarosa, pero fui a verlo con un mecánico, y no me desaconsejo la compra, ya que a pesar que no esta en estado de concurso, el no lo vio mal de motor, mecánica, chasis, etc... y teniendo en cuenta que tiene 24 añazos, es lo que hay.
Suena bien, corre bien, y le funcionan todos los gadgets, algunos con achaques, pero funcionar funcionan. ITV recién pasada, distribución hecha, aceite y filtro cambiados, neumáticos nuevos.
Por ahora los primeros 300 km los ha hecho sin novedad, aunque ya digo cosas tiene. Cosas que iré arreglando yo mismo con el tiempo y vuestra ayuda.
Lo voy a dejar como esta, mas arregladito pero como esta. La única modificación que quiero hacerle es el escape, ponerle uno deportivo.
En este momento estoy bastante liado pero prometo una presentación como dios manda, con fotos.
Con esta compra cumplimos mi punto 2, de la lista de puntos anti crisis de los cuarenta. me falta el punto tres y el cuatro, pero esos los tendremos que tratar en foro Ducati, y foro BMW, ja ja ja....
Me alegro.
Así a priori pienso que el 2.0v6 turbo es el motor más apropiado para GTV. Que lo difrutes.

Saludos
 

Beta

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos:
Me disponía a subir fotos del artefacto, pero no estoy dado de alta en foropic.
Un poco mas de paciencia....
 

Beta

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, lo prometido es deuda.
Aqui dejo algunas fotos del artefacto.


20210721_204713_LI.md.jpg 20210721_204450_LI.md.jpg 20210721_203542_LI.md.jpg 20210722_182558_resized.md.jpg

El coche ha tenido una vida un tanto ajetreada. Se vendió nuevo en Alemania, de ahí paso a Inglaterra al poco tiempo, y de Inglaterra vino a España, concretamente a Marbella. Por la documentación, deduzco que debió de ser de una señora, que se vino a vivir aquí, o a veranear aquí y se trajo el coche.
El mantenimiento ha sido estricto hasta los 120000 km, a partir de ahí, desconocido.
Es un fase uno, pero curiosamente tiene el capo del dos, también lleva el volante del dos, pero porque su ultimo dueño lo cambio.
El color, si no me equivoco es el original 473/A, esta repintado entero, por suerte en el mismo color, por eso luce como nuevo en este sentido.
Como ya he explicado le funciona todo, pero hay cosas que se tienen que mejorar. La ventanilla del copiloto sube a velocidad reumática, el indicador de combustible a veces hace el tonto, y otras chorradillas mas.
Respecto a mecanica hay que hacerle el embrague. Se mueve bien, y le entran todas las velocidades, pero si vas a fuego en un puerto de montaña, notas que patina cuando se le exije.
No se que mas deciros.
Abrire un hilo especifico de mejoras y puesta a punto para GTV V6 turbo, espero me ayudeis con vuestra experiencia.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esa cosita debe engañar cosa sería, te la pasarás pipa dejando en evidencia a más de un quemao, y sonar debe ser una locura.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bonito color, muy poco visto. Las llantas no le hacen justicia, para mi gusto de las más feas que hay, pero eso ya es personal.
 
Arriba