Consejos compra GTV JTS

Beta

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.
Me presento en este foro, porque tenía la intención de comprar un GTV JTS, y digo tenia, porque os he estado leyendo estos últimos días y me he quedado acojonado.

Os explico los antecedentes.
Tengo coche de empresa que uso en el día a día, incluso los fines de semana para viajes cortos, recados, etc. Además de este coche tengo coche propio, que es el coche familiar, un Diesel TDI de cuatro puertas, que utilizo con la familia, viajes etc.
La idea es comprarse un coche que sea atractivo, deportivo, y sobre todo muy muy bonito, para un uso solo de paseo los fines de semana, y ni siquiera todos, solo de tanto en tanto.
El elegido era un GTV, en concreto el JTS, ya que me encanta el reestiling, y el V6 me queda un poco largo de presupuesto.
Tengo casa con mini garaje, taller, y soy bastante apañado en mecánica por lo que las operaciones básicas de mantenimiento y pequeñas reparaciones las haría yo, aunque no tengo ni infraestructura ni conocimientos para, por ejemplo, abrir un motor o un cambio de marchas.
Las preguntas son:
¿Sigo con mi idea, o me decanto por otro vehículo menos problemático?
De seguir con el JTS, ¿que detalles he de mirar con mayor atención a la hora de comprarlo?

Espero vuestros consejos y comentarios.
Gracias por adelantado
 

Brera64

Gigante Alfista

¿Sigo con mi idea, o me decanto por otro vehículo menos problemático?
Yo no pienso que tenga que ser especialmente problemático. Es que problemático te puede salir cualquier coche de cualquier marca.
Por lo que veo la idea es la de un coche de capricho, por el puro placer de tenerlo. Eso no te lo va a ofrecer cualquier coche, así que yo no descartaría en absoluto un GTV.
Se trata de encontrar ahora una unidad con ciertas garantías de haber sido bien cuidado y bien llevados los mantenimientos. No tiene que ser más problemático que otro coche si está bien.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mentalízate que vas a comprar un coche viejo de tercera o cuarta mano , si eres capaz de encontrar una unidad que no esté reventada adelante , no hay más

Suerte
 

FerchoV6

Alfista Junior

Yo también te diría que adelante. Es un coche que cumple con todo lo que le pediría a un coche de capricho. Incluso mejor un spider
Simplemente ármate de paciencia y busca sin prisas. Hay pocos y menos aun bien cuidados...
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Adelante, no te arrepentirás.
Yo también buscaba un JTS porque me gusta mucho más el frontal del fase 3 que los otros dos, pero al final encontré un 3.2 V6 a precio de JTS y no me lo pensé. Ha sido una muy buen inversión en "felicidad".
Yo de mecánica también voy justo y sin medios, pero todo es ponerse. Al final yo mismo me he cambiado las pinzas, pastillas y discos adaptando unos más grandes.
No le des vueltas y cómpralo. Cada vez que lo coges se te olvidan todos los miedos al mantenimiento.

Saludos.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo tengo un perfil similar al tuyo: casa con garaje propio, me gustan mucho los coches y sé hacer algunas cosas pero otras no.
El caso es que me lié la manta a la cabeza hace dos años y medio y me compré un segundo coche (tercero en la familia), un GTV 2.0TS. Le he metido muuuuchas horas, muuuucho dinero, absolutamente fuera de cualquier razonamiento lógico (el coche no lo vale económicamente), pero te puedo decir que va camino de ser el coche que más tiempo he aguantado, porque a pesar de sus defectos, que no son pocos, me produce bastante satisfacción conducirlo. Lo uso casi a diario y recojo a mis niñas del colegio con él. Vale que no es para hacer viajes 4 personas, pero por lo demás, es perfectamente adecuado.
Eso sí piensa que vas a tener que invertir dinero en él, y que tendrás que procurar hacer todo lo que puedas tú mismo, en talleres a los que puedas llevar piezas que compres tú (esto es muy importante si quieres ahorrar y no sabes hacer de todo) y buscarte la vida con algunas otras que no encontrarás de repuesto.
Como no es una inversión muy grande, yo te animo, y son coches que parece que están volviendo a subir de valor lentamente.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si tienes lugar para guardarlo y poco a poco puedes ir haciéndole pequeñas mejoras o reparaciones. Yo no lo dudaba. La satisfacción que produce arreglar algo aunque sea una chorrada y que después funcione está por encima de los problemillas que te vas a encontrar. Teniendo sitio para tenerlo, no lo dudaría. De hecho pienso que si yo tuviera espacio, estaría rodeado de trastos seguro.
saludos
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

No tiene porqué salir malo el JTS, hay gente que está muy contenta con ellos.
Son coches que elijas la motorización que elijas van a dar alguna pijada, siempre hay que ir haciendo cosillas cada cierto tiempo para mantenerlos en buen estado. Yo tengo un ts del 99 con 240.000km y va como un reloj, lo importante es no dejar que las cosas se acumulen.
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que tienes el perfil más adecuado para ese coche. En tu situación hemos estado muchos.

Vigila bobinas y lambdas, así como consumo de aceite. Por lo demás, con paciencia y el fiatecuscan no debería defraudarte. Anda suficiente y en el gtv/spider no gasta mucho.
 

Brera64

Gigante Alfista

lo importante es no dejar que las cosas se acumulen.
Exacto, ése es el secreto (a voces) para mantener cualquier coche en buen estado, no dejar que las cosas se acumulen sino hacer en cada momento lo que vaya saliendo.
No vale éso de que surja un problema y decir "ya lo haré mañana" porque seguramente mañana surgirán problemas nuevos y como se te acumulen estás apañados. Lo repito, con un GTV y con cualquier coche.
 

Beta

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola de nuevo.
Bueno... después de pensarlo mucho, he cambiado de opinión.
El re-stiling del frontal de jts me encanta, pero creo que me voy a quedar toda la vida con la espinita clavada del V6. Así que como solo se vive una vez, voy a descartar el 2.0 jts, y voy a ir a por el V6 sea fase 1, o 2.
La pregunta es:
Hay muchos mas v6 2.0 turbo que 3.0. El precio de los segundos es un poco mas elevado. Vosotros cual escogeríais, el turbo o el atmosférico. Que ventajas e inconvenientes tienen uno y otro?
Espero vuestras valiosas opiniones, y os doy las gracias de antemano por ellas.
Gracias
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Yo tengo un JTS, y no me puedo quejar la verdad salvo algunos detalles en los recambios, pero haces bien buscando un V6, aunque en mi opinión descartaría el fase1, el Interior no me gusta nada.

Sabiendo que son coches que hay estar encima no te defraudará.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues te lo vas a pasar pipa buscando un V6 , así muy resumido te encontrarás dos cosas , los que tengan un precio medio lógico están reventados y te vas a entretener largo y tendido en dejarlo bien y los que están en buen estado tienen precio de cojón de mono

Ahí es cuando decides si te lo vas a hacer todo tu o te lo tienen que hacer en un taller , en el segundo caso prepara billetes

Los TB son más viejos y andan menos , pero también gastan menos , a mi el que más me gusta es el 24V del 97 que son fase 1 con 5 marchas y una electrónica espartana ,pero son raros y tienen 22 años

Suerte
 

Beta

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues te lo vas a pasar pipa buscando un V6 , así muy resumido te encontrarás dos cosas , los que tengan un precio medio lógico están reventados y te vas a entretener largo y tendido en dejarlo bien y los que están en buen estado tienen precio de cojón de mono

Ahí es cuando decides si te lo vas a hacer todo tu o te lo tienen que hacer en un taller , en el segundo caso prepara billetes

Los TB son más viejos y andan menos , pero también gastan menos , a mi el que más me gusta es el 24V del 97 que son fase 1 con 5 marchas y una electrónica espartana ,pero son raros y tienen 22 años

Suerte

Los que encuentro bien de precio son todos Fase 1, tanto en la versión atmosférico como turbo.
Económicamente valen prácticamente lo mismo. A igualdad de condiciones cual escogerías?
Gracias
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Yo tengo el Spider 3.2 V6 y estoy muy contento, pero me ronda por la cabeza hacerme con un GTV (por las 4 plazas) 2.0 V6 Turbo ya que mi infancia en los 80 lo máximo era que tu coche pusiera TURBO en la parte trasera. Lo complicado es encontrar un Turbo Fase 2, ya que casi todos son fase 1 que el interior no me gusta nada.

Probé el V6 turbo de Fabreta y me dio la sensación que sacaba el par mucho antes que el mío, como que aceleraba antes y con más fuerza, pero al llegar a las 4.000 rpm ya no tenía el empujón que en ese momento saca el mío atmosférico.

La ventaja del turbo, aunque vaya menos, es que seguro que también gasta menos gasolina.

Saludos.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo el Spider 3.2 V6 y estoy muy contento, pero me ronda por la cabeza hacerme con un GTV (por las 4 plazas) 2.0 V6 Turbo ya que mi infancia en los 80 lo máximo era que tu coche pusiera TURBO en la parte trasera. Lo complicado es encontrar un Turbo Fase 2, ya que casi todos son fase 1 que el interior no me gusta nada.

Probé el V6 turbo de Fabreta y me dio la sensación que sacaba el par mucho antes que el mío, como que aceleraba antes y con más fuerza, pero al llegar a las 4.000 rpm ya no tenía el empujón que en ese momento saca el mío atmosférico.

La ventaja del turbo, aunque vaya menos, es que seguro que también gasta menos gasolina.

Saludos.
Lo de las 4 plazas lo dices por que si conservas el spider que tiene 2, y encuentras un v6 turbo que tiene otras 2 (+2 de juguete) ya tienes 4 plazas en dos coches....:):LOL:
 

Brera64

Gigante Alfista

Conservando el Spider, por supuesto.
En ese caso, si conservas el Spider, igual sería más deseable un GT que un GTV, y te lo digo yo, que soy un enamorado del 916. Pero creo que sería una pareja más equilibrada si das cierta importancia a las plazas traseras en el otro coche a considerar.
 
Arriba