Consejos al cambiar distribución 1.9 jtd

Equipo conectado

ElSergio

Alfista Junior

Haz lo que te he dicho, palanca con destornillador hacia la izquierda y acompaña desde el tornillo de apriete con la carraca o llave
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Haz lo que te he dicho, palanca con destornillador hacia la izquierda y acompaña desde el tornillo de apriete con la carraca o llave
Exacto, yo tuve que ir a compra run destornillador plano, el más grande que encontré en la ferretería. Enganchar en el mango una barra de hierro que me diese el largo y a darle. A la primera y sin esfuerzo. Con un destornillador tipico, te dejas la tarde y el brazo.
 

ElSergio

Alfista Junior

Así nos pasó a nosotros, entre poner el tensor y quitarlo varias veces, intentar tensarlo otras cuantas, mirar un montón de vídeos en youtube, llamar a conocidos que saben del tema y demás, se nos fue entre 4 y 5 horas, al siguiente día que fuimos lo pusimos en 2 minutos....
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Mañana os cuento como ha quedado la cosa

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Por cierto , aquí podéis ver cómo llevaba la distribución de suelta, no entiendo como no se ha salido la correa.
231a09e5afe3678fa7c125fc2d5687d6.jpg


La flecha debería estar en el círculo, estaba muy destensada la distribución
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No es para el tensor el útil (creo que es en el TS donde se necesita el útil tensor), es esto a lo que me refería.
Screenshot_2023-03-01-01-21-09-063_com.google.android.youtube.md.jpeg

Aquí en este vídeo en el minuto 3:40 comenta cómo va montado el tensor y en el minuto 4:50 sale como lo tensa con un vaso de 8mm empujando. Después sale como lo deja en el circuito ese que dices más adelante.
 
Última edición:

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

No es para el tensor el útil (creo que es en el TS donde se necesita el útil tensor), es esto a lo que me refería.
Screenshot_2023-03-01-01-21-09-063_com.google.android.youtube.md.jpeg

Aquí en este vídeo en el minuto 3:40 comenta cómo va montado el tensor y en el minuto 4:50 sale como lo tensa con un vaso de 8mm empujando. Después sale como lo deja en el circuito ese que dices más adelante.
La teórica está bien , con el motor fuera, ponte hacerlo con el poco espacio que hay para poner el destornillador.....3 horas he estado intentandolo igual que en el vídeo.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

ElSergio

Alfista Junior

Al tensar el punto que apunta la flecha tiene que estar en medio de la chaveta (o como se llame) que está dentro del circulo rojo.

IMG_20230301_103447.md.jpeg

Si no sabes es jodido de poner el muy c....n, pero si haces como te digo, entre 2 personas, no se tarda nada en tensarlo
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La teórica está bien , con el motor fuera, ponte hacerlo con el poco espacio que hay para poner el destornillador.....3 horas he estado intentandolo igual que en el vídeo.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Te entiendo perfectamente, las pase putas solo para cambiar la correa auxiliar
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Bueno , ya está puesto, como dicen los compañeros he bajado al garaje y en 2 minutos puesto.
Simplemente es hacer palanca en el lugar correcto, pero hay que hacer mucha fuerza y más que estaba tirado en el suelo, para uno solo es dificil
25d4c14db6136017e72a65e104c452a3.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso es compañero! Lo que mas frena es el miedo,al ver que no va al sitio x mucha fuerza q hagas. Yo confie en su momento y como te dije,haciendo palanca descomunal coml.tu,sin esfuerzo. Asegurate de darle un par de vueltas al motor para compeobar que ha quedado todo en su sitio
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Eso es compañero! Lo que mas frena es el miedo,al ver que no va al sitio x mucha fuerza q hagas. Yo confie en su momento y como te dije,haciendo palanca descomunal coml.tu,sin esfuerzo. Asegurate de darle un par de vueltas al motor para compeobar que ha quedado todo en su sitio
Correcto, le he dado 2 vueltas al motor y luego he puesto los utiles y todo perfecto, he de decir que cuando puse el motor de arranque nuevo noté mucho el tema de la puesta en marcha, pero con la distribución nueva arranca como cualquier coche , a la primera, os dejo una foto de cómo estaba la distribución cuando quite las tapas protectoras por primera vez,completamente destensado, diría que llevaba muchos años sin cambiarla el antiguo propietario.
833c0d867d70e1f0dc91867791a36165.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Pues menuda liada si por culpa del tensor se te va la correa....
Hace unos días el coche empezó hacer un ruido metálico y a 3 cilindros, quite las tapas de la correa y estaba muy suelta, con mucha holgura, de ahí que me ha dado por mirar la distribución, la antigua propietaria me engañó, me dijo que le hizo distribución hace 2 años y me atrevería a decir que hacía muchos años que no la tocaban, aún así espero que no haya tocado ninguna válvula por qué el sonido metálico que hizo no me gustó nada.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, veo que lo tienes controlado pero por aquí tienes info:



Un saludo
 
Arriba