Consejos al cambiar distribución 1.9 jtd

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Buenas compañeros, hoy tambien he estado revisando la distribución y bloqueando el cigueñal con el útil me coincidía con el árbol de levas.
En el árbol de levas he visto algo extraño , cuando giro el cigueñal para que el útil del árbol de levas actúe y el muelle lo bloquee, veo que tiene un juego, no se queda totalmente bloqueado, tiene juego si giro a la derecha o a la izquierda el cigueñal, como podria saber si ha saltado un diente, la correa no tienes marcas.....
No sé si me he explicado bien, alguien tiene alguna sugerencia?
9f65779c1c3c86e5d645e09395505946.jpg
17090bf8858e79c1ad77352733133d3e.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

En el útil que he puesto más arriba la punta que entra en el árbol de levas es del 8.

En esta foto la broca es del 10 y el árbol queda sin holgura.
Al poner el útil que tengo del 8 el árbol de levas si que tiene holgura girandolo hacia derecha e izquierda
c18f8ce85d91758c6fa96c05bdcd961f.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo utilice ese mismo kit y la holgura es normal. No sé cuanta tienes,pero cuando yo lo hice, algo de holgura tenía. si giras en el cigüeñal y notas holgura,pero haces más fuerza y ves que está bloqueado, no te preocupes. Llevo un año con ella cambiada y sin problema.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

yo utilice ese mismo kit y la holgura es normal. No sé cuanta tienes,pero cuando yo lo hice, algo de holgura tenía. si giras en el cigüeñal y notas holgura,pero haces más fuerza y ves que está bloqueado, no te preocupes. Llevo un año con ella cambiada y sin problema.
Si, si haces más fuerza está bloqueado, pero la correa se pone haciendo tope girando a la derecha o a la izquierda? Hay unos dientes de diferencia si la haces a un lado o a otro.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, si haces más fuerza está bloqueado, pero la correa se pone haciendo tope girando a la derecha o a la izquierda? Hay unos dientes de diferencia si la haces a un lado o a otro.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
No te sabria decir. se "salta muchos dientes"? al poner la correar nueva en el sitio no deberia girarte con facilidad el motor... intenta que quede en una posición y no moverla por si acaso. Yo recuerdo holgura, pero tanta como para que haya dientes de diferencia no recuerdo...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Pues yo las veces que he utilizado ese útil el árbol se queda completamente bloqueado porque no debe de moverse ni un diente de hecho en el autodata que te dice paso a paso cómo hay que hacerlo te especifica bien claro que tiene que quedar fijo
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Estoy esperando que me llegue el kit distribución + bomba agua.
Cuando lo monte me han dicho que tienen que coincidir las 2 rayas de la correa , con árbol y cigueñal.
La correa que tengo ahora puesta no tiene marcas y no puedo saber el punto exacto de la distribución.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Todo esto viene porque hoy he notado algo raro, un ruido cla cla cla como si los pistones tocaran las valvulas

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Bueno me acaba de llegar el kit de distribución+bomba de agua marca GATES.
Quitando la tapa de la distribución con el motor arrancado , la correa va dando saltos , o el tensor está mal o se ha saltado algún diente.
Esta semana cambiaré la distribución y contaré impresiones.
e6331e41b11d7fcffca373eeefc72491.jpg
e4cdceeb86e48e1cdec3294e7d8855e6.jpg


Enviado desde mi ALFA ROMEO GT mediante Tapatalk
29859ef30dda89708233dd0e2b707a1d.jpg
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Bueno hoy me he liado con la distribución.
Pero no he conseguido poner el tensor, algún truco?
7fc5566bd500e127e10d2e502c2a358b.jpg
e67a4995b0009b7b6f739997ec3a63c6.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

ElSergio

Alfista Junior

Yo la cambie con mi hermano y no fuimos capaces de ponerlo en una tarde entera, nos dio mucha guerra, pensamos que venía roto en el kit, compre incluso hasta otro tensor.

Cuando volvimos a terminar de poner la distribución lo que hicimos fue que mientras uno empujaba con el destornillador desde abajo hacia la izquierda, por arriba con la carraca también hacía fuerza y así lo pusimos en 2 minutos....

No se si me he explicado bien...
 

ElSergio

Alfista Junior


Mira en el minuto 6, cuando hace palanca con el destornillador hacia la izquierda, nosotros hicimos fuerza en la misma dirección con la carraca, cuando llegó al punto lo apretamos y se quedó en su sitio, cuando solo lo hacíamos con el destornillador al apretarlo volvía a su posición inicial
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo tuve que utilizar una palanca muy tocha tirado en el suelo para llevar el tensor al sitio.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

El tema es que el tensor se mueve hacia atrás pero la flecha no sube hasta el círculo.
Estoy muy quemado con este tensor.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Arriba