consejo neumaticos 235-45 18 para mi 159

Ah, es que de las kumho no has puesto precio ;)
102€, no esta nada mal!

Aunque ya te digo, de la unica marca asiatica que si me fio es de Nexen, he tenido varios sustos por culpa de despistados y han aguantado de maravilla.

El alfa GT que me he comprado lleva esos neumaticos (en mi caso 215/45 R17) y ayer me subviro en una rotonda sin ni siquiera pisarle entre otras cosas que no me han gustado nada. En cuanto haya que cambiarlos me busco otra marca sin dudarlo

Cuidado que no siempre los subvirajes y sobrevirajes son por las gomas ni la velocidad,a veces en la calzada hay cosas que no se ven,a mi se me escapo una vez de las 4 ruedas en una rotonda a 40 km/h y llevaba las yan alabadas good year f1 assymetric 2

La verdad es que leyendo este post.... Sorprende ver como algunos piensan que montar ruedas chinas es como llevar al mismisimo demonio dentro del coche y que a la mas mínima acabarás fostiado: contra un quitamiedos, contra el de delante o atropellando peatones en pasos de cebra por no frenar a tiempo.

Igual que los que hacen ver que montar ruedas la crem de la crem, obrará el milagro de salvarte cuando vayas pasado, cuando des un volantazo o cuando necesites hacer una frenada de emergencia.

Siempre hay que buscar un compromiso.... Y ni las chinas para uso normal son tan tan tan pésimas como se dice. Ni las de primeras marcas te van a permitir volar sobre el asfalto sin sustos o percances.

Yo ya digo... Esto es algo muy personal, y que cada uno monte lo que crea.... Yo era 'pro-primeras marcas', y por probar....ahora voy con unas chinas, que ya digo... Son ligeramente inferiores, y lo noto cuando voy alegre. A velocidades normales/legales.... Igual que las 'super-pro', pero BASTANTE mas baratas.
Sin dudas repetiré asiaticas.

Saludos

El problema de los neumaticos es que hay que probarlos...Si fuera por miedo a atropellar peatones, irian de madera ;D ;D
Coñas aparte, es cierto, el 99% van bien para un uso tranquilo, y hay muchas chinas buenas (hablando de ruedas ;) ).
Pero a mi parecer las venden como el champu, todas ponen que son excelentes y superiores y lo que tu quieras, pero ponen en compromiso tu seguridad sin que tu sepas, a no ser que seas un experto en neumaticos y los pruebes todos.
Y las pruebas de homologacion no se como seran, pero me hago una idea..Sencillamente no entiendo como se permite la venta de ruedas con categorias E y F, tanto reducir emisiones contaminacion egr fap y su pu.. madre, y venden ruedas tan poco eficientes?
Si al final los 30.000km que haras con ellas, que son 100€ mas invertidos en ruedas? Calderilla...

Si conduces normal, sin buscar las curvas ni hacer el cabras, respetas las distancias de seguridad y las aumentas cuando llueve, frenas cuando hay que frenar y no apuras al final de todo... Las nexen deberian hacer un trabajo perfecto.
Yo las habria cogido, pero los factores que me hicieron ir a por las Hankook fueron el ruido de rodadura, eficiencia, agarre en mojado y que ademas en la pagina decian que tenia cordon de proteccion de llanta, cosa que al final no tuvieron y de haberlo sabido habria puesto las nexen.
Y si tuviera mas pasta en ese momento, las F1.

Cada uno puede montar las gomas que crea, quiera o pueda según su presupuesto, pero sobre todo en mojado hay grandes diferencias, y si te mueves por zonas de mucho trafico con mucho inconsciente al volante (los alrededores de la capital), cuando llueve es recomendable llevar gomas que vayan bien.

Yo al final me voy a decantar de nuevo por la primacy3, me han ido bien, en mojado me dan muchísima confianza y me han durado casi 40.000km, las Goodyear ASY2 me han recomendado no ponerlas porque me las voy a comer en la mitad de tiempo (ahora le estoy haciendo más kilómetros que antes y necesito algo que dure un poco más) y si es por precio a no ser que te vayas a gomas mucho más baratas si las vas a gastar completas es muy probable que te compensen porque duran un 25% más y en seco ya no le estrujo nunca así que no me hace falta más.
Me salen a 169€ cada una y la diferencia de precio con cualquiera de las otras razonables no llega a 40€ por lo que a mi no me compensa, lo que pueda perder en la inversión lo gano en duración y agarre en mojado.

Pero esta es mi situación ahora mismo, si fuera otra situación la elección podría ser otra.

comverse dijo:
hola, necesito cambiar los 4 neumaticos de mi 159(235-45-18) y no se si fiarme de marcas nuevas..y baratas, me han ofrecido unas OVATION VI388 por 65e cada una, teneis alguna referencia de estos neumaticos? sabeis cual puedo montar que sean mmuy economicos?? pero que sean neumaticos fiables?' muchisimas gracias,un saludo
[/quote
yo las llevo puestas pero en 17", me las montaron en un servicio Michelin, hasta hoy llevo 4000km con ellas y no te puedo decir nada malo, ni mucho ruido, y bastante aderencia tanto en seco como en mojado, en cuanto a durabilidad, pues ya veré más adelante.

Las Goodyear Asym 2 duran bastante. Las tengo ahora con 30.000 km poco más d emedio desgaste. Otro juego que tuve antes me habían durado lo mismo que las Michelin PS3

vitorius dijo:
Cada uno puede montar las gomas que crea, quiera o pueda según su presupuesto, pero sobre todo en mojado hay grandes diferencias, y si te mueves por zonas de mucho trafico con mucho inconsciente al volante (los alrededores de la capital), cuando llueve es recomendable llevar gomas que vayan bien.

Yo al final me voy a decantar de nuevo por la primacy3, me han ido bien, en mojado me dan muchísima confianza y me han durado casi 40.000km, las Goodyear ASY2 me han recomendado no ponerlas porque me las voy a comer en la mitad de tiempo (ahora le estoy haciendo más kilómetros que antes y necesito algo que dure un poco más) y si es por precio a no ser que te vayas a gomas mucho más baratas si las vas a gastar completas es muy probable que te compensen porque duran un 25% más y en seco ya no le estrujo nunca así que no me hace falta más.
Me salen a 169€ cada una y la diferencia de precio con cualquiera de las otras razonables no llega a 40€ por lo que a mi no me compensa, lo que pueda perder en la inversión lo gano en duración y agarre en mojado.

Pero esta es mi situación ahora mismo, si fuera otra situación la elección podría ser otra.

Pues será por como conduzco o por las carreteras que me muevo, pero a mi las Pirelli me duraron 25000, las Michelin PS2 29000 y estas últimas que han sido las Primacy3 38500, y con tan poca duración esa diferencia de casi 10000km es un % muy grande. No creo que a mi me duraran mucho más las ASY2 que las PS2, se nota el código de velocidad al ser Y suelen ser un poco más blandas que las Primacy que son W y afecta a la duración.

No se porque será porque en otros coches me duran los neumáticos como a cualquiera, las presiones las llevo por encima de lo recomendado y las reviso a menudo así que por eso no puede ser, aunque el hacerle casi 40000 ya me parece bastante bien.

Como se dice en post más arriba. Es todo muy personal.

En mi caso, 159 2.4 sw TI. 250km semanales. En conducción alegre. De los cuales 84 por carretera comarcal con mil tipos de firme y de montaña. El resto por autopista/autovia incluyendo 58 km de un puerto de montaña que paso (o lo subo o lo bajo). Los kms que hago de ocio no los tengo contabilizados. Pero cada 25000 km 4 ruedas que van a la basura, en tu misma media 235/45/18.
Para el verano uso las kumho que dices y para el invierno uso nankang snow viva. No puedo tener queja ya que esas ocho ruedas me salen por algo más de mil euros. Aunan cierta calidad, un precio más o menos contenido. Y no he tenido más sustos que los propios por haber ido despistado y haber entrado pasado en alguna curva o frenar más tarde de lo debido. Por cierto de nuestros despistes nunca hablamos objetivamente cuando analizamos las ruedas que llevamos puestas.

Pero volvemos al punto de partida. Es mi coche, y mis habitos de conducción.

Al final que hiciste comverse, yo ya estoy mirando y la verdad es que de las HANKOOK hablan bien de ellas y ya no se que hacer.

¿Alguno monta 235/40/18 ?
Salen algo más baratas.

sombrita dijo:
Al final que hiciste comverse, yo ya estoy mirando y la verdad es que de las HANKOOK hablan bien de ellas y ya no se que hacer.

¿Alguno monta 235/40/18 ?
Salen algo más baratas.

Salen más baratas pero ojo que igual no te pasa ITV por no salir en la ficha técnica...