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Usuario eliminado 26343
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Hola @alfistas:
Por diferentes motivos ha llegado a mi conocimiento que, de momento, ha habido dos únicos casos en España de dueños de Giulias 2.2 Jtdm que han sufrido rotura de la correa de distribución.
Por curiosidad mecánica, y ante la muy hipotética localización de un punto débil en nuestras máquinas, he estado indagando durante bastantes semanas, preguntando por diferentes lugares y medios, y las conclusiones a las que he llegado las resumo en los siguientes puntos:
Mi consejo (acertado o no):
1.- El manual del usuario (que nadie lee) pone que hay que revisar la correa de distribución cada 60.000kms "en uso intenso o condiciones adversas" (léase ambiente polvoriento, o mucha ciudad... O muchos ciclos de encendido apagado....O chipeados....).
2.- En los talleres oficiales están/piden los kits de distribución con la tercera referencia (son los kits nuevos, los mejorados)...
3.- Los kits con referencias antiguas circulan por la red, a otro precio... Inferior...(cada uno sabe lo que le monta a su coche en el garage de su casa).
4.- Motores chipeados deben tener intervalos de mantenimiento más cortos... (No tienen el trato que presuponen los ingenieros al poner los intervalos de mantenimiento del librito...).
Y hasta aquí puedo leer....(como decía Mayra Gómez Kempt)
Es, simplemente, un consejo: "Si quiero lo cojo, si quiero lo dejo".... Nada más.
Un saludo
Por diferentes motivos ha llegado a mi conocimiento que, de momento, ha habido dos únicos casos en España de dueños de Giulias 2.2 Jtdm que han sufrido rotura de la correa de distribución.
Por curiosidad mecánica, y ante la muy hipotética localización de un punto débil en nuestras máquinas, he estado indagando durante bastantes semanas, preguntando por diferentes lugares y medios, y las conclusiones a las que he llegado las resumo en los siguientes puntos:
- Son casos esporádicos que se producen únicamente en el motor 2.2 JTDm.
- Se han producido en ambos casos superados los 80.000kms y 5 años.
- Ambos únicos casos son unidades fabricadas antes del 2017 (en el 2016... Juventud...).
- En ambos casos, Alfa Romeo ha cambiado íntegramente el motor (nada de apaños... Ahora ya podemos "rajar abierto" sobre lo mal que nos trata al reparar averías fuera de garantía... Motores con 5~6 años... Muy bien por Alfa Romeo).
- Parece ser que fallo pudiese ser en ambos casos el muelle del tensor, (que se podría fatigar con los ciclos de encendido/apagado).
- Ambas unidades se comentó que han tenido un seguimiento en taller oficial desde su venta (léase mantenimiento en taller oficial...). Este punto es muy importante (la barra libre no existe fuera de los bares).
- Ha habido dos referencias previas para el kit de distribución, y lo han mejorado, por lo que aparece con una nueva referencia (la tercera ya).
- Estadísticamente, no es una avería significativa (son casos muy muy puntuales), luego fue pura lotería...
Mi consejo (acertado o no):
1.- El manual del usuario (que nadie lee) pone que hay que revisar la correa de distribución cada 60.000kms "en uso intenso o condiciones adversas" (léase ambiente polvoriento, o mucha ciudad... O muchos ciclos de encendido apagado....O chipeados....).
2.- En los talleres oficiales están/piden los kits de distribución con la tercera referencia (son los kits nuevos, los mejorados)...
3.- Los kits con referencias antiguas circulan por la red, a otro precio... Inferior...(cada uno sabe lo que le monta a su coche en el garage de su casa).
4.- Motores chipeados deben tener intervalos de mantenimiento más cortos... (No tienen el trato que presuponen los ingenieros al poner los intervalos de mantenimiento del librito...).
Y hasta aquí puedo leer....(como decía Mayra Gómez Kempt)
Es, simplemente, un consejo: "Si quiero lo cojo, si quiero lo dejo".... Nada más.
Un saludo
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