consejo discos de freno lisos o rayados

Equipo conectado

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas compañeros. pues queria que me diseis vuestra opinion sobre que discos poner con unas buenas pastillas. no le toca cambio de pastillas a mi 156 aun por que estan a media vida y los discos delanteros estan al final de su vida. las pastillas traseras las puse en 2009 con 135.000kms y las delanteras en 2010 con 150.000kms el coche tiene actualmente 266.000kms y los discos creo que son los de serie por que yo compre el coche con 88.000kms y no se los e cambiado nunca. quiero cambiar discos y pastillas delanteras y traseras. y estoy dudando entre poner unos brembo lisos o los brembo max que son rayados tanto delante como detras. no soy de pisar mucho el freno la verdad mas bien de acelerar en curva jejeje. pero quiero tener unos buenos frenos que me respondan a la hora de una frenada de emergencia o si voy por algun puerto de montaña ( poco probable por que soy de la mancha) o tramo con muchas curvas. y otra duda que tengo es si los discos rayados pasan itv y si merecen la pena frente a los lisos para una conduccion de calle. a ver que me aconsejais los expertos de este tema. gracias de antemano compañeros
 

Abitena

Alfista Consagrado

Interesante
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi experiencia es de discos rayados (y zapatas de tambor) para evacuar agua o mucha humedad en motos de campo. En coches y carretera no lo veo porque a poca temperatura que cojan los discos ya eliminan humedad.

Hablo de cruzar riachuelos con frenos sumergidos .... en un turismo no creo que aplique salvo intensísima lluvia que suponga algún problema para los discos, aunque lo veo improbable.

A lo mejor algún compañero apunta una experiencia positiva ....

Saludos.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

gracias por tu respuesta compañero. a ver si algun compañero puesto en este tema me puede asesorar. un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo llevo brembo max, esteticamente bien, en cuanto a frenada, yo diria que tienen un pelin mas de mordiente, pero es algo subjetivo, no tengo datos concretos porque por norma no voy apurando frenadas, un saludo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo llevo brembo max, esteticamente bien, en cuanto a frenada, yo diria que tienen un pelin mas de mordiente, pero es algo subjetivo, no tengo datos concretos porque por norma no voy apurando frenadas, un saludo
que pastillas llevas con esos discos. valen las pastillas normales de brembo o hay que poner unas especificas? pasas itv? e leido por ahi que son un pelin mas ruidosos que los lisos. gracias por contestar compañero
 

alfanacleto

Titán Alfista

que pastillas llevas con esos discos. valen las pastillas normales de brembo o hay que poner unas especificas? pasas itv? e leido por ahi que son un pelin mas ruidosos que los lisos. gracias por contestar compañero
Antes llevaba ferodo normales, yo mas que chillar lo que notaba es que "zumban"
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola,
pon discos normales y si quieres gástate el dinero en unas buenas pastillas (muy poco más, el resto en cerveza), y notarás la diferencia aunque las tengas que cambiarlas más a menudo.
saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y los brembo Max pasan ITV?
Te diría que preguntases en la ITV a la que suelas acudir para ver que es lo que suelen aplicar y cuan permisivos son. Probablemente te los acepten por permisividad, no por que la norma lo permita. Pero mejor asegúrate.

Te lo digo porque cualquier componente de equipo de frenado (incluidos latiguillos, no digamos ya discos) que no sea equipo original (OEM) exige homologación, independientemente de si tiene o no el mismo tamaño. Tiene que ser equipo original. (apartado 7 del manual de reformas del Ministerio de Industria).

Brembo sólo identifica como equipo original los discos ventilados normales, pero no los perforados ni rayados. Para estos dos tipos , además, te facilita un certificado de homologación que ya te bajas tú en fomato PDF .... no así en los lisos. Eso me mosquea porque ese certificado precisamente es el que sirve para homologar en ITV ....

Cuéntanos como acaba por curiosidad (al menos mía, vaya).

Como consejo, te daría el mismo que el del compañero @griso : discos OEM (especialmene si son grandes y ventilados) y jugar con compuestos de pastillas de mayor adherencia y resistencia al fading.

Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

preguntare en la itv a ver que me dicen por que la verdad tengo ganas de ponerle unos rayados a ver si frenan mejor que los lisos y si no hago lo que me aconsejado el compañero griso jejejee. muchas gracias a todos por vuestras respuestas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si lo piensas fríamente, unos discos rayados o agujereados tienen como objetivo evacuar mejor el calor. Por lo tanto, en el dia a dia no vas a notar nada, más allá de las diferencias que hay de unas marcas a otras. Si le das un uso intensivo es cuando tal vez experimentes una menor fatiga de todo el conjunto de frenos.
Brembo en gama baja no tiene buena fama ya que es producto remarcado. Se habla mucho de alabeos en pocos km
Yo tiraría por Ferodo para todo el conjunto ya que tiene gamas para todos los gustos y todas de buena calidad
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

0
Hola,
pon discos normales y si quieres gástate el dinero en unas buenas pastillas (muy poco más, el resto en cerveza), y notarás la diferencia aunque las tengas que cambiarlas más a menudo.
saludos
Si lo piensas fríamente, unos discos rayados o agujereados tienen como objetivo evacuar mejor el calor. Por lo tanto, en el dia a dia no vas a notar nada, más allá de las diferencias que hay de unas marcas a otras. Si le das un uso intensivo es cuando tal vez experimentes una menor fatiga de todo el conjunto de frenos.
Brembo en gama baja no tiene buena fama ya que es producto remarcado. Se habla mucho de alabeos en pocos km
Yo tiraría por Ferodo para todo el conjunto ya que tiene gamas para todos los gustos y todas de buena calidad
Ahí tienes dos buenos consejos, si no vas a realizar una conducción racing o muy agresiva no creo que merezca la pena poner discos rayados-perforados-ventilados etc.
Creo que vale más buscar unos como los originales de una marca reconocida y buena calidad e invertir en unas buenas pastillas de freno. En ese apartado tienes para aburrirte mirando compuestos-mordiente etc etc.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo la verdad que no suelo pisar mucho el freno de hecho las pastillas delanteras tienen 116.000kms y 11 años y estan a media vida. me surgio la duda por montar algo mejor por que un dia tuve que pegar un frenazo de emergencia y note como el pedal se me endurecuio y me hizo fading y perdi frenada y pense que seria por las pastillas que con tantos años estaran cristalizadas. luego la verdad que en un uso normal frenan bien. pero si no voy a notar diferencia alguna hare caso de vuestros consejos y mirare la marca ferodo mejor que brembo y pondre discos lisos. muchas gracias por toda la informacion. voy a ver que monto y lo pongo por aqui para que me deis vuestra opinion
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

yo la verdad que no suelo pisar mucho el freno de hecho las pastillas delanteras tienen 116.000kms y 11 años y estan a media vida. me surgio la duda por montar algo mejor por que un dia tuve que pegar un frenazo de emergencia y note como el pedal se me endurecuio y me hizo fading y perdi frenada y pense que seria por las pastillas que con tantos años estaran cristalizadas. luego la verdad que en un uso normal frenan bien. pero si no voy a notar diferencia alguna hare caso de vuestros consejos y mirare la marca ferodo mejor que brembo y pondre discos lisos. muchas gracias por toda la informacion. voy a ver que monto y lo pongo por aqui para que me deis vuestra opinion
Cuéntanos que montas finalmente y si pasas ITV o no.
Yo en breve (ya me avisaron en el anterior cambio de neumáticos) tendré que poner discos. Se han comido 2 juegos de pastillas (incluyendo originales) y unos 30.000 Km de las actuales. Estoy por poner Brembo originales sin rayas y sin agujeros. No creo que existe diferencia de calidad entre Brembo y Ferodo ... duelo entre firmas premium, la verdad.
Pero si pones rayados o agujereados , aunque sé que la norma exige homologar, dime si te ha "colado" sin homologar o no.

Saludos
 
Arriba