consejo discos de freno lisos o rayados

wesmorlan 26

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una pregunta alguien conoce la marca NB Parts. es alemana no habia oido hablar nunca de esta marca
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
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Pues nadie mejor que tú para opinar sobre ellos, son los que montan tu Alfa y mira la porrada de kilómetros que tienen.
Pienso que deberías hacer lo siguiente:
1 - Medir el grosor de los discos.
2 - Mirar que no estén muy rayados.
3 - Mirar las pastillas de freno de igual manera, espesor, rayado etc.
4 - Importante vaciar el circuito de líquido de frenos y poner líquido nuevo, que también se degrada.
Esto es lo que yo suelo hacer y lo puede hacer todo el mundo de lo sencillo que es, solo se necesita a alguien para purgar los frenos.
 

wesmorlan 26

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Pues nadie mejor que tú para opinar sobre ellos, son los que montan tu Alfa y mira la porrada de kilómetros que tienen.
Pienso que deberías hacer lo siguiente:
1 - Medir el grosor de los discos.
2 - Mirar que no estén muy rayados.
3 - Mirar las pastillas de freno de igual manera, espesor, rayado etc.
4 - Importante vaciar el circuito de líquido de frenos y poner líquido nuevo, que también se degrada.
Esto es lo que yo suelo hacer y lo puede hacer todo el mundo de lo sencillo que es, solo se necesita a alguien para purgar los frenos.
el liquido de frenos lo cambio 1 vez al año religiosamente jejeje. los frenos que llevan nuestors alfas de origen son trw no? la verdad que los discos me han salido muy buenos jajajjaa
 

santikets

Alfista Consagrado
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el liquido de frenos lo cambio 1 vez al año religiosamente jejeje. los frenos que llevan nuestors alfas de origen son trw no? la verdad que los discos me han salido muy buenos jajajjaa
Joe si eres riguroso con el cambio de líquido, si te han salido buenos métele otros TRW, a mi los brembo básicos me hna salido bastante malos, en menos de dos años ya ululaban como un búho.
 

wesmorlan 26

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Joe si eres riguroso con el cambio de líquido, si te han salido buenos métele otros TRW, a mi los brembo básicos me hna salido bastante malos, en menos de dos años ya ululaban como un búho.
se que soy riguroso de mas pero me gusta cuidar mi coche lo maximo posible. si te enseño el pdf que tengo de todos los mantenimientos e intervalos de ellos me vas a tomar por loco jajajajjaa. muchas gracias por el consejo la verdad que viendo tu comentario y algunos de otros compañeros los brembo los e descartado
 

santikets

Alfista Consagrado
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se que soy riguroso de mas pero me gusta cuidar mi coche lo maximo posible. si te enseño el pdf que tengo de todos los mantenimientos e intervalos de ellos me vas a tomar por loco jajajajjaa. muchas gracias por el consejo la verdad que viendo tu comentario y algunos de otros compañeros los brembo los e descartado
No me vuelvo loco, yo también apunto las cosas que le hago al coche ( lo guardo todo en el bloc de notas de Google), hasta guardo las facturas de los cambios de ruedas, hace poco abrí un archivador para esos temas ya que la guantera del coche no da para mucho más.
Otras cosas como cambio de refrigerante y otras piezas guardo pese a no haberlas montado en taller las guardo igualmente
 

wesmorlan 26

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No me vuelvo loco, yo también apunto las cosas que le hago al coche ( lo guardo todo en el bloc de notas de Google), hasta guardo las facturas de los cambios de ruedas, hace poco abrí un archivador para esos temas ya que la guantera del coche no da para mucho más.
Otras cosas como cambio de refrigerante y otras piezas guardo pese a no haberlas montado en taller las guardo igualmente
yo apunto en un pdf todo lo que le hago al coche y los proximos cambios. todo con fecha y kilometraje. el aceite por ejemplo que se supone que es cada 20.000kms yo lo cambio cada 10.000 o al año. si un año solo e hecho 5000kms lo cambio igualmente. y al minimo ruido que le oigo raro ya lo estoy mirando jejejeje
 

JuanjoGP

Bastión Alfista
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Bueno, repensaré mi próximo cambio de discos .... para mí Brembo siempre ha sido una referencia de excelencia.
Me informaré al respecto!

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo al Giulietta le pongo siempre TRW y muy bien, al final siendo OEM no va ser mucha diferencia de una marca a otra, a mí personalmente me gusta TRW.
Por otra parte os recomiendo comprar un comprobador de líquido de frenos, cuestan 8€ más o menos y así lo cambias cuando realmente es necesario. ;)
Es esto
OurLeeme Probador de líquido de Frenos, 5 LED Frenos de diagnóstico automático Pluma de Prueba Vehículo portátil Probador de Freno automático para DOT3 DOT4 https://www.amazon.es/dp/B07F2DHKSB...t_i_4JAPZQ7X8DR6D2NNAHEC?_encoding=UTF8&psc=1
 

santikets

Alfista Consagrado
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Bueno, repensaré mi próximo cambio de discos .... para mí Brembo siempre ha sido una referencia de excelencia.
Me informaré al respecto!

Saludos

Opinaba lo mismo que tú, Brembo= calidad y fue una decepción absoluta, bastante peores que los de origen, no repetiría de ninguna manera, con los que en teoría son como los de origen.

Un saludo
 

JuanjoGP

Bastión Alfista
Usuario Premium

Opinaba lo mismo que tú, Brembo= calidad y fue una decepción absoluta, bastante peores que los de origen, no repetiría de ninguna manera, con los que en teoría son como los de origen.

Un saludo
Sí, de hecho me lo replanteo a raiz de leer tu comentario.
Preguntaré a mi mecánico a ver que me dice. Supongo que Valeo, Ferodo ó TRW funcionarán bien.

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Respecto a discos lisos o rayados, los rayados generan más temperatura en las pastillas, pero por contra si nos pasamos de zona de trabajo la superficie del disco siempre estará limpia y sin cristalizar. Gastamos más pastilla y generamos más ruido.
Los discos lisos, cuidan más las pastillas, y generan menos ruidos, es más difícil meter en temperatura las pastillas, pero es más difícil pasarlas de dona de trabajo.

y los discos brembo no son nada del otro mundo, hay marcas con mejores fundiciones.

Zimmerman por ejemplo son mejores
 

wesmorlan 26

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Respecto a discos lisos o rayados, los rayados generan más temperatura en las pastillas, pero por contra si nos pasamos de zona de trabajo la superficie del disco siempre estará limpia y sin cristalizar. Gastamos más pastilla y generamos más ruido.
Los discos lisos, cuidan más las pastillas, y generan menos ruidos, es más difícil meter en temperatura las pastillas, pero es más difícil pasarlas de dona de trabajo.

y los discos brembo no son nada del otro mundo, hay marcas con mejores fundiciones.

Zimmerman por ejemplo son mejores
entonces para un uso normal y alguna ocasion rara que se frene algo mas de lo normal cual recomendarias rayados o lisos?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los discos no frenan más, busca unas buenas pastillas. Otra cosa que duren más o se doblen antes
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joe si eres riguroso con el cambio de líquido, si te han salido buenos métele otros TRW, a mi los brembo básicos me hna salido bastante malos, en menos de dos años ya ululaban como un búho.
Yo antes siempre ponía los kit completos de Brembo hasta que en la Vivaro de un vecino me di cuenta de que:
1° - sufren un desgaste superior a la media (podría ser por el compuesto de las pastillas).
2° - tienden al alabeo (yo creo que es por la fundición, demasiado blanda).
3° - se rajan si los enfrias con rapidez (charcos y autolavado).
Todo esto son apreciaciones personales mias con el uso de estos kits.
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Brembo en gama basica deja mucho que desear...
Los trw de serie salen muyyy bien
 
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