Consulta Consejo alfa veterano ¿lo mantengo????

nerometalico

Alfista Consagrado
7 Mar 2013
1.681
126
67
52
Buenas compañeros.
Dilema que me empieza a preocupar. El 147 1.9 jtd 100 tiene ya 22 años. Va perfecto de motor y hace nada hemos metido dinero en EGR, faros, discos y pastillas. Le tocan 2 gomas, pero también cambiarle las suspensiones. Suenan a destrozadas y está empezando a perder agarre atrás. ¿Por cuánto puedo tener eso listo incluyendo mano de obra?? ¿ Y compensa gastar eso con esos años?? Y es que después de eso falta aire acondicionado y algo de chapa y pintura...
Yo por mi soy partidario de conservarlo. Mi mujer no tanto. Pero ahora mismo ni quiero gastarme 10 ó 20.000 € en un usado, ni buscar uno nuevo, aparte que no veo mejores mecánicas ni fiabilidad que los antiguos. Es un coche de uso diario para ir a trabajar imprescindible y que además podríamos aguantar 3 años más hasta que mi hijo pueda sacar el carnet.
Pues con todo eso...
La única alternativa que me llama es un renting de un coche nuevo, sin entrada y sin "permanencia", y si se estropea se devuelve o se cambia por otro ¿eso existe? ¿Y compensa o se palma pasta?
¡Gracias por las opiniones!

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk

Sólo hay que elegir un número en el foro y listo.
[ participa ]
Te vendo mi Nissan Primera que va de cojones, suficiente para 3 años ,duro como una piedra y muy equipado y confortable.

Salu2

Te vendo mi Nissan Primera que va de cojones, suficiente para 3 años ,duro como una piedra y muy equipado y confortable.

Salu2
No lo dudo, Dudi...pero dejar un veterano para coger otro y encima que no sea Alfa....

No lo dudo, Dudi...pero dejar un veterano para coger otro y encima que no sea Alfa....

Créeme que alucinarias con el Nissan.

Salu2

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Yo lo mantendría sin duda. Por lo que te vale ponerlo a punto no me lo pensaba demasiado viendo como está el mercado.

• Like
Reacciones: nerometalico
Referente al tema del renting.
Si tienes empresa y puedes desgravar el IVA, puede ser interesante. Pero para particulares, pinchas muchísima pasta si quieres pillar un coche decente. Por un mísero Clio, Citroen C3 o similar, ya te piden 400 euros....
Peeeero tiene su lado bueno. Y esque como bien comentas, te quitas de historias, preocupaciones y averías. También te quitas de lidiar con talleres/mecanicos y no tienes gastos sorpresa. Ni tener que preocuparte por estar pendiente del seguro, impuesto de circulación, etc....
Pagas una cuota al mes y listo!
Tiene su lado bueno y su lado malo.
Sale más caro pero al final, de algún modo, estás pagado por tu tranquilidad...
Y con la mierda de coches modernos, si te cuadra y te lo puedes permitir, pues es lo mejor...

• Like
Referente al tema del renting.
Si tienes empresa y puedes desgravar el IVA, puede ser interesante. Pero para particulares, pinchas muchísima pasta si quieres pillar un coche decente. Por un mísero Clio, Citroen C3 o similar, ya te piden 400 euros....
Peeeero tiene su lado bueno. Y esque como bien comentas, te quitas de historias, preocupaciones y averías. También te quitas de lidiar con talleres/mecanicos y no tienes gastos sorpresa. Ni tener que preocuparte por estar pendiente del seguro, impuesto de circulación, etc....
Pagas una cuota al mes y listo!
Tiene su lado bueno y su lado malo.
Sale más caro pero al final, de algún modo, estás pagado por tu tranquilidad...
Y con la mierda de coches modernos, si te cuadra y te lo puedes permitir, pues es lo mejor...
No, no tengo empresa.
Aparte estoy viendo que sin dar entrada los renting se disparan a 700-800-1000 € y eso creo que empieza a no compensar, otra cosa es pagar 500€ incluyendo además seguros y mantenimientos... así sí

No, no tengo empresa.
Aparte estoy viendo que sin dar entrada los renting se disparan a 700-800-1000 € y eso creo que empieza a no compensar, otra cosa es pagar 500€ incluyendo además seguros y mantenimientos... así sí

Yo es que ni siquiera estuve mirando los rentings como tal. Yo estuve mirando las empresas de alquiler para particulares sin entradas ni leches.
Pagas una cuota desde el primer mes y a tomar por saco. He estado muy a punto de hacerlo pero al final, pagar semejante dinero por un vehículo de gama tan baja...
Pero si yo hubiese sido autónomo y hubiese tenido la oportunidad de desgravar el IVA, sí que me lo hubiese planteado...

• Like
El renting no compensa tal y como están los precios hoy, es abusivo pagar lo que piden al mes por coches de medio pelo y acabados básicos, echas cuentas y en un año ya casi habrías pagado un tercio de lo que te vale un km 0.

Si el coche va bien, no lo cambies, agunatalo y eso que te ahorras. Durante ese tiempo mete esos 400€ en una hucha y dentro de 3 años le das el coche a tu hijo y tienes ya un pico para comprar un coche nuevo o por el se importe, un km 0 mucho mejor que el renting.

Salu2

[ participa ]
Hace un par de años estuve mirando un renting de una furgo.
Si echas cuentas de lo que pagas en total de renting en por ejemplo 3 años, y lo comparas con comprar el vehículo por tu cuenta y a los 3 años entregarlo y comprar otro, sale a cuenta lo segundo. Al final en 3/4 años lo lógico es que no te dé ninguna avería y hagas un par de revisiones y tampoco tantos cambios de neumáticos.

• Like
Pues yo alguna vez que eché cuentas a groso modo...a precios "normales" de renting (pongamos 500€), veía claramente que sí compensaba. Ya solo ahorrar cambiar correas, averías gordas, ruedas y seguro, viñeta, mantenimientos y a cambio tener siempre un coche nuevo/seminuevo, es que no le encontraba el truco...

Hombre a ver, con lápiz y papel el renting/ alquiler nunca sale más barato, siempre va a salir más caro...
Pero tú estás pagando de más por una tranquilidad y un servicio. Que a veces, según la situación de cada cual, pues puede compensar...
También digo que el renting sale más caro siempre y cuando tu coche en propiedad no te dé una avería gorda. Pues ya sabemos las averías en los coches modernos, que cualquier gilipollez son cuatro cifras mínimo.
En tal caso ya puede que te haya salido más económico el renting.
Pero la verdad es que solo por la tranquilidad que brinda, si te lo puedes permitir, a mí me parece una opción bastante viable.
En la empresa donde yo estaba antes, mi jefe tal como fueron muriendo los furgones que tenía en propiedad, fue ya pillando flota de alquiler (Northgate) y él decía que no volvía a comprar un vehículo en propiedad ni loco...
Pues no tenía que preocuparse de nada por esos vehículos.
Y cualquier percance o avería que teníamos, al día siguiente estaba allí una grúa de Northgate dejándonos un furgón de sustitución y llevándose el otro para reparar...
Y te despreocupabas del tema de gestión vehículos totalmente...

Yo al final descarté el alquiler porque si precisamente lo que yo quería era quitarme el préstamo y la cuota que pagaba por el Giulia, no me iba a meter en una cuota de renting... Era absurdo.
Pero después de lo hartito que me he quedado de la incompetencia de los talleres y de tratar con mecánicos ceporros, le he dado muchas pero que muchas vueltas al alquiler, solo por mi tranquilidad...
De hecho no lo descarto para un futuro...

• Like
hombre, pues si haces números, mejor que un renting te sale cambiar de coche cada 4 años… con la venta del tuyo seminuevo y poco más cambias… como decís… renting a 4 años de 500 euros al mes ya tienes 24000 euros que has pagado… si quitas seguro e impuestos… tienes 20000… vendes y compras otro nuevo… en 4 años no te dará problemas o pagará la garantía

Hombre a ver, con lápiz y papel el renting/ alquiler nunca sale más barato, siempre va a salir más caro...
Pero tú estás pagando de más por una tranquilidad y un servicio. Que a veces, según la situación de cada cual, pues puede compensar...
También digo que el renting sale más caro siempre y cuando tu coche en propiedad no te dé una avería gorda. Pues ya sabemos las averías en los coches modernos, que cualquier gilipollez son cuatro cifras mínimo.
En tal caso ya puede que te haya salido más económico el renting.
Pero la verdad es que solo por la tranquilidad que brinda, si te lo puedes permitir, a mí me parece una opción bastante viable.
En la empresa donde yo estaba antes, mi jefe tal como fueron muriendo los furgones que tenía en propiedad, fue ya pillando flota de alquiler (Northgate) y él decía que no volvía a comprar un vehículo en propiedad ni loco...
Pues no tenía que preocuparse de nada por esos vehículos.
Y cualquier percance o avería que teníamos, al día siguiente estaba allí una grúa de Northgate dejándonos un furgón de sustitución y llevándose el otro para reparar...
Y te despreocupabas del tema de gestión vehículos totalmente...

Yo al final descarté el alquiler porque si precisamente lo que yo quería era quitarme el préstamo y la cuota que pagaba por el Giulia, no me iba a meter en una cuota de renting... Era absurdo.
Pero después de lo hartito que me he quedado de la incompetencia de los talleres y de tratar con mecánicos ceporros, le he dado muchas pero que muchas vueltas al alquiler, solo por mi tranquilidad...
De hecho no lo descarto para un futuro...

De todas maneras, ojo, no es la panacea y la tranquilidad absoluta, he trabajado con muchísimas flotas de las más conocidas, con coches de empresa de flotas de fabricantes y equipo origen, y NO siempre se hacen cargo de todo (averías, partes, cambios....etc), además de los tiempos que manejan en ocasiones para determinadas reparaciones, no es oro todo lo que reluce.

Para mí el sobrecoste que tiene, no es rentable ni asumible.

Salu2

• Like
Reacciones: telle y goyomix
[ participa ]
Pero en 3/4 años salvo que hagas muchos muchos km, igualmente te vas a olvidar de correas, y se supone que de averías también.
hombre, pues si haces números, mejor que un renting te sale cambiar de coche cada 4 años… con la venta del tuyo seminuevo y poco más cambias… como decís… renting a 4 años de 500 euros al mes ya tienes 24000 euros que has pagado… si quitas seguro e impuestos… tienes 20000… vendes y compras otro nuevo… en 4 años no te dará problemas o pagará la garantía

Eso pienso yo. Compras coche con garantía X años que te "libras" de averías, mantenimientos vas a hacer 4 contados (porque ademas no te vas a molestar en adelantar ni 1 km ninguna revisión ni nada por el estilo) y a los 3/4 años lo entregas y sacas otro.

• Like
Reacciones: goyomix
Buenas compañeros.
Dilema que me empieza a preocupar. El 147 1.9 jtd 100 tiene ya 22 años. Va perfecto de motor y hace nada hemos metido dinero en EGR, faros, discos y pastillas. Le tocan 2 gomas, pero también cambiarle las suspensiones. Suenan a destrozadas y está empezando a perder agarre atrás. ¿Por cuánto puedo tener eso listo incluyendo mano de obra?? ¿ Y compensa gastar eso con esos años?? Y es que después de eso falta aire acondicionado y algo de chapa y pintura...
Yo por mi soy partidario de conservarlo. Mi mujer no tanto. Pero ahora mismo ni quiero gastarme 10 ó 20.000 € en un usado, ni buscar uno nuevo, aparte que no veo mejores mecánicas ni fiabilidad que los antiguos. Es un coche de uso diario para ir a trabajar imprescindible y que además podríamos aguantar 3 años más hasta que mi hijo pueda sacar el carnet.
Pues con todo eso...
La única alternativa que me llama es un renting de un coche nuevo, sin entrada y sin "permanencia", y si se estropea se devuelve o se cambia por otro ¿eso existe? ¿Y compensa o se palma pasta?
¡Gracias por las opiniones!

Tienes dos tonterías y coche para rato , el aire puede ser la carga, además montón de piezas en desguace.
Tengo uno igual hasta que reviente.
Mejor apañar lo que conoces que aventurarse en otro zarrio

• Like
Reacciones: xikusa y goyomix
Supongo que, entre gomas, amortiguadores y algún elemento de suspensión (bujes, algún brazo....), quizá silentblocks, etc. la cosa se puede ir a los 3.000 € o algo más. Hay foreros mecánicos que te pueden precisar más y darte mejor consejo, como @IMOLA2.

Supongo que es más que el valor del coche. Y que, en cualquier momento, puedes tener un problema en el motor (¿qué kilometraje tiene? ¿300.000 km.?).

Desde un punto de vista económico, gastar dinero en ese coche no parece lo más razonable. Al menos ahora, que debe estar en el momento más bajo de precio. Igual en 5 años empieza a subir su valor. Aunque a saber.

Ahora bien, luego están las circunstancias personales, sentimentales y familiares (ese hijo). Si ves que el coste de mantener el coche es razonable, que puede quedar bien y con garantías de fiabilidad y seguridad, no te importa el riesgo de meterte en arregla otra cosa en un año, y para colmo, el coche va bien te gusta y no te apetece o no puedes meterte e otro, pues...

Y luego, una clave: el criterio de tu mujer.

Gomas he tenido que cogerlas sí o sí, estaban lisas, si no, no ando. Hoy mismo, 175€ + montaje.
Otro alfista me decía que los kits de suspensión están sobre 100 y pico -200 €. Son 2. Delante y detrás. Más amortiguadores. Copelas. Más unos 200-300€ de mano obra. Tengo claro que 3.000 no voy a gastar en este coche. Pero quizás hasta 600-900 para dejar suspensión lista igual sí. Iba a pasar esta tarde a preguntar a un taller a ver qué me presupuestan. Igual detrás solo hace falta cambiar copelas....

Gomas he tenido que cogerlas sí o sí, estaban lisas, si no, no ando. Hoy mismo, 175€ + montaje.
Otro alfista me decía que los kits de suspensión están sobre 100 y pico -200 €. Son 2. Delante y detrás. Más amortiguadores. Copelas. Más unos 200-300€ de mano obra. Tengo claro que 3.000 no voy a gastar en este coche. Pero quizás hasta 600-900 para dejar suspensión lista igual sí. Iba a pasar esta tarde a preguntar a un taller a ver qué me presupuestan. Igual detrás solo hace falta cambiar copelas....

Y por 900€ o 1500€ que zarrio compras que no tenga sorpresa?
Sabes como esta pues sigue disfrutándolo

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]