Consulta Configurar (coding) alfa 159

Equipo conectado

Roblade

Alfista Junior

Buenas, la verdad es que he buscado mucho antes de publicar pero no soy capaz de encontrar nada al respecto... A lo mejor lo estoy buscando mal o estoy buscando algo que no existe.

Vengo de un BMW 325ti el cual le añadí algunas "funcionalidades" solo con el cable OBD y un programa llamado BMWscanner. En él podías configurar ciertas cosas que el coche antes no hacía como pueden ser:

Que abra o cierre todas las ventanillas manteniendo pulsado el boton de abrir o cerrar respectivamente (mi alfa ahora mismo solo abre las ventanas creo, no las cierra).
Que se mueva los retrovisores al poner marcha atras para ver mejor el suelo y no dar llantazos.
Que se cierren todas las puertas al ir a +20kmh (eso alfa ya lo hace).
Al abrir el coche con el mando que se enciendan las luces cortas.
Hacerle reset al contador de mantenimiento (si le haces tu los cambios de aceite etc como tengo planeado hacer yo).
Sin olvidarnos de leer errores, borrarlos y ver si vuelven a aparecer etc

Me gustaría que no pitase al no ponerme el cinturón (tanto conductor como copi) y lo de cerrar las ventanas desde el mando sobretodo entre otros.
También el boton "mono" del aire acondicionado configurarlo como botón de "off" puesto que es un poco lento tener que desactivarlo pulsando varias veces en el boton de bajar ventilador... no se, trastear un poco :jujujajajeje:

Gracias por avanzado chicos! :)
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Con el AlfaOBD puedes hacer ciertas cosas, cómo desactivar el pitido por no llevar el cinturón.

Pero está muy limitado y las demás cosas que propones no se puede activar, 9 eso creo.

En este vídeo te muestro un poco cómo funciona el programa.

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me gustaría que no pitase al no ponerme el cinturón (tanto conductor como copi) y lo de cerrar las ventanas desde el mando sobretodo entre otros.

A lo primero quiere decir que no te pones el cinturón cuando conduces por lo que deduzco..... es obligatorio y además fuertemente castigado por lo que veo un poco absurdo que inhabilites el pitido

Respecto a lo segundo, no puedes hacerlo si tu modelo es posterior al 2007 por seguridad.

Salu2
 

Roblade

Alfista Junior

A lo primero quiere decir que no te pones el cinturón cuando conduces por lo que deduzco..... es obligatorio y además fuertemente castigado por lo que veo un poco absurdo que inhabilites el pitido

Respecto a lo segundo, no puedes hacerlo si tu modelo es posterior al 2007 por seguridad.

Salu2

Realmente no conozco nadie que en 2020 no lleve el cinturón o no se ponga bien el casco. Lo del cinturón es porque no quiero andar 10m con el coche y que empiece a pitar... Y encima te paras porque aparcas y aún sigue pitando. Pones marcha atras y sigue pitando... Que no ve el coche que vas a 1kmh en marcha atras? O te paras en el area de servicio, pones gasolina y dices, ostras, voy a hinchar las ruedas... y en ese trocito ya está pitando otra vez. Y situaciones así mil. No me hace falta un pitido para saber que me tengo que poner el cinturón. :)

PD: soy el tipico que me pongo chaqueta y guantes de moto para ir a 10min de casa... Y me tiro de los pelos cada dia que voy a bcn a trabajar y veo tal cantidad de scooter con ropa de calle, shorts y chanclas a 120.:eek:

Lo de subir las ventanillas no se puede por si pillas el dedo de alguien o algo? que diferencia hay entre hacerlo desde dentro del coche o desde fuera? no veo la diferencia en cuanto a seguridad se refiere... desde dentro el coche subo las ventanillas sin mirar... incluso desde fuera puede que mire más por si alguna se queda sin cerrar o algo. Mi 159 es de 2008 pero fabricado en noviembre 2007 creo :nosure:

Edito porque lo he releído y sonaba bastante borde, no era mi intención en absoluto.
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Las ventanillas las puedes subir todas desde fuera, pero no con el botón del mando, sino con la llave. Hay que meterla en la cerradura del conductor y girar al lado de cerrar y dejarlo girado unos segundos, así comenzarán a subir.
 
Arriba