Configuración óptima Stelvio

Culli

Alfista Junior
4 Mar 2012
186
2
21
Hola a todos. Quería abrir este hilo para compartir las aportaciones de todos según creáis que se debe configurar mejor un Stelvio. Estoy configurando uno y llevo un lío tremendo porque no acierto con lo que es verdaderamente indispensable en este coche y no sé de qué preconfiguración partir. Si empiezo desde el Super y voy añadiendo algunas cosas encuentro que el Speciale sale igual con más equipamiento que un Super con algunos opcionales. Tampoco sé si un Speciale es demasiado equipamiento, así que he pensado que lo mejor es pedir ayuda.
Ya de paso agradecería que contárais los descuentos que os han aplicado puesto que a mí en principio sólo me aplican el 11% de cliente habitual + 4000 euros por financiar. Se agradecen aportaciones de equipamiento y sobre financiación. A ver si entre todos damos con la configuración ideal de lo que tiene que llevar este coche más o menos, está claro que siempre habrá divergencias pero todas las opiniones suman.
Decir también que en principio preferiría el diésel 210 o gasolina 200,aún lo tengo sin decidir.
Gracias a todos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Probado en Alfa Giulia y Stelvio hazte con uno
Desde 9,99 en Amazon
Y en tu Concesionario más cercano, no saben aconsejarte y sacarte de dudas?

Ciertamente me han aconsejado pero también quería saber la opinión de los foreros. Sobre el Stelvio no están muy entrenados aún en los concesionarios y hay un poco de lío con las opciones. Algo similar ocurre con el giulia no?

Culli dijo:
Ciertamente me han aconsejado pero también quería saber la opinión de los foreros. Sobre el Stelvio no están muy entrenados aún en los concesionarios y hay un poco de lío con las opciones. Algo similar ocurre con el giulia no?

No sé de que zonas eres, pero en mi zona, los comerciales están enterados al 100%.

No he dicho que no estén enterados, sólo afirmo que con el tiempo tendrán más experiencia con este modelo. De momento hay opciones que en los concesionarios no están (como el 200 gasolina, que no aparece pero creo que se puede pedir) y hay cierta confusión. Sólo he abierto el hilo para que la gente aporte la que a su juicio es la configuración más recomendable por opciones.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
lo del equipamiento es un poco personal , lo que a uno le puede parecer indispensable a otro no lo sera
yo e probado durante el fin de semana el de 280 cv y buf como acelera

a mi tambien me hacen un 11% pero por se autonomo y lo de los 4000 miratelo bien
te sacan 4000 pero te cascan 11000 mas al final

Giulia-Stelvio:

Extras imprescindibles: volante, ruedas y un persona dispuesta a "pilotar".

Jajajajaja Radik! Eso está claro pero a parte que consideras imprescindible?

jsalac dijo:
lo del equipamiento es un poco personal , lo que a uno le puede parecer indispensable a otro no lo sera

a mi tambien me hacen un 11% pero por se autonomo y lo de los 4000 miratelo bien
Yo el 280 también lo he probado y va de cine. Tengo claro que no necesito tanto. Con el 200 gasofa o el 210 diésel me apaño más que de sobra, incluso os pregunto si alguien ha probado el 180 diésel para que dé su opinión. Respecto a los intereses, está claro que son caros pero cuando no se tiene todo pues toca pagar. Yo me estaba planteando la historia esta del easy plan que ciertamente es cómodo aunque al final te queda un buen pico...

Culli dijo:
jsalac dijo:

Yo el 280 también lo he probado y va de cine. Tengo claro que no necesito tanto. Con el 200 gasofa o el 210 diésel me apaño más que de sobra, incluso os pregunto si alguien ha probado el 180 diésel para que dé su opinión. Respecto a los intereses, está claro que son caros pero cuando no se tiene todo pues toca pagar. Yo me estaba planteando la historia esta del easy plan que ciertamente es cómodo aunque al final te queda un buen pico...

Vistes las prestaciones que puse del Stelvio 2.2d 210 cv?

MOTOR16. STELVIO 2.2D 210 CV Q4

"EL SUV PARA LOS QUE ODIAN LOS SUV"

Como le ponen de bien.

"Dinámica próxima a un deportivo. Y para ello no es necesario recurrir a 400-500 cv ni desembolsar 100.000 euros."

"ESte STelvio ha conseguido marcarme"

"En marcha nada te hace pensar que pilotas un SUV"

"El SUV más dinámico. MOtor con energía sin consumir mucho"

0-100 7,2 s
80-120 5,5 s

Consumo 90/120/Ciudad: 5,5 / 7,1 / 9,8

Con 180 cv sobra.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Y tanto que es bonito. Irá por los 50.000 jeje. Personalmente me molan las llantas de 19 de agujeros. Vi lo que publicaste, el 210 debe ir muy bien e incluso el 180 puede ser suficiente. Vengo de un 159 TI 200 Jtdm que tampoco va mal y me gusta tener algo de chicha, el 180 puede ir próximo.

Lo malo es que un 180 super con algunos packs y extras se va al precio del speciale 210,por eso abrí este post, para ver qué le pondríais a un super como indispensable para que vaya bien equipado y no tenga uno que pensar en irse a versiones superiores

Así es... en cuanto le metas unos cuantos extras al super, te pones en precios del Speciale.

Yo encargué un Super 180Cv, con las llantas de círculos, pinzas rojas, pack sport, Driver asistance Plus, asientos con memoria, etc ,etc que vienen de serie con el Speciale.

Al final, por suerte y supongo que porque post-pusieron la fabricación de mi unidad por la construcción masiva de unidades para USA, pude cambiar mi pedido por el 210Cv Q4 Speciale.
Por poco más de 2.000€ más, tengo todos los extras que pedí inicialmente, más las levas y el espejo fotocromático, mas los asientos de cuero, más el navegador (que ya sólo é son 1800€), mas la radio DAB, 30Cv más y tracción total.

En mi caso el descuento ha sido del 21%: 20% por ser familiar de empleado y 1% rascado adicionalmente.

Ahora hay una campaña para que los empleados de los concesionarios puedan ofrecer su descuento de empleados a 2 amigos o familiares de más de segundo grado... A lo mejor encuentras algún comercial que tenga su cupo libre y por hacer una venta se convierta en tu amigo ;)

Yo lo primero que me plantearía es que motor quiero o necesito, gasoil o gasolina. El primero para ahorrar si haces muchos kilómetros al año y el segundo para disfrutar. Porque es lo unico que no vas a poder cambiar una vez lo hayas comprado.
El resto, es cuestión de gustos personales y en su defecto siempre se lo podrás añadir.
Bueno, el techo corredizo tal vez no. Pero todo lo demás si.
Yo personalmente, entre un diesel de 210 CV y un gasolina de 200, me quedaría con el gasolina, pero eso depende basicamente, de los kilometros que hagas al año.
Saludos.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
reasegurator dijo:
Así es... en cuanto le metas unos cuantos extras al super, te pones en precios del Speciale.

Yo encargué un Super 180Cv, con las llantas de círculos, pinzas rojas, pack sport, Driver asistance Plus, asientos con memoria, etc ,etc que vienen de serie con el Speciale.

Al final, por suerte y supongo que porque post-pusieron la fabricación de mi unidad por la construcción masiva de unidades para USA, pude cambiar mi pedido por el 210Cv Q4 Speciale.
Por poco más de 2.000€ más, tengo todos los extras que pedí inicialmente, más las levas y el espejo fotocromático, mas los asientos de cuero, más el navegador (que ya sólo é son 1800€), mas la radio DAB, 30Cv más y tracción total.

En mi caso el descuento ha sido del 21%: 20% por ser familiar de empleado y 1% rascado adicionalmente.

Ahora hay una campaña para que los empleados de los concesionarios puedan ofrecer su descuento de empleados a 2 amigos o familiares de más de segundo grado... A lo mejor encuentras algún comercial que tenga su cupo libre y por hacer una venta se convierta en tu amigo ;)
Sí, había leído lo tuyo anteriormente, ha sido un golpe de suerte aunque toque esperar algo más. Desde luego que sale mejor el Speciale, en mis configuraciones son 2000 más pero la diferencia de equipamiento como dices es grande. Me deja alucinado tu 21%!, me voy a poner a revisar la agenda, jeje. Yo creo que el 11% que me han propuesto se puede apretar más, veremos...

El 180 anda casi como el 210 y gasta algo menos (peso rozamiento y ruedas supongo)
Según autobild.

0-100 km/h 8.0
80-120 km/h en D 5.2
Consumo medio 6.2

Mi configuración gastando el mínimo posible..

STELVIO 180 trasera super rojo alfa interior tela cuero chocolate pantalla tft 7" y ya.
Y para dejarlo bien pero sin pasarse yo le pondría el pack assistance plus las levas y para de contar.

Salu2

sportwag dijo:
Yo lo primero que me plantearía es que motor quiero o necesito, gasoil o gasolina. El primero para ahorrar si haces muchos kilómetros al año y el segundo para disfrutar. Porque es lo unico que no vas a poder cambiar una vez lo hayas comprado.
El resto, es cuestión de gustos personales y en su defecto siempre se lo podrás añadir.
Bueno, el techo corredizo tal vez no. Pero todo lo demás si.
Yo personalmente, entre un diesel de 210 CV y un gasolina de 200, me quedaría con el gasolina, pero eso depende basicamente, de los kilometros que hagas al año.
Saludos.
Hombre, preferir, prefiero gasolina. Hago unos 15-17000 año pero del 200 gasolina no hay precios ni versiones. Se ha dicho por ahí que habrá speciale 200 pero de momento nada.

isetax dijo:
El 180 anda casi como el 210 y gasta algo menos (peso rozamiento y ruedas supongo)
Según autobild.

0-100 km/h 8.0
80-120 km/h en D 5.2
Consumo medio 6.2

Mi configuración gastando el mínimo posible..

STELVIO 180 trasera super rojo alfa interior tela cuero chocolate pantalla tft 7" y ya.
Y para dejarlo bien pero sin pasarse yo le pondría el pack assistance plus las levas y para de contar.

Salu2
Gracias Isetax, lo miraré también. Aquí lo que pasa es que se encanta uno con los opcionales y al final es un riñón.

Creo que lo único indispensable son las levas detrás del volante.

Motor o potencia, con cualquiera de ellos te vas a divertir como nunca lo has hecho.

Opciones, a gusto. Hay gente que menos de 19" no quiere la llanta, o que odian la madera o que sin techo no van a ningún lado.....

Tu bolsillo y tu gusto es lo que va a decidir que es para ti necesario o no.

Por suerte es un coche que pide muy poco para hacerte feliz....

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]