Conectores tercer inyector, usados o nuevos ?

Equipo conectado

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues efectivamente, conectores de inyector 1 y 4 embridados (segundo y tercero ya lo estaban gracias al anterior dueño), y en principio problema solucionado.
Al no estar disponibles las fotos del post del 2015, donde un compañero enseñaba a ajustar los propios conectores, no me atreví a probar esa opción.

Ahora viene la sorpresa, y es que he encontrado el nivel del anticongelante muy bajo. Y sin manchas en el suelo, por lo que me he remido lo peor, a pesar de que el coche nunca se ha calentado.
En estos 2 días que he probado, casi con toda seguridad creo que es problema del propio depósito, parece que rezuma donde lleva la soldadura de las dos partes que lo componen. Lo he dejado rellenado por encima de su nivel para comprobar si pierde por esa zona esta noche.

No he tenido tiempo aún de investigar si es un problema habitual que el depósito de expansión acabe fisurándose con los años, va para 17 el coche.

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola @Dudi

Esta mañana se ha despertado con el festival de luces con error de VDC, Hill holder, ASR y controlar motor. Arranca perfecto, pero parece que entra en modo protección y tiene un ralentí tosco, doy por hecho que es el dichoso conector.

Es sencillo el arreglo o directamente lo llevo al mecánico comentándole la posible solución al problema.

Un saludo

Hola Frrr.

Habría que empezar por ver qué es por eso, que apunta que sí, aunque a mí el coche no me entró en modo protección.

Se hace fácil, mira que las dos bridas no se hayan soltado, sino, se cortan, se limpia el conector y se ponen nuevas bridas.

Lo de la aguja y el cabeceo me suena raro, igual tiene algo que ver, porque ese fallo en el conector te hace un árbol de navidad en el cuadro, pero eso en concreto no lo hizo.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues efectivamente, conectores de inyector 1 y 4 embridados (segundo y tercero ya lo estaban gracias al anterior dueño), y en principio problema solucionado.
Al no estar disponibles las fotos del post del 2015, donde un compañero enseñaba a ajustar los propios conectores, no me atreví a probar esa opción.

Ahora viene la sorpresa, y es que he encontrado el nivel del anticongelante muy bajo. Y sin manchas en el suelo, por lo que me he remido lo peor, a pesar de que el coche nunca se ha calentado.
En estos 2 días que he probado, casi con toda seguridad creo que es problema del propio depósito, parece que rezuma donde lleva la soldadura de las dos partes que lo componen. Lo he dejado rellenado por encima de su nivel para comprobar si pierde por esa zona esta noche.

No he tenido tiempo aún de investigar si es un problema habitual que el depósito de expansión acabe fisurándose con los años, va para 17 el coche.

Un saludo

No había leído la resolución vaya.... Últimamente apenas me dejó ver por aquí.

En el caso del depósito, pues a ver, como bien dices, ya son muchos años, son plásticos y como todo pues se pueden cascar aunque se supone que sin piezas que duran toda la vida útil del coche

De todos modos revisa los tubos de la calefacción, yo los cambié todos en 2016 porque me tiraba el anticongelante por ahí, y por lo que he leído en otros pocos casos en el foro, se pueden picar / rajar con los años.

Salu2
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No había leído la resolución vaya.... Últimamente apenas me dejó ver por aquí.

En el caso del depósito, pues a ver, como bien dices, ya son muchos años, son plásticos y como todo pues se pueden cascar aunque se supone que sin piezas que duran toda la vida útil del coche

De todos modos revisa los tubos de la calefacción, yo los cambié todos en 2016 porque me tiraba el anticongelante por ahí, y por lo que he leído en otros pocos casos en el foro, se pueden picar / rajar con los años.

Salu2
Si, las bridas originales estaban bien, no obstante las ajusté lo que pude para que tensaran un poco más. Añadí las de los otros dos inyectores y se resolvió el problema.

Un saludo
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que la mejor opción para eliminar estos problemas es poner las gomas antivibración. Yo no las encontré pero es facil hacertelas. Utilicé dos mangueras de goma (como las de combustible). Una que abraza el tubo del inyector y otra que abraza a la primera. Así queda más grueso y hay más goma para aborver las vibraciones. Finalmente las sujeté con una brida, pero realmente no hubiera hecho falta.

Lo podeis hacer vosotros mismos en media hora y por cuatro perras
 
Arriba