Conectar mandos del volante sin interface...???

Equipo conectado

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Este video parece ser que muestra eso. En este caso es un 147, pero parece que podría ser válido para los 159 también.

No entiendo apenas el idioma, pero tiene pinta de que el tío este lo consigue con los famosos cables key 1 y key 2...

A ver si entre todos podemos sacar algo en claro, pues lleva la misma radio pantalla que yo, pero paso de gastarme casi los 70€ del famoso interface...

 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Este video parece ser que muestra eso. En este caso es un 147, pero parece que podría ser válido para los 159 también.

No entiendo apenas el idioma, pero tiene pinta de que el tío este lo consigue con los famosos cables key 1 y key 2...

A ver si entre todos podemos sacar algo en claro, pues lleva la misma radio pantalla que yo, pero paso de gastarme casi los 70€ del famoso interface...


No tengo ni idea de sí se puede o no, pero lo que sí te puedo decir es que el sistema del 147 y del 159 son diferentes. Es más, los Gt, y supongo que los 147, en algún momento del 2006 cambiaron la manera de comunicación con los mandos en el volante siendo un híbrido entre comunicación CANBUS para unos botones, a resistivo en otros... vamos un jaleo.

Esto lo aprendí al instalar del parrot asteroid en mi gt, y fue una liada de narices porque los interface que supuestamente funcionaban luego no lo hacían.
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

En ese puede porque el 147 tenia mandos resistivos, y para eso las radios "chinas" no necesitan canbox.
En los 159 ya no son de tipo resistivo, a parte de que hay mas info que viene por los hilos "can".
Es mas complejo de explicar, pero como te dice el compañero, segun modelo y año podrás o no.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Entiendo. Lo vi interesante y por eso lo colgué. Y entiendo que nuestro 147, al ser fase dos tampoco se podrá hacer como lo hace aquí el hombrecillo este...
 

luis16_vigo

147 TS 1.6 16v 105cv 3p
Usuario Premium

En el 147 se puede, pero ojo que depende la la radio, yo tuve una que si se ponía sin interface no funcionaban, las que tengo ahora está directo y funciona.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Vuelvo a resubir este tema... Acabo de ver un vídeo de @ampericok, y logra hacer que los mandos del volante funciones perfectamente sin interface ninguno.

Creéis que sería posible hacerlo en nuestros alfas?

 

bystark

stkstyl
Usuario Premium

Pues acabo de hacerlo en mi coche, un Alfa GT que viene con navegador.

8b2c647c153c969d2b8e336cee24e4a5.jpg


Cómo ya saben, van 3 cables:
Uno que va al Key1, otro al Key2 y el tercero a GND / Tierra. Ojo: hay que conectarlo al GND que trae el coche, el que viene siendo el cable negro más gordo, que va al lado del B+ (el que viene siendo el cable rojo más gordo)

Las conexiones fueron
ROSA-MORADO a Key1
ROSA-VERDE a Key2
MORADO-NEGRO a GND

En el diagrama podéis localizar fácilmente el B+ (permanent 12v) y GND o Ground. La cuestión es que en mi caso, el B+ no me servía. Tuve que sacar de la caja de fusibles desde debajo del volante la corriente bajo llave. En lo cual la etapa Bosé también necesita 12v bajo llave (el cable gris, que está solo en el conector amarillo).
f9d1e90006bb8769144da1ac4b9992fd.jpg
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo he hecho así en un 147 primera serie y una radio ATOTO 7 XE, funciona perfectamente.
Para el positivo bajo contacto, utilicé el del mechero, al que se accede retirando el tapizado de la parte derecha de la consola central. Desde ahí se puede acceder al conector, que tiene positivo bajo contacto, negativo y positivo de alumbrado, el que también se puede usar para el Dimmer de la radio.
Para encender el ampli Bose, yo recomiendo usar el Remote de la radio, así sólo se enciende si la radio está encendida.
 
Pues acabo de hacerlo en mi coche, un Alfa GT que viene con navegador.

8b2c647c153c969d2b8e336cee24e4a5.jpg


Cómo ya saben, van 3 cables:
Uno que va al Key1, otro al Key2 y el tercero a GND / Tierra. Ojo: hay que conectarlo al GND que trae el coche, el que viene siendo el cable negro más gordo, que va al lado del B+ (el que viene siendo el cable rojo más gordo)

Las conexiones fueron
ROSA-MORADO a Key1
ROSA-VERDE a Key2
MORADO-NEGRO a GND

En el diagrama podéis localizar fácilmente el B+ (permanent 12v) y GND o Ground. La cuestión es que en mi caso, el B+ no me servía. Tuve que sacar de la caja de fusibles desde debajo del volante la corriente bajo llave. En lo cual la etapa Bosé también necesita 12v bajo llave (el cable gris, que está solo en el conector amarillo).
Hola!! Mi coche lo compré con una pantalla a la cual no le iban los mandos, supuse que estaban rotos pero leyendo y trasteando por el grupo me tope con este post. Voy a mi coche a hacer la prueba y resulta la clema es la misma, pero en vez de 3 cables tare 6. Me he quedado un poco rayado y no he podido buscar NINGUN otro post que haga referencia a esto. No sé si tengas alguna idea o algun otro forero de cómo enpalmarlos. Adjunto foto

 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo lo he hecho así en un 147 primera serie y una radio ATOTO 7 XE, funciona perfectamente.
Para el positivo bajo contacto, utilicé el del mechero, al que se accede retirando el tapizado de la parte derecha de la consola central. Desde ahí se puede acceder al conector, que tiene positivo bajo contacto, negativo y positivo de alumbrado, el que también se puede usar para el Dimmer de la radio.
Para encender el ampli Bose, yo recomiendo usar el Remote de la radio, así sólo se enciende si la radio está encendida.
Podrías explicar algo más extenso cómo hacerlo??? Llevo 3 meses con un 2 DIN para ponerlo y cada vez que lo miro, lo guardo otra vez…jaja
 
Arriba