Conectar mandos del volante sin interface...???

Tonytoro

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este video parece ser que muestra eso. En este caso es un 147, pero parece que podría ser válido para los 159 también.

No entiendo apenas el idioma, pero tiene pinta de que el tío este lo consigue con los famosos cables key 1 y key 2...

A ver si entre todos podemos sacar algo en claro, pues lleva la misma radio pantalla que yo, pero paso de gastarme casi los 70€ del famoso interface...

yorch

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este video parece ser que muestra eso. En este caso es un 147, pero parece que podría ser válido para los 159 también.

No entiendo apenas el idioma, pero tiene pinta de que el tío este lo consigue con los famosos cables key 1 y key 2...

A ver si entre todos podemos sacar algo en claro, pues lleva la misma radio pantalla que yo, pero paso de gastarme casi los 70€ del famoso interface...

No tengo ni idea de sí se puede o no, pero lo que sí te puedo decir es que el sistema del 147 y del 159 son diferentes. Es más, los Gt, y supongo que los 147, en algún momento del 2006 cambiaron la manera de comunicación con los mandos en el volante siendo un híbrido entre comunicación CANBUS para unos botones, a resistivo en otros... vamos un jaleo.

Esto lo aprendí al instalar del parrot asteroid en mi gt, y fue una liada de narices porque los interface que supuestamente funcionaban luego no lo hacían.

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

En ese puede porque el 147 tenia mandos resistivos, y para eso las radios "chinas" no necesitan canbox.
En los 159 ya no son de tipo resistivo, a parte de que hay mas info que viene por los hilos "can".
Es mas complejo de explicar, pero como te dice el compañero, segun modelo y año podrás o no.

Tonytoro

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entiendo. Lo vi interesante y por eso lo colgué. Y entiendo que nuestro 147, al ser fase dos tampoco se podrá hacer como lo hace aquí el hombrecillo este...

luis16_vigo

147 TS 1.6 16v 105cv 3p
Usuario Premium

En el 147 se puede, pero ojo que depende la la radio, yo tuve una que si se ponía sin interface no funcionaban, las que tengo ahora está directo y funciona.

Tonytoro

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vuelvo a resubir este tema... Acabo de ver un vídeo de @ampericok, y logra hacer que los mandos del volante funciones perfectamente sin interface ninguno.

Creéis que sería posible hacerlo en nuestros alfas?