caralvie
Alfista Consagrado
Pues eso, que si no hay ningún inconveniente para la centralita coenctar el FES estando el coche en marcha. ¿Y por hacer lecturas a menudo? (ya supongo que no se desgasta ni nada XDDD)
La razón es para ver si regenera el 100% del DPF sin tener que forzarla yo (y como no se sabe exactamente cuando lo va a hacer...)
Llevaba unos días controlando el % de mierda que tenía el DPF y aproximadamente se incrementa un 12% aprox cada 100km (controlado por trayecto de ida y vuelta al trabajo) Ayer antes de salir estaba en 75,40% y empezo a regenerar antes de llegar a casa, luego no llevagaba a 50km más por lo que no habría llegado al 85% y saltó la regeneración.
Cuando aparqué conecté el FES y estaba al 16,7%, en teoría cuando ya había acabado de hacer la regeneración ¿Cómo sé que habia parado? A ciencia cierta no pero por 2 "indicadores"
1º Estando parado dejé de subir la media de consumo (de 50km y otras veces por experiencia se nota el incremento cada X segundos)
2º La presión del turbo estaba a 0. Diréis, "coño normal, estás parado". Pues no, estando al ralentí con la regeneración el turbo siempre esta un poco por encima de 0 (al menos en el mío).
Lo que me resta para hacer mas comprobaciones es forzarla antes de salir que en 25kms debería dar tiempo de sobra a regenerarlo. Bueno, supongo que será mejor esperar a que caliente el motor y el tubo de escape antes de forzarla para que no se baje medio depósito.
La razón es para ver si regenera el 100% del DPF sin tener que forzarla yo (y como no se sabe exactamente cuando lo va a hacer...)
Llevaba unos días controlando el % de mierda que tenía el DPF y aproximadamente se incrementa un 12% aprox cada 100km (controlado por trayecto de ida y vuelta al trabajo) Ayer antes de salir estaba en 75,40% y empezo a regenerar antes de llegar a casa, luego no llevagaba a 50km más por lo que no habría llegado al 85% y saltó la regeneración.
Cuando aparqué conecté el FES y estaba al 16,7%, en teoría cuando ya había acabado de hacer la regeneración ¿Cómo sé que habia parado? A ciencia cierta no pero por 2 "indicadores"
1º Estando parado dejé de subir la media de consumo (de 50km y otras veces por experiencia se nota el incremento cada X segundos)
2º La presión del turbo estaba a 0. Diréis, "coño normal, estás parado". Pues no, estando al ralentí con la regeneración el turbo siempre esta un poco por encima de 0 (al menos en el mío).
Lo que me resta para hacer mas comprobaciones es forzarla antes de salir que en 25kms debería dar tiempo de sobra a regenerarlo. Bueno, supongo que será mejor esperar a que caliente el motor y el tubo de escape antes de forzarla para que no se baje medio depósito.