Conectar ELM327 en marcha? Curiosidades DPF

caralvie

Alfista Consagrado

Pues eso, que si no hay ningún inconveniente para la centralita coenctar el FES estando el coche en marcha. ¿Y por hacer lecturas a menudo? (ya supongo que no se desgasta ni nada XDDD)

La razón es para ver si regenera el 100% del DPF sin tener que forzarla yo (y como no se sabe exactamente cuando lo va a hacer...)

Llevaba unos días controlando el % de mierda que tenía el DPF y aproximadamente se incrementa un 12% aprox cada 100km (controlado por trayecto de ida y vuelta al trabajo) Ayer antes de salir estaba en 75,40% y empezo a regenerar antes de llegar a casa, luego no llevagaba a 50km más por lo que no habría llegado al 85% y saltó la regeneración.
Cuando aparqué conecté el FES y estaba al 16,7%, en teoría cuando ya había acabado de hacer la regeneración ¿Cómo sé que habia parado? A ciencia cierta no pero por 2 "indicadores"

1º Estando parado dejé de subir la media de consumo (de 50km y otras veces por experiencia se nota el incremento cada X segundos)
2º La presión del turbo estaba a 0. Diréis, "coño normal, estás parado". Pues no, estando al ralentí con la regeneración el turbo siempre esta un poco por encima de 0 (al menos en el mío).

Lo que me resta para hacer mas comprobaciones es forzarla antes de salir que en 25kms debería dar tiempo de sobra a regenerarlo. Bueno, supongo que será mejor esperar a que caliente el motor y el tubo de escape antes de forzarla para que no se baje medio depósito.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, no se... no creo que le pase nada siempre y cuando todo funcione como debe funcionar...
Tu lo dices porque le meta una información errónea el elm327 a la centralita y la dañe o algo así??

También piensa que muchísima gente la lleva conectada al carputer o por bluetooth al móvil y eso lo activan cuando quieren así que digo yo que no pasaría nada...

Saludos
 
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