Consulta Conectar cable bypass SGW

Sanchezi

Alfista Junior
8 Abr 2018
60
11
12
Muy buenas,

Recientemente he cambiado el aceite en servicio no oficial, para sorpresa de nadie no han sido capaces de resetear los Km y demás, al menos de momento porque me dijeron que volviera a pasar porque aquel día no conseguían conectar con los servidores de la marca (me suena a trola).

El caso es que me puse a investigar para hacerlo yo mismo y he comprado el cable para hacer el bypass ya que mi Giulia es de 2018.
Hoy he intentado hacerlo, he llegado a los conectores sin desmontar nada y los he desconectado pero he sido incapaz de conectarlos al cable del bypass ya que son muy cortos y no llegan a salir por fuera ni siquiera para poder usar las 2 manos.
No sé si yo soy muy torpe o mi Giulia tiene los cables más cortos de lo normal.
Si le pudierais dar algún consejo os lo agradecería muchísimo!

Al no poder conectarlos pensé en dejarlos desconectados de momento y al arrancar el coche la pantalla central no funcionaba, ahí me he acojonado y los he vuelto a conectar y ya volvió todo a la normalidad, supongo que es normal que ocurra eso ¿no?
Gracias de antemano.

Pistola de Impacto con batería, recomendada para trabajos en el coche, sin chispas y hasta 3.500 rpm. Ahora con descuento!
Tienes una foto del cable del bypass? para comparar con el que tengo yo. A mi me funciona bien y se puede conectar bien.

Tienes una foto del cable del bypass? para comparar con el que tengo yo. A mi me funciona bien y se puede conectar bien.
el que tengo yo es este, creo que lo tienen muchos por aquí:
No lo he vuelto a intentar pero ahora pensándolo bien igual estaba intentando hacer yo una tontería, estaba intentando conectar el cable bypass a los cables que suelto del módulo, y estoy pensando que igual hay que conectarlos al módulo directamente.
¿Me lo puedes confirmar porfa?

Esta difícil el acceso? Estoy pensando en ponerlo

Gracias un saludo.
Al segundo intento tardé como 10 minutos, es un poco difícil el acceso pero se puede hacer.
Primero echas un ojo con la linterna para localizarlos, luego metes la mano y desconectas los 2 cables (esta es la parte fácil para mi).
Luego viene la parte “complicada” en mi opinión porque con una mano tienes que conectar los conectores del bypass con los que acabas de desconectar.
Yo en el primer intento aborté misión pero ya al segundo intento con un poco de maña lo hice bastante rápido.
Yo de momento lo he dejado escondido el cable, no sé si esto puede interferir de alguna manera a la OBD de serie no lo he probado.

• Like
Reacciones: Roko589
Esta Baliza de emergencia LIGHTMUP LITE está homologada para la normativa de 2026. Hazte ya con una para tu Alfa con un precio especial.