Condenar EGR con chapa.

Equipo conectado

Buenas os cuento un poco por encima, se me encendió piloto de hacer mirar motor a parte que perdió mucha potencia el motor
,Le compré chapa para condenar EGR, me quedé impresionado porque fue ponerla e ir de maravilla pero solo 4 kms a los 4kms la falta de potencia seguía, mi pregunta es si puede ser que hasta que no eliminé piloto de cuadro y quite avería en la centralita.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tienes que reprogramar anulando la EGR en ECU, si no te va a salir siempre el fallo, aunque lo borres al poco volverá a salir.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si quieres poner chapas y no reprogramar compra chapa con agujeros, o agujerea las actuales.

Es una solución a medias por que seguirá entrando mierda en el colector admisión, pero menos que con todo abierto y no da fallo.

Ideal chapa ciega y reprogramar.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo la puse hace dos semanas en el 59 y no entra en modo protección, solo da el fallo en el cuadro y tardó unos tres o cuatro arranques en salir. No tardando te contactaré @alfanacleto ;)

Saludos
 
Buenas me comentan que lo suyo es anular válvula EGR y filtro de partículas, que al condenar EGR todo va para el filtro y lo suyo es anular filtro también.
Como lo veis.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenas me comentan que lo suyo es anular válvula EGR y filtro de partículas, que al condenar EGR todo va para el filtro y lo suyo es anular filtro también.
Como lo veis.
Puestos a anular, pues si, mejor todo, incluyendo además el pre-catalizador, pero puedes anular solo la EGR sin ningún problema. Que no te vendan la moto.

Enviado desde mis Alfitas
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

Puestos a anular, pues si, mejor todo, incluyendo además el pre-catalizador, pero puedes anular solo la EGR sin ningún problema. Que no te vendan la moto.

Enviado desde mis Alfitas
En mi caso he anulado EGR con chapa y electrónicamente después de limpiar colector y anular palomillas, pero mantengo FAP. De momento bien, pero sí es cierto que éste recibe más porquería. Para mejorar, Xenum en cada depósito, y cuando acabe el bote, tengo Liqui Moly protector de dpf, a ver qué tal va. Se supone que ambos reducen la formación de carbonilla (menos roña al FAP), y el segundo además dice que baja la temperatura de incineración. De hecho, ya lo probé en un depósito y la regeneración pasó de hacerse a 600 y pico a 503 con el Liqui Moly...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En mi caso he anulado EGR con chapa y electrónicamente después de limpiar colector y anular palomillas, pero mantengo FAP. De momento bien, pero sí es cierto que éste recibe más porquería. Para mejorar, Xenum en cada depósito, y cuando acabe el bote, tengo Liqui Moly protector de dpf, a ver qué tal va. Se supone que ambos reducen la formación de carbonilla (menos roña al FAP), y el segundo además dice que baja la temperatura de incineración. De hecho, ya lo probé en un depósito y la regeneración pasó de hacerse a 600 y pico a 503 con el Liqui Moly...

Yo antes de poner el supresor y la downpipe, llevaba solo anulado, la EGR y las palomillas, y la obstrucción del filtro de partículas siempre se ha movido entre 50% y 55%. También es verdad que no tiene km, solo 95000, pero un amigo mío tiene un 159 con 105.000 y siempre está la obstrucción entre 75% y 85% y no lleva nada anulado, con lo cuál todo es muy relativo.
Él hace las revisiones cada 30 mil km y hace bastante pueblo (no es ciudad). Yo hago las revisiones al año independientemente de los km (este año con 3.800 km lo he tirado) y jamás más de 15.000 km y solo hago carretera.

Influye más la calidad del aceite y como de degradado está, así como el tipo de conducción y por donde se circula que otra cosa.

En fin, que cada uno haga con su coche lo que le parezca. Yo me limito a contar solo mi experiencia.

Enviado desde mis Alfitas
 

alfanacleto

Titán Alfista

En mi caso he anulado EGR con chapa y electrónicamente después de limpiar colector y anular palomillas, pero mantengo FAP. De momento bien, pero sí es cierto que éste recibe más porquería. Para mejorar, Xenum en cada depósito, y cuando acabe el bote, tengo Liqui Moly protector de dpf, a ver qué tal va. Se supone que ambos reducen la formación de carbonilla (menos roña al FAP), y el segundo además dice que baja la temperatura de incineración. De hecho, ya lo probé en un depósito y la regeneración pasó de hacerse a 600 y pico a 503 con el Liqui Moly...
Bajar la temperatura del fap cuando regenera no es para nada lo optimo ni de lejos....
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

Bajar la temperatura del fap cuando regenera no es para nada lo optimo ni de lejos....
Es lo que dice el producto, y tan sólo he probado un depósito con él, hace ya unos meses. Casualidad que la regeneración hubiese sido a menos temperatura? No lo sé... Habrá que mirarlo cuando lo haya usado más veces. La referencia es Liqui Moly 5148 y lo compré para probar.
Ahora mismo sigo con el Xenum y la última fue a 600 y muy poquito, no recuerdo exacto
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es lo que dice el producto, y tan sólo he probado un depósito con él, hace ya unos meses. Casualidad que la regeneración hubiese sido a menos temperatura? No lo sé... Habrá que mirarlo cuando lo haya usado más veces. La referencia es Liqui Moly 5148 y lo compré para probar.
Ahora mismo sigo con el Xenum y la última fue a 600 y muy poquito, no recuerdo exacto
Pero dónde dice que baja la temperatura de las regeneraciones? Yo en la ficha técnica del fabricante no lo he visto.
2e52d32caa6d7a7066de5c7a5acdb0a8.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

He mirado el pedido, fue en febrero, la referencia exacta es el 2146, no el 5148, disculpad. No tengo foropic, pero os copio el enlace: https://www.liqui-moly.com/es/servi...eger-el-filtro-de-particulas-diesel-5606.html

"El Diésel Partikelfilter Schutz (Ref. 2146) es un aditivo que garantiza una combustión óptima, evita la formación de hollín y protege el filtro de partículas diésel. El aditivo ayuda en la regeneración efectiva de los sistemas DPF. ¿Como? El aditivo reducirá químicamente la temperatura requerida para la regeneración automática a aproximadamente la mitad."

Funciona? No lo sé, como ya dije, sólo probé un depósito. Ya sacaré conclusiones cuando lo utilice en un período más largo
 
Arriba