Concurso Fotográfico MiniAlfistas 2012

Equipo conectado

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Concurso Fotográfico MiniAlfistas 2012


¿MiniAlfistas? ¿qué demonios es eso?
Pues es que no se nos ha ocurrido un nombre mejor para denominar a este curioso concurso ;D
Pero lo entendrás a medida que sigas leyendo.


¿De qué trata el concurso?
Este concurso fotográfico, como su propia denominación dice, trata de sacar una foto a un ALFA ROMEO.
Si ya te estás comiendo la cabeza de cómo vas a sacar una foto chula a "tu preciado alfa" puedes ir olvidándote por que no va de eso. Si tendrás que sacar una foto a un Alfa, pero en concreto a un modelo a escala. Es decir, saca una foto a un modelo a escala de cualquier versión de Alfa Romeo y preséntala al concurso. Los usuarios del foro votarán por la las mejores fotos y el ganador tendrá un fin de semana rural.

¿Qué tipo de foto puedo presentar?
Puedes presentar la que quieras, por ejemplo:
- Un diorama
- Un truco fotográfico
- Una foto graciosa
- Una foto currada
- En la foto puede salir 1 o tantos alfas como quieras, pero al menos, tiene que salir un Alfa Romeo claramente definido.
- Puede ser en color o en blanco y negro
- Pueden salir un Alfa de cualquier escala menos 1:1 (que es la escala natural)
- Si no tienes un Alfa Romeo a escala (típico cochecito) puedes ir a una tienda y sacar una "foto furtiva"
- Puedes robarle el coche de juguete a tu sobrino y sacarle una foto
- Puedes usar tu móvil o tu cámara, lo que quieras
- Si, también valen Slot o Scalextric
- Puedes utilizar photoshop y otros programas pero recurda que no puedes usar fotos ya hechas y que se puede solicitar la foto original del coche si hubiera alguna duda de la propiedad de la misma.
- Tampoco vale buscar una foto por internet y presentarla. Noooo, eso es trampa.
- No vale sacar una foto a un coche real y reducirlo con el photoshop (a más de uno ya se le habrá ocurrido)

¿Cómo se hace la selección de fotos?
El jurado estará compuesto por:
1 Administrador (elegirá 2 fotos)
3 Moderadores (elegirán 2 fotos cada uno)
2 Reputados Usuarios (elegirán 2 fotos cada uno)

En total 12 fotos que serán todas distintas ya que no se podrá coincidir en la selección de las mismas. 12 fotos, 12 usuarios finalistas.
Las 12 fotos de la final serán puestas a votación popular mediante una encuesta de puntos en la que cada usario tendrá un nº de puntos para repartir entre los finalistas. En caso de empate, se procederá a otra encuesta más corta, esta vez sencilla en la que cada usuairo elegirá una foto de las que quedaron empatadas.

Esto va estar reñido y seguro que van a saltar chispas.

PRESENTACIÓN DE LAS FOTOS
Debes enviar un email a: concursos@alfistas.com
El email debe llevar adjunta la foto que quieras presentar (sólo una foto)
Debes poner en el ASUNTO del email: "Tu nick o seudónimo" participa en MiniAlfista - Por ejemplo: Alfa156GTA participa en MiniAlfistas

Las fotos se colgarán en la galería de alfistas.com y se irán poniendo en el foro y facebook dónde se podrán comentar.

Fechas: se deben presentar, desde el 20 de junio al 2 de julio (lunes) de 2012
Del 3 al 5 julio se hará la elección de las fotos y el 7 de julio comenzará la batalla por el premio que durará 5 días
El desempate, en caso de que suceda, se hará en 3 días.

QUIEN PUEDE PARTICIPAR
Todos los usuarios de alfistas.com y o alfistas.es (que es lo mismo) con fecha de registro no superior al día 25 de junio de 2012
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Ya le estoy dando vueltas al tarro, de donde saco yo un minialfa? ??? ;D
Buen concurso chavales!!! ;)
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

mariocalpe dijo:
Ya le estoy dando vueltas al tarro, de donde saco yo un minialfa? ??? ;D
Buen concurso chavales!!! ;)

si no tienes ninguno puedes ir a una tienda de maquetas o una juguetería y hacer una foto "de estrangis"
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Mola!
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Como me pille el de la tienda tomando fotos a un Alfa y le tenga que dar explicaciones del concurso se va a acordar de mi padre...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Pero una pregunta, ningun tipo de photoshop? ni siquiera cosas basicas como ajustar el brillo o dar mas contraste?
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Buholoko dijo:
Pero una pregunta, ningun tipo de photoshop? ni siquiera cosas basicas como ajustar el brillo o dar mas contraste?

No vale photoshop, ahí está la gracia. Evidentemente lo puedes usar para rectificar algo de color, o recortar la imagen pero NO SE ADMITIRÁN FOTOS TRUCADAS. Se trata de que todo el mundo esté en igual de condiciones. ;D
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

luego le paso el polvo a mis maquetas de Alfa, un 155 DTM y un TZ y les hago unas fotillos.

Van a ser con el movil y encima no tengo ni idea de retoques fotograficos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

alfa dijo:

No vale photoshop, ahí está la gracia.

Hombre, gracia, gracia, no . Tan solo es una elección que habeis hecho Alfa. ;)
En estas condiciones tendrán ventaja quienes tengan muchas maquetas, sean muy buenos fotógrafos y dispongan del equipo de macro adecuado. Y no se cuantos serán.
Aceptando el photoshop, o el trucaje en general (que siempre ha sido una técnica fotográfica) se amplían mucho las posibilidades de participación y la facilidad para hacer composiciones creativas, sorprendentes o divertidas.


Pero ya que habeis optado por las técnicas antiguas, habrá que aceptarlo. ;)

Salud 8)
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Doctor Hackenbush dijo:
alfa dijo:

No vale photoshop, ahí está la gracia.

Hombre, gracia, gracia, no . Tan solo es una elección que habeis hecho Alfa. ;)
En estas condiciones tendrán ventaja quienes tengan muchas maquetas, sean muy buenos fotógrafos y dispongan del equipo de macro adecuado. Y no se cuantos serán.
Aceptando el photoshop, o el trucaje en general (que siempre ha sido una técnica fotográfica) se amplían mucho las posibilidades de participación y la facilidad para hacer composiciones creativas, sorprendentes o divertidas.


Pero ya que habeis optado por las técnicas antiguas, habrá que aceptarlo. ;)

Salud 8)

vale, pues admitimos photoshop puesto que varios lo habéis solicitado.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Tendré que limpiar mi Gtv6 o mi 156 e incluso los otros que tengo... Buena idea, alfa. ;D
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

alguno se lleva sus maquetas a la conce de Salamanca ::) ::) que yo no tengo maquetas :-\ ;D ;D
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Veis, con un poco de imaginación lo que se puede hacer si le quitas las piezas del Lego a tu sobrino:

6943005311_a6988a1978_b.jpg


4416168999_1cf49d15f2_b.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

alfa dijo:
vale, pues admitimos photoshop puesto que varios lo habéis solicitado.

Probablemente eso permita una mayor participación Alfa. ;)
Por lo que se ha visto en los últimos años al menos hay media docena de foreros muy mañosos con el potochó. ;D

Salud 8)
 
Arriba