Concorso d’eleganza Villa d’Este

Nicola Romeo

Titán Alfista






CONCORSO D’ELEGANZA VILLA D’ESTE – THE MOST SIGNIFICANT OF ALL EVENTS CELEBRATING THE MYSTIQUE OF HISTORIC CARS.

The grounds of the Grand Hotel Villa d’Este, the world’s most iconic Hotel on Lake Como, offer guests and visitors the opportunity to admire about 50 Historic Cars built between the 1920s and 1980s, organised by different categories.

From Friday, 26th May to Sunday, 28th May 2017, the Grand Hotel Villa d’Este and Villa Erba will be the exclusive and unique settings of this traditional event, where guests are privileged to admire the finest historic vehicles and motorcycles of their eras.

The Motto for 2017 is “Around the World in 80 Days – Voyage through an Era of Records“.

2017 will once again see owners and aficionados of rare automobiles and the most beautiful historic motorcycles coming together from Friday 26th May to Sunday 28th May. The Concorso d’Eleganza Villa d’Este holds a very special status among the world’s prestigious heritage events.

The Selecting Committee, made up of international experts, has already defined five vehicle classes:

A. Speed Demons: Endurance Pioneers of the Golden Age

B. Travelling in Style: Around the World in 40 Years

C. Goodbye Jazz, Hello Radio: Full Speed Into the 1930s

D. Faster, Quieter, Smoother: Heroes of the Jet Age

E. The Grand Tour Continues: The next 40 Years

F. Fast and Flamboyant: Playboys’ Toys

G. Supergioiello: Little Toys for Big Boys

H. Shaped by Speed: Racing through the Decades

An exclusive panel of jury members led by president Lorenzo Ramaciotti judges for the Best of Show prize, the BMW Group Trophy. This is awarded for an extraordinary automobile, which expresses beauty, passion and uniqueness. The public will instead judge the best preferred car by Referendum on Saturday at Villa d’Este, which is awarded the Coppa d’Oro Villa d’Este.

Visitors to the three-day event in Cernobbio can also look forward to the highlights in the grounds of Villa Erba. Those include the auction and vehicle exhibition staged by RM Sothebys, and the Motorcycle Concours being held for the seventh consecutive year.

The Concorso d’Eleganza Villa d’Este owes its very special status among the world’s prestigious heritage events for historic vehicles to a number of elements. They include the elegance of the event, its long and illustrious tradition, its unrivalled flair at a beautiful location situated directly on the shores of Lake Como, and the small, select groups of participants.


UPCOMING EVENT
26 - 28 May 2017
 
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Titán Alfista

Concurso de Elegancia Villa d’Este, donde se subastarán auténticos supervivientes del art déco sobre ruedas


27 Marzo 2017



Victoria Fuentes
@viky_fu3ntes


Entre 1929 y 1940 la esfera de la automoción acogió un movimiento de diseño llamado art déco y que influyó en la arquitectura, el diseño interior, la moda, al pintura, la escultura o la cinematografía. Los automóviles y las motos art decó tenían carrocerías inspiradas en la aeronáutica, donde el arte y la elegancia predominaban por encima de valores actuales como economía y eficiencia.

Encontramos una representación de esta corriente en el futurista Talbot-Lago T150-C SS o el Bugatti Type 57 Atalante, que precisamente van a ser subastados por RM Sotheby's durante el Concurso de Elegancia Villa d’Este, en Italia, el próximo 27 de mayo. Como era de esperar, los precios estimados de venta superan con creces los dos millones de euros, pero es el precio a pagar con poseer un pedazo de historia del arte y de la automoción.

La edad de oro de los vehículos a motor


El art déco comenzó en Europa en torno a 1910, época en la que el modernismo imponía su nueva y fresca estética, de la que bebería más tarde el art déco. En la esfera del automóvil, el diseño era utilizado como elemento seductor y otorgando a los vehículos un aire futurista que sigue impactando hoy en día. Un ejemplo claro es el increíble Bugatti Type 57 Atalante Prototype de 1935 que se subasta.


Este ejemplar, con número de chasis 57254 es uno de los tres prototipos que se fabricaron y este en conreto fue entregado al piloto Meo Constantini, que logró alzarse con el triunfo de la Targa Florio en dos veces a los mandos del Bugatti Type 35 y cuyo nombre fue puesto a un Bugatti Veyron.

En su odómetro figuran 26.000 kilómetros y viene acompañado de las herramientas originales. Solo con verlo te dan ganas de meterlo dentro de una burbuja para que ni una brizna de aire pueda estropear su alucinante diseño. ¿El precio? Está estimado entre los 2,8 y los 3,2 millones de euros.

Bugatti Type 57 Atalante 1935



Una 'lágrima' de 3 millones de euros

Aún más espectacular sería ver en persona el Talbot-Lago T150-C SS ‘Goute d’Eau’ Coupé by Figoni et Falaschi de 1937 que también se subasta. Sí, todo eso es el nombre de esta pieza que parece venir del futuro para decirnos: "Esto es elegancia. Aprended". Con un diseño aerodinámico poco menos que espectacular, es conocido como 'Teardrop' (Lágrima).


Este modelo ha sido restaurado para poder participar en el Concurso de Elegancia y es el segundo coche de su clase fabricado con las ruedas frontales carenadas, es decir, adaptadas al chasis con fines aerodinámicos, estéticos y de mantenimiento. En consonancia con su esencia, el precio de este modelo rondará entre los 3,2 y los 4,2 millones de euros.

Talbot-Lago T150-C SS 1937



También andarán por allí un Alfa Romeo 6C 1750 GS Spider de cuarta serie que quita el hipo. Piezas de museo únicas que estarán al alcance de unos pocos privilegiados que de 26 al 28 de mayo podrán ver y comprar en el Lago Como, en Milán, durante el Concurso de Elegancia Villa d’Este.

Vía | Carscoops
 

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Puedes comprarte un Ferrari LaFerrari, un Porsche 918 Spyder y un McLaren P1 a la vez y en un solo sitio


24 Abril 2017



DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Ferrari LaFerrari. Porsche 918 Spyder. McLaren P1. No sé quién decidió apodarlos la Santísima Trinidad, pero la realidad es que la última hornada de hyperdeportivos son una suerte de Santo Grial para todo petrolhead que se precie. Ver uno de ellos es ya algo extraordinario, pero reunir los tres al mismo tiempo es algo excepcional. Al ser unas series limitadas, significa también que todos los clientes potenciales pudieron hacerse con uno. Hasta ahora.

RM Sotheby's subastará el próximo 27 de mayo en la Villa Erba, en el marco de las celebraciones del Concorso d'Eleganza de Villa d'Este, un Ferrari LaFerrari, un Porsche 918 Spyder y un McLaren P1. Si algún magnate se ha quedado sin su trío, tiene aquí una oportunidad única de hacerse con la Santísima Trinidad de golpe.

Porsche 918 Spyder


El Porsche 918 Spyder que subastará RM Sotheby's es otra unidad especial. Se trata de un 918 Spyder equipado con el paquete Weissach (llantas de magnesio, techo en fibra de carbono, apéndices aerodinámicos en fibra de carbono, etc) y de color Arrow Blue. Este color es único y realizado a petición del cliente. En este caso, el dueño sí que le dio uso a su coche, pues ya ha recorrido más de 10.000 km.





Ferrari LaFerrari


A diferencia de los dos otros hyperdeportivos, este Ferrari LaFerrari es el clásico LaFerrari: rojo con interior rojo y negro. Equipa cámaras y equipo de telemetría y un front lift, que permite levantar unos cm el morro del coche para dejar el frontal en cada rampa de garaje a las que se enfrente.


¿Qué tiene de especial, entonces? Aparte de ser un LaFerrari, lo cual es bastante especial per se, el coche pasó la mayoría de su tiempo en un garaje climatizado, pues tiene menos de 200 km en su haber. El coche no proviene de California, así que no tenemos porque dudar de su kilometraje. La casa de subasta anglocanadiense estima que la puja final por este LaFerrari será de entre 2,8 y 4,3 millones de dólares. Se trata de una estimación conservadora, pues recientemente se vendió un LaFerrari por cuatro millones de dólares.





McLaren P1


RM Sotheby's no saca a subasta un McLaren P1 cualquiera, ofrece un aún más exclusivo McLaren P1 GTR. Se trata de la versión más radical y de uso exclusivo en circuito. Esta unidad en concreto fue adaptada para su uso en carretera abierta por Lanzate Motorsport y matriculado en el Reino Unido. Aún así, esta bestia de 986 CV tan sólo tiene 223 millas (356 km) en su haber y ha participado en una única tanda en circuito. Vamos, que está nuevo. RM Sotheby's calcula que se podría vender entre 3,4 y 4,8 millones de dólares. De esta unidad ya te hemos hablado en detalle aquí.

McLaren P1 GTR Lanzate





Fotos | Simon Clay (McLaren P1), Pieter E. Kamp (Ferrari LaFerrari) y Tom Gidden (Porsche 918 Spyder), cortesía de RM Sotheby's
 

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Este Talbot-Lago T150-C SS "gota de agua" de 1937 rozará los 4 millones de euros en subasta


7 Mayo 2017



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


El próximo 27 de mayo, con ocasión de la subasta de Villa Erba (Italia), el especialista RM Sotheby's pondrá a la venta este espectacular automóvil, un ejemplar original del Talbot-Lago 'Goutte d’Eau' Coupé (chasis número 90110) cuyo precio podría moverse entre los 3,1 y los 3,8 millones de euros. Y es que el diseño "gota de agua" es considerado uno de los más bonitos de la historia del automóvil.

Esta unidad en concreto, que salió de fábrica el 25 de noviembre de 1937, es uno de los dos Talbot-Lago "gota de agua" fabricados por Figoni et Falaschi, caracterizados por los pasos de rueda delanteros carrozados. Durante años se mantuvo escondido por la guerra y es probable que fuera dañado. En verano de 1946 acabó en el taller del carrocero suizo Hermann Graber.

Su dueño por entonces, el señor H. Frey (también suizo), encargó a Graber que transformara el coche en su taller de Wichtrach en un descapotable, un proceso que era habitual en la época. Afortunadamente, tanto el chasis como el motor o la caja de cambios se mantuvieron en su estado original, lo que facilitó después su restauración hasta su estado inicial.





Veinte años después de la conversión, el coche fue vendido de nuevo y, en 1987, volvió a cambiar de manos llegando a su dueño actual, que en el año 2000 decidió devolver el coche a su estado original, tal y como salió de Figoni et Falaschi, recurriendo a los expertos de Auto Classique Touraine, en Tours, Francia. Según la compañía de subastas, es una rareza (y más siendo original), por lo que seguro tendrá más de un pretendiente a pesar de su precio.

Talbot-Lago T150-C SS "gota de agua"


 

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¡Por fin! Aquí está la primera imagen del futuro BMW Serie 8

by Javier Costas on 11 mayo, 2017


Se presentará un prototipo en Villa d’Este

Era un secreto a voces, y BMW ha decidido finalizar las especulaciones. El año que viene conoceremos al nuevo BMW Serie 8 y podrá adquirirse de paso, hemos tenido que esperarle la friolera de 19 años. Está bien eso de que BMW se hinche a vender subebordillos, pero los coupés siguen siendo necesarios y queda raro que BMW haga más SUV que coupés. Nah, lo retiro, se venden más los grandotes.

La noticia llega en un buen momento, porque recientemente hemos conocido que la Serie 6 Coupé se ha dejado de fabricar. Presumiblemente, su sustituto ideológico será el Serie 8: más grande, más lujoso y más caro. Vamos, lo mismo que la Serie 8 en la década de los 90, era muy caro y mantenerlo otro tanto, especialmente los sedientos V12.

En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este tendremos un anticipo en forma de prototipo, en el que se detallarán un poco más las líneas maestras del boceto. Desde luego no parece un coche precisamente corto. Tendrá en el punto de mira a la Clase S Coupé de Mercedes-Benz, BMW lo define como un “auténtico coupé deportivo de lujo”. Debería parecerse enormemente a este prototipo de 2013, el Gran Lusso Coupé:




Tal y como está montado el sistema de nomenclatura BMW, la Serie 8 es la siguiente de número par a la Serie 7. En otras palabras, los modelos de serie par están posicionados por encima de los impares -los Active y Gran Tourer son excepcionales en ese sentido- y ahí cabe, si es que llegan a fabricarlo, un hipotético Serie 8 Cabrio. El monstruoso BMW X7 para el mercado norteamericano está en camino. ¿Y qué hay de un posible BMW Serie 8 Gran Coupé? Por poder, se puede, antes deberán encontrar un nicho de mercado para él, cuando se hace tanto subsegmento más vale hilar fino.
 

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Los sueños sueños son y los MINI Superleggera y Rocketman fueron un bonito sueño

Mario Herraiz | @HerraizM | 17 de Mayo de 2017


Seguramente, tal y como nos pasó a nosotros, caíste rendido ante los encantos del MINI Superleggera allá por el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014, como quizá también lo hiciste ante la idea de un MINI más pequeño, una auténtica fiera para ciudad dispuesta a fintar entre el tráfico y a ponerte fácil eso de aparcar, cuando la marca presentó al MINI Rocketman. Lamentablemente tenemos malas noticias…

MINI nos presentó al Superleggera en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014, el MINI Rocketman llegó incluso antes, en 2011:

Durante los últimos años no han faltado rumores sobre la llegada a producción de estos dos MINI conceptuales, el concepto del Rocketman cobraba fuerza ante el aumento de tamaño de los diferentes modelos del catálogo de MINI y la belleza del Superleggera, llevando un paso más allá la idea del MINI Superleggera, nos valía como perfecta excusa para que llegara a producción… pero claro, el problema está en hacer rentables estos proyectos.

BMW no tiene un modelo tan pequeño como nos proponía el Rocketman y por lo tanto no había una base técnica sobre la que desarrollar este modelo, que bien podría haber rivalizado con el smart Fortwo y el MINI Superleggera, que podría haber sido un duro envite al Mazda MX-5, es un coche demasiado de nicho.








El Superleggera hubiera sido una gran alternativa al Fiat 124 Spider, el Rocketman al smart Fortwo:

Piensa en que el Mazda MX-5 comparte plataforma con el Fiat 124 Spider, en que Subaru y Toyota se han aliado para dar forma al BRZ y al GT 86 y que incluso la propia BMW se ha aliado con Toyota para crear al sucesor del BMW Z4.

Una fuente interna cuyo nombre no ha sido revelado habría confirmado este hecho, la muerte del MINI Rocketman, del MINI Superleggera, a TopGear pero… ¿alguien realmente, ensoñaciones al margen, creía que era posible materializar estas ideas?








La gama de MINI se ha vuelto mucho más madura en esta generación, con coches más grandes y prácticos:

No olvidemos que por el camino también han perecido los MINI Paceman, Roadster y Coupé y que incluso el MINI Clubman se ha racionalizado convirtiéndose ahora en un compacto, que ha nacido un MINI de 5 puertas y que el Countryman se ha hecho más grande para convertirse en un modelo aún más lógico.
 

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El Renault Trezor es nombrado el prototipo más bonito de Villa D'Este... de entre dos participantes


6 Junio 2017 - Actualizado 4 Septiembre 2017, 20:03



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión de los concursos de elegancia donde se premian los diseños clásicos más bonitos y elegantes, pero también hay hueco para diseños modernos e incluso futuristas. El más famoso de todos, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este que se celebra cada año desde 1929 a orillas del Lago de Como, en Italia, cuenta con una categoría de prototipos.

Este año el galardón al prototipo más bonito se lo ha llevado el Renault Trezor que conocimos el pasado año en el Salón de París, un biplaza eléctrico que adelanta algunos rasgos de futuros modelos del fabricante francés. Eso sí, no tenía mucha competencia, ya que sólo había dos participantes en esta categoría: el Trezor y el GFG Style Techrules Ren, también eléctrico.

El público asistente a Villa Erba eligió el Trezor frente al diseño de Giorgetto y Fabrizio Giugiaro (GFG) y el premio fue entregado por el jurado del concurso al vicepresidente de diseño de Renault, Laurens van den Acker. El Renault Trezor, de hecho, ya ganó también el premio al prototipo del año en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo.





El corazón del modelo, que destaca por sus impresionantes líneas y un interior de lo más futurista, es un motor eléctrico heredado de la Fórmula E con 350 CV y 380 Nm de par motor máximo, que consigue para el Trezor un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, a pesar de los 1.600 kilogramos que pesa el conjunto, lastrado por las baterías.

"Este premio demuestra el buen juicio de los grandes coleccionistas de coches, que consideran los automóviles obras de arte. Es un reconocimiento al trabajo de los diseñadores que formaron parte de este fantástico proyecto", afirma Stéphane Janin, director de diseño de prototipos de Renault.

Renault Trezor Villa dEste

 

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El Ferrari SP38 es el último one-off de Ferrari, un espectacular superdeportivo inspirado en el F40

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 23 de mayo de 2018


Ferrari tiene la costumbre de presentarnos one-offs de forma esporádica. Son coches únicos, creados para los clientes más fieles y adinerados de la marca. Transformaciones de coches de producción, con un diseño o mecánicas muy diferentes a los coches en que se basan. Sabemos por ejemplo que Eric Clapton es el propietario de un one-off inspirado en el 512 Boxer Berlinetta y que los Ferrari F12 TRS fueron creados por el mismo departamento de la marca. En el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, que tiene lugar este fin de semana, Ferrari presentará su último one-off. Se llama Ferrari SP38.

Como quizá podéis ya intuir, es un coche basado en el Ferrari 488 GTB con carrocería coupé. Ha sido creado por el Centro Stile Ferrari para un cliente cuyo nombre no ha salido a la luz, un cliente apasionado del motorsport. Un cliente que quiere rodar en pista de forma asidua con el coche, pero que no quiere renunciar a la posibilidad de conducir su coche en carretera abierta al tráfico. Es un coche cuya inspiración estética es el mítico Ferrari F40 – uno de los fetiches personales de Enzo Ferrari – que además comparte con el 488 GTB una arquitectura de motor V8 biturbo en posición central trasera.


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El coste de los one-off nunca es revelado, pero imaginaos lo buen cliente que hay que ser para que Ferrari siquiera se plantee su construcción y desarrollo.
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Su carrocería está pintada en un rojo metalizado de triple capa, y presenta un aspecto que poco tiene que ver con el del Ferrari 488 GTB. Su frontal es casi minimalista, con ópticas de escaso tamaño y una toma de aire que parece sacada de un Ferrari 308. La parte inferior del coche ha sido guarnecida en fibra de carbono, acompañada de unas llantas exclusivas que me recuerdan ligeramente a las del espectacular Ferrari 458 MM Speciale, otro one-off de la marca. Pero sin duda, el peso estético del coche está en su zaga. Una zaga que es posiblemente la más impresionante diseñada por la marca en muchos años.

No hay más que ver el capó trasero, cubierto con las clásicas láminas horizontales y sin ventanilla trasera. Dos escapes ocupan una posición central en la parte trasera, donde podemos encontrar unas ópticas similares a las del Ferrari 812 Superfast, enmarcadas en una moldura del color de la carrocería. Un gigantesco difusor de fibra de carbono pone el punto y final a un one-off del que por el momento desconocemos más detalles. Sabemos que su interior es también de nueva factura, pero Ferrari no ha comunicado datos ni imágenes al respecto. Tampoco conocemos sus especificaciones técnicas.


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El Ferrari 458 MM Speciale ha sido el último one-off de la marca antes del SP38.
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Conservaría el motor 3.9 V8 biturbo del Ferrari 488 GTB, pero desconocemos si ha recibido una potenciación, o conserva sus 670 CV de serie. Quizá ha sido actualizado a especificaciones del Ferrari 488 Pista. Sea como fuere, es un coche impresionante del que pronto tendremos más detalles. Si quieres saber más sobre los one-off de Ferrari, pásate por este artículo preparado por mi compañero David Clavero.



 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

No se si le dieron la copa por el 33 Stradale inmaculado o por los zapatos tan guapos que lleva :eek:


 

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Pinin dijo:
Copa de Oro para el 33 stradale en Villa D´Este 2018.

Este año por las unidades asistentes, para mi ha sido "el año".


 

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Roll of honour 2018.


CONCORSO D’ELEGANZA VILLA D’ESTE –
THE MOST SIGNIFICANT OF EVENTS CELEBRATING THE MYSTIQUE OF HISTORIC CARS.



The Grand Hotel Villa d’Este is one of the world’s most iconic hotels and is located on the shores of Lake Como. The grounds and parkland offer guests and visitors the opportunity to admire some 50 historic cars built between the 1920s and 1980s. The various classes are organised by different categories.

From Friday 25th May to Sunday 27th May 2018, the Grand Hotel Villa d’Este and Villa Erba will be the exclusive and unique setting for this traditional event where guests will be privileged to admire the finest historic cars and motorcycles of their eras.

We are delighted to present you with the motto for 2018: “Hollywood on the Lake”

The tradition continues with approximately 50 Historic Cars being presented in eight classes at Villa d’Este on Saturday and at Villa Erba on Sunday. BMW Group Classic has great pleasure to inform you, that we have defined all eight classes for one of the most iconic celebrations in the automotive heritage.

A. The Titans: Dirt, Dust and Danger
B. From Manhattan to Mayfair: The Golden Age of Motoring Opulence
C. Shaped by the Wind: Grandes Routières of the Art Deco Era
D. New World, New Ideas: The Story of the GT
E. Speed Meets Style: The Flowering of the Sports and the Racing Car
F. 80 Years of Automotive Archeology
G. Hollywood On The Lake:
Stars of the Silver Screen
H. When Sex Was Safe and Racing Was Dangerous: Formula One!

The Selecting Committee is made up of international experts and they have decided to divide all the participants into eight classes once again. Five of these classes will cover the entire spectrum of automobile history including pre-war racing, through pre-war luxury to post-war sports beauties. In 2018, three special classes will complete the field: The Motto Class with vehicles known from famous Hollywood productions, a Formula One Class with cars that defined the top league of motorsport history, and the Preservation Class with exceptionally well preserved cars.

An exclusive panel of jury members led by Jury President Lorenzo Ramaciotti will select all the historic cars and award the Best of Show prize – the BMW Group Trophy. This is conferred for an extraordinary automobile which expresses beauty, passion and uniqueness. The public will choose their favourite car by public referendum on the Saturday at Villa d’Este. The prize is awarded as the Coppa d’Oro Villa d’Este.

Visitors to the three-day event in Cernobbio will also be able to look forward to the highlights presented in the grounds of Villa Erba. One of these is the Motorcycle Concours, which is being held for the eighth consecutive year.

The Concorso d’Eleganza Villa d’Este owes its special status among the world’s prestigious heritage events for historic vehicles to a number of unique attributes. They include the elegance of the event, its long and illustrious tradition, its unrivalled flair at the stunning Grand Hotel Villa d’Este on the shores of Lake Como, and the small and select groups of participants.
 
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2018 Ford GT Heritage Edition w/
Akrapovic Titanium Exhaust on track!

Automotive Mike

Publicado el 24 may. 2018
During Super Car Sunday at the circuit of Assen I have filmed the 2018 Ford GT Heritage Edition.

Ford Performance is putting a vintage spin on a modern marvel of automotive engineering. Introducing the 2018 Ford GT ‘67 Heritage edition, a special, limited-run version of the modern supercar.

“In creating a worthy successor to the 2017 Heritage edition, we logically looked at our next historic Le Mans victory with the all-American team of Dan Gurney and A.J. Foyt,” said Dave Pericak, global director, Ford Performance. “The 2018 Ford GT ’67 Heritage edition pays homage to that win, with a modern take on one of the most important vehicles in Ford’s storied history of racing.”

Racing history fans will notice the styling cues immediately. Between the glossy Race Red paint scheme and classic racing stripes, the 2018 Ford GT ‘67 Heritage edition resemblances the car that took Le Mans by storm fifty years ago. This limited-edition Ford GT also comes emblazoned with Frozen White No.1 hood and door graphics. Rounding out the 1960s look are red calipers and silver rearview mirror caps.

Bold red accent stitching on the leather trimming for the seats and steering wheel, plus all-new red safety belt webbing, help carry inside that unmistakable exterior design. The discerning eye will also notice that the 2018 Heritage edition has anodized gray paddle shifters, satin dark stainless appliqués, as well as a unique serialized ID plate and exposed matte carbon fiber door sills, air register pods and center console.
 
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Tyrrell 6 ruote con Pierluigi Martini

umberto zapelloni

Publicado el 26 may. 2018
Al Concorso d'eleganza di Villa d'Este la Tyrrell a 6 ruote presentata da Pier Luigi Martini
 
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Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2018:
Ferrari SP38 | Mazda Vision Coupe and more

The Wheel Network

Publicado el 27 may. 2018
 
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1970 Lancia Stratos HF Zero Concept
- Start Up Sound, Driving, Overview & More!

NM2255 Car HD Videos

Publicado el 28 may. 2018
During the Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2018 I filmed the unique 1970 Lancia Stratos HF Zero Concept by Bertone. The car is amazing and I love the shape, it looks like a spaceship for the road! This beauty is moved by a 115 bhp, 1.6 liter narrow angle V-4 engine, two twin-choke Solex C42 DDHF carburettors and five-speed gearbox. Video features driving scenes of the car as well as start up, exhaust and much more! Enjoy!

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Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2018
- Virtual Tour

Motorward

Publicado el 28 may. 2018
http://www.Motorward.com - Subscribe For More Cool Videos: https://goo.gl/2nkv2Z

On the shores of Lake Como, in Cernobbio, will meet, from 25 to 27 May 2018, proud owners and enthusiasts of unique historical vehicles, two, three and four wheels, on the occasion of the most exclusive beauty competition in the world dedicated to historical means . During the competition of Elegance Villa d'este 2018, compete over 51 cars and 30 between motorcycles and sidecars of different eras of the history of motoring, to contend the attention of the public and an international jury, made up of experts in the field. During the weekend, one of the most anticipated moments is the so-called Street Run of the motorbikes in the competition, which will be presented to the general public in the park of Grass Villa, in addition to the "Best of Show" on Sunday evening.

"Hollywood on the Lake": a spectacular film landscape.

The elegant Villa d'este competition is held under the banner of "Hollywood on the Lake". The selection of historical vehicles that will participate in the competition on Lake Como will cover all the epochs of the history of vehicles and cinema – from the era of silent cinema to that of modern successes. The cars and motorcycles will be placed in a scenario characterized in the area of the Grand Hotel Villa d'este and in the nearby gardens of Villa Erba, unique sceneries and that help to make the event more special. In the central pavilion of Villa Erba, BMW Group Classic will also present the show "Movie Cars and Bikes". You will be able to admire all the vehicles that have held important roles in the major films, including the MINI of "Mister Bean", the original cars of the films "James Bond " and the series "Mission Impossible".

A long tradition and an international exposition.

The unmistakable character of the Villa d'este Elegance Contest is also linked to a long tradition-already in 1929, in fact, on the shores of Lake Como, was held the "Golden Cup Villa d'este", an original exhibition of the News of the industry With a strong international character. The owners of the cars that will be presented to the selection committee of this year's competition come from 15 different countries. Twelve vehicles are owned by fans coming from the United States, seven from Italy and Switzerland. The selected vehicles were produced between 1909 and 1985 by 28 different manufacturers. The motorcycle competition, which this year has come to the eighth edition, has led to the participation of motorbike owners from six different countries. Their motorcycles were made between 1907 and 1969 by 25 different manufacturers. The competition is divided into eight classes of evaluation, consistently with this year's theme will be presented also of vehicles that have left their imprint in the world of cinema, and not only on the road.
 
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LANCIA STRATOS HF ZERO:
SPACESHIP at Villa d'Este 2018

Automotive Mike

Publicado el 28 may. 2018
At the Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2018 I have filmed this rare Lancia Stratos HF Zero.

If we're going to talk about concept cars, the Bertone Lancia Stratos HF Zero is kind of a basic bitch, pumpkin spice latte choice. Everyone knows it and everyone loves it. I don't even care. It's amazing and I love staring at it.

The 1970s is my favorite decade for both supercar and concept car design. I like to think of it as the era of "disco spaceship wedges," these long, low, flat, sharp-looking machines. They're evocative and dangerous, unlike anything on the road today. This era produced a ton of great designs, like the Lotus Esprit, Lamborghini Countach, DeLorean DMC-12 and so many others.

And those are just the ones that made it to production! The concept wedges are even cooler. Of them, the Stratos Zero may just be my favorite.

Of course, that name would be used on Lancia's famous rally-going car a few years later, but this concept from the 1970 Turin Motor Show had little to do with that. As Autoweek tells it, the concept was a salvo in the ongoing war between Pininfarina and Bertone, conceived by the latter as an experiment to see how low they could go. (In height, not design, of course.)

The fully-functioning prototype was powered by a Lancia V4 engine pounding out a mighty 115 horsepower which sat under this crazy triangle-shaped engine cover in the middle of the car. That paltry power figure didn't matter because the Zero was all about its razor sharp looks.

The seats were almost horizontal and the long trapezoidal windscreen gave a great view of the sky. The inside sported a futuristic instrument panel encased in green glass that reminds me of the inside of a Tesla Model S, just 40 years earlier.

If you grew up in the 1980s and early 1990s, you may remember Michael Jackson transforming into a replica of this car in the film Moonwalker. Google it, children.

The Stratos Zero got a full restoration in 2000. In 2011, it was sold by RM Auctions for about $915,000, which I think is kind of a steal considering how freaking awesome it is.

These days Lancia is basically on its death bed and Nuccio Bertone's famed house has been run into the ground by his heirs. The Stratos Zero concept lives on as a rolling symbol of a better time.
 
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Brera64

Oráculo Alfista

Hombre... ese Lancia es espectacular, pero elegante, lo que se dice elegante, pues no sé :D

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