Concesionario oficial monta bimasa reacondicionado y..... PROBLEMAS!!!

Angsanfre

Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

Alfa romeo GT jtd 150 cv

Muy buenas foreros escribo porque hace 2 días cambié kit de embrague completo cojinete incluído y bimasa porque el embrague empezó a patinar exageradamente y el bimasa ya llevaba algún tiempecillo que sonaba un poco, hasta aquí bien. Me considero bastante cuidadoso y, por lo que he leído por aquí, afortunado, de que el conjunto de serie me haya durado 103400 km y 10 años.

La cuestión es que en el concesionario oficial de fiat de mi ciudad (no diré nombre de momento) no me vendían un kit nuevo de piezas, sino uno reacondicionado, insistí hasta la saciedad incluso se mosquearon conmigo al considerar que estaba cuestionando su política de empresa (que la verdad es me parece una chapuza) y no me dieron opción a nuevo. Finalmente, decidí acceder a poner el que me ofrecían porque me aseguraron que tenían plena confianza en estos kits “hasta el punto de ser lo que ellos utilizaban en TODAS sus reparaciones hechas allí con garantía oficial de 2 años de piezas y mano de obra y que es política habitual no sólo en el grupo fiat sino, en todas las marcas” Palabras textuales del jefe de taller del concesionario.

Coche recogido hace dos días, he recorrido con él 100 km pasan dos cosas:

1) El coche tiembla al salir en primera un estilo a si patinara el embrague y se oye un zumbidito, cosa que el viejo embrague, aun siendo viejo, nunca hizo hasta el día en que rompió (lo de patinar, lo del zumbido jamás lo hizo). Me dicen que necesita gastar la primera película que trae el ferodo y que los primeros kilómetros (no han dicho número) puede que pase lo del temblor y el zumbido. No sé si creérmelo.

2) Lo que más me mosquea es que el bimasa suena, muy poquito pero, yo que he conducido un biamsa que sonaba mucho más, lo detecto al instante. En marcha suena a veces sobre todo al cambiar de primera a segunda y a veces en segunda o tercera acelerando desde abajo, ya digo que no siempre suena y cuando lo hace el sonido es flojo. Pero, al apagar el motor y más si lo hago con el embrague pisado (que es como lo hago siempre) suena al final a lata que me quedé con la cara a cuadros la primera vez que llegué a mi casa tras salir con el coche del taller. Si apago con el embrague sin pisar, suena menos pero, sigue sonando. Ver vídeo al final

Perdón por el tocho pero, después del dinero gastado y la poca profesionalidad de la marca, en mi opinión, al no ofrecerme la posibilidad de montar las piezas nuevas, no sé qué hacer y la sensación que tengo es de tomadura de pelo auténtica.

Me planteo seriamente abandonar el coche y que deje de causarme problemas y no querría que fuese así. Consejos, opiniones???

Vídeo apagando motor con embrague pisado
https://www.dropbox.com/s/w14xz3xykrzhobb/Archivo%2017-11-17%2011%2005%2010.mov?dl=0
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Seguro que es el bimasa? Es decir que al mío también le han hecho cambio de embrague con bimasa reacondicionado y suena similar... Pero nunca quise pensar que fuera problema del bimasa... Y como me entregaron así el coche con el embrague recién cambiado no sé cómo sonaba antes...

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andreas

Alfista Consagrado
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Pues es la primera vez que oigo eso, pj si se que los alternadores suelen ser reconstruidos que aprovechan es casco por decirlo asi y por dentro es todo nuevo y perfecto hasta me parece bien, pero que te obliguen a poner un embrague reconstruido cuando los hay nuevos, a no ser que cuando compras un embrague en las casas que todos conocemos también sean de este tipo, se suele saber porque como en los alternadores en un lado te ponen el logotipo de reciclado.
 

Angsanfre

Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

Gracias por el apunte, que se me ha olvidado comentar. Este coche lo saqué de ese mismo concesionario completamente nuevo, lo estrené yo y lo he conducido sólo yo todos estos años, el bimasa que estaba de serie nunca hizo ningún ruido cuando estaba en condiciones, de ningún tipo, ni en marcha ni al parar. Sólo cuando empezó a cascar sonaba en marcha al acelerar en marchas bajas hasta las 2300-2500 rpm y ya casi al final, empezó a sonar un estilo así pero, no tan a lata al apagar.

Por eso digo que no sé si es que los kits reacondicionados son así (y si es así vaya tela) o es que el mío está mal o qué, pero, lo que sí sé es que ningún coche sano que yo haya tenido o escuchado, sonaba así al apagar y sinceramente, el sonido a lata ese no me agrada en mi coche.

Nahun333 qué coche es el tuyo y cuántos kilómetros llevas con el coche haciéndote eso? te lo vendieron en concesionario oficial o cómo?

Gracias por la respuesta.
 

Angsanfre

Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

Exacto andreas, esa es otra que me dijeron, también se me olvidó (no quería hacer el mensaje muy largo y al final ya ves... ;D)

"Te puedo asegurar que por este precio (1100 € que es lo que ellos me han cobrado de piezas) todos los kits que hay en otros recambistas y páginas de internet son también reacondicionados porque estas piezas nuevas valen tal dinero que casi nadie las monta por lo que no se suministran, ni en esta ni en ninguna otra marca, dentro o fuera de las casas oficiales". Palabras textuales del jefe de taller.

Y repasé bien, bien las piezas porque exigí verlas antes de montarlas y el bimasa no tenía ningún logo de reciclado, sólo el made by valeo habitual.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Lo compre de segunda mano en concesionario oficial Alfa Romeo con el embrague a estrenar por mí.
Con 125000 km. Me suena parecido, Pero nunca me plantee que fuese cosa del bimasa... Además como es algo que solo suena cuando apago pensé que pudiera ser algo que tuviese que ver con el escape o algo así...

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Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Yo reacondicionado llevo también la EGR puesta hará unos 7000 km.
En el 206 también he puesto motor de arranque y en el Polo alternador reacondicionados.

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alfa

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Una pregunta

¿el zumbido ese varía de intensidad con la velocidad del coche? Es decir, es un sonido estable o aparece a cierta velocidad y va sonando más según aceleras?
 

Angsanfre

Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

Nahum333 lo compraste con 125000 y ahora cuantos tienes? te ha ido a más el ruido con el tiempo?

El zumbido, es sólo al salir en primera, en el resto de marchas no suena. Es un zumbidito muy fino, muy flojito (de eso sí me avisaron al recoger el coche, que lo iba a escuchar al principio pero, que no me preocupase que se quitaba solo al rodar un poco el embrague, lo que pasa es que ya no me fío). El zumbido suena cuando con el coche parado y primera metida, voy soltando embrague para que el coche empiece a moverse. Según me dijeron es que patina un poco al principio y eso produce el zumbido porque el disco tiene que gastar la capa superficial de ferodo y cuando lo haga, entonces desaparecerá el zumbido y el embrague agarrará más (quizá por eso el coche tiembla un poco al salir en primera y cuando el embrague acople completamente dejará de temblar).

Pero, la verdad es que ya no me fío de nada.
 

Angsanfre

Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

Tras estar usando el coche este fin de semana he podido averiguar alguna cosa nueva que os comento por tener más información pero, vamos que el bimasa no está bien seguro.

Cuando el coche hace un trayectito corto y se apaga no suena nada al apagar, no se oye el ruido del vídeo, en cuanto que se calienta ya si que se escucha, no sé si se está escuchando algo menos o es que yo me estoy acostumbrando pero, se escucha.....

Lo segundo y que más me cabrea, es que si el cambio de primera a segunda lo hago por encima de 2500 rpm, en la caída de revoluciones que se produce hasta que engrana la 2ª se escucha la típica carraca metálica de un bimasa que no está bien (no es exagerado el ruido como suele ser cuando el bimasa está ya muy cascado y no se escucha todas las veces pero, cuando hace el ruido se escucha perfectamente). Sin embargo, si salgo en primera más "suave" y cambio más bajo de vueltas no se escucha nada nunca ..... aún claro.......

En fin, que yo tengo claro que este bimasa no está ni mucho menos al 100% y está empezando a dar síntomas de desgaste, y me lo acaban de poner!!!!! Manda cojones!!! Yo creo que estará como mucho al 60%.

El martes voy a la Fiat y a ver qué leches pasa. Si alguno de vosotros con kits de reacondicionados me puede comentar sus experiencias con estos kits, qué tal le rinde, kilómetros, ruidos, etc. lo agradecería mucho.
 
U

Usuario eliminado 26527

Visitante
Digan lo que digan un embrague a de estar bien montado desde el primer día y no tiene porque patinar .me pasó igual en una picaxo y al final fue a más. Que no te tomen el pelo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo el ruido que e escuchado normalmente en los alfas es el collarin. pero bimasa la verdad que nunca. los kits reacondicionados los puedes conseguir por 280-350 euros. yo compre 2 uno para mi 156 y otro para el 147 de mi hermana. ambos valeo y mismo embrague. en el de mi hermana el coche va bien. pero le suena el collarin desde nuevo. y en el mio patinaba desde recien puesto y un amigo mecanico me dijo que tiene que asentar bien el disco en el bimasa. lo quemo un poco y no me a vuelto a dar problemas la verdad. los 156-147 y gt que llevan el mismo embrague de lo que mas pecan es del collarin. pero de bimasa no habia oido nada la verdad. de hecho tengo aun los 2 bimasa de mi coche y del de mi hermana guardados con 200.000kms y estan perfectos. de hecho el de mi hermana tenia menos holguras que el nuevo que le puse. como acabo la cosa. que era al final
 
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