Angsanfre
Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.
Alfa romeo GT jtd 150 cv
Muy buenas foreros escribo porque hace 2 días cambié kit de embrague completo cojinete incluído y bimasa porque el embrague empezó a patinar exageradamente y el bimasa ya llevaba algún tiempecillo que sonaba un poco, hasta aquí bien. Me considero bastante cuidadoso y, por lo que he leído por aquí, afortunado, de que el conjunto de serie me haya durado 103400 km y 10 años.
La cuestión es que en el concesionario oficial de fiat de mi ciudad (no diré nombre de momento) no me vendían un kit nuevo de piezas, sino uno reacondicionado, insistí hasta la saciedad incluso se mosquearon conmigo al considerar que estaba cuestionando su política de empresa (que la verdad es me parece una chapuza) y no me dieron opción a nuevo. Finalmente, decidí acceder a poner el que me ofrecían porque me aseguraron que tenían plena confianza en estos kits “hasta el punto de ser lo que ellos utilizaban en TODAS sus reparaciones hechas allí con garantía oficial de 2 años de piezas y mano de obra y que es política habitual no sólo en el grupo fiat sino, en todas las marcas” Palabras textuales del jefe de taller del concesionario.
Coche recogido hace dos días, he recorrido con él 100 km pasan dos cosas:
1) El coche tiembla al salir en primera un estilo a si patinara el embrague y se oye un zumbidito, cosa que el viejo embrague, aun siendo viejo, nunca hizo hasta el día en que rompió (lo de patinar, lo del zumbido jamás lo hizo). Me dicen que necesita gastar la primera película que trae el ferodo y que los primeros kilómetros (no han dicho número) puede que pase lo del temblor y el zumbido. No sé si creérmelo.
2) Lo que más me mosquea es que el bimasa suena, muy poquito pero, yo que he conducido un biamsa que sonaba mucho más, lo detecto al instante. En marcha suena a veces sobre todo al cambiar de primera a segunda y a veces en segunda o tercera acelerando desde abajo, ya digo que no siempre suena y cuando lo hace el sonido es flojo. Pero, al apagar el motor y más si lo hago con el embrague pisado (que es como lo hago siempre) suena al final a lata que me quedé con la cara a cuadros la primera vez que llegué a mi casa tras salir con el coche del taller. Si apago con el embrague sin pisar, suena menos pero, sigue sonando. Ver vídeo al final
Perdón por el tocho pero, después del dinero gastado y la poca profesionalidad de la marca, en mi opinión, al no ofrecerme la posibilidad de montar las piezas nuevas, no sé qué hacer y la sensación que tengo es de tomadura de pelo auténtica.
Me planteo seriamente abandonar el coche y que deje de causarme problemas y no querría que fuese así. Consejos, opiniones???
Vídeo apagando motor con embrague pisado
https://www.dropbox.com/s/w14xz3xykrzhobb/Archivo%2017-11-17%2011%2005%2010.mov?dl=0
Muy buenas foreros escribo porque hace 2 días cambié kit de embrague completo cojinete incluído y bimasa porque el embrague empezó a patinar exageradamente y el bimasa ya llevaba algún tiempecillo que sonaba un poco, hasta aquí bien. Me considero bastante cuidadoso y, por lo que he leído por aquí, afortunado, de que el conjunto de serie me haya durado 103400 km y 10 años.
La cuestión es que en el concesionario oficial de fiat de mi ciudad (no diré nombre de momento) no me vendían un kit nuevo de piezas, sino uno reacondicionado, insistí hasta la saciedad incluso se mosquearon conmigo al considerar que estaba cuestionando su política de empresa (que la verdad es me parece una chapuza) y no me dieron opción a nuevo. Finalmente, decidí acceder a poner el que me ofrecían porque me aseguraron que tenían plena confianza en estos kits “hasta el punto de ser lo que ellos utilizaban en TODAS sus reparaciones hechas allí con garantía oficial de 2 años de piezas y mano de obra y que es política habitual no sólo en el grupo fiat sino, en todas las marcas” Palabras textuales del jefe de taller del concesionario.
Coche recogido hace dos días, he recorrido con él 100 km pasan dos cosas:
1) El coche tiembla al salir en primera un estilo a si patinara el embrague y se oye un zumbidito, cosa que el viejo embrague, aun siendo viejo, nunca hizo hasta el día en que rompió (lo de patinar, lo del zumbido jamás lo hizo). Me dicen que necesita gastar la primera película que trae el ferodo y que los primeros kilómetros (no han dicho número) puede que pase lo del temblor y el zumbido. No sé si creérmelo.
2) Lo que más me mosquea es que el bimasa suena, muy poquito pero, yo que he conducido un biamsa que sonaba mucho más, lo detecto al instante. En marcha suena a veces sobre todo al cambiar de primera a segunda y a veces en segunda o tercera acelerando desde abajo, ya digo que no siempre suena y cuando lo hace el sonido es flojo. Pero, al apagar el motor y más si lo hago con el embrague pisado (que es como lo hago siempre) suena al final a lata que me quedé con la cara a cuadros la primera vez que llegué a mi casa tras salir con el coche del taller. Si apago con el embrague sin pisar, suena menos pero, sigue sonando. Ver vídeo al final
Perdón por el tocho pero, después del dinero gastado y la poca profesionalidad de la marca, en mi opinión, al no ofrecerme la posibilidad de montar las piezas nuevas, no sé qué hacer y la sensación que tengo es de tomadura de pelo auténtica.
Me planteo seriamente abandonar el coche y que deje de causarme problemas y no querría que fuese así. Consejos, opiniones???
Vídeo apagando motor con embrague pisado
https://www.dropbox.com/s/w14xz3xykrzhobb/Archivo%2017-11-17%2011%2005%2010.mov?dl=0