comprobar alfa romeo 159 de segunda mano

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

¿Porqué afirmas que no aguantan más de 200.000km? No estoy de acuerdo en eso, hay foreros y vehículos fuera del foro con cambio automático con 250.000km y más que siguen funcionando bien.

Lo importante es el uso y el mantenimiento que se le dé para garantizar una buena longevidad.

Salu2
no es que lo afirme, es la vida media que tienen, pero es como todo si haces 80% carretera, pues te aguantará más, ya que el desgaste que sufren es por las válvulas ya que padecen las presiones del aceite y se desgastan, sólo hay que sustituirlas y listo, pero eso supone un gasto elevado.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

La clave es lo que decía, una cosa es comprarse el coche nuevo y hacerle un mantenimiento pulcro a rajatabla que no es barato y que no todo el mundo está dispuesto a hacerle, y otra un coche de segundamano que el 99% ya ha pasado por varias manos y no tienes manera de saber si la caja se ha mantenido bien o no. Por eso salvo que sepas muy bien el origen de una unidad yo personalmente huyo de las cajas automáticas.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como dice 636R, puede que hagas pulcramente el mantenimiento en un sitio oficial y al final, no hagan lo que deberían hacer. El coche con esos km y si te lo dejan probar, pues pruébalo no pierdes nada, tampoco creo que se lo quiten de las manos. Si ves otro 159 por ahí, pues lo pruebas también, y decides.
saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

no es que lo afirme, es la vida media que tienen, pero es como todo si haces 80% carretera, pues te aguantará más, ya que el desgaste que sufren es por las válvulas ya que padecen las presiones del aceite y se desgastan, sólo hay que sustituirlas y listo, pero eso supone un gasto elevado.
Opino lo mismo.
En un manual, aunque es recomendable cambiar la valvulina cada cierto tiempo, no es tan critico. Aparte si se cambia embrague ya toca el drenaje del aceite en la mayoría de los casos
 

636R

Alfista Veterano

Como dice 636R, puede que hagas pulcramente el mantenimiento en un sitio oficial y al final, no hagan lo que deberían hacer. El coche con esos km y si te lo dejan probar, pues pruébalo no pierdes nada, tampoco creo que se lo quiten de las manos. Si ves otro 159 por ahí, pues lo pruebas también, y decides.
saludos
Desafortunadamente hay servicios oficiales que no hacen el mantenimiento correctamente. Nunca me cobraron menos de 300 euros en las revisiones. Que toca el filtro de no sé qué que son 400? Cámbieselo también.
Y después resulta que en doce años ni le cambiaron el aceite al QTronic. Chapuzas. Mi nueva Giulia, automática tb, no la van a ver y la llevaré a mi mecánico de confianza.
Y me da igual la garantía de un año que queda.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Desafortunadamente hay servicios oficiales que no hacen el mantenimiento correctamente. Nunca me cobraron menos de 300 euros en las revisiones. Que toca el filtro de no sé qué que son 400? Cámbieselo también.
Y después resulta que en doce años ni le cambiaron el aceite al QTronic. Chapuzas. Mi nueva Giulia, automática tb, no la van a ver y la llevaré a mi mecánico de confianza.
Y me da igual la garantía de un año que queda.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
lamentablemente no todos los talleres están cualificados para hacer mantenimiento y revisión de las cajas automáticas, es por eso que existen talleres especializados y entienden lo suficiente como para saber historicamente los defectos de cada marca en ese término y por donde van a morir.
 

636R

Alfista Veterano

lamentablemente no todos los talleres están cualificados para hacer mantenimiento y revisión de las cajas automáticas, es por eso que existen talleres especializados y entienden lo suficiente como para saber historicamente los defectos de cada marca en ese término y por donde van a morir.
Ése fué mi error, fiarme de que llevándolo a servicio oficial estaría perfectamente cuidado. Si hubiese buscado información todavía tendría está belleza.
2ee5055a46a29a495dce3b351bc7e388.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
muchas gracias, la verdad que hable con un amigo que tiene un taller, y me ha dicho que siempre y cuando este bien cuando lo compre... que puede durar muchisimos km, pero que con un buen cuidado, que a no ser que me de tirones al cambio de marchas que lo compre, que siempre se le puede hacer un cambio de aceite a la caja de cambios, pero creo que opta por venir conmigo a ver el coche mejor, allà por el 22 de junio creo jajajaja
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No te rayes, pruébalo bien y examinarlo en el taller y fuera.

Lo que dije al principio, si la caja está mal lo vas a notar fijísimo, pero con ese kilometraje lo dudo mucho.

Salu2
 
Arriba