comprobar alfa romeo 159 de segunda mano

Equipo conectado

buenas! tenia una consulta que haceros, si podeis ayudarme.
He mirado unos cuantos alfa romeo 159, y me decante por uno que el el alfa romeo 159 1.9 sport qtronic de 150 de 2008.
Cuando se acabe esto del encierro quede en ir a verlo, esta precioso de pinta y interior, tiene unos 150.000 km y recien hecha la distri, segun me dicen claro.
Que cosillas tendria que mirarle ? a lo mas importante me refiero, no se mucho de mecanica, es un compraventa en vizcaya, tiene garantia de 1 año pero... nunca se sabe, muchas gracias, Ah, y si este tema no va en este apartado lo cambio sin problema, muchas gracias de antemano :)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo habitual en cualquier coche (historial, frenos, amortiguadores... ) pero prestando atención a lo siguiente:

- Ruido/Vibración en la dirección
- Silbido de turbo (que no sea muy agudo)
- Funcionamiento elevalunas traseros
- Prueba dinámica (que no pegue tirones y vaya redondo, funcionamiento del cambio automático)

Me parece muy poco kilometraje, mira bien las ITV y el libro de mantenimiento para que todo cuadre.

Salu2
 

636R

Alfista Veterano

buenas! tenia una consulta que haceros, si podeis ayudarme.
He mirado unos cuantos alfa romeo 159, y me decante por uno que el el alfa romeo 159 1.9 sport qtronic de 150 de 2008.
Cuando se acabe esto del encierro quede en ir a verlo, esta precioso de pinta y interior, tiene unos 150.000 km y recien hecha la distri, segun me dicen claro.
Que cosillas tendria que mirarle ? a lo mas importante me refiero, no se mucho de mecanica, es un compraventa en vizcaya, tiene garantia de 1 año pero... nunca se sabe, muchas gracias, Ah, y si este tema no va en este apartado lo cambio sin problema, muchas gracias de antemano :)
Hola, yo tuve uno igual que cambié hace un año por un Giulia. El coche me salió buenísimo y no me dio ningún problema en casi 12 años excepto una EGR que le cambiaron. Algo normal.

Pero lo cambié porque la caja de cambios empezó a dar problemas y no funcionaba bien al calentarse el coche. En frío iba bien pero al rato de estar caliente empezaba a dar tirones y sobretodo pegaba un tirón enorme al poner la marcha atrás. Empezó a dar problemas con 150k kilómetros.

Eran 3k euros que le pusieran una caja de cambios reacondicionada.

Es un gran coche, pero si yo buscase uno lo buscaría manual o me aseguraría de que se le ha hecho mantenimiento a la caja de cambios, porque a mí, en la Alfa donde no he vuelto a ir, me decían que a esas cajas no se les hace mantenimiento y es mentira.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

gixxerblanco

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas , si se usa poco o tienes otro coche los Kms pueden ser. El mío un sw de 2006 y 122.000 kms. Unico dueño
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo voy a tirar una moneda al aire... y es esta:
150.00 km, 12 años, automático = coche de uso urbano.
Un coche que se usa sobre todo en carretera no se suele comprar en este país con este tipo de cambios, salvo unidades que lo llevan de serie si o si.

Desconozco el precio, yo vi uno antes de comprar el mio automático, 230.000 km y el cambio era lo que no iba bien. tironcitos al salir, los cambios no iban suaves.

Suelen valer lo mismo o incluso ser mas baratos de comprar que uno manual, pero uno manual le cambias el embrague pones valvulina nueva y a funcionar. Estos cambios puede que solo sea cambiar el ATF, o tener que desmontar la caja y reconstruirla porque tambien se desgastan internamente y encontces te vale más el collar que el perro. Por eso yo no tendré un cambio automático más en mi vida, tambien por el tipo de uso y conducción que les hago.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Siempre procuro huir de las cajas automáticas, son cómodas para el día a día, suelen ser muy resistentes en líneas generales las de todas las marcas de hoy en día, pero el día que empiezan a fallar.... Prepara la chequera.

El cambio manual es más "mecánico" y testado, se puede reparar en su mayoría de las veces de forma digamos "sencilla y rápida" y casi siempre más barato y si se cuida, se le hace el mantenimiento correcto y una conducción acorde, puede durar eternamente (no hablo del embrague, solo de la caja).

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siempre procuro huir de las cajas automáticas, son cómodas para el día a día, suelen ser muy resistentes en líneas generales las de todas las marcas de hoy en día, pero el día que empiezan a fallar.... Prepara la chequera.

El cambio manual es más "mecánico" y testado, se puede reparar en su mayoría de las veces de forma digamos "sencilla y rápida" y casi siempre más barato y si se cuida, se le hace el mantenimiento correcto y una conducción acorde, puede durar eternamente (no hablo del embrague, solo de la caja).

Salu2
Pero el 159 q-tronic lleva una caja ainsin de convertidor de par bastante fiable y sencilla. Osea que dentro de lo malo...Las cajas robotizadas si suelen ser mas caras a la hora de reparar...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

636R

Alfista Veterano

Hola amigos, después de haber disfrutado 12 años la QTronic de mi antiguo 159 permitidme que discrepe.
Un cambio automático no es sólo para ciudad, hay quien como nosotros le sacábamos partido en los largos viajes. Siempre es una comodidad y más rápido que una caja manual, en la que no te vas a esforzar siempre en hacer cambios rápidos.
Recuerdo los 1000kms de camino que hacía en un día y llegar entero.
Además el 159 es un coche súper cómodo.
Yo no me arrepiento para nada de haber comprado el QTronic aunque fallase finalmente de ahí, sólo puntualizo que hay que hacerle el mantenimiento y que en los talleres no nos engañen como fué mi caso.
Durante doce años mi Alfa sólo fue a servicio técnico oficial y nunca fueron menos de 300 euros, casi siempre más de 400 y me engañaron. También el fallo fué mío por confiar en ellos y no informarme.
De hecho mi nueva Giulia es la 2.2D 180cv Super AT y es increíble. Pero esta vez, cuando tenga 60k kms la llevaré a un taller especializado para hacerle mantenimiento al cambio, que sólo son 400 Euros.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola amigos, después de haber disfrutado 12 años la QTronic de mi antiguo 159 permitidme que discrepe.
Un cambio automático no es sólo para ciudad, hay quien como nosotros le sacábamos partido en los largos viajes. Siempre es una comodidad y más rápido que una caja manual, en la que no te vas a esforzar siempre en hacer cambios rápidos.
Recuerdo los 1000kms de camino que hacía en un día y llegar entero.
Además el 159 es un coche súper cómodo.
Yo no me arrepiento para nada de haber comprado el QTronic aunque fallase finalmente de ahí, sólo puntualizo que hay que hacerle el mantenimiento y que en los talleres no nos engañen como fué mi caso.
Durante doce años mi Alfa sólo fue a servicio técnico oficial y nunca fueron menos de 300 euros, casi siempre más de 400 y me engañaron. También el fallo fué mío por confiar en ellos y no informarme.
De hecho mi nueva Giulia es la 2.2D 180cv Super AT y es increíble. Pero esta vez, cuando tenga 60k kms la llevaré a un taller especializado para hacerle mantenimiento al cambio, que sólo son 400 Euros.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Que le paso al final al q-tronic?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

636R

Alfista Veterano

Que le paso al final al q-tronic?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Lo vendí averiado, no lo reparé antes de vender.
Sé que actual propietario intentó repararlo cambiando el aceite, algo que ya hice yo antes, y no solucionó el problema.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo sigo pensando lo mismo, y he tenido durante 4 años un coche con caja automática Aisin, y por eso porque desde mi experiencia y la otros usuarios que conozco de primera mano... no vuelvo a tener un coche automático que no sea un CVT como mucho.

Lo primero, TODAS las cajas llevan mantenimiento, algunos os dirán que no hay que hacerlas nada... mentira. Mi caja era de las de "revisar solo nivel"... menos mal que me dio por cambiar el ATF por mi parte. Luego, tambien tienen desgaste, llevan unos embragues de discos que también se desgastan y al final la gracia de una caja automática se pierde con la factura de repararla (no menos de 3.000 € de media...). Y las robotizadas TODAS tienen un defecto que suele ser que desgastan prematuramente el propio embrague, suelen ser bastante lentas en su uso (o a lo mejor yo soy demasiado pro :p) y cuando fallan los accionadores nadie sabe arreglarlas o cuestan un riñón.

He probado creo que todas las cajas del mercado hoy día, ZF, DSG, Mercedes, GM, Ford... y aunque en los ultimos 10 años sobre todo desde la llegadas de las DSG la cosa ha mejorado bastante en aspectos como rapidez y facilidad de uso, sigo viendolo un invento para aquellos que usan el coche más para trayectos de largos atascos que para un uso mas de carretera. Y me reitero en esto último, yo cuando hago un viaje por ejemplo en el Alfa hago el 99% del tiempo de los kilómetros y el tiempo en 6º marcha... ¿Tengo que adelantar? Bajo 1 o 2 hierros durante xx segundos, y vuelvo a pisar la 6º... y siento además que tengo el control del coche, las cajas automáticas a veces en modo automático completo entre los kickdown que tardan, que luego igual baja más marchas de la cuenta o solo baja una y tu necesitas 2... piensan por ti. A mi eso en los coches me exaspera. La Qtronic no me gustó cuando la probé, lenta de reacciones, y como digo me daba sensación de que con esos kilómetros aquella estaba para hacer un buen repaso.
Ojo que la caja del 159 sin ser una maravilla (la veo algo áspera sobre todo en ambientes frios los primeros minutos) al menos no es como las PSA que tienen recorridos largos y tactos gomosos. Pero no lo veo un inconveniente en su uso, primero porque el embrague nada tiene que ver a mi 147 que tenía que era muy duro y este pro ejemplo es muy blandito por lo que apenas haces esfuerzo... y luego que tiene unos recorridos muy adecuados que sin ser como una japonesa no te hacen tener dentera en su manejo.

Por cierto, eh probado el Giulia con caja manual y automática. Si, en automática parece que estás en un videojuego, filtra mucho y es muy cómoda... pero la manual me parece muy buena en su uso y no da pereza estar usando el cambio para nada siendo bastante rápida en su manejo y de buen tacto. En el 159 está varios peldaños por debajo esta comparación a mi parecer.
 

636R

Alfista Veterano

Yo sigo pensando lo mismo, y he tenido durante 4 años un coche con caja automática Aisin, y por eso porque desde mi experiencia y la otros usuarios que conozco de primera mano... no vuelvo a tener un coche automático que no sea un CVT como mucho.

Lo primero, TODAS las cajas llevan mantenimiento, algunos os dirán que no hay que hacerlas nada... mentira. Mi caja era de las de "revisar solo nivel"... menos mal que me dio por cambiar el ATF por mi parte. Luego, tambien tienen desgaste, llevan unos embragues de discos que también se desgastan y al final la gracia de una caja automática se pierde con la factura de repararla (no menos de 3.000 € de media...). Y las robotizadas TODAS tienen un defecto que suele ser que desgastan prematuramente el propio embrague, suelen ser bastante lentas en su uso (o a lo mejor yo soy demasiado pro :p) y cuando fallan los accionadores nadie sabe arreglarlas o cuestan un riñón.

He probado creo que todas las cajas del mercado hoy día, ZF, DSG, Mercedes, GM, Ford... y aunque en los ultimos 10 años sobre todo desde la llegadas de las DSG la cosa ha mejorado bastante en aspectos como rapidez y facilidad de uso, sigo viendolo un invento para aquellos que usan el coche más para trayectos de largos atascos que para un uso mas de carretera. Y me reitero en esto último, yo cuando hago un viaje por ejemplo en el Alfa hago el 99% del tiempo de los kilómetros y el tiempo en 6º marcha... ¿Tengo que adelantar? Bajo 1 o 2 hierros durante xx segundos, y vuelvo a pisar la 6º... y siento además que tengo el control del coche, las cajas automáticas a veces en modo automático completo entre los kickdown que tardan, que luego igual baja más marchas de la cuenta o solo baja una y tu necesitas 2... piensan por ti. A mi eso en los coches me exaspera. La Qtronic no me gustó cuando la probé, lenta de reacciones, y como digo me daba sensación de que con esos kilómetros aquella estaba para hacer un buen repaso.
Ojo que la caja del 159 sin ser una maravilla (la veo algo áspera sobre todo en ambientes frios los primeros minutos) al menos no es como las PSA que tienen recorridos largos y tactos gomosos. Pero no lo veo un inconveniente en su uso, primero porque el embrague nada tiene que ver a mi 147 que tenía que era muy duro y este pro ejemplo es muy blandito por lo que apenas haces esfuerzo... y luego que tiene unos recorridos muy adecuados que sin ser como una japonesa no te hacen tener dentera en su manejo.

Por cierto, eh probado el Giulia con caja manual y automática. Si, en automática parece que estás en un videojuego, filtra mucho y es muy cómoda... pero la manual me parece muy buena en su uso y no da pereza estar usando el cambio para nada siendo bastante rápida en su manejo y de buen tacto. En el 159 está varios peldaños por debajo esta comparación a mi parecer.
Cierto, entre el cambio at del 159 y la ZF de la Giulia hay doce años de desarrollo.
Nada que ver la rapidez e incluso el consumo, que en el 159 penaliza mucho.
Yo la verdad es que si no me hubiera picado con la Giulia habría reparado el 159 de buen agrado.
Coincido también en que los mantenimientos de una caja manual son menos costosos y en que son más duraderas.
También es cierto y coincido en que para los que nos gusta conducir, un manual es más gratificante, pero también es menos cómodo. Por cierto, la QTronic en semiautomático también era muy divertida.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tengo muchas ganas de un AT. Pero el Giulia no me lo puedo permitir aun. Y estaba mirando los 159 Q-tronic para cambiarlo por el mio manual. (Si quiero un alfa automatico no tengo mas opciones) pues selespeed ni loco....
Pero no se que hacer. La mayoría de usuarios de Q-Tronic están contentos y me lo recomiendan.... pero una posible avería, me echa para atrás....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por los comentarios, vamos, que lo mas problematico seria la caja de cambios automatica?
Es en un compraventa, que me dijeron que tenia un año de garantia, y un amigo tiene un taller y ya me dijo que se lo llevara segun lo comprara, para echarle un vistazo y asegurarnos de varias cosas por lo de la garantia, pero queria mirarlo alli mismo por si es algo grave ya directamente ni traerlo, digo yo que si el cambio esta tocado en algo se notara no? esto de no tener ni idea de mecanica... es fatal para buscar coches de segunda mano jajajajajja
 

636R

Alfista Veterano

Muchas gracias por los comentarios, vamos, que lo mas problematico seria la caja de cambios automatica?
Es en un compraventa, que me dijeron que tenia un año de garantia, y un amigo tiene un taller y ya me dijo que se lo llevara segun lo comprara, para echarle un vistazo y asegurarnos de varias cosas por lo de la garantia, pero queria mirarlo alli mismo por si es algo grave ya directamente ni traerlo, digo yo que si el cambio esta tocado en algo se notara no? esto de no tener ni idea de mecanica... es fatal para buscar coches de segunda mano jajajajajja
Hola, pruébalo y comprueba si da algún tirón brusco al cambiar. Espera a que se caliente para ello y pruébalo también poniendo marcha atrás.
Después, si va bien y te lo quedas, cambiale al menos el ATF (aceite) o hazle un mantenimiento completo al cambio que costará sobre los 400 euros.
Y tendrás carraco para rato.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por los comentarios, vamos, que lo mas problematico seria la caja de cambios automatica?
Es en un compraventa, que me dijeron que tenia un año de garantia, y un amigo tiene un taller y ya me dijo que se lo llevara segun lo comprara, para echarle un vistazo y asegurarnos de varias cosas por lo de la garantia, pero queria mirarlo alli mismo por si es algo grave ya directamente ni traerlo, digo yo que si el cambio esta tocado en algo se notara no? esto de no tener ni idea de mecanica... es fatal para buscar coches de segunda mano jajajajajja

No te rayes, es fácil de comprobar... Si tironea mucho una vez está caliente el coche o notas que el cambio "patina" y cambia de marchas en rangos de rpm donde no le estás exigiendo con el pedal del acelerador, entonces es que no anda fina, pero si ese kilometraje es real las posibilidades de que esté bien son muy altas, las cajas automáticas están preparadas para aguantar muchos kilómetros.

Prueba en marcha y verás que sí no va bien lo vas a notar fijo aunque no tengas ni papa de mecánica;)

Salu2

Pd: busca uno manual :p
 
Muchas gracias, lo apunto y ya cuando vaya lo compruebo, aunque con la que está cayendo.... no se yo cuando podré ir a verlo, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo !
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Buenas noches, tal como se ha ido redirigiendo el tema, el problema lo vas a tener en el cambio, aún haciendo el mantenimiento correcto, no suelen durar más de 200000km sin que haya que recomponerlos, es cierto que merecerá la pena invertir más de 2000€ si el coche está bien cuidado, ojo con desmerecer este cochazo. Si el precio de compra te cuadra adelante.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas noches, tal como se ha ido redirigiendo el tema, el problema lo vas a tener en el cambio, aún haciendo el mantenimiento correcto, no suelen durar más de 200000km sin que haya que recomponerlos, es cierto que merecerá la pena invertir más de 2000€ si el coche está bien cuidado, ojo con desmerecer este cochazo. Si el precio de compra te cuadra adelante.

¿Porqué afirmas que no aguantan más de 200.000km? No estoy de acuerdo en eso, hay foreros y vehículos fuera del foro con cambio automático con 250.000km y más que siguen funcionando bien.

Lo importante es el uso y el mantenimiento que se le dé para garantizar una buena longevidad.

Salu2
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

EL problema que les veo a las cajas automáticas es que es dificil saber su uso, y el mantenimiento no te salva de sus averías, tambien tienen desgaste como los embragues de las manuales, por lo que yo con mi experiencia, salvo que necesite un coche que vaya a hacer un uso urbano muy extensivo, creo que no merece la pena por fiabilidad. Otra cosa es comprarse un coche nuevo y que lo vayas a aguantar una media de 200 - 250.000 km que en ese intervalo no deberías de tener averías con un buen uso y mantenimiento. Pero en coches de segundamano, una avería de la caja puede suponer mandar el coche al desguace directamente por su coste de reparación (reparar una caja automática bien hecha no baja de 3.000 €). Tambien hablo de mi uso y mi caso, para otros puede compensarles.
 
Arriba