Comprobación de multas

Equipo conectado

636R

Alfista Veterano

Hola a tod@s, pues nada, que el otro día se me pegó una moto detrás después de pagar un peaje, para saltarse la barrera y saltó la sirena.

Por esto he estado buscando cómo saber si tengo una multa o no y he encontrado que la DGT tiene una página donde introduciendo la matrícula te dice si tienes alguna sanción o no.

Como seguramente sabréis la DGT no está obligada a notificar las sanciones y lo único que tiene que hacer es publicarlas en el BOE.

Desconozco si realmente funciona ya que al parecer no tengo ninguna multa ni el coche ni en la moto. Os dejo el enlace.

https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_TTRA_CONSULTA/TablonEdictosPublico.faces

Espero que nadie se lleve una sorpresa al comprobarlo.

Slds
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a tod@s, pues nada, que el otro día se me pegó una moto detrás después de pagar un peaje, para saltarse la barrera y saltó la sirena.

Por esto he estado buscando cómo saber si tengo una multa o no y he encontrado que la DGT tiene una página donde introduciendo la matrícula te dice si tienes alguna sanción o no.

Como seguramente sabréis la DGT no está obligada a notificar las sanciones y lo único que tiene que hacer es publicarlas en el BOE.

Desconozco si realmente funciona ya que al parecer no tengo ninguna multa ni el coche ni en la moto. Os dejo el enlace.

https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_TTRA_CONSULTA/TablonEdictosPublico.faces

Espero que nadie se lleve una sorpresa al comprobarlo.

Slds
No es del todo así, la DGT tiene la obligación de notificar las sanciones, pero en el caso de que lo haya intentado por correo certificado con acuse de recibo (o medio similar) un mínimo de tres veces (dependiendo del correspondiente tribunal Contencioso-Adminstrativo) sin conseguirlo, por destinatario desconocido o cambio de domicilio o negativa a recepcionarlo, etc., podrá hacerlo mediante su publicación en el BOE (si es de la DGT) o por el Boletín Oficial de la Provincia, si es de Policia Local.
 

636R

Alfista Veterano

No es del todo así, la DGT tiene la obligación de notificar las sanciones, pero en el caso de que lo haya intentado por correo certificado con acuse de recibo (o medio similar) un mínimo de tres veces (dependiendo del correspondiente tribunal Contencioso-Adminstrativo) sin conseguirlo, por destinatario desconocido o cambio de domicilio o negativa a recepcionarlo, etc., podrá hacerlo mediante su publicación en el BOE (si es de la DGT) o por el Boletín Oficial de la Provincia, si es de Policia Local.
Gracias JF, pero hace poco que un amigo se encontró que le habían retirado el carnet y además hacía medio año y vive en la misma casa de toda la vida, con sus padres.
No me fío, pero en cualquier caso el enlace puede ser de utilidad si realmente funciona.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias JF, pero hace poco que un amigo se encontró que le habían retirado el carnet y además hacía medio año y vive en la misma casa de toda la vida, con sus padres.
No me fío, pero en cualquier caso el enlace puede ser de utilidad si realmente funciona.
No lo dudo, lo que cito son las condiciones legales, y si no se cumplen se pude recurrir, pues el proceso administrativo será nulo, otra cosa es que no se sepa que hacer y uno se conforme con la sanción. En el momento en que un proceso sancionador no cumpla la normativa es nulo de pleno derecho, nada más se tiene constancia de estar uno en esa situación debe recurrir en la instancia que corresponda, hoy en día no es tan complicado hacerlo, pues en muchas de las pólizas de seguros está incluida la gestión de multas, por lo que ni tan siquiera hay que buscar abogado.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esa web no es muy fiable. Dice que salen todas las multas de los ultimos 365 dias, con la matrícula o dni, pero a mi me pusieron una hace un par de meses y no aparece en la web.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola a tod@s, pues nada, que el otro día se me pegó una moto detrás después de pagar un peaje, para saltarse la barrera y saltó la sirena.

Por esto he estado buscando cómo saber si tengo una multa o no y he encontrado que la DGT tiene una página donde introduciendo la matrícula te dice si tienes alguna sanción o no.

Como seguramente sabréis la DGT no está obligada a notificar las sanciones y lo único que tiene que hacer es publicarlas en el BOE.

Desconozco si realmente funciona ya que al parecer no tengo ninguna multa ni el coche ni en la moto. Os dejo el enlace.

https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_TTRA_CONSULTA/TablonEdictosPublico.faces

Espero que nadie se lleve una sorpresa al comprobarlo.

Slds
Desde mi desconocimiento ,digo yo ,que en el caso de que te viniera la multa podrías justificar el pago del peaje recurriendo dicha multa
 

636R

Alfista Veterano

Eso espero, que las cámaras lo hayan grabado todo y que en el caso de que me llegase una multa pueda recurrir porque pagué en metálico y claro, no cogí ticket..
 

Jfr

Alfista Junior
Usuario Premium

Como dice jfryun,tienen que notificar por correo certificado, pero si alguno creéis que podéis tener problema o no recibir todas las notificaciones, podéis daros de alta en la página de la DGT para que os las envíen por email.
Además con la app DNIe, podéis consultar multas, puntos, etc..todo lo relativo a vuestro carnet. Para esto deberéis solicitar el pin del DNI electrónico
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso espero, que las cámaras lo hayan grabado todo y que en el caso de que me llegase una multa pueda recurrir porque pagué en metálico y claro, no cogí ticket..
Sino ha pasado mucho tiempo deberías poner una denuncia ante Policia Nacional o Guardia Civil, eso te libraría de la sanción.
 

ugirios

David Ríos

Esa web no es muy fiable. Dice que salen todas las multas de los ultimos 365 dias, con la matrícula o dni, pero a mi me pusieron una hace un par de meses y no aparece en la web.
Sí que es fiable, lo que se publica en esa web son las multas que no te han podido notificar por otros medios. Por ejemplo, si te la entregan en el momento en el que cometes la infracción, no se publica en la web.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como dice jfryun,tienen que notificar por correo certificado, pero si alguno creéis que podéis tener problema o no recibir todas las notificaciones, podéis daros de alta en la página de la DGT para que os las envíen por email.
Además con la app DNIe, podéis consultar multas, puntos, etc..todo lo relativo a vuestro carnet. Para esto deberéis solicitar el pin del DNI electrónico
Si, eso es cierto, pero si le consultas a cualquier abogado, un 99% te diran que no lo hagas, el 1% restante (letrados de la DGT) te dirán que si.
Esto tiene una explicación, y no es otra que la nulidad de cualquier proceso administrativo si este tiene cualquier defecto de forma, incumplimiento de plazos, etc. en definitiva cualquier error que pueda perjudicar al sancionado. El alta en la página dela DGT, conlleva la aceptación de cualquier comunicación, y por lo tanto de su fehaciencia, la aceptación de las comunicaciones mediante correo electrónico, en definitiva se trata de un medio que busca eliminar el error que en otros medios, beneficiaría al sancionado.
Como no soy letrado de la DGT, desaconsejo “encarecidamente“ darse de alta en la página.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo ya desconfiaba de esa página, como buen anciano de 90 años encerrado en un cuerpo de 34 que soy, desconfío de todo... Pero me lo acabas de dejar claro. Gracias! :LOL:
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo ya desconfiaba de esa página, como buen anciano de 90 años encerrado en un cuerpo de 34 que soy, desconfío de todo... Pero me lo acabas de dejar claro. Gracias! :LOL:
Pues empiezas pronto:likeit:
 
Arriba