Compro motores Twin Spark 16v de 1.4 - 1.6 - 1.8 - 2.0 desde el año 1998

AlfaBiotz

Alfista Junior

Hola

Bueno, ya tengo uno para trabajar en su interior y ver sus conductos etc.

Ahora necesito dos buenos de cualquier cilindrada, así que a ver ofertas y motores, que tengo que hacer una pareja.

Saludos.

kjpc

Gran Alfista

Cada día te admiro más, Alfabiotz ;D

Si me entero de algo te cuento.

Saludos.

Blizz

Alfista Compulsivo

Cuando busqué motores 1.8TS por si el de mi 156 gasolina estaba peor de que estuvo encontré uno con 60.000km, garantizado y demás pero en 1700€... Si te sirve, aunque es caro de cojones, te digo dónde.

Saludos,

David

AlfaBiotz

Alfista Junior

Hola.

Gracias kjpc, tienes un MP.

Gracias Blizz, pero tienes TODA LA RAZÓN, es "carísimo", Por ese precio hay muchos coches enteros en el mercado.

Un precio para un motor en estado normal, con más de 150.000 Km. es de 100 euros o menos. Y con menos de 70/90.000 Km. de 450 a 500 euros. El resto de precios es irreal, es querer ser más papistas que el Papa.

Por un lado los Alfa Romeo no los cotiza ni dios. Y por otro vas al listo del chatarrero, al listo de los c... diría yo. Y te dice que el motor ese que hay en el suelo, que vete a saber como está, vale 1000 euros y el mismo listo chatarrero de los c... te dijo hace 8 días que te daba, 20 euros por el coche tuyo “entero”, en el caso de que lo llevaras tú en grúa o transporte, si tiene que pasar él a recogerlo, no le interesa a no ser que le des 70 o 100 euros tú a él. Tócate los kinder.

En fin, que busco motores de algún coche que esté roto, de golpe, de inundación, de robo y te lo desvalijaron de accesorios y no te merece la pena recuperarlo, de vuelco, de incendio si no le afectó al motor, etc. Cuyos propietarios sean personas normales, nada más.

Motores en precios razonables de 0 a 400/500 euros más o menos, que posiblemente pasaría a recoger, si merece la pena, que pasaría a desmontar, si merece la pena hacerlo, o que me enviasen por agencia en un palét, de los que hay en la puerta de miles de talleres y son gratis. Lo que viene siendo un apaño para el dueño del motor y para mí.

Por que si hablaríamos de dinero en gordo, no hablaríamos de inventiva, de horas de buscar soluciones, de pasar el invierno tratando de unir dos motores Alfa en uno solo, para hacer un 8C a imagen y semejanza de aquellos que se construyeron entre 1930 y 1931 para gloria de la marca y de los aficionados.

Buscar piezas en medio mundo, construir otros cientos de ellas sin plano, solo con intuición, hacer que quede bonito, que sea funcional, que erogue un par de cientos de caballos o más, que la imagen sea cautivadora y que seas quien seas, te guste o no, seas capaz de emitir un juicio de valor, solo por que sabes, que ha salido de un pequeño taller lleno de cariño y cuore y sobre todo, por que el presupuesto es simplemente razonable, para personas de a pie.

Lo cual lleva a engaño, pues la verdad, es que a lo largo del proceso se invierten en el proyecto miles de euros en piezas compradas (ruedas, gomas, casquillos de suspensión, rótulas, y un largo etc. Sin contar materiales para mecanizar, tratamientos de los mismos y mil cosas más). Sin contar las casi 7.000 horas aproximadamente de trabajo que supone éste proyecto.

Evidentemente una cosa así, al final no es “precisamente barata”, pues si cotizamos la hora a … (da lo mismo la cifra que pongamos aquí, sea cual sea, el precio del coche terminado se dispara), pues sale a unos cuantos miles ¿eh?.

Un saludo especial, que llega la navidad en breve.

AlfaBiotz

Alfista Junior

Hola.

Éste es el tipo de trabajo a que hago referencia en el anterior post. Ésta es una de mis motos de competición, arreglada a carretera, para salir en La Moto, ya que no salen motos de competición solo en la sección, "fuera de serie".

Esta hecha a mano en más del 50%, los tratamientos de los materiales, su aligeramiento, las piezas unidas hasta realizar un todo y al final un par de años por los circuitos, haciendo 9º y 6º en el campeonato de España, al menos quedan los recuerdos, las horas ganadas al tiempo y las satisfacciones personales y del equipo, que no es poco.

Hay otros cientos de trabajos, pero en la mayoría de los casos a clientes o amigos y cuando empecemos de verdad éste del 8C, no va a quedar más remedio que documentarlo, ya que "la internete" hace que miles vean en tiempo real, algo que antes solo se veia, al final y a veces ni eso, pues en la prueba podía morir... y entonces nunca se lograba llegar a nadie.

Creo que empezamos antes de lo previsto, algunos acontecimientos se han avanzado mucho y eso es glorioso después de tantos ratos malos, de tantas dificultades. Pero no desesperéis, os mantendré informados en un hilo aparte que abriremos ex-profeso para el 8C.

Un saludo.

Suizo

Alfista Consagrado

Por cierto Jorge,viendo un poco el Tema,esto es una pregunta de Hstoria y ojala sepas de que hablo y puedas aportar informacion ya que ere una enciclopedia y te admiro muchisimo ya que con lo del Poste donde explicate lo de ser Comisario y etc...
Por cierto ahora cuando vuelva todo a su cauce,me imagino que abriras ese Post dond explicaras tus vivencias en esa Epoca de Oro.
Mi pregunta es: Hace tiempo lei en una revista que por desgracia mia,extravie eu en los años 20 y 30 hubo una marca vasca que monto 1 o 2 totalmente a mano,pero lo mas chocante era su culata que no era de fundicion,si no de placas sordadas,creo que se llamaba DONOSTIARIA o algo por el estilo,eran tipo de Hispano-Suiza y como los Skoda de los años 30 que eran los Hispano-Suiza bajo Licencia pero retocados.

Un salù y abrazo

AlfaBiotz

Alfista Junior

Hola Antonio

Gracias por lo de la enciclopedia, pero ni de lejos. Ya me gustaría a mi saber de todo je je je.

Del coche que dices, no he oido ni hablar. Y he mirado en algunos libros que tengo y no viene nada. Seguiré investigando, a ver que encuentro.

Salud.

Suizo

Alfista Consagrado

AlfaBiotz dijo:
Hola Antonio

Gracias por lo de la enciclopedia, pero ni de lejos. Ya me gustaría a mi saber de todo je je je.

Del coche que dices, no he oido ni hablar. Y he mirado en algunos libros que tengo y no viene nada. Seguiré investigando, a ver que encuentro.

Salud.
Yo tambien busco,pero fue en una revista un articulo muy bien y enseñaba viejas fotos en Blanco y Negro.
Pero por desgracia acabo en la basura.

salù