{COMPRO} Motor 2.0 Twin Spark 150CV

Dani_Zetec

Alfista Junior

[1] ARTICULO/MARCA/MODELO/MOTOR______________________________________

Motor 2.0 Twin Spark de 150cv, de Alfa 147, 156, GTV...
Me puedo plantear el 2.0 JTS de 165

[2] NUEVO, USADO O ESTADO_____________________________________

Me da igual. Si está tocado lo reconstruiré

[3] PRESUPUESTO $$$____________________________________________________

Lo que se pida, dentro de un márgen lógico

[4] CONTACTO_________________________________________________

Este mismo foro, mi tlf 6-9-7----9-3-6----1-3-3

[5] COMENTARIOS/OBSERVACIONES______________________________

Mi 147 pide a gritos swap a 2.0... Solo necesito el motor con su correspondiente cableado.

EL ESPÍN

Alfista Junior

Dani_Zetec, ¿Te ha entrado la fiebre del "Agalo usted mismo"?
Encima con un swap, ya que estás, te aconsejaría (Yo es lo que voy a intentar) de que busques un 145 QV como donante.
Lo bueno es aprovechar el conjunto motor y cambio por los desarrollos finales, unos 210 kilómetros por hora frente a los 185 de tu cambio.

EL ESPÍN

Alfista Junior

Este enlace lo subió otro compañero pero te sirve para ver las prestaciones del conjunto que monta el 145 QV

Dani_Zetec

Alfista Junior

Soy muy liado simplemente jajaja, no es la mayor locura que se me ocurre hacer

Por lo pronto busco sustituir el 1.6 simplemente, ya que consumir 1l de aceite a la semana... Me parece insostenible

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

Por lo pronto busco sustituir el 1.6 simplemente, ya que consumir 1l de aceite a la semana... Me parece insostenible
1 litro de aceite a la semana nada más? Todo un afortunado.

No pienses que un 2.0 te va consumir menos. Para qué coche es?

JuanjoGP

Alfista Consagrado

¿Con cuantos Km/semana?
Me parece una burrada de consumo.
Yo he tenido un TS 2.0 8V y a los 500.000Km consumía aprox 250cc/1000Km ... 1 litro cada 4.000Km.

Saludos

Dani_Zetec

Alfista Junior

Es para mi 147. Hago 100Km al día y como os digo, va a practicamente 1l por semana... Y el coche apenas tiene 190.000Km

Entre cambios (10-12k km) me venía consumiendo 2l pero ahora es lo que me consume en dos semanas, y es un palazo que indica que algo ha pasado

P.D, si, tengo un gasolina para hacer esos Km, y quiero un gasolina todavía más grande para hacer Km xD

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Es para mi 147. Hago 100Km al día y como os digo, va a practicamente 1l por semana... Y el coche apenas tiene 190.000Km

Entre cambios (10-12k km) me venía consumiendo 2l pero ahora es lo que me consume en dos semanas, y es un palazo que indica que algo ha pasado

P.D, si, tengo un gasolina para hacer esos Km, y quiero un gasolina todavía más grande para hacer Km xD
Efectivamente, ese cambio tan brutal de consumo debe obedecer a algo.
¿retén de cigüeñal?

EL ESPÍN

Alfista Junior

Si no hay aceite en el suelo es que los retenes de las válvulas están jodidos. No hay otro sitio donde pueda estar el aceite. Bueno en el circuito de refrigeración.

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Bueno, si tienes carenado de fibra por debajo, podría disimular la pérdida.
Sobre la pérdida por retenes (lo más probable, cierto) lo sorprendente es que no haya ido más gradualmente.

También se puede filtrar por segmentos

Saludos

Dani_Zetec

Alfista Junior

Yo sospecho segmentos, que uno se haya quedado pegado por lo que sea, porque tengo entendido que en estos motores alguna vez ha pasado
Cuando las guías se van a la porra suele ser algo más gradual

EL ESPÍN

Alfista Junior

Yo sospecho segmentos, que uno se haya quedado pegado por lo que sea, porque tengo entendido que en estos motores alguna vez ha pasado
Cuando las guías se van a la porra suele ser algo más gradual
Tienes bastante fácil mirar de dónde es a simple vista, si quitas el tapón de rellenar el aceite con el motor en marcha y te sale un vendaval por el agujero ya sabes que no sellan bien los retenes de válvula y por ahí se va el aceite.
El tema de un aro/segmento atascado por carbonilla o por que se halla soltado algo dentro del cilindro es un poco más difícil, si no mal recuerdo lleva tres aros el de fuego (1ºpor arriba), el de compresión (2º) y el rascador de aceite (3º) y hay muy poco margen para que se cuele tanto aceite diariamente.