Comprar tubo limpiaparabrisas

Foreros presentes

mikeline16

Alfista Compulsivo

Se me ha roto por varios sitio el tubo que va el limpiaparabrisas a los propios limpias (el que tiene forma de muelle).
He mirado mensajes en el foro y la gente ha comprado un tubo de dimensiones parecidas y lo ha ido cortando y poniendo. Yo no soy tan manitas. De hecho no se si atreverme a cambiarlo yo mismo si encuentro el original.
En cualquier caso, sabéis donde pueden vender ese tubo original que no sea en la casa? o cuanto vale en la casa?
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cualquier tipo de manguera o macarron de 4mm te vale.
Yo compre de tanque de peces.

Para el precio q tiene cambialo entero

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Ya, pero si compras uno que no sea el original te tocara cortarlo a medida y no se luego si va con una brida enganchado al tanque de agua o como va. Imagino que el original vendrá con todo, una especie de quitar el roto y poner el nuevo sin mas complicación.
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No tienes porque cambiarlo desde el tangue....busca las uniones....la que va a los difusores esta debajo del protector del capo....

El otro empalme esta debajo de una goma espuma donde la bisagra izquierda del capo (mirando de frente)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya, pero si compras uno que no sea el original te tocara cortarlo a medida y no se luego si va con una brida enganchado al tanque de agua o como va. Imagino que el original vendrá con todo, una especie de quitar el roto y poner el nuevo sin mas complicación.
Puedes usar bridas de plastico....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

runi

Alfista Consagrado

Interesante, entonces no hay que desmontar el deposito del limpiaparabrisas? Yo pensaba que ese tubo llegaba hasta el mismo deposito del limpia. Para unirlo que has usado, bridas? Hace falta algo mas para unirlo aparte de bridas y el propio tubo?
Yo no tuve que desmontar el depósito porque el manguito espiral va unido por dos racores machos uno en cada punta para poder empalmarlo al manguito que va debajo del forro del capó y la otra punta con el manguito que sube desde el bote al espiral.

Yo no tuve que comprar los racores porque venía el espirar unidos por sus dos racores uno a cada punta.

Sólo fue quitar el espiral y poner el que yo hice.

Si tuvieras que unirlo en cualquier ferreteria venden estos racores para poder empalmar los manguitos con el espiral, pero fijate bien verás como lleva el espiral viejo sus dos racores uno en cada punta, solo es quitar y poner el nuevo espiral.



f068123b65272a0365f9f88785c0b664.jpg
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Ya vi tu solución @runi,eres un maquina.

Yo ni siquiera había visto el original.Ya que el mio venia empalmado con una manguera transparente.De hecho lo vi en el momento de comprar el coche.

Tengo que quitar el forro del capó y cambiarlo entero porque se va cuarteando hacia las salidas de agua.Me será muy útil tu explicación.Muchas Gracias
 

runi

Alfista Consagrado

Ya vi tu solución @runi,eres un maquina.

Yo ni siquiera había visto el original.Ya que el mio venia empalmado con una manguera transparente.De hecho lo vi en el momento de comprar el coche.

Tengo que quitar el forro del capó y cambiarlo entero porque se va cuarteando hacia las salidas de agua.Me será muy útil tu explicación.Muchas Gracias
Es muy sencillo de realizar Lobocheco y queda perfecto.

Sólo es tener el macarrón, liarlo en un palo y ponerlo a cocer.

Yo pillé el macarrón del que se usa para regar los olivos, pero cualquier otro funciona.


Saludos
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Yo no sabia ni que tenia forma se muelle para que se estire cuando levantes el capó.Llevo un empalme recto
 

runi

Alfista Consagrado

Yo no sabia ni que tenia forma se muelle para que se estire cuando levantes el capó.Llevo un empalme recto
En haciendo bien su función y no quede pillado al cerrar el capó es correcto también llevar un tubo recto.

Pero si lo quieres montar como lo trae de origen, que es en espiral, pues cuando te sobre tiempo si quieres lo reemplazas, ya sabes que es muy sencillo el hacerlo.


Saludos Lobocheco GT
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Tu lo has dicho compañero,cuando me sobre tiempo.No me he vuelto loco con ello porque no uso el agua en los limpias.Se nota mas la mierda en el parabrisas,ya que solo queda limpio donde actúan los limpias.Solo me preocupe al ir a pasar la itv ya que tengo xenón y quería cerrar el circuito por si me decían que pusiera los lavafaros.Ya hice yo un arreglillo provisional hace tiempo.Pero lo acabare dejando bien.De momento para primero de año toca embrague reforzado,que ya esta en camino.
 

runi

Alfista Consagrado

Yo tampoco lo habia visto,menuda obra de arte te copiare yo le llevo recto
Jejejeje, pues a preparar la perola con agua hirbiendo, el palo de madera del martillo, el manguito y no olvidar de que las puntas estén sujetas para que no se deslie.

Yo lo puse con dos cancamos uno en cada punta pero también se puede con un trozo de alambre.


Un saludo
 
  • Like
Reacciones: 2DS

runi

Alfista Consagrado

Tu lo has dicho compañero,cuando me sobre tiempo.No me he vuelto loco con ello porque no uso el agua en los limpias.Se nota mas la mierda en el parabrisas,ya que solo queda limpio donde actúan los limpias.Solo me preocupe al ir a pasar la itv ya que tengo xenón y quería cerrar el circuito por si me decían que pusiera los lavafaros.Ya hice yo un arreglillo provisional hace tiempo.Pero lo acabare dejando bien.De momento para primero de año toca embrague reforzado,que ya esta en camino.
Pues sí, un buen embrague reforzado con su buena repro, tiene que andar de lo lindo y así también evitas que dure un suspiro con un embrague normal.

Muy buena compra el poner embrague reforzado al llevar repro.
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Es que me patina al exigirle:confused:
 

mugar

Alfista Compulsivo

Has llamado a la casa.....juraría que eran 25 euros mo digo de cabeza
 

luismiguel

Alfista Junior

A mí la rotura de la espiral me pilló en el pueblo y para salir del paso hice lo siguiente: cogí un cable de antena y lo vacíe y luego (aprovechando goma del tubo) lo pegue con superglue a los conectores, calculando antes de pegarlo la olgura suficiente para que al cerrar el capó no chafara el cable y no dejará pasar el agua. Salió tan bien que han pasado ya casi 5 años y aún va con la chapuza.
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

gracias a todos. Lo hice con un manguito de 4 milímetros para césped cociéndolo como sale en el link que pone runi y ha quedado muy bien. Mucho más fácil de hacer de lo que pensaba, aunque enroscar un manguito "tan duro" a un palo casi acaba con mi paciencia.
Queda muy bien y he hecho dos en un rato.
 
Arriba