Comprar stelvio sprint diésel

13 Ago 2023
24
7
6
35
Buenas a todos los alfistas!! Llevo mucho tiempo mirando e informándome sobre el STELVIO ( el restlyng de 2020), me encanta, es un coche que me tiene enamorado y estoy a punto de adquirir uno, pero no paro de leer fallos del coche , que los motores dan mucho ruido, juntas, tema del aceite, poco km y dan fallos graves, etc, debido a todo esto todavía no lo he adquirido, necesito ayuda de ustedes y saber si me recomendáis la compra o no. Tengo ahorrado solo para poder comprarlo y la verdad que no quisiera arrepentirme toda la vida, gracias alfistas.

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.
Buenas a todos los alfistas!! Llevo mucho tiempo mirando e informándome sobre el STELVIO ( el restlyng de 2020), me encanta, es un coche que me tiene enamorado y estoy a punto de adquirir uno, pero no paro de leer fallos del coche , que los motores dan mucho ruido, juntas, tema del aceite, poco km y dan fallos graves, etc, debido a todo esto todavía no lo he adquirido, necesito ayuda de ustedes y saber si me recomendáis la compra o no. Tengo ahorrado solo para poder comprarlo y la verdad que no quisiera arrepentirme toda la vida, gracias alfistas.

Pues si de verdad te gusta el Stelvio y tienes el dinero ahorrado para comprártelo, compra el gasolina, ni te lo pienses!
Los fallos que has leído del diésel están ahí... Muchos te dirán ahora que cambiando la junta se soluciona, pero el tema va más allá, bombas, etc.... Y ya van muchos casos de 2.2 rotos. Si eres de los que le gusta vivir tranquilo con el coche, mejor gastar un poco más en combustible que andar rayado y con la cosa de si se va a romper... El gasolina es muchísimo más fiable... Luego al ser diesel, añádele el tema del filtro de partículas, las regeneraciones fallidas, que si cae el gasoil en el carter y contamina el aceite y por eso se jode la junta... En fin! Y si estás mirando unidades de 2020, súmale el tema adblue...

Al final, créeme que sale a cuenta gastar dos o tres litros mas de gasolina los 100 km....

Última edición:
  • Like
Reacciones: goyomix
Cuando compras un coche de segunda mano, no puedes solo tener el dinero justo para comprarlo... Ni en esta marca ni en ninguna.
Léete los hilos de los fallos comunes y decide tú mismo. Aquí hay mucha gente disfrutándolo, sabiendo sus pros y sus contras. El gasolina da menos guerra.

• Like
Muchas gracias por informarme , ustedes tenéis stelvio? El de gasolina que problema puede dar? He leído mucho sobre los diesel y es como dices, muchos fallos y es el miedo q tengo, un saludo

Muchas gracias por informarme , ustedes tenéis stelvio? El de gasolina que problema puede dar? He leído mucho sobre los diesel y es como dices, muchos fallos y es el miedo q tengo, un saludo
Gasolina lo que más tenemos es Giulia, pero el motor es exactamnete igual. Tiene 4 pijadas controladas que se solucionan fácil y a hacer kilómetros.

Una vez me dijeron que para comprar coche de segunda mano había que reservar entre un 10% y un 15% del valor del coche para las cosas que salieran después, lo veo una buena regla sea el coche que sea.

• Like
Reacciones: Davidsb y nacho
Buenas, gracias tío, que pijadas son? Entonces hay pocos stelvios de gasolina ? Por qué pasa esto? Me refiero q haya tantos diesel y tan pocos gasolina? Gracias

Lee los hilos de problemas.

Gasolina en Stelvio imagino que hay menos porque el consumo es mucho más alto...

• Like
Reacciones: Davidsb
Yo tengo el 190cv (con repro), de 2019 y el coche va de fábula.
Lo compré con 60.000km, le he hecho casi 40.000km y sin problema mecánico alguno.
No hay más que ver las kilometradas que tienen muchos ya, no pienso que sea un coche que haya dado muchos fallos. Precisamente gracias al Stelvio/Giulia Alfa Romeo ha ganado muchísimo en fiabilidad.

Yo cogí diesel porque al principio iba a hacer bastantes kilómetros. Ahora voy a hacer muchísimos menos y kiero dar el salto al 280 gasolina.

Hay más diesel q gasofa porque no son precisamente mecheros los gasolina. Pienso que fundamentalmente es eso.

TODAS las marcas y modelos pecan de algo, como mires mucho...al final lo mejor es comprarse una bicicleta.

• Haha
  • Like
Reacciones: Davidsb y goyomix
Yo tengo el 190cv (con repro), de 2019 y el coche va de fábula.
Lo compré con 60.000km, le he hecho casi 40.000km y sin problema mecánico alguno.
No hay más que ver las kilometradas que tienen muchos ya, no pienso que sea un coche que haya dado muchos fallos. Precisamente gracias al Stelvio/Giulia Alfa Romeo ha ganado muchísimo en fiabilidad.

Yo cogí diesel porque al principio iba a hacer bastantes kilómetros. Ahora voy a hacer muchísimos menos y kiero dar el salto al 280 gasolina.

Hay más diesel q gasofa porque no son precisamente mecheros los gasolina. Pienso que fundamentalmente es eso.

TODAS las marcas y modelos pecan de algo, como mires mucho...al final lo mejor es comprarse una bicicleta.
Gracias por aportarme datos , un saludo

• Like
Reacciones: Davidsb
Buenas tio, no sé cómo mirar esos hilos, un saludo

Entre otros.

• Like
Muchas gracias Nacho!
He estado mirando el gasolina 2.0 de segunda mano claro está, muy pocos y mucho más caros que los diésel.
Leyendo tantos problemas de los diesel lo he descartado y quiero irme por un gasolina, pero se van de precio, un saludo

• Like
Reacciones: telle y nacho
Ayer me entregaron a mí un Stelvio de 2021 diesel Q4 190, estaba con las mismas dudas, pero si entras en los foros de cualquier marca vas a encontrar un hilo de problemas.

Justo esta semana me encontré a un guardia civil de tráfico (los tienen desde 2021) y me comentaba que están contentos con el coche, que están en una zona donde le dan mucho tute (Gredos) y que no han tenido problema con el coche, y haciendo el mantenimiento un poco regular, tuvieron un gasolina antes con el que también estaban muy contentos pero gastaba más.

• Like
Reacciones: alfistta
Ayer me entregaron a mí un Stelvio de 2021 diesel Q4 190, estaba con las mismas dudas, pero si entras en los foros de cualquier marca vas a encontrar un hilo de problemas.

Justo esta semana me encontré a un guardia civil de tráfico (los tienen desde 2021) y me comentaba que están contentos con el coche, que están en una zona donde le dan mucho tute (Gredos) y que no han tenido problema con el coche, y haciendo el mantenimiento un poco regular, tuvieron un gasolina antes con el que también estaban muy contentos pero gastaba más.
...no será un blue Misano con llanta 19 de seos y asientos Veloce ,no?

...no será un blue Misano con llanta 19 de seos y asientos Veloce ,no?
Creo que no, es como este:

Por lo que veo hay varios en los concesionarios todos con la misma fecha de matriculación, alguna campaña de renting que hicieron en 2021, el acabado Sprint+.

150.000 km en un stelvio 160 reprogramado y cero problemas.

Los hay con 400.000 km igualmente sin problemas.

Como todo es cuestión de mantenimiento. Y un stelvio gasolina no son 2 litros más que el diésel, pueden ser el doble tranquilamente a poco que hagas ciudad o lo aprietes.

• Like
Reacciones: alfistta y madogdidit
Yo te animo a comprarte un Stelvio, en conducción a mi me tiene encantado y eso que no soy nada amigo de los SUV y llevo mucho tiempo renegando de ellos.
Ahora bien, si no es totalmente imprescindible comprar diesel yo iría a gasolina.
Si compras diesel hay que tener en cuenta que se deberían hacer una serie de modificaciones para prevenir los posibles problemas que puede dar debido a los fallos endémicos que tiene esa motorización.
No quiere decir que vaya a fallar si o si (como comenta krell4u hay muchas unidades sin problemas) pero mejor prevenir tomando las medidas oportunas.

• Like
Reacciones: telle
qué precio has encontrado por un 2024 en adelante con 40.000 km o menos? sprint 160 2.2 rwd

Yo te animo a comprarte un Stelvio, en conducción a mi me tiene encantado y eso que no soy nada amigo de los SUV y llevo mucho tiempo renegando de ellos.
Ahora bien, si no es totalmente imprescindible comprar diesel yo iría a gasolina.
Si compras diesel hay que tener en cuenta que se deberían hacer una serie de modificaciones para prevenir los posibles problemas que puede dar debido a los fallos endémicos que tiene esa motorización.
No quiere decir que vaya a fallar si o si (como comenta krell4u hay muchas unidades sin problemas) pero mejor prevenir tomando las medidas oportunas.
Muchas gracias tío.
Lo q pasa que de gasolina esta la cosa muy difícil para encontrar uno y muy caros

Recomendado en Alfistas. Protege el motor de ti Alfa Romeo: reduce fricción, lo mantiene limpio y optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.