Compra y dudas

Por precio yo lo veo bien.

Si diesel hago una media de 70 kilómetros diarios entre ir y venir del trabajo

Yo buscaría un gasolina. No son tantos km. Si vas 220 días a trabajar 15.000 km

TEn en cuenta que el gasolina no lleva correa de distribución, ni FAP, NI EGR, NI ADBLUE, NI JUNTA CHUPONA

El gasolina si corres gasta, si conduces eficientemente, tiene buenos consumos

El problema del diesel es que si conduces eficientemente llenas todo de porquería.

• Like
Reacciones: Davidsb y Vacceo

TEn en cuenta que el gasolina no lleva correa de distribución, ni FAP, NI EGR, NI ADBLUE, NI JUNTA CHUPONA

El problema del diesel es que si conduces eficientemente llenas todo de porquería.
Bueno depende. Yo creo que 70 km al día si compensan. Con esos recorridos de 30-35 km ida y vuelta da de sobra para que el motor ruede, el FAP no se corte etc ….

Y el consumo se nota, y más en el Stelvio, un huevo y medio.

• Like
Reacciones: Davidsb y antuany

Coincido y más con la subida al diésel que van a meter, el tema que de ocasión hay lo que hay.
La caja automática salvo en D es un cáncer para el motor , te mete 8 a 1200 rpm bueno para las emisiones, consumo pero malo para lo demás . Siempre en manual y las rpm por 2250

• Like
Reacciones: Davidsb
70km diarios no son muchos, yo miraria gasolina, pero lo importante es el balance final porque hay quien el finde hace poco más o menos los mismos km y hay quien le mete 500km extra.

Gasolina, llanta 20 pulgadas, consumo medio 10,5-11 x 1,37 = 15,07€

Diésel 210 llanta 21. Consumo medio 6,5-7 x 1,23= 8,61€ + 0,4€ adblue. = 7,01€.

800€ cada 10.000 kms.

Ahora hay que ver cuántos kms haces al año realmente y tener en cuenta que el precio del barril está en mínimos y no durará mucho. La diferencia entre ambos se va a más de 1.000€ cada 10.000 kms en condiciones normales, 1.500€ al año haciendo 15.000km que no es moco de pavo. El sueldo neto de muchos.

Los consumos son casi todo extraurbano y conducción normal. Autopista 120-140 y convencido de que la llanta 21 penaliza mucho, pero bueno, de regalo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Frrr y alfistta

Si no me equivoco, los motores de gasolina actuales sí equipan EGR y GPF (el FAP de los gasolina).
Te compro que no llevar Adblue (no todos lo llevan) es una ventaja.
El cambio de la famosa junta de la chupona es una operación que no requiere grandes presupuestos.

Y eliminando la EGR en un diésel te permite circular en modo Flanders sin temor a reventar el coche a base de carbonilla.

Ergo, si se hacen muchos km, el ahorro del diésel es muy muy significativo

Pero para gustos, colores