Compra Stelvio

Equipo conectado

Hola compañeros, gracias por aceptarme. Me llamo Pablo. Estoy buscando un stelvio diesel con un presupuesto de 27.500 euros aprox. Con ese presupuesto asumo que puedo cinseguir algún vehículo de 2017, 2018 o 2019 como mucho. Veo algunos vehículos del 2017 con 40.000 km y otros unos 100000. Aparentemente los de menos kilometros son más llamativos pero claro entiendo que es muy probable que los que tienen menos kilometros habrán circulado más por ciudad y tendrán más problemas de filtro de partículas, desgaste de embrague etc.
He leído que los de 2019 llevan ad blue y los anteriores no. Eso a priori me da igual. También he leído que llevan correa por eso es importante saber cuando es recomendable hacer el mantenimiento de la correa de distribución.
Si me podéis dar algún consejo que tenga que estar pendiente a la hora de comprar sería de mucha ayuda. Muchas gracias.
 

DonPepe

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Pablo, bienvenido al Foro.
Yo me acabo de comprar el Stelvio 160cv, de enero 2019, con 200.000km, me salió con 24 meses de garantía por 21.400€.
Estoy encantado, va de maravilla, tengo el historial del mantenimiento, era de renting, tantos kms en 4 años han tenido que ser por carretera y autovía.
Te comento esto para que te hagas una idea.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

He leído que los de 2019 llevan ad blue y los anteriores no. Eso a priori me da igual.
Pues a mi no me daria igual. Yo cuando buscaba Giulia, evité a toda costa que llevase adblue. De hecho, descarté toda unidad que lo llevase.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, gracias por aceptarme. Me llamo Pablo. Estoy buscando un stelvio diesel con un presupuesto de 27.500 euros aprox. Con ese presupuesto asumo que puedo cinseguir algún vehículo de 2017, 2018 o 2019 como mucho. Veo algunos vehículos del 2017 con 40.000 km y otros unos 100000. Aparentemente los de menos kilometros son más llamativos pero claro entiendo que es muy probable que los que tienen menos kilometros habrán circulado más por ciudad y tendrán más problemas de filtro de partículas, desgaste de embrague etc.
He leído que los de 2019 llevan ad blue y los anteriores no. Eso a priori me da igual. También he leído que llevan correa por eso es importante saber cuando es recomendable hacer el mantenimiento de la correa de distribución.
Si me podéis dar algún consejo que tenga que estar pendiente a la hora de comprar sería de mucha ayuda. Muchas gracias.
No necesariamente su deducción es correcta.
Yo voy a dejar mi RWD 180CV diesel 2018 de renting en agosto con 5 años y unos 60.000Km.
El que se lo lleve se va a llevar un coche nuevo, impecable y bien tratado.
En mi caso el 90% de los Km son carretera, autopista y autovías.
Repito...el que se lo lleve se llevará un coche en perfecto estado que no ha tenido absolutamente ningún fallo ni problema y hasta con los neumáticos nuevos.
En cuanto al Add Blue...personalmente lo prefiero sin.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias. Son muy útiles para mi. Es cierto que no se puede generalizar en cuanto relacion cantidad de kilometros y uso pero como no hay forma de saberlo a no ser que conozcas a quien le compras el coche yo prefiero uno de kilometrave medio. Respecto a la correa de distribución no se si me podéis contar vuestras experiencias, con cuantos kilómetros, donde habéis hecho mantenimiento. Si conocéis algún taller no oficial de confianza en Valencia especialzado en estos motores.
Si alguien se enterara de algúm vehículo interesante en venta que me diga. Gracias.Un abrazo
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi caso tengo un My17 sin adblue y pudiendo escoger, lo cogeria SIN el.
La distribución calcula que sobre los 100.000 kms igual que la revisión de la caja de cambios.
En concesionario oficial, la distribución ronda los 1.000 euros, en taller de confianza mi me salió en 600. La caja de cambios ronda sobre los 500/600.
El mío ahora lleva 110.000 kms ( lo compré en C.O. con 80.000 y venía de renting) y va perfectisimo.
Hoy mismo trasteando en wallapop VI una buena unidad que rondaba los 27000 euros y con pocos kms.



Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

El mío es el de atrás
4cc215c0509e896eb895f96d3056aa42.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Esta cara la cosa últimamente con los stelvio

Yo pille el mío en 2020 con 60.000km siendo del 2017 y me costó 28k€

El mío es un 210 Q4 sin adblue


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de los km es muy variable, que lleve pocos km tampoco es indicativo que sean todos de ciudad... el Stelvio tiene 2 años y 5 meses y lleva poco más de 20mil km., prácticamente todos los km están hechos en carretera y autopista, pues el coche que usamos para viajar, tengo segundo coche para ciudad, y la verdad que des de 2006/7, que mi coche principal el grande hace pocos km. al año, entre 10 y 15 mil, para ciudad siempre he tirado de coche pequeño, Clio, Corsa, Punto, Fabia...

Yo en 1 año y medio ya tengo que decidirme, cálculo que tendrá sobre los 35 mil máximo 40 mil, siempre en garaje, hasta la fecha ni un rasguño, y todo perfecto, lo que salió se cambió en garantía y listo, lo demás repostar y limpiar... jejeje, veremos que hago porque quería volver a un gasolina quattro... tengo ganas de un S...

Saludos.
 
Hola a todos,gracias a vosotros me estoy haciendo un experto en este modelo jej. He encontrado varias unidades interesantes. Una provienen de flexicar con 110.000 km. Les he preguntado por el libro de mantenimiento y me han dicho que no lo encuentran entre la documentación pero que al ser renting tiene que haber hecho todas las revisiones.
Los que habéis tenido renting podréis guiarme un poco, es normal que no tenga libro de mantenimiento? Estoy por ir al servicio oficial a ver si me pueden decir algo?
Después he preguntado si habían realizado el mantenimiento de la correa y me dicen que el fabircante recomiendo a los 150.000 km . Eso es mentira no? He leído por aquí entre 60.000 y 100.000 no?
Gracias a todos por vuestra ayuda
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, distribución 5 años o 120000 kms recomendado.
Caja automática de por vida pero mejor hacer mantenimiento cada 100000 más /menos.
Adblue? Un trasto más a mantener, no dan guerra en exceso.Personslmebre el mío lo tiene y valore que era de 2019, procedencia de concesionario oficial,garantía y precio.
Pague lo que pedían por modelos anteriores y con procedencia indefinida.
Valora,unidad,precio,garantía y papeles
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos,gracias a vosotros me estoy haciendo un experto en este modelo jej. He encontrado varias unidades interesantes. Una provienen de flexicar con 110.000 km. Les he preguntado por el libro de mantenimiento y me han dicho que no lo encuentran entre la documentación pero que al ser renting tiene que haber hecho todas las revisiones.
Los que habéis tenido renting podréis guiarme un poco, es normal que no tenga libro de mantenimiento? Estoy por ir al servicio oficial a ver si me pueden decir algo?
Después he preguntado si habían realizado el mantenimiento de la correa y me dicen que el fabircante recomiendo a los 150.000 km . Eso es mentira no? He leído por aquí entre 60.000 y 100.000 no?
Gracias a todos por vuestra ayuda
De FLEXICAR no te fíes NUNCA. Que te den factura de la distribución o te bajen 1000€ el precio, sino mira a otra unidad. Si es de renting con ‘todo’ al día, no puede tener la distribución 10.000km pasada, que no te cuenten películas.
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Suscribo lo que dice el compañero, el coche tiene que estar con todo al día y la distribución es una de esas cosas.
 
Si, he conseguido un documento oficial donde pone cada cosa que hay que Revisar o sustituir y efectivamente la correa es entre los 60.000 en condiciones extremas y como mucho 120.000 . Han intentado colarmela ya en 2 o 3 compraventa diciéndome que se cambiaba a los 180.000. Gracias a todos
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos,gracias a vosotros me estoy haciendo un experto en este modelo jej. He encontrado varias unidades interesantes. Una provienen de flexicar con 110.000 km. Les he preguntado por el libro de mantenimiento y me han dicho que no lo encuentran entre la documentación pero que al ser renting tiene que haber hecho todas las revisiones.
Los que habéis tenido renting podréis guiarme un poco, es normal que no tenga libro de mantenimiento? Estoy por ir al servicio oficial a ver si me pueden decir algo?
Después he preguntado si habían realizado el mantenimiento de la correa y me dicen que el fabircante recomiendo a los 150.000 km . Eso es mentira no? He leído por aquí entre 60.000 y 100.000 no?
Gracias a todos por vuestra ayuda
Los renting hacen las revisiones pero no como un particular.
El aceite, por ejemplo, no lo cambian si se han hecho pocos km, aunque lleve un año y le añadan otro hasta la siguiente revisión.
Los filtros los cambian dependiendo del número de Km, tampoco lo hacen "obligatoriamente" como sí lo hacen con los particulares.
A mi me ha dado igual porque el coche no es mío y si peta la avería no la pago yo pero lo que has de tener claro es que los mantenimientos de los coches de renting no son malos pero no son los mejores.
 
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, y apasionado de los alfa Romeo Stelvio...
El tema es que tengo un Serie 3 que se me está quedando pequeño y el Stelvio es un modelo que me encanta (todo lo bonito que tiene el diseño italiano). Viniendo de BMW, todo el mundo me dice que cuide con los Alfas etc.
Según he oído, los Alfa Romeo Stelvio no tienen ningún problema serio no?
Me gusta el modelo 2.2D de 190CV y estoy mirando entre 70-100.000km (los que se acerquen a 100 tendrán que tener correa hecha etc.)
Principales problemas graves o fallos que debería tener en cuenta?
(tema de insonorización, remolino del agua cuando llueve etc. no los considero problemas graves, me refiero más a temas de motor etc.)
No se si habrá alguien que tenga el Stelvio con 200.000km (sería ideal su opinión)

Gracias!
Saludos
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

El mío es un MY17 210 Q4 sin adblue y de momento solo va al taller para las revisiones.
Ahora mismo tiene 115.000 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

El mío es un MY17 210 Q4 sin adblue y de momento solo va al taller para las revisiones.
Ahora mismo tiene 115.000 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ídem con 120.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DonPepe

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el 2.2 de 160 CV, enero de 2019, lo compre con 200k, tiene Adblue, va de maravilla, tengo el historial de mantenimiento, era de renting.
Le cambié todos los filtros, aceite, cambio, par trasero y una buena revisión.
Le he hecho 7.000km, va de maravilla.
Lo compre en enero de este año.
Mí anterior coche era el 330D.
Lo he reprogramado, ahora tiene 220cv.
Yo estoy encantado con el.
 
Arriba