Compra racional versus pasional

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola alfistas

Os comento un poco mi tesitura y así charlamos un ratillo. Actualmente dispongo de tres vehículos en casa, todos ellos ya con sus años:
  1. Lancia Thema i.e.turbo, de 1987. Restaurado mecánicamente y estéticamente en los últimos dos años. Lo uso tan sólo para asistir a concentraciones de chatarrillas viejas y compartir buenos ratos con los compañeros. La idea es que siga conmigo de por vida.
  2. Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema, de 2006. Es el coche que uso los fines de semana. Lo compré nuevo y tiene 131.000 kms. Súper cómodo para viajar y funciona como un reloj.
  3. Alfa Romeo 147 1.6 TS Progression TI, de 2006. Comprado hace tres meses de segunda zarpa, para uso y disfrute de mi hijo.....y mío of course. Tiene 143.000 kms y de momento va muy bien. Muy buen bastidor y tren rodante, le iría de perlas un motor más potente. He tenido que cambiarle el alternador y un buje trasero, eso sí, pero se entiende como algo normal por su antigüedad.
Además de los coches, tenemos dos motos (una 125 y una 500), que son los vehículos que usamos a diario mi hijo y yo para el traslado al trabajo.

Visto lo visto, empecé a plantearme el cambio de la Phedra. Ya no necesito un monovolumen ni un SUV, por lo que el Giulia es el candidato, en concreto un Executive de gasolina o, estirando más, un Veloce de gasolina.

Esa sería la compra racional, pero........

¿Qué tal si seguimos con la Phedra para los viajes y me compro una Abarth 595 Esseesse para despeinarnos un poco los sábados por la mañana?. Una compra flexible del Abarth y, a los tres años, decidir si ya nos desprendemos de la Phedra (que tendrá 16 añazos) y cambiamos el Abarth por un Giulia o lo que tenga equivalente FCA en ese momento. Esta sería la compra pasional.

En cualquier caso, el Alfa 147 continuaría en casa también.

¿Cómo lo veis?.

Saludos alfistas y lancistas ( y quizá abarthistas)
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Un factor a tener en cuenta son las posibles limitaciones que el ayuntamiento de Barcelona le pueda poner a la Phedra en los próximos tres años. A día de hoy tengo la pegatina B y ninguna restricción.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo en un momento no demasiado lejano en mi vida, estuve a puntito de cambiar mi 147 por el 500 abarth y ponerle alguna chuche.
Por esa época me regalaron un curso de conducción con un 500 abarth en circuito y me quitó las ganas.
Es un coche molón, suena la leche, anda mucho, pero es una porquería de coche. No me mal entendáis, porquería en cuanto a acabados, a tamaño, a... Es un utilitario barato vestido de bestia. Un ejemplo: el asiento del conductor no es regulable en altura, solo en inclinación, y a mi me gusta ir bajo, bajo.

Yo me tiraba a por el veloce de cráneo. Cochazo.

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Uuff, que jodida elección.

Con el Giulia podras viajar y despeinarse. Con el Abarth podrás despeinarse y poco más.

Pero hostias, un huevito juguetón como ese... Yo solo he probado el 500 alquilado, el de 62cv, y me encantó pese a la falta de potencia, soy grande (1,84 y 120kg) y no me resulto para nada incomodo, quizás si me hubiera gustado que bajara más el asiento, pero hay formas de hacerlo y kits para tal menester.

Sabiendo que en tres años puedes largar el Abarth y pillar el Giulia, yo creo que compraría el Abarth.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Abarth! Yo conseguí hacerme una unidad repletita de chuches, a mi gusto, incluso rindiendo tributo a los mitiquísimos 131 y Stratos de Rallyes, pero me duró poco la alegría, lo usaba fines de semana para dar un garbeo y poco más, me vino muchísimo trabajo, el churumbel, mi señora pasó de Penélope Glamour a Lindo Pulgoso y una oferta mareante me hicieron deshacerme de el... Me arrepiento a diario pero espero poder pillar a no mucho tardar otro, ya con el churumbel más mayorcito y mi señora más apenelopada...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La razón, el serebro, el espacio, la belleza, la frescura solo me dejan ver una cosa llamada Giulia, las pelotillas pues eso, pelotillas son, coches totalmente irracionales aun que se vendan a patadas.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Y vender el Phedra y el 147 y pillar un Giulia Executive de gasolina y un Abarth Turismo?. Dependiendo de la oferta del conce por el pack, podría salir por 36k(Giulia)+21k(Abarth).
Si saco 4k por el Phedra y 2k por el 147, el total sale a 51k...........

Aishhhhhhh.......
 

Brera64

Gigante Alfista

Un factor a tener en cuenta son las posibles limitaciones que el ayuntamiento de Barcelona le pueda poner a la Phedra en los próximos tres años.
Imagino que tú estarás más informado que yo pero me parece que hoy he oído en las noticias que el Ayto. de Barcelona tiene unos planes muy ambiciosos de extender muchísimo las áreas de restricciones y a muy corto plazo.
No le he prestado mucha atención porque me pilla lejos pero al ver tu post me ha venido a la cabeza.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Imagino que tú estarás más informado que yo pero me parece que hoy he oído en las noticias que el Ayto. de Barcelona tiene unos planes muy ambiciosos de extender muchísimo las áreas de restricciones y a muy corto plazo.
No le he prestado mucha atención porque me pilla lejos pero al ver tu post me ha venido a la cabeza.
Lo sé, por eso creo que el Phedra debe salir de mi vida. Ahora bien, no será fácil colocarlo.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Macho, tal y como lo dices, mayor problema que "colocarlo" va a ser olvidarlo.
Se ve que eres un apasionado de los coches :likeit:
De los coches.....italianos!!!!! :cool:
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Has llegado a probar ambos, la Giulia y el Abarth? Con la pasión de por medio, las sensaciones y vibraciones al conducir cada macchina son cruciales para tomar una u otra decisión.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Has llegado a probar ambos, la Giulia y el Abarth? Con la pasión de por medio, las sensaciones y vibraciones al conducir cada macchina son cruciales para tomar una u otra decisión.
Aún no. Me lo han ofrecido en ambos casos, pero lo haré más adelante.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo dicho, pues prueba si puedes, que a veces la realidad no se corresponde con lo que esperamos.
Una cosa es lo que creemos que vamos a sentir y otra es lo que luego sentimos. Prueba si puedes.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Otra opción más modesta es desprenderme del Phedra y del 147, y pillar un Giulietta Sport y un Abarth Esseesse. Esto podría salir por el precio de un Veloce de gasolina.

Aixxxxxx.....
 
Arriba