Compra mito 1.4TB TCT

Equipo conectado

Hola , quería preguntar en este foro acerca de la posible compra de un alfa romeo mito 1.4 ,135CV ,TcT .
El coche andará por una 150000 km y es del 2012 , pide el dueño unos 5300 euros , el caso es que no tiene libro de mantenimiento y no se si la caja de cambios automática dará problemas en el futuro.
Mis dudas son sobre la caja de cambios es , resulta una caja fiable a pesar de los años y de los km hechos?
El motor tiene algún tipo de problema endémico, averiá inevitable con el tiempo?
Mi idea después de comprarlo si lo termino de ver bien es hacerle la correa de distribución , no se aun que precio tendrá ese cambio y negociar a la baja por ese desembolso.
Si me podéis dar algún consejo sobre el coche lo agradecería bastante ya que este modelo me encanta por lo pequeño que es y su diseño.
Gracias y saludos
 

juanmolina

Alfista Junior

No vayas en bus hombre! pues los motores van bien. Ni del multiair ni del cambio TCT no te puedo decir mucho por que mi coche es manual y el turbo benzina; lo que si te puedo decir es que el bloque es el mismo desde los años 80 asi que juzga por ti mismo jeje no tienen mayor problema que hacerle las revisiones cuando le toca. Suele fallar algún sensor tipo sonda lambda pero son 50 euros y te olvidas.
En concreto, ese 135 caballos va como un tiro (un pelo por detrás de mi 155 caballos) y con ese cambio genial por que hace todo por ti.
El mantenimiento no es caro y si estás pensando en comprar uno no escatimes, cámbiale la distribución, todos los líquidos del coche y las bujías y tendrás coche ``nuevo´´ para años.
Yo lo tengo desde hace 2 años y son todo alegrías. Espero que te valga mi opinión
 
Gracias Juanmolina , Dios no se que me hace mas ilusión , si la respuesta en si o lo que dices en la respuesta :p , parece que a la gente le cuesta decir cosas del coche ;).
Quizás esto es la "secta de los poseedores de un mito" y se necesita un rito de iniciación jajajjaa(es coña...).
Espero que esta semana pueda ver el coche ya que esta en otra ciudad y no se me adelante nadie...
Del TCT solo puedo decir , por si a alguien le interesa que solo encontré un par de hilos con fallos en el cambio (error al entrar marchas y problemas con la transmisión), uno de ellos debido al convertidor de voltaje o algo parecido una averiá por oxidación de un componente ajeno, el otro por oxidación también de la toma de tierra que afectaba a la batería que a su vez afectaba al cambio, en los dos casos de fácil reparación.
Otro por aceite filtrado , una junta y pasta gansa para reparar.
La ultima que vi una rotura del eje que dejo a todos perplejos ,1300€.
Lo cierto es que tampoco soy muy bueno buscando cosas por internet, me pierdo rápido y acabo viendo porno...

Por cierto si llevo el coche a un taller autorizado de Alfa romeo y lo chequean saldrán los posibles fallos que tenga el coche o esas revisiones son de chichinabo??
Saludos
 

juanmolina

Alfista Junior

Para eso estamos! este es el primer coche que me he comprado yo ( el otro me los legaron jeje) y mi familia puso el grito en el cielo al decir que me iba a comprar un Alfa. Además a los 2 meses mi hermano se compró el coche que quería mi padre, un golf mk6 TDI. Lo gracioso es que el coche de mi hermano ha pasado más veces por el taller que el mio :nosure: que como te comento solo ha sido para revisiones y baratas por que lleva 3,5 litros de aceite y solo hay que cambiar el filtro del aceite en mi caso.
En internet, lo que yo tengo claro es que la gente solo escribe para contar sus malas experiencias pero no para contar las bondades de un coche y por eso aprovecho para decirte que pruebes el coche y si hay algo que no te encaja, te eches para atrás en la compra. Si te encaja pues ya lo llevas a que te lo revisen y demás historias.
Un coche le puede salir rana a cualquiera asi que malo ha de ser que te toquen todas esas cosas malas que has leido.
Ya nos dirás que haces al final, un saludo!!
 
Bueno ya estoy en contacto con el vendedor , de momento todo parece correcto , no tiene problema en llevarlo a un taller para una revisión del coche.
Esta tarde si puedo le echo un ojo y lo pruebo si lo veo mas o menos bien al taller a revisar.
 
Arriba