compra mito 1.3JTD segundamano. Dudas

alexstilo

Alfista Compulsivo

Buenas a todos,
Hace tiempo que no entro por aqui desde que vendi mi querido GT hace 1 año. Ahora me dispongo a comprar un Mito 1.3multijet (95) y queria preguntaros por vuestra experiencia con el coche. Me lo venden en un conce oficial, del 2013 con 58000kms y acabado S&S que creo que es el alto. Me lo dejan en 7000 euros con cambio de nombre y garantia.
Os queria preguntaros por:
- Comportamiento del motor. Solo tengo experiencia con el 1.9 de 150cv del GT
- un tema que me raya un poco. Uno de los mandos de los elevalunas, no tiene color negro. Esta blanco del uso...me habran bajado los kms?

Gracias como siempre
Un abrazo
Alejandro
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, lo del mando del eleva... Puede ser que hayan bajado, o que sean km hechos exclusivamente por ciudad y por eso tenga desgaste excesivo ese botón. Yo no soy capaz de ir por ciudad con la ventana cerrada, donde vivo no hace (para mí) suficiente calor para llevar el aire puesto.

También puede ser que tenga la botonitis de los 147/gt. Revisa bien el desgaste del resto de mandos, como palanca de intermitentes, luces, volante, pomo del cambio, gomas de los pedales, roces en el lateral derecho del guarnecido inferior, junto al acelerador, que todos apoyamos ahí el pie y rozamos...

Si el profesional es medio serio es dificil que lo afeite de km, ya que sabe que se expone a un buen paquete si puedes demostrar que lo hizo, y es fácil de demostrar. Ya he visto muchos profesionales que certifican los km del coche al venderlo y lo reflejan en el contrato de compra/venta, e incluso clausulas de devolución del dinero si se demuestra que no son reales. Si es un piratilla, huye, aunque sea la mejor unidad en venta del mercado.

Por último, en la compra de coche usado, guíate de tu instinto, ante la más mínima duda, descarta el coche.
 

Brera64

Gigante Alfista

- un tema que me raya un poco. Uno de los mandos de los elevalunas, no tiene color negro. Esta blanco del uso...me habran bajado los kms?
Si es por éso, el desgaste del elevalunas debería tener su reflejo también en un desgaste exagerado del volante y seguramente a la vista deberías notar diferencias notables entre el asiento del conductor y el del copiloto.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Exacto, con el tocho se me olvidó poner esos sitios también. Ya me hago mayor.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, no se si lo sabeis o no, pero hay gente que directamente tienen acido en las manos, aparte de muchos ser manazas.
Hay quien toca metal y al cabo de un tiempo se corroe y otros a los que no pasa esto.
He podido ver hace dos semanas coches del grupo vag en el taller del mecanico donde llevo los coches, y en unos he visto el mando ese redondo y tipico de las luces totalmente blanco y desgastado y otras partes tambien, y en otros el mismo mando impecable y siendo mas viejos o antiguos que los otros, en nuestro vw golf el mando tiene todo su color y tiene el coche 225.000 kms.
Sin embargo en mi alfa 156 todo lo que toca la señora que lo conduce ha sido destruido o roto, gastado o estropeado con solo 144.000 kms encima.
Podemos ver coches impecables a relacion con otros del mismo modelo donde todo lo que toca su dueño está mucho más gastado.
Eso podria explicar muchas cosas, no todo es por el uso.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, hay gente q le suda mas las manos q a otros y al final el sudor corroe y desgasta más. Tambien puede ser q d9nde ha estado aparcado le diese mas el sol en el lado de esa botonera......yo creo q lo importante es observar asientos, palanca de cambios, pedales, volante, etc.....
 

Realona

Bastión Alfista

El ph de la piel hace mucho, yo antes tenía un ph muy acido, y el aluminio lo corroe que da gusto. Menos mal que ya no lo tengo igual, creedme, es una putada con todo, anillos, cadenas, pomo de cambio, volante...
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

Pues fuimos a verlo y os cuento:
- embrague blandengue, sin la robustez de uno nuevo y bastante usado diria yo para esos kms. De hecho alguna marcha no se metia bien. Habia que pisar mucho. La sensación es como un coche de alquiler. La palanca de cambios igual. No me gusto el tacto para nada.
- Tanto la zona de los elevalunas del piloto como la del copiloto, gastados, con signos evidentes de mucho uso. Los tiradores de la puerta también
- Habia zonas en el volante que la piel estaba gastada. Tenia hasta una raja en la parte de plastico del volante la que esta cerca de los botones de la radio.
- Como vengo de un GT me parece que el acabado del mito es bastante plástico ( y eso que este es el dynamic), pero esto es otro tema.
- El asiento del piloto, en la parte de subir y bajar del culete, había arrugas con 58000kms (era un gordo?)
- Los pedales eran de aluminio...
- Las 2 matriculas eran de las de plástico, no de metal. Para un coche 2013, se las han cambiado. El paragolpes delantero estaba suelto por los dos lados. Creo que tuvo golpe

No me lo lleve claro, no me fío no se porque. Me dijo el comercial que podría cambiar el embrague y todo lo que le dije....pero no se si fiarme ahora.
El informe de Carfax no dice nada de los kms...

Gracias gente
 
Última edición:

jlsevilleja

Alfista Junior

Siendo del 2013 tuvo que pasar primera revisión en el 2017 por lo que puede ser que quedarán registrados los kilometros en la itv.
Pide el informe de la inspeccion y en él vendrán los kilometros con los que la pasó y así te podrás hacer una idea.
Ese desgaste con 58000 km no es normal salvo que sea uso urbano exclusivamente, creo yo.....
 

Brera64

Gigante Alfista

Me dijo el comercial que podría cambiar el embrague y todo lo que le dije....pero no se si fiarme ahora.
Con todo lo que has contado que le has visto y la poca confianza que te trasmite el coche, yo lo descartaría de inmediato.
Por otra parte, me hace gracia lo del comercial, que se le podría arreglar todo lo que le has visto. Y por qué no lo arreglan antes de ponerlo a la venta presentan el coche en condiciones?
Es como cuando vas a mirar cualquier coche de segunda mano y tiene alguna cosilla, aunque sea una luz fundida, y te dice el dueño que éso es poca cosa. Si es poca cosa, por qué no lo arregla antes de ponerlo a la venta?
Nada echa más para atrás en la compra de un coche usado como que tenga "cosillas".
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me da que a ese coche le han podido afeitar las barbas......, o q su dueño era una jabalí del bosque....., porq para q esté así el coche con 58.000kms.....
Yo esq no me fio de los coches que salen de ese tipo de negocios aunq te hablen de garantias y tal......
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

Siendo del 2013 tuvo que pasar primera revisión en el 2017 por lo que puede ser que quedarán registrados los kilometros en la itv.
Pide el informe de la inspeccion y en él vendrán los kilometros con los que la pasó y así te podrás hacer una idea.
Ese desgaste con 58000 km no es normal salvo que sea uso urbano exclusivamente, creo yo.....
es buena idea. le voy a pedir el informe
teneis razon con el tema de las dudas...pero como es un conce oficial....
 

Brera64

Gigante Alfista

teneis razon con el tema de las dudas...pero como es un conce oficial....
Que sea de un concesionario oficial puede ser bueno en el tema de garantía ante posibles futuras averías, pero que sea de un concesionario oficial no significa que se encuentre en buen estado.
A veces, para vender uno nuevo, se quedan con cualquier coche, aunque esté hecho un asco, siempre que el nuevo comprador se lo deje a un precio muy bajo con el que no corran demasiados riesgos.
Piensa un poco, es de un concesionario oficial pero le has encontrado un montón de defectos. Por qué no los han solucionado antes de ponerlo a la venta?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

es buena idea. le voy a pedir el informe
teneis razon con el tema de las dudas...pero como es un conce oficial....
Cierto es q lo comentaste, pensaba q era de una compraventa de coches (de estos no me fio nada.
Si es un conce oficial me fio mas en el tema de garantias y eso, pero aún así iria con tiento......, si te lo quedas, por lo menos q te lo dejen lo mas fino posible y mira el tema de garantias. Y no descartes mirar los antecedentes como te comentan arriba y ya te quedas tranquilo.
Un saludo y suerte compañero.
 

Realona

Bastión Alfista

Antes de la ITV les suelen bajar los km, piensa que se pasa a los 4 años. 4 años X 35.000 la año = 140.000 km. Yo hago mas de 30.000 al año tranquilamente y no soy comercial, pero me gusta moverme. Para que te hagas una idea, la 59, de el 1 de febrero a hoy le he hecho 20.000 y ootro 5.000 al Brera
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Que sea de un concesionario oficial puede ser bueno en el tema de garantía ante posibles futuras averías, pero que sea de un concesionario oficial no significa que se encuentre en buen estado.
A veces, para vender uno nuevo, se quedan con cualquier coche, aunque esté hecho un asco, siempre que el nuevo comprador se lo deje a un precio muy bajo con el que no corran demasiados riesgos.
Piensa un poco, es de un concesionario oficial pero le has encontrado un montón de defectos. Por qué no los han solucionado antes de ponerlo a la venta?
Pues para mi es simple,llega una chica buscando un mito,ella lo quiere y le gusta el precio,creéis que se va a poner a revisar con lupa los "defectos " ??
Pues no
Se va a creer a pies juntillas todas las buenas palabras del comercial y se marcha del conce con su mito más ancha que larga,y el comercial se ahorra todas las operaciones de maquillaje.
Llega un comprador ( masculino) y se pone a revisar como Dios manda el coche y detecta todos esos defectos,y es entonces,y solo entonces cuando el comercial mueve ficha y se ofrece a solucionarlos.pena ,mucha pena,pero es así.
O al menos así lo veo yo.
No quiere decir que todas las chicas sean digamos descuidadas,ni que todos los hombres unos hachas,que de todo habrá, pero el comercial solo se ofrecerá cuando le reclames,nunca antes.
 

Brera64

Gigante Alfista

el comercial se ahorra todas las operaciones de maquillaje
Creo que tienes razón y que por ahí van los tiros...
Se quedan con un coche con bastantes defectos y tratan de venderlo tal y como está, y si cuela y se vende pues bien, y si no cuela y no se vende, tiempo habrá de arreglarlo, pero la primera opción desde luego es tratar de venderlo como está.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que tienes razón y que por ahí van los tiros...
Se quedan con un coche con bastantes defectos y tratan de venderlo tal y como está, y si cuela y se vende pues bien, y si no cuela y no se vende, tiempo habrá de arreglarlo, pero la primera opción desde luego es tratar de venderlo como está.
Hombre, como intenten colarsela a la persona equivocada y tire del hilo, le puede caer un buen puro......., o me supongo yo, no manejo esto temas legales, pero si pueden denunciar a un particular por falsear datos y vicios ocultos, a un compraventa o concesionario oficial también.
También será cierto q ha estos últimos será más dificil pillarlos.......
 
Arriba