Compra de 156 2.0 Ts

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Estoy buscando mi primer coche y el candidato es el que aparece en el título, el caso es que hay una serie de contrariedades y quiero que entréis a valorar si puede ser buena compra o no, lo que me podría costar dejarlo fino etc...:
-El coche en cuestión lleva parado 5 años por baja temporal según alega el dueño, porque a estado en el extranjero viviendo y tal, darlo de alta son tan solo 8 euros pero el problema viene porque se encuentra en un cochera en el centro de la localidad (Lucena ) y ya me ha dicho que no se puede probar a circular con el.
-El segundo las restricciones del coronavirus no me permiten desplazarme hacia Lucena, que es un pueblo de Córdoba y yo soy de Córdoba capital, por lo cual la primera puesta a punto y la valoración del estado del coche, debería estar a cargo de un mecánico amigo de dicha localidad para pasarle la ITV y dejar el coche listo para volver de una a Córdoba sin que peten correas etc en cuanto las restricciones del virus lo permitan.

Resumiendo, que se debe revisar para poner a punto este coche para pasar ITV y traerlo a la capital , parado de 5 años, para ir haciendo un presupuesto para la reparación, porque imagino que aceites y filtros son obligatorios, pero ¿debo hacer también la distribución+bomba de agua ?¿Líquido de frenos ? ¿Correas? estoy por pedirle cuanto hace que se le han hecho estas cosas a ver si tiene facturas y tal, ya que no voy a hacer ir a mi colega, para ver algo que no va a merecer la pena , y por cierto he leído que el variador de la distribución, daba problemas, pero dice que no se lo ha tenido que cambiar nunca. Por favor id poniendo vuestras opiniones, en breves pasares fotos aunque no se ven demasiado y son más bien pocas.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, pues yo he comprado algunas motos paradas varios años y lo primero que hay que tener en cuenta es tido lo que hay que hacerle al vehículo para que quede operativo, si lo vas a pagar a precio de taller es hacerte un presupuesto para no llevarte muchas sorpresas, lo ideal es hacerselo uno mismo teniendo sitio, tiempo y herramientas. Por lo pronto se me ocurre que hay que cambiar aceite, filtros, batería, líquido de frenos, comprobar que los pistones de los frenos no esten gripados y todo funciona, líquido refrigerante, neumaticos, bujías, distribución, correa de accesorios, si el tema eléctrico no da problemas pues poco más pero como de problemas algún cable, centralita sensor pues más euros de piezas y mano de obra para el taller o más trabajo para tí.
A mí personalmente me gustan estos proyectos, mancharme las manos etc..
Mi consejo es que mires que vale ese modelo de coche en estado de circulación y en base a eso consíguelo a un precio acorde, vamos que si lo sacas casi a precio de chatarra le metes unos euros y a disfrutarlo
 
Una pregunta, entonces la distribucion se le va a un coche por estar parado?
Presuspuesto para cambio de aceites y filtros en taller tengo, pero una distribucion ya son palabras mayores, lo suyo seria pasar ITV y una vez en Córdoba capital ya tendria sitio para hacerle casi cualquier cosa al coche, pero tendria que andar con el 70 kms de autovía y prefiero no jugarmela llendo con la distribucion malamente.
 
Y una cosa más Alfil 56 se puede probar que la distribucion este bien en punto muerto ?
El dueño dicr que es inviable darse el pasei ya que esta en una cochera en la zons centro
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas paisano. Te corre mucha prisa tener el coche?. Entre municipios se que no se puede (por ponerte un ejemplo, yo soy pescador y solo puedo ir al pantano de Navallana o a las Jaras).

Yo me esperaba a que quiten la restricción y te llegas a por ese cochazo con calma.

Un saludote ;)
 
Buenas paisano, necesidad del coche no tengo realmente, pero si me da un poco de apuro que me lo 'levanten' indistintamente no podria ir a recogerlo hasta que terminen las restrcciones.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

=para ver la correa tendrias que quitar las tapas de plástico que la cubren y fijarte en su apariencia, que no esté agrietada y poco más pero por tiempo sin moverse yo la cambiaría si o sí, las gomas se resecan y además estar cinco años en la misma posición la habrá viciado como pasa con los neumáticos
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pregunta, entonces la distribucion se le va a un coche por estar parado?
Presuspuesto para cambio de aceites y filtros en taller tengo, pero una distribucion ya son palabras mayores, lo suyo seria pasar ITV y una vez en Córdoba capital ya tendria sitio para hacerle casi cualquier cosa al coche, pero tendria que andar con el 70 kms de autovía y prefiero no jugarmela llendo con la distribucion malamente.
Mira una empresa de transporte que te lo lleve a casa...
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El compa @Alfil56 te ha puesto lo que habría que cambiarle para ir tranquilo. La distri lo primero, con bomba de agua y variador de fase ya que te pones y más con tantos años parado. Y neumáticos por supuesto, si no se le han tocado en ese tiempo estarán en el mejor de los casos cristalizados.

Son proyectos factibles pero también depende del precio al que lo saques, porque el gasto de puesta a punto será importante.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Además tienes la ventaja del mecánico en ese pueblo. Por acercártelo, grúa que te lo lleve y ya está.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola, @Fito Ts:
1.- la itv suelen ser 46€ para ese modelo
2.- la grúa suele cobrar a 1€/km
3.- las 4 ruedas fijo que están cuarteadas o deformadas... Lleva unas 195/50R15 o unas 185/60R14...que van a 60€/ud montadas
4.- la transferencia con gestoría, cuenta con 200€
5.- la batería no te baja de 80€-100€ (salvo desguace).
6.- la gasolina del depósito hay que vaciarla toda (caduca)... Unos 120€ entre combustible y MO.
7.- las correas de distribucion caducan por tiempo, y esa distribución cuenta con 150€
8.- el líquido de frenos es hidroscópico (chupa humedad y pierde propiedades). Hay que cambiarlo y posiblemente, desmontar pinzas... Ya sólo de líquido de frenos, 46€
9.- el líquido de refrigeración casi seguro...

De entrada, ya van, mínimo, 1.000€ por la baja y aún no lo compraste ni encendiste...

Mi consejo: si no eres mecánico tú y no te manejas bien en este campo, mira un 156 que esté andando... Que aún hace un par de semanas se vendió uno por bastante menos de 1.500€

Un saludo
 
Pues voy a hablar con mi amigo, para preguntar a cuanto cobran lo que me habeis comentado en su taller +- y otra cuestion, le miran la fecha de fabricacion de las ruedas en la ITV, ya que si no la miran me puedo enfocar en la distribucion (con variador) filtros ,mas líquidos y cuando lo traiga a Córdoba cambiarle los neumáticos en el instituto ya que tienen lo necesario para llevarlo acabo y así bajo algo el presupuesto.
Gracias a todos por las respuestas!!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mira este link.
Por 1.800 venden un 156 2.5 190cv...(con embrague por hacer... 1.200€ más).

(por ejemplo)
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Para que te hagas una idea, yo compré hace 3 años un Ford ochentero que llevaba 6 o 7 años parado. Hubo que hacerle todo lo que te han dicho y alguna cosa mas, y sin tener que hacer distribución (era cadena), fueron 1.500 €. Y luego, suma y sigue....

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puede ser algo chulo si sabes donde te metes y haciendo tu la mayor parte de las cosas sino una pequeña ruina.
 
Gracias a todos , por ahora no me lo puedo permitir , asi que cuando mejore algo mi economía volveremos a las andadas, hasta entonces ;)
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Buenas paisano, necesidad del coche no tengo realmente, pero si me da un poco de apuro que me lo 'levanten' indistintamente no podria ir a recogerlo hasta que terminen las restrcciones.
Me vas a permitir la "burrada" pero ese coche no lo quiere nadie. No te preocupes por que te lo levanten.
Yo te voy a dar un consejo, paciencia. Lo tiene que revisar un mecánico a fondo, no se debe probar ya que a saber cuántos años tienen las correas....

Paciencia que ya saldrá uno
 
Arriba