[Compra Conjunta] Logo que nos identifique como Alfistas (con el permiso de la autoridad forera)

Realona

Bastión Alfista

A mi lo de la bandera rodeando el logo me gusta. La bandera en una tira fina... no todos tenemos los anagramas del modelo puestos, jejeje

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Yo también pino que la bandera abraza-insignia es perfecta, y además compartimos diámetro, 74. Así que nos valdría a todos, 147, GT, Giulia, 159, Brera, Stelvio, etc...quedaría determinar si con superficie de gota de resina y diámetro exterior. Seria ideal que fuese de base magnética, para evitar en sitios conflictivos a los amigos de lo ajeno, pero igual es contraproducente.

Saludos
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo esa bandera debajo del logo alfa ...lo vi en un Ferrari GT4 lusdo
y me gusto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como comente antes, en la foto de internet parecía que el logo estaba un poco hundido en la chapa, pero después miré el coche y es al revés, esta un poco elevado y alrededor del logo la chapa empieza a bajar (tipo cono, aunque poco pronunciado). Lo digo porque al no ser la superficie muy plana, hay que ver como queda la pegatina alrrededor del logo (tema de arrugas).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que el tema de banderitas está un poco tenso, pero ahora sin broma, creo que será muy fácil desestimar esta opción por un pequeño detalle, cuando estéis delante de vuestros Giulias mirad con detalle el contorno del escudo trasero, donde debería ir la pegatina, no es plano, es completamente curvado, y eso hace casi imposible pegar una pegatina sin que se quede completamente arrugada a no ser que se le diera calor o algo así.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que el tema de banderitas está un poco tenso, pero ahora sin broma, creo que será muy fácil desestimar esta opción por un pequeño detalle, cuando estéis delante de vuestros Giulias mirad con detalle el contorno del escudo trasero, donde debería ir la pegatina, no es plano, es completamente curvado, y eso hace casi imposible pegar una pegatina sin que se quede completamente arrugada a no ser que se le diera calor o algo así.
Calor ..........no creo que sea problema a más de 800 grados. Por cierto... ahora después de unas cervecillas se me ha ocurrido una idea, podríamos poner un par de banderas en cada lado de delante del coche en plan presidencial con símbolo alfistas creo que así no habría duda. Buen fin de semana a todos
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno somos todos para poner pegatinas strass como no sea algo muy sutil y poco invasivo no creo que nos pongamos de acuerdo todos
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo he puesto esto detrás en plan detalle y de momento no me desagrada .y por lo que cuesta se quita y se tira rápido ,también viene un kit para montarlo delante por si eres de los que va a enseñar poco la trasera y mucho la delantera.

Screenshot_20190427-022527_AliExpress.md.jpg
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no soy de pegatinas, no me gusta poner por fuera del coche nada al no ser que sea algo discreto, lo que ha puesto nuestro compañero sportvago no parece feo, lo había visto en el AliExpress y viene para ponerlo en la rejilla delantera a estilo la cobra de los Mustang. Lo de las banderas es muy peculiar y en el emblema trasero coincido con lo que habéis dicho no creo q cuadre bien. El logo de alfistas en pequeño en la luna trasera o algún sitio discreto tampoco quedaría mal, eso sí con el trébol a ver si así el coche de da unos potros más .
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Me parece una buena iniciativa, porque me cruzo montones de alfas por mi ciudad y algunos se quienes son pero otros no idea.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, parece que la cosa va dejando rastro, y hay tal cantidad de opiniones que va ser difícil sino nos organizamos, yo propongo ir centrando el tema, si aun estamos interesados, por ejemplo, si os parece bien y por supuesto si a alguien se le ocurre algo más que se manifieste.
Podríamos ir definiéndonos en cuanto a que tipo de “cosa” nos parece bien, e intentar ir avanzando, yo propondría decidir, de momento, solo por el sistema, es decir, elegir entre:

- Pegatina
- Emblema (como el que propone Sportvago o de otro tipo similar)
- Pegatina pequeña en la luna trasera.
- Pegatina junto a matrícula (parte inferior como la publicitaria de los concesionarios) o al lado derecho o izquierdo.
- Pegatina similar a la del foro, con el logo QV y el texto Alfista.
- Una referencia alfanumérica, como una clave, la que fuera, que se colocaría en la luna trasera.

Una vez decidido sobre este primer grupo, la versión que se elija, se puede ir depurando sometiéndola a los compañeros para que elijan, creo q ue sería la única manera de llegar a una identificación que aunque no fuera la que más gustará a alguno sería la que menos disguste a todos.
Esta es mi propuesta para ir avanzando, si a alguno se os ocurre alguna otra que nos haga avanzar o modificar esta que hago, ir diciendo y a ver si llegamos a algo, sino creo que hablaremos algo más sobre el tema y acabaremos olvidándolo y a mi me parece una buena idea que nos podamos identificar, nos une algo que todos valoramos, poderlo compartir entre todos creo que sería una una buena cosa.
 

matusa666

Alfista a muerte

Algo así pero bien hecho por un profesional con herramientas? Tiene todos los ingredientes ;)


Lofo-Alfistas.png
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Usando tu propuesta, para que no sea tan grande, usando sólo las letras, de ALFisTAS poniendo en la I el biscione y en la a el trébol?? Así sería más reducido
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Usando solo las letras de Alfistas, las pintas del color de la bandera italiana verde blanco rojo y la primera A se puede sustituir por el trébol y la I por el biscione así tenemos la bandera y los dos símbolos Alfistas haciéndola algo más pequeña la pegatina
 

matusa666

Alfista a muerte

Usando solo las letras de Alfistas, las pintas del color de la bandera italiana verde blanco rojo y la primera A se puede sustituir por el trébol y la I por el biscione así tenemos la bandera y los dos símbolos Alfistas haciéndola algo más pequeña la pegatina
Es otra opción
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Pues la idea que más me gustaba era la de la bandera en el logo, pero viendo los problemas técnicos me quedo con la dirección del foro en la parte de abajo del portamatrículas.

Yo pondría la dirección del foro porque además de identificarnos, siempre es una manera de que dueños de alfa que lo puedan ver y no sepan que hay foro, puedan encontrarnos a partir de ahí. Fue otro de los motivos por lo que elegimos esta opción en su día en clubmazda.

Los más discretos podrían ponerlo del color del coche o algo que no contraste demasiado con el color negro del portamatrículas y los más atrevidos podrían hacerlo tricolor (rojo-blanco-verde) por ejemplo.


Saludos!
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, había una propuesta para poner una pegatina circular en el contorno del logo trasero, pues bien, esta es la misma opción, pero “desactivable”, no habría pegatina, en su lugar habría una iluminación que se podría activar o desactivar, a elección de si se quiere o no identificarse como alfista.
Algo así como hacer las luces, pero mucho más identificativo, las luces del logo..... alfista seguro.

Ah.... y solo por 7 Euritos.

 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y aquí otra opción, un láser que es antiniebla pero que también se puede n ende a voluntad, está identificación es la más atómica.


Ah.... y a poco más de dos Euros
A ver si le vamos a quemar los ojos a alguno de esos que están apostados con el radar para sacarnos guapos. ;)
 

Realona

Bastión Alfista

A ver si le vamos a quemar los ojos a alguno de esos que están apostados con el radar para sacarnos guapos. ;)
No estaría mal ver sus caras al cruzarse con los encuentros en la tercera fase...

Y poner el trébol en la parte del difusor pero fabricado a partir de reflectante negro? Del que usa BMW en las motos para no dar el cante. No se vería de día, pero de noche con las luces se vería perfecto. Eso lo complementas con la pegatina de gota de resina de alfistas y listo.

Saludos
 
Arriba