Compra Alfa Romeo 147

Foreros presentes

Hola q tal gente?

Acabo de comprar un alfa 147 modelo 2005, la verdad fue una compra impulsiva, tiene 32.000 km, tiene todas las revisiones correspondientes, hicimos la prueba de manejo (con mi esposa) y nos enamoramos, el interior esta de lujo, se nota que lo cuidaron mucho, pues se ve como nuevo. Creo q todo lo anterior nos impresionó mucho y decidimos hacer la compra por 5.500 euros.

Acabamos de llegar a casa un poco emocionados por la compra y chequeando algunos foros estoy un poco acojonado, pues hablan mal de la correa de distribución, bomba del aire y otras cosillas además q dichos cambios son bastante costosos.

El coche me lo entregan en 10 días, quisiera sus amables recomendaciones para q el concesionario me rectifique y/o cambie partes antes de entregarmelo.

Agradezco mucho sus aportes,

Un futuro"alfista" 8)

Saludos
 

ar147ti

ARTI para los amigos

¿que motor? el unico que da problemas con la distribucion es el 1.6 de 105 cv que hay que cambiarsela a los 60.000km o 5 años
 
ar147ti dijo:
¿que motor? el unico que da problemas con la distribucion es el 1.6 de 105 cv que hay que cambiarsela a los 60.000km o 5 años

Efectivamente el motor es 1.6 105hp, alguna otra recomendación. Es un buen precio de compra?... muchas gracias de antemano!!!
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Como futuro alfista, y ya que has entrado pues una presentacion no? en el apartado de presentaciones, y luego exponer tu duda :)

La distribucion dependiendo del motor hay que hacerla antes o despues en cuanto a kms, o siempre a los 5 años en caso de que no se lleguen a los kms.

Es una buena compra, si solo es la distribucion y te lo pueden hacer sin coste para ti genial. Sino pues algun dia tendras que hacerla, pero con esos kms tienes coche para muuucho tiempo! Y por muy buen precio!

Cuando lo tengas estarian bien unas fotillos, para que veamos la machina! ;)

Un saludo
 

peter xsi

Alfista Junior

En el gt 2.0 jts tambien dice que hay que cambiarla a los 60.000. Yo ya llevo 142.000km y sin problemas... Mi tio tuvo concesionario oficial alfa durante unos años y la verdad que recibio muchas quejas de los 147 1.6 y la marca encima no respondia asique fue el motivo de dejar la concesion...lo que he aprendido de mi alfa esque son coches que cuando algun testigo salta no hay que dejarlo pasar porque se te acumulan testigos entonces... Jajja si cuidas bien el coche y vigilas asiduamente el aceite no tienes porque tener problemas. Disfruta del coche


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

peter xsi

Alfista Junior

En cuanto al precio.... Compara en internet.Para los años que tiene es caro... Aunque si solo tiene esos km.... Deberia estar nuevo... Si te le dan con garantia de 1 año o mas entonces no esta mal del todo... Si es concesionario alfa intenta sacarle unas llantas con la cosa de que "parezca mas nuevo" tienes que hacer ver que te disgusta un poco que sea de 2005... El que no llora no mama...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
daniromeo dijo:
Como futuro alfista, y ya que has entrado pues una presentacion no? en el apartado de presentaciones, y luego exponer tu duda :)

La distribucion dependiendo del motor hay que hacerla antes o despues en cuanto a kms, o siempre a los 5 años en caso de que no se lleguen a los kms.

Es una buena compra, si solo es la distribucion y te lo pueden hacer sin coste para ti genial. Sino pues algun dia tendras que hacerla, pero con esos kms tienes coche para muuucho tiempo! Y por muy buen precio!

Daniromeo ya hice la presentación ;) muchas gracias por la aclaración.

Otra pregunta, qué tal en consumo, es decir, sé q es tragoncito, pero que tanto???
 
peter xsi dijo:
En el gt 2.0 jts tambien dice que hay que cambiarla a los 60.000. Yo ya llevo 142.000km y sin problemas... Mi tio tuvo concesionario oficial alfa durante unos años y la verdad que recibio muchas quejas de los 147 1.6 y la marca encima no respondia asique fue el motivo de dejar la concesion...lo que he aprendido de mi alfa esque son coches que cuando algun testigo salta no hay que dejarlo pasar porque se te acumulan testigos entonces... Jajja si cuidas bien el coche y vigilas asiduamente el aceite no tienes porque tener problemas. Disfruta del coche


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues que tu tio haya tenido que cerrar el negocio por esta referencia de coche no me da muy buena espina jejejeje... estare a cuatro ojos con el aceite. Gracias-
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Hola, mi mujer tiene un 147 1.6 ts de 105cv y no tuvimos el mínimo problema con el. Se le cambio la correa de distribución a los 70.000 km y la batería hace 2.000 km. y va de maravilla, ni un solo problema.

Llevas un buen coche, puede que te de problemas, o no, pero como cualquier coche, unos salen buenos y otros malos, pero como sucede en todas la marcas.

Solo decirte que yo tengo un 156 1.6 de 120 cv y tiene 325.000 km y no me dio el mas mínimo problema.

Suerte y un saludo.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Dices q fue una compra impulsiva. Por tanto, usaste el corazón, te enamoró su sonido, su diseño, su tacto. Sentir como besa cada curva, como acaricia el asdalto y te lo transmite a las manos. Te has enamorado. Felicidades. Lo disfrutarás mucho.

Tema distribución. Ciertamente, es el talón de aquiles del 1.6 TS y algunos diésel. Ten claro q debes cambiar el kit a los 5 años o 60.000 km y tienes coche nuevo para rato. Tragón? Un Alfa consume más q un Kia, seguro. Pero está en la media de los atmosféricos de su época, y las sensaciones q transmite son espectaculares. Llevarlo a 4.000 rpm es adictivo.

Saludos y disfruta de tu Alfa.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Yo tengo uno con ese mismo motor pero de 2008 y sí, hay que tener un buen mantenimiento y al día para que no tengas problemas, aunque obviamen te habra unidades mejores y peores. A veces son muy porculeros con la electronica pero son cosas superficiales y baratas que no afectan a averias mecanicas graves. En cuanto a consumos, decirte que en carretera los 7 litros de media no te los va a quitar nadie a las velocidades maximas permitidas, aunque hay multitud de factores que influyen en el consumo, como pendientes y aire en contra. En ciudad es donde mas vas a notar el tema del consumo porque rara vez podras hacer más de 450km exclusivamente por ciudad con un mismo deposito.
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Yo tengo uno desde el 2007 y ningún problema oiga,es mas le cambie la batería la semana pasada (7 años),si no le han hecho la distribución que te le hagan YA,le toca por años y si te rompe en carretera es un pico de € mucho mayor .Cuando te la hagan que te cambien también la bomba del agua ya puestos.
 
Pues en el concesionario me aseguran que se la cambiaron (correa distribución) antes de ponerlo a la venta, q no me preocupe. Asi que contento y esperando emocionado que me entregen el coche. Muchas gracias por sus comentarios!!!
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

al mio tambien se la cambiaron pero se dejaron la de accesorios y la bomba y cuando la saque tenia la bomba que supuraba ya refrigerante
 

ilde

Alfista Veterano

Lo del tema de la electrónica no estoy de acuerdo del todo. Que coche hoy en día no da por culo de electrónica? No creo que sea un defecto del 147 en particular sino de los coches actuales en general que llevan sensores por todos los rincones.
Como ya te han comentado, mantenimiento al día y distribución cada 60.000 o 5 años y tendrás coche para tiempo.
 
camiloman dijo:
Hola q tal gente?

Acabo de comprar un alfa 147 modelo 2005, la verdad fue una compra impulsiva, tiene 32.000 km, tiene todas las revisiones correspondientes, hicimos la prueba de manejo (con mi esposa) y nos enamoramos, el interior esta de lujo, se nota que lo cuidaron mucho, pues se ve como nuevo. Creo q todo lo anterior nos impresionó mucho y decidimos hacer la compra por 5.500 euros.

Acabamos de llegar a casa un poco emocionados por la compra y chequeando algunos foros estoy un poco acojonado, pues hablan mal de la correa de distribución, bomba del aire y otras cosillas además q dichos cambios son bastante costosos.

El coche me lo entregan en 10 días, quisiera sus amables recomendaciones para q el concesionario me rectifique y/o cambie partes antes de entregarmelo.

Agradezco mucho sus aportes,

Un futuro"alfista" 8)

Saludos

yo no te voy a contar mi historia pq te comprarias un diesel fijo o otro coche directamente..aunq el mio casco no por ser mal coche..

solo te recomiento que mires muchisimo el aceite..bebe mas aceite que gasolina; y que no te fies si lo compras a un compraventa..mejor a un particular...si te dice que tiene la correa cambiada..que te lo verifique un mecanico de confianza

yo me iria a por un diesel, los jtd son mas fiables; el 1.6 de 105 es perezoso y gaston (yo conducia como un padre y no bajaba de 7,8 a los 100)..le salva el sonido que tiene..ya esta.

yo compre el mio con 47000 y casco con 56000..echa cuentas.

por el resto, el coche es precioso y tiene un comportamiento impecable.
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

pues el mio va por 125.000 km y lo meto a circuito y lleva mucha tralla en estos siete años que llevo con el , yo me lo compre nuevo y el punto debil de estos coches es el rodaje si no se lo han hecho como debe ser siempre dan problemas y tragan aceite , y andar no anda mal para 105 caballos y el peso del coche pero bueno cada uno vete a saber como lleva el coche , lo que si es verdad esque el mantenimiento es muy caro para el motor que lleva
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

De aceite me gasta a mi 500ml cada 10.000km
 
Arriba