Compra Alfa Romeo 147 1.9 JTD

Buenas, quiero comprar un Alfa 147 1.9 JTD 120cv del año 2007. Tiene 260.000km y me lo dejan por aproximadamente 2.500€. Lo veis muchos km para este motor? Que tal va el motor en tema de fiabilidad? Cuáles son los fallos típicos? A ver si alguien me puede solucionar mis dudas.
Gracias!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola compañero.

El motor 8v es una roca, mucho más duro y fiable que cualquier otro que monte el 147 por lo que sí ha tenido un buen mantenimiento, en principio te aguanta perfectamente otra tunda de km.

Lo peor de los 147 (ídem en el 156/GT) son los embragues que son basura (el Valeo de serie es sencillamente asqueroso, pastoso, arenoso y con el tiempo se pone como una piedra), asegúrate que se haya cambiado porque con ese kilometraje dudo mucho que sea el de serie y si lo es, estará para hacer cuádriceps.

Los conectores de los airbags de debajo de los asientos, mal terminados y ubicados, muy expuestos sobre todo en los que llevan los asientos abatibles, fallan todos con el tiempo, aunque es fácil de apañar pero con el fallo no pasas la ITV.

Los silentblocks, se cambian cada X tiempo porque acaban sonando todos y hace un ruido como a cama vieja cada vez que pasas por un badén o resaltó.

Los trapecios son un poco endebles, ojo con los socavones porque son delicados y acaban cogiendo holguras, pero es una pieza barata u además los venden after market de mejor calidad y más duraderos.

Por lo demás, a revisar cómo en cualquier otro coche, que la dirección vaya bien, que frene correcto, que la palanca no retiemble, que no tenga ruidos raros y que en marcha no tironee ni haga extraños.

Salu2
 

tuberculo

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo la versión de 115 cv. De motor puedo decirte que lo único que ha fallado es la manguera que llevaba el aire al turbo que se me rajó. Cambiadas por unas de silicona y se acabó el problema.

Los únicos problemas que me tiene, y que en realidad no son problemas como tal, si no "pijerías", son detalles electrónicos. Lo que te comentaban del airbag, que si es un 3 puertas y mueves mucho los asientos, te avisará (sólo es volver a apretar la clavija, que está a mano), fallos en algunos sensores (temperatura exterior que falla, a veces avisa falla en precalentamiento para arranque -aunque tiene calentadores nuevos y arranca sin problema-, y cosas que te permitirán circular y que sólo has de saber qué son y acostumbrarte. De resto, todo serán alegrías con el par que ofrece ese coche para el motor que es.
 
Hola compañero.

El motor 8v es una roca, mucho más duro y fiable que cualquier otro que monte el 147 por lo que sí ha tenido un buen mantenimiento, en principio te aguanta perfectamente otra tunda de km.

Lo peor de los 147 (ídem en el 156/GT) son los embragues que son basura (el Valeo de serie es sencillamente asqueroso, pastoso, arenoso y con el tiempo se pone como una piedra), asegúrate que se haya cambiado porque con ese kilometraje dudo mucho que sea el de serie y si lo es, estará para hacer cuádriceps.

Los conectores de los airbags de debajo de los asientos, mal terminados y ubicados, muy expuestos sobre todo en los que llevan los asientos abatibles, fallan todos con el tiempo, aunque es fácil de apañar pero con el fallo no pasas la ITV.

Los silentblocks, se cambian cada X tiempo porque acaban sonando todos y hace un ruido como a cama vieja cada vez que pasas por un badén o resaltó.

Los trapecios son un poco endebles, ojo con los socavones porque son delicados y acaban cogiendo holguras, pero es una pieza barata u además los venden after market de mejor calidad y más duraderos.

Por lo demás, a revisar cómo en cualquier otro coche, que la dirección vaya bien, que frene correcto, que la palanca no retiemble, que no tenga ruidos raros y que en marcha no tironee ni haga extraños.

Salu2
Muchas gracias!!
 
Yo tengo la versión de 115 cv. De motor puedo decirte que lo único que ha fallado es la manguera que llevaba el aire al turbo que se me rajó. Cambiadas por unas de silicona y se acabó el problema.

Los únicos problemas que me tiene, y que en realidad no son problemas como tal, si no "pijerías", son detalles electrónicos. Lo que te comentaban del airbag, que si es un 3 puertas y mueves mucho los asientos, te avisará (sólo es volver a apretar la clavija, que está a mano), fallos en algunos sensores (temperatura exterior que falla, a veces avisa falla en precalentamiento para arranque -aunque tiene calentadores nuevos y arranca sin problema-, y cosas que te permitirán circular y que sólo has de saber qué son y acostumbrarte. De resto, todo serán alegrías con el par que ofrece ese coche para el motor que es.
Gracias!!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Cómo bien te han dicho los compañeros... Esos son los fallos más comunes que se encuentran en los 8v de 115cv...

Nosotros es el 2° que tenemos (el.primero acabo siniestro hace algunos años)

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Tanto nos gustó su comportamiento, que repetimos. Lo compramos con 140.000km y hoy tiene 295.000kmy solo le a fallado la polea del cigüeñal una vez.
 
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